EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

20.12.06

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL ESCÁNDALO DE AIR MADRID?

Decenas de pasajeros siguen en tierra, en distintos aeropuertos españoles e iberoamericanos, por la suspensión de la actividad de 'Air Madrid', decidida por el Ministerio de Fomento e inducida por la propia compañía con sus errores y defectos. En ese escenario de reproches recíprocos, ¿quién es más responsable a su juicio de este monumental desaguisado y por qué? ¿Podía haber recuperado el pulso la línea de no mediar la intervención de Fomento? ¿O el Ministerio hizo lo correcto para evitar males mayores? ¿Pone en entredicho este caso el mercado de los llamados 'vuelos baratos'?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fomento, a ver quien es el guapo que lo niega: da los permisos, controla el servicio, vigila la calidad y finalmente tiene la potestad de decir lo que se hace. Debió entrarle el miedo a la ministra y ha metido la pata hasta el fondo. Por cierto, ¿por qué no se utilizan aviones del Ejército para transportar a la gente que está tirada en Barajas?

12/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Los aviones han volado sin estar en condiciones y eso lo regulaba el ministerio. He leido que mantenía las licencias porque una directiva de la ocmpañia era la mujer de un alto funcionario del ministerio. una verguenza

12/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con abordaje y señor t. Lo de los aviones del ejército tiene la misma explicación que lo de la licencia para volar de la compañía en cuestión. En uno y otro caso se reducen a política. Por enchufe con políticos por medio, concesión de licencia. Por política tambien como base, la no utilización de la flota aérea del ejército para subsanar los problemas internos. Hemos de tener en cuenta que dichos aviones están ocupados en cuestiones mucho más sonoras y duraderas que los destinos de unos cientos de personas. ¡Están de misión humanitaria, según zp, en conflictos bélicos creados por altos dignatarios! ¿como vamos a comparar? al final siempre pagamos, o con impuestos de los que no vemos el fruto, o con indefensión ante la delincuencia, de guante blanco o con navajas y pistolas, pero delincuentes.

12/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Gata, se te olvida añadir que esos aviones están ocupados en misiones muy importantes tales como llevar a la hija de zapatero a londres a su curso de verano y la de llevar al presidente a Berlín porque cantá su mujer...

12/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Faltaria ahora sacar lo de Rumasa,
pasando por el bodorrio de la hijisima de Aznar,dandonos golpes de pecho por que mueren 62 militares españoles al estrellarse su avión en Turquía.

Alguien se frotaría ahora las manos si un avión de Air Madrid hubiera caido al mar.

Total, sería una patera aerea.

Los responsables del escandalo, los propietarios Air Madrid, solo y exclusivamente.

eeeehhheeee

12/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

No, la verdad esque nosotros no nos alegramos de que mueran personas ni en aviones ni en trenes... no se tú pajaro loco.

Digo yo que algo debe´ria haber hecho Fomento cuando llevaba desde 2004 en quiebra no pajarico?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/21/economia/1166662570.html?a=fcb4e575cfa66e17b0ff18443628a3d2&t=1166686242

También es única y exclusivamente la culpa de que el año q viene suba un 10% la luz de Eon y endesa no?
mira mira, mira lo que te digo yo a eso JA¡¡¡¡¡

12/21/2006  
Blogger Tirso said...

Pues el principal culpable es la empresa que ha intentado extenderse sin invertir lo suficiente. No se puede pretender funcionar con todo cogido con alfileres, con 8 aviones que sólo cubren todos sus trayectos si están plenamente operativos, pero que si alguno tiene un problema todo se cae como un castillo de naipes. Este problema no es otra cosa que consecuencia de la desmedida ambición de una empresa.
El resto de empresas de bajo coste no deberían verse afectadas si siguen en la línea de hasta ahora de ir abriendo poco a poco nuevos trayectos y, sólo cuando los han consolidado, abordar la siguiente apmpliación.
Y el Ministerio de Fomento también puede tener algo de culpa, porque debió haber intervenido antes la compañía, aunque supongo que si lo hubiera hecho habría habido muchos neoliberales que habrían acusado al gobierno de intervencionismo en las empresas privadas y que había una persecución o cualquier otra invención que esgrimen para proteger a la empresa privada (salvo cuando se ven afectados por el problema, en que claman al cielo por un intervencionismo estatal) Ya se sabe, muy liberales para el resto y muy proteccionistas para lo propio. El Ministerio de Fomento quizás debió haber sido más valiente y haber intervenido la empresa y haber forzado las medidas correctoras desde dentro, porque este sistema neoliberal en que la Administración dice a las empresas los cambios que ha de hacer y las empresas ya ven si lo hacen lo único que puede provocar son catástrofes, ya sean aeronáuticas, medioambientales o de otro tipo.
Desde luego prefiero que hayan suspendido a la empresa que tener que lamentar que un avión se ha estrellado. Quizás sea cuestión de prioridades: ¿seguridad o dinero?

12/21/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me faltaba, Sonsoles cantando. A lo mejor canta lo de "fumando espero... a todo lo que yo quiero". Bueno pues que cante y le lleve el desayuno a la cama al presi con unas vitaminitas. Que se levante con las pilas cargadas y ponga a la ministra y al director gerente de Air Madrid, frente a frente en un careo ante Garzón. A lo mejor de esta forma llegamos a un acuerdo,ponemos nota en el porcentaje de culpabilidad y se fijan las bases de una vez en estas y otras cuestiones en vez de tener que discutirlas. A mi me parece, aunque no soy tan larga como otros ni puedo esgrimir tal cantidad de argumentos, que la cosa no debería pasar de pedir a Fomento cuentas de la omisión de sus funciones y a la compañía pasta para cubrir los gastos que la buena ministrita, en nombre de todos los contribuyentes, ha tenido a bien cubrir.

12/21/2006  

Publicar un comentario

<< Home