EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

24.1.07

¿CÓMO LE GUSTARÍA QUE FUERA EL NUEVO MERCADO MUNICIPAL?

Las obras del nuevo mercado municipal ya han comenzado y a medio plazo estará levantado uno nuevo con tres plantas, aparcamiento y una zona de ocio que incluso podría incluir un novedoso gimnasio. No se conocen los detalles estéticos del recinto, que en todo caso será totalmente distinto al vetusto y degradado que, sin embargo, tan familiar resultaba a los ciudadanos. La nueva edificación será más cómoda, accesible y gozará de todos los servicios. Hoy les preguntamos su opinión sobre el aspecto y funciones que, a su juicio, debería tener un rincón tan emblemático de cualquier ciudad.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como el anterior, entrañable y tradicional, con un toque de moderno.

eeeehhheeee

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que fuera mercado de abastos, tal como era antes, es decir con fruterias, pescaderias, charcuterías y demás.
Ya que el centro carece de estos servicios y con cerrar el mercado lo han complicado mas

Me temo que pondrán Don Algodón, Agencia de Viajes el Corte Inglés,
tiendas de moda y cosas similares, y si no, tiempo al tiempo.

En cuanto a la estetica, pues nadie sabe nada, nadie ha visto nigun dibujo, nadie ha visto planos, y para opinar me gustaría verlos. En fin, que seguramente haberlos hailos, pero ya se sabe que la transparencia municipal en estos asuntos no es muy fuerte que digamos. De momento tiran p'alante y ya veremos.

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que desapareciera y se hiciera un parque. No creo que la administración deba de proteger a ningún comercio, habiendo una situación en la que la inciativa privada puede garantizar sin problemas el abastecimiento. Es algo tercer mundista.

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tiene que ser un mercado de abastos, que es lo que la gente del centro necesita, sobre todo la gente más mayor que no acude a las grandes superficies y hasta ahora hacía la compra en el mercado. Supongo que lo que se hará además es poner otro tipo de "negocios" para satisfacer a los de siempre y pagar favores políticos.

1/24/2007  
Blogger Tirso said...

Me gustaría que fuera un edificio capaz de imprimir su marca en la ciudad (ya que en el centro no queda mucho más por construir) Hay que ser atrevidos y arriesgarse, aunque eso levante críticas.
Creo que el gimnasio privado será el negocio del siglo en una zona abandonada por el Ayuntamiento en cuanto a zonas deportivas.
Mi propuesta para las tres plantas, que creo tendrá, sería: una planta de mercado municipal, porque sino por allí no hay donde comprar; otra planta dedicada a zona de ocio, que sirva para revitalizar el centro de la ciudad; y otra planta para negocios de calidad.

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

El diseño de urbranismo es el mas adecuado a los vecinos del crentro, el que sea multrifuncional con verdurilla, frutas, ginnsio,restaurante es lo mas acertrado que han dejado hacer lo rojos masones que se oprusieron al parquin de la plaza.
Todravia nadie me rebate...estoy esperando

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

A la gente mayor que le vayan a comprar los hijos y que les tengan más atendidos, y ya de paso les ven y no les dejan abandonados. ¿o también me va a decir que vayan ellos a comprar con bolsas llenas de kilos de comida?

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

...estoy tan cansado...

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Debe primar la función de mercado de Abastos, como en todas las capitales españolas y cabeceras comarcales.

Por ello, si bien el centro tiene poca población (7.000 habitantes en el recinto intramuros con un área de influencia viable para comprar en el mercado de unos 25.000 más), debe especializarse en productos comestibles de mucha calidad; luego, pequeñas tiendas de primeras marcas de objetos de consumo: joyerías, moda, etc.

El diseño debe huir de lo chabacano y rápido de cara a elecciones. Interiormente me gustan las configuraciones de pati, típicas de estos recintos. Exteriormente se pueden ver diseños por toda España: desde el ArtDecó, hasta el neoclasicismo, pasando por neomudéjares, arquitectura regionalista, eclecticismo, etc. En hierro, mezclando piedra caliza alcarreña con barro alcalaíno, forja artística, etc.

Creo que debe darse todo por crear un nuevo símbolo del centro y, reitero, España está llena de fuentes de inspiración; me viene el mercado de abastos de Castellón de la Plana.

1/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Umm, estoy esperando que algun militante de izquierdras, me revata mis argrumentos.
masones, que os pasa???

1/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues por querer, querer...como el de la boquería de Barcelona.
Por aquello de "somos realistas, por eso pedimos lo imposible".
Pero vamos, al menos, quisiera que los comercios no fuesen como los del mercado de mi barrio. Y no es que tenga nada en contra de los de mi barrio, que me encantan. Pero es que los del mercado de abastos los voy, de algún modo, a subvencionar yo - alquileres de ganga, suelo municipal...- , y por eso, creo que deben ofrecerme un plus.
¿ Cuánto pagan por el alquiler de sus puestos en pleno corazón del casco los comerciantes del mercado?, ¿ cuánto están cobrando mientras se hacen las obras?. ¿ por qué motivo?, ¿ cuánto pagarán por sus puestos una vez renovado el mercado?, ¿ qué nos darán a cambio de los, preveo, baratos alquileres?, ¿ por qué en el siglo XXI, donde tienes una estantería completa de arroces para elegir, el Ayuntamiento ha de invertir en un mercado que abaztezca la ciudad?
Si alguien tiene alguna de estas respuestas, agradeceré el esclarecimiento.
Pues eso.
Y sí es cierto, un poco de transparencia no estaría mal. Que vamos lo del mercado, con esta y anteriores corporaciones, lo mismo me da, parece el código da vinci.

1/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

A uno de los usuarios anónimos:

Los señores del mercado, algunos con mucha antiguedad o solera, tienen sus derechos como arrendatarios. Mas o menos, tenian varias opciones, cobrar una indemnización y olvidarse del tema (algunos que se jubilaban les ha venido como ... al ...como es el caso de alguen con mano en el ayto.), o bien cobar un sueldo (me parece que no llegan a mileuristas) durante 2-3 años creo que creen que durarán las obras y despues tendrían preferencia a coger un puesto en el nuevo mercado, y mientras el ayuntamiento les ha cedido un local en otros mercados.

Si en esos años no han hecho el nuevo mercado !!!ah se siente!!!! ajo y agua. Tampoco se sabe ni dimensiones ni tipo ni precio de los puestos del nuevo mercado.Si luego cadruplican !!!!! ahh se siente!!!!. Pero a lo mejor tendremos un zara al lado de la pescadería.


Eso si, si no es por la viñuelas a lo mejor seguia el mercado funcionando como antaño.

1/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home