EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

22.12.06

¿PROHIBIRÍA MATAR A LOS TOROS EN LAS CORRIDAS?

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha reabierto un viejo debate sobre la posibilidad de prohibir la muerte de los toros en las corridas, siguiendo el ejemplo de Portugal. Lo que para unos es un arte y un espectáculo, para otros es un maltratato. La propuesta de la ministra ha sido contestada desde dentro de su propio partido y difícilmente prosperará de momento. No obstante, ¿cree usted que en futuro esa medida se aplicará? ¿Lo haría ya o no lo haría nunca y por qué?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No prohibiría nada. Dejaría que la Fiesta Nacional pereciera de muerte natural gracias a la inteligencia y sensibilidad de las nuevas generaciones. Son absurdas medias tintas como en Portugal; hacer perrerías con el pobre animal para despues devolverlo a los corrales. Un espectáculo anacrónico, de otro tiempo, pero que además posee la connotación de la crueldad. La Fiesta Nacional caerá por su propio peso como la de los gladiadores o los torneos medievales. Las Ventas de Madrid, la Maestranza de Sevilla o la plaza de Ronda serán visitadas como curiosidad antropológica para estudiar costumbres bárbaras de otro tiempo. El traje de luces se exhibirá en los museos como atuendo del absurdo y los "aficionados" se tendrán que aguantar como se han ido aguantando los amantes del boxeo o los amigos de la caza del zorro en Inglaterra. Utilicemos la inteligencia, pero sobre todo la sensibilidad.

12/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Dicen los defensores que hay que ser capaz de entender que las corridas son lo siguiente, recogido en el Cossío: un alfiler con un trapo dominando a 600 kilos de animal y utilizando su fuerza para llevarle por donde quiere de una forma estética. Vale, lo acepto, pero entre medias y al final lo banderillean, lancean y al final atraviesan con una espada. Lo siento mucho, pero a mi eso me parece una salvajada, no diría que como tirar una cabra desde un campanario, ni mucho menos, pero sí cruel y violenta aunque vaya envuelta en valentía y arte. Ahora bien, lo de prohibir matarlos me parece una tontería: o se prohibe del todo o no vale de nada.

12/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo prohibiría es decir pavadas a los ministros.

12/23/2006  
Blogger Tirso said...

La ministra Narbona ha pecado de inocente al creer que lo que decía no se iba a publicar. Se ha metido en un buen charco a lo tonto.
Hay gente que no entiende el arte moderno y por eso lo considera basura. Lo mismo pasa con los toros. Si se hiciera un poquito más por explicar, porque la fiesta fuera económicamente más accesible, y no tanto golpe de pecho y decir que no se nos entiende y poner cara de mala leche sin más, quizás se comprendiera más la fiesta y saldrían nuevos aficionados y no tendríamos tantos problemas.
Muchas veces desde el sector taurino se hace muy poco para difundir la fiesta y que se conozca bien. Los únicos que hacen algo son las televisiones que últimamente a la retransmisión de las corridas le dan un tono más pedagógico.
Mi opinión es que desde luego si se sigue por el camino actual los toros desaparecerán pero no por presiones de otros sectores sino simplemente por falta de nuevos aficionados. Habremos sido nosotros solitos quienes nos habremos cargado la fiesta por no haber sabido difundirla. Así que menos mirar al resto y más pensar porque muchas plazas se quedan medio vacias.

12/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Al señor Tirso le respondo que entiendo por pedagogía otra cosa, porque difícil resulta tratar de explicar en pleno siglo XXI a un señor vestido de mamarracho enfrentado a un pobre animal de 600 kilos tratando de esgrimir una absurda danza de la muerte. A otro señor vestido igualmente de mamarracho subido a un caballo e infiriéndole un absurdo castigo al pobre animal. A pobres banderilleros, igualmente vestidos de mamarrachos, clavándole arpones de sufrimiento a la pobre fiera. Y sobre todo a una masa enfebrecida o aburrida la mayoría de los casos, jaleando tánto absurdo. ¿Que tono pedagógico contiene la Fiesta Nacional? ¿Quiere el Sr. Tirso que la expliquemos en las escuelas? Afortunadamente la inteligencia se impone y los aficionados decrecen. No hace falta que la señora Narbona se tire al ruedo para salvaguardar nuestra sensibilidad. Tan sólo es cuestión de poco tiempo que la Fiesta Nacional la devuelvan a los corrales sin necesidad de prohibición alguna. Para los nostálgicos sacaremos un juego virtual para que banderillen, rejonen y maten las veces que quieran sin necesidad de que nos tenga que salpicar la sangre a los demás y sobre todo sin necesidad de hacer sufrir a los pobres animales. Ya nos retrasmiten diariamente demasiadas barbaries por la tele para que encima conecten en directo con Las Ventas.

12/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Claro machaquito, a los toros que no torean les espera una vida de cuidados intensivos, bailes de salón, comida mediterránea y grandes paseos en encinares. ¿O no me digas que les matan dos años antes y que viven peor mientras? Si estás contra las corridas, métete a vegetariano para ser coherente al menos.

12/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Siempre con los mismos argumentos. ¿Que tendrán que ver los c. para comer trigo?
Sigamos arrojando cabras desde campanarios, matando toros y celebrando encierros. Que se vea el espíritu español.

12/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

como sois tan bestias que prentendeis comparar...torturar con arte, a quién quereis engañar.
Si teneis sed de sangre agonía y crueldad, porqué no os poneis dos vanderillas y os clavais una estocá!! así comprobareis lo que sufre este animal que la naturaleza cró como a tí como a mi como a los demás.

Por no decir que los mamíferos son el género animal con un sistema nervioso más desarrollado y por tanto com más capacidad de sufrir!!!

Sin vergüenzas y malcriados los que sigan abogando por la tiranía contra los derechos de los animales!!

12/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

Deseo contestarle a Lomos. Efectivamente no soy vegetariano. Sigo la cadena alimenticia de cualquier ciudadano de mi entorno, pero no por eso soy incoherente. No soporto el espectáculo de ver hacer sufrir a cualquier tipo de animal y mucho menos hacer de eso un espectáculo. No he visto que vaya la gente a los mataderos a aplaudir el sacrificio de las reses. Cuando leemos relatos de la Revolución Francesa y nos cuentan que asistían las masas a los ajusticiamientos de la guillotina, se estremece nuestra sensibilidad, sin embargo cuando un toro agoniza en nuestra presencia y gime hacia el tendido echando sangre por la boca, con los agujeros de las banderillas y del picador reventando de dolor, la masa se enartece, disfruta y jalea al matador mientras se encienden un "puraco". A esto le llaman Fiesta Nacional. Lo siento Lomos. No soy vegetariano, pero tampoco un salvaje.

12/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaría que el PSOE cumpla y si quiere prohibirlas que las prohiba en toda España. Es un tema impopular, pero que entra dentro de su modo de hacer política. A ver si tiene lo que hay que tener.

12/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

SI.
Argumentos sobran, fiesta NACIONAL, para los NACIONALES Y giris.
Peinetas, guitarras,toros y bustos de cervantes para poner encima de las teles de plasma.


eeeehhheeee

12/28/2006  
Anonymous Anónimo said...

Prohibición si.
Aunque si no se atreven a hacerlo de un golpe pues no estaría mal el ejemplo de portugal "que no es buena solución pero al menos..." para en un tiempo prohibir la susodicha fiesta, donde lo más importante es hacer sufrir al toro desde su nacimiento porque no es oro todo lo que reduce, y esa vida de reyes no es tal, al toro se le somete a un stress impensable, luego en su traslado ni os cuento y ya en los corrales de la plaza para que hablar así que hay prohibir la fiesta de los borregos.

12/28/2006  

Publicar un comentario

<< Home