EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

7.9.06

LA INMIGRACIÓN BATE SU RÉCORD EN ALCALÁ

Más de 30.000 de los 200.000 alcalaínos empadronados proceden de otros países. Rumanía, con 15.000 compatriotas, es el país con más presencia en la ciudad, según datos recientes revelados por el propio alcalde, Bartolomé González. Ecuador, Ucrania o Polonia también tienen una gran presencia. ¿Cómo cree que está afectando este fenómeno a Alcalá? ¿Qué ciudad se imagina usted dentro de dos décadas? ¿Es una oportunidad, como cree este Diario, o a su juicio un problema?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estamos rodeados de guiris. Me preocupa, la verdad, y no soy xenófobo. Pero en Alcalá ya hubo y hay serios problemas de cohesión social por el alud de extremeños, andaluces o castellanos. Que nadie se lo tome a mal: sólo quiero decir que la capacidad de absorción de una ciudad es limitada, y que cuando se desborda por acoger a más gente en muy poco tiempo vienen los problemas. Y eso es lo que está pasando.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Dato oficial de la Comunidad de Madrid: cada inmigrante cuesta 2 euros; y produce 12. No hace falta añadir más.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo me he quedado sin plaza en la escuela infantil para mi hija. Y en la lista de aceptados todos eran inmigrantes. La verdad es que me cabreé como nunca y me pregunté por vez primera en mi vida sin la inmigración era un problema. Hasta ahora nunca pensé algo así, ufffff

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

No te equivoques María. Ellos lo necesitan más que tú seguro. El problema es de la Administración, que no dimensiona bien los servicios públicos y deja fuera a todo Dios aunque pague sus impuestos religiosamente. No caigas en eso, querida, que te equivocas de enemigo.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso, la verdad, observar por la calle como estas personas de Rumanía han hecho efecto llamada y han venido para nuestra ciudad.

¿Os imagináis que de aquí a 5 años Rumania entrase en la UE, les fuera bastante bien y regresasen 10 mil alcalaínos de repente?.

¿Qué ocurriría?.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Sí me lo imagino. Los fachas de Democracia Nacional se alegrarían, y mucho ciudadno bruto que anda suelto también. Pero sería un desastre para todos. Y, por cierto, no hay que esperar cinco años para verles entrar en Europa: en enero de 2007 se suman a la UE, según tengo entendido. Saludos

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

En contestación a TANON HENARES me gustaría que me explicase cuales fueron los problemas de "cohesión social" que tuvo Alcalá cuando llegamos "extremeños, andaluces, y castellanos"; si no recuerdo mal el problema lo tuvimos los que llegamos para quienes los especuladores alcalaínos de la época crearon verdaderos guetos en los que alojarnos, distanciados del centro para que no "ensuciasemosmos" con nuestra desagradable presencia su magnífico "casco histórico", y de paso enriquecerse a costa nuestra.
Aquella época de inmigración se parece demasiado a esta de emigración; en los dos casos un auténtico aluvión de seres humanos se ve obligado a dejar su entorno, su pueblo, su país, sus tradiciones para "instalarse" en un lugar hostil, en el que solo encuentra trabajos de auténtica explotación, pisos en los que alojarse imposibles de pagar y para colmo de males los oriundos del lugar con las espadas alzadas, eso sin contar con el problema del idioma (solo en esto los inmigrantes tuvimos una ventaja).

9/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Querido Tanon Henares:
Tú que desciendes ¿directamente de la pata de Cisneros?. ¿Eres "hijo de Alcalá" pata negra?. Yo soy uno de aquellos andaluces que vinieron en el aluvión de los sesenta. Perdona que os despertasemos de la siesta a los alcalaínos de toda la vida. ¿No eres xenófobo?. ¿Es que han cambiado el significado de las palabras en el Diccionario de la lengua?.

9/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Andaluz, siento de veras que lo interprete así. No era mi intención. Mi duda no era por la procedencia, sino por la cantidad. Las ciudades no pueden crecer tanto de golpe sin riesgo de desarraigarse. Se lo dice un extremeño. Saludos

9/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Joder, qué asco, esto está lleno de rojeras de mierda.

Todos los tolerantes que proliferáis por aquí iros a tomar por el culo.

¡Viva Franco! ¡Arriba España!

11/11/2006  

Publicar un comentario

<< Home