EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

7.9.06

¿DEBERÍA PEDIR ALCALÁ SER CAPITAL DE MADRID?

Getafe ha solicitado oficialmente que se estudie y debata su candidatura, con escasos visos de prosperar. ¿Cree que Alcalá debería solicitar algo similar? ¿Y cómo cree que son tratadas las grandes ciudades madrileñas en una Comunidad tan influida por la capital de España? ¿Le gustaría que Madrid se dividiera en circunscripciones para que Alcalá eligiera a sus propios diputados?

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No den ideas, que Bartolo se apunta a un bombardeo.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues Bartolo debería tomar nota de la habilidad y atrevimiento de Pedro Castro en Getafe. Él sabe echarle morro y al final siempre saca algo para la ciudad. Aunque sabe que Getafe no tiene ninguna opción, consigue que se fijen en su pueblo los políticos y los ciudadanos.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo pediría. Y también la sede de la ONU; el pabellón de Los Ángeles Lakers y una noche íntima con Sharapova. ¡Seamos serios por Dios!

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

A Alcalá no le hace falta pedir gansadas para lograr, por vez primera en mucho tiempo, un trato respetuoso y generoso de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, por convicción o por interés, está trabajando por Alcalá como ningún otro presidente. Acuérdense de Gallardón, que prometió el enterramiento de las vías del tren en campaña y luego lo negó con infinito morro, el tío. Y a la otra pregunta, pues si me parece interesante lo de las circunscripciones, aunque no entiendo mucho del tema. ¿Pero alguien puede negar que es bueno elegir a tus propios diputados?

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

El olvido del Partido Popular para con la ciudad de Alcalá es clamoroso, pero aún así serviría para que saliese la noticia en Telemadrid y así muchos madrileños supieran que Alcalá existe.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Olvido monstruoso? Pero bueno, ¿cómo puedes decir eso? Clamoroso es que la izquierda se niegue a darle a Alcalá y a los grandes municipios sus propios diputados. Y positivo es, aunque venga del PP, que por primera vez haya un presidente autonómico que asuma la obligación de trabajar con Alcalá. ¿Cuándo ha habido tanta inversión en colegios o centros de salud como ahora? ¿Y cuándo la Puerta del Sol ha apoyado tanto la cultura y el turismo? Hay que ser muy tendencioso para no reconocer lo obvio, aunque todos queremos más.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sí debería pedirlo. Ya es hora de que Alcalá, Getafe o Móstoles pinten algo más en Madrid.

9/12/2006  
Blogger Provincia para Alcalá said...

!!Qué poca seriedad tiene la gente haciendo comentarios¡¡
El tema de una capitalidad de Alcalá es algo muy serio y no carente de sentido, como con lo de la sede de los Lakers... Mérida en su día fue declarada capital extremeña durante la aparición de las Comunidades Autónomas, al igual que Santiago lo fue en Galicia, sin ser ninguna de las dos capital de provincia. Se hizo justicia con ambas ciudades respecto a su inmensa historia y cultura. ¿Alguien cuestiona hoy en día la capitalidad de tales ciudades? Si sí, seguramente se trate de una reducta minoría. En esta comunidad, Alcalá estuvo muy cerca de ser la capital autonómica como recordarán los bloggeros que vivieron aquella época. Al final, y con el ansia centralista de Madrid, total acaparadora de medios (por parte de sus gobernantes), se descartó esta posibilidad. Así que, aún no es tarde de rectificar y descentralizar algo esta comunidad ;). A ver si Bartolo anima a su equipo de gobierno, oposición y a toda la ciudad para que apoye esta posibilidad en lugar de regalar la ciudad a Esperanza.

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la capital es una tontería. Mucho más importante y factible sería tener la sede de la Consejería de Cultura, diputados propios en la Asamblea de Madrid y una circunscripción política propia que le diera a Alcalá, como a otros grandes municipios, el peso institucional que tiene en la Comunidad; ninguneado por una clase política centralista y unos medios de comunicación autonómicos, públicos y privados, que solo saben hablar de la capital porque no salen de ella.

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor lo tienen más fácil Getafe o Alcalá si lo que piden es ser capital de Plutón: es una pseudoplaneta canijo y remoto, pero está vacante su capitalidad y no creo que haya problemas para lograr un consenso absoluto al respecto en la Asamblea de Madrid. Y luego pueden cambiar de paso el Estatut de Plutón sin preocuparse por los cayucos...

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

Torpedox, le ciega su ideología. Es obvio que la Comunidad se fija más que nunca en Alcala, aunque solo sea por interes electoral. Pero nada, usted siga buscando tamayos... o presentandolos de nuevo con Simancas. Animo

9/21/2006  

Publicar un comentario

<< Home