EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

29.1.07

¿QUÉ LE PARECE EL SERVICIO DE CERCANÍAS?

Decenas de miles de personas utilizan a diario el tren para desplazarse entre Madrid y Alcalá. El aumento de paradas por el crecimiento de la capital ha ido alargando el tiempo de llegada, a pesar de la creación de un servicio de 'civis' que enlaza directamente las grandes ciudades. ¿Cómo valora el servicio en general? ¿Cree que mejoraría si estuviera gestionado por la Comunidad de Madrid en lugar de por el Gobierno Central? ¿Qué mejoras echa en falta?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bueno, con mucha frecuencia pero saturado. La pena es que siga habiendo la misma línea pero con mas vias y estaciones que hace 100 años.
Deberían haber hecho mas líneas de tren en vez de tanta carretera M40/M50/M60/M70. No creo que haya diferencia en que lo gestione ZP o Espe. Total los dos son igual de buenos o de malos.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Comparar al incompetente de ZP cn espe es como comparar a Dios con un gitano.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es muy bueno, a determinadas horas se satura pero es algo normal por los horarios similares que llevamos todos, funciona bien, cumplen los horarios, etc. En su debe podemos poner que es un poco caro si es un viaje puntual, por lo demás muy bien. Sobre la gestión no hay duda, debe seguir en manos del Gobierno, si cae en las manos de Dña. Espe terminará como el metro de Madrid, vergonzosa gestión y al final privatización pura y dura.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

pumiki, los comentarios como ese indican a parte de tus ideas, tu nivel intelectual, en este blog sobra ese comentario pero claro, tu y los tuyos no dais para más, si tuviera que elegir entre un gitano y tú, eligiría al gitano que por lo menos es más inteligente.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

y si yo soy gitano?

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

no subestimes mi inteligencia. El último que lo hizo no salióbien parado.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

El servicio de cercanias es bueno pero se podía mejorar con mas frecuencias, hay mucha gente que lo utiliza.
Para nada la gestión de la Comunidad de Madrid, si se les dá mas competencias, mas pasta para que se lleven, mas privatizaciones.
Que pongan el tren ligero, metro mas autobuses transportes públicos que tienen compentetencias sin cumplir con nosotras.
Tambien que pongan la pasta que les corresponda para enterrar las vias del tren que morro les sobra para intervenir en los cuarteles, donde hay pasta para pillar sí, mientras tanto que nos den.

Que quede claro paso del PP,PSOE e IU.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tren procedente de Guadalajara con destino Atocha va a realizar su parada en la estación de "La Garena" Vía 2
"Viajeros al Tren"

Ponganse comodos y disfruten del viaje con la lectura del Diario de Alcala.

"Viajeros al tren"

Es bueno, muy saturado, se necesita más CIVIS y que bajen el precio a todos/as.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

De verdad que sois la leche. ¿pero porqué estáis en contra de la privatización?
Después de las grandes crisis que tuvo que pasar el sector público, por culpa de la gestión del PSOE, y de la cantidad de dinero que tuvo que sacarse de las arcas públicas para mantener a flote las empresas públicas que por poco nos cuesta una bancarrota como la de argentina, ¿ahora os quejáis de la gestión de Espe?
Vosotros no os merecéis tener Seguridad Social ni leches.
Jajaja !Ya me gustaría ver a mi como el sinmanguitas gestiona el interés de todos los madrileños!

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo verás con tus ojos, como gestiona lo público.
Cómo ahora está gestionando el gobierno el tren
Vaya con lo del AVE, que se hundian las vias con Aznar...inagurando tramos cada 15 dias.eeeehhheeee
Al rollo, el cercanias va mas o menos bien, hay horas que huele a sobaco del mogollón de gente, así que animemos a la Ministra que aumente mas trenes, mas frecuencia y cómo dicen por ahí, que bajen los precios eso me ha gustado.
Mas tren menos coches, contra el cambio climático y de paso carril bus en la A-2, desprivatizar la
R-2 y bicicletas con bokata de panzeta por el carril bici de Alcalá.

Hay que desmantelar de paso la base de torrejón.
eeeehhheeee

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si pajaro¡¡ vamos a desmantelar la base. Ya te conteste en su día. No me hagas repetirme

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, recuerdo tu opinión y la respeto.
eeeehhheeee

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

En esto no estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, parece que nadie utiliza el tren, creo que estamos muchos ciudadanos cansados de estar masificados, esperas interminables y pesima calidad de servicio.
La culpa como siempre será del gobierno, pero creo, si no me equivoco del anterior que privatizó la red ferroviaria.
Pajarito no te arruges.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1/30/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cercanías no va del todo mal salvo que hacen falta mas trenes a determinadas horas por su masificación.

Pero vamos que ya han empezado el pastél de la privatización las primeras estrategias de dividir la parte que contrololará las infraestructuras ferroviarias y Renfe operadora para dar entrada a las empresas privadas.
Lo que nadie se ha parado a pensar es en el negocio que empieza a mover ya esta filial que tiene a su cargo todas las estaciones, en uso o en desuso, y lo que estas últimas suponene en suelo para realizar todo tipo de lujuriosos inventos para el negocio mas "chic". Todos los "frikis" llendo a su centro comercial o casino de modo con aires de estación ferroviaria con un toque postmoderno!!!! ver para creer... y los que nos tocará ver.
La zarpa del negocio está en esta división de renfe.

1/30/2007  
Blogger Tirso said...

Funciona razonablente bien, pero sería bueno que aumentara la frecuencia, que no te dejara tirado de vez en cuando en cualquier estación, que mejorara la puntualidad y que bajaran los precios si de verdad se apuesta por el transporte público.

1/30/2007  
Anonymous Anónimo said...

La frecuencia de trenes al tope, los trenes mas modernos comodos y de gran capacidad. El problema: la saturacion. Yo creo que deberian haber construido mas lineas de tren hacia otras zonas. La movilidad no lo va a solucionar construyendo túneles ni mas carriles, ni mas autovias, ni mas carreteras. La movilidad se soluciona invirtiendo en trasporte público, y el tren es una de las mejores inversiones, garantizando puntualidad. He leido este dato: un tren normal retiraria de la carretera unos 1.200 coches, (caben 1500 personas) os dejo calcular cuantos km de carretera dejaria libres. De hecho, debería existir una m50 de cercanias antes que de carreteras, pero bueno.
Hasta ahora los políticos se han movido en coche, esperemos que den prioridad al transporte publico...

1/31/2007  

Publicar un comentario

<< Home