EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

13.1.07

¿QUÉ OPINIÓN LE MERECEN LOS PARQUES DE ALCALÁ?

Ganar zonas verdes e integrarlas en el casco urbano es uno de los anhelos de las ciudades y de sus vecinos que no resulta fácil de cumplir. En Alcalá, cuyo crecimiento fue caótico como el de tantos otros municipios beneficiados y perjudicados a la vez por la 'revolución industrial' de Madrid, esa tarea ha sido especialmente complicada. De ello da cuenta la marginación y el deterioro hasta hace bien poco del río que incluso da nombre a la ciudad y de sus alrededores. Desde mediados de los 90, tímidamente, la situación ha empezado a mejorar hasta llegar a la actualidad: hay más parques; se apuesta por los Cerros y la ribera del río; se ha captado una Isla del Henares y han nacido nuevos espacios como el del Ensanche. Incluso se ha abierto un parque tan original como el del Quijote. Queda mucho por hacer, pues hasta el año pasado ni siquiera existía una contrata de mantenimiento, ¿pero cree usted que se ha avanzado? ¿Cómo ve las zonas verdes de la ciudad? ¿Dçónde detecta problemas y dónde avances?

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La situación general es penosa, muchos parques pero totalmente abandonados, sucios y llenos de pintadas; el Tierno Galván da pena, el Huerto de los Leones se cierra por la noche, pero a pesar de ello está asqueroso y la fuente no tiene agua, y así uno tras otro. Están sucios y abandonados, en resumen, como el resto de la ciudad. Viva Don Bartolo, ese "gran" alcalde.

1/13/2007  
Blogger clint said...

No empecemos con la demagogia. La situación de los parques resulta penosa en algunos casos, desastrosa en el resto.
No debemos olvidar el compromiso de este ejecutivo en las zonas verdes. En recuperar e integrar zonas otrora abandonadas a nuestra ciudad.
Tenemos un servicio de parques y jardines que, a mi juicio, está haciendo un trabajo tremendo y digno de mención.
Pero no debemos saltarnos la premisa de que los parques estan ahí por y para nosotros.
Y es aqui donde viene lo peor. Sin educación, sin respeto al trabajo municipal y de sus empleados, y sin concienciación, seguiremos teniendo los parques hechos una porquería.
¿De qué sirve que el ayuntamiento ponga a nuestros servicios todos sus recursos si luego vamos nosotros y por ejemplo, tiramos nuestros papeles al suelo, nos despreocupamos de cuidar las zonas infantiles, no respetamos la vegetación existente. etc, etc.?
Sin educación, concienciación y respeto seguiremos echando por la borda la gran labor que esta haciendo el ejecutivo municipal.
Nuestros parques serán "grandes" y nuestro orgullo el día que nos de la gana mantenerlos entre todos.

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

clint, con "la gran labor del ejeutivo municipal" ¿te refieres a llenar de cemento la Isla del Colegio?, o tal vez aotra cosa que nos puedas contar aquí, a mi personalmente no se me ocurre nada

1/13/2007  
Blogger clint said...

harto,
si consideras que recuperar una zona que estaba completamente abandonada, integrarla en la ciudad y hacerla aprovechable, es llenarla de cemento, tu mismo. Es tu opinión.
En mi opinión ha sido una gran recuperación. Al igual que cuando haga el lago y el otro parque.

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, criticar de esa manera la isla del colegio no es realista. La isla estaba realmente abandonada y ahora se le ha dado un uso bastante adecuado desde el punto de vista de infrastructuras para celebración de ferias y desde un punto de vista cívico. Pero aparte de este proyecto, estoy muy de acuerdo con clint en cuanto a que la responsabilidad de la actual situación de nuestras zonas verdes es de la educación de la población. Los botellones pordrían ser limpiados por los mismo que lo hacen, las cacas de perro... en fin, cuanto les costará llevar una bolsita de plástico, los actos bandálicos, etc. no es culpa del ayuntamiento ni d elos servicios de limpiaza ni el resto d elos trabajadores del ayuntamiento, sino de a mala educación de la gente, pero por desgracia, en España, esto no es nada nuevo.

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La gran mayoría son un desastre, la empresa que tiene la gestion, deja mucho que desear.
Los actos vandalicos no se persiguen, las ordenanzas no se cumplen, hay un abandono y la falta de cumplimientos de compromisos electorales es evidente.
Como añoro la sostenibilidad de alcalá verde y azul.
Alcalá es ahora gris y marrón.
Gris de la contaminación y marrón de las suciedades, basura y heces en los parques, aceras y vias de la ciudad.
Alcalá huele en muchisimos sitios muy mal, está muy sucia y no se toman medidas para solucionarlo.
El gran parque tematico de la isla del colegio sin comentarios...
Cemento y arena como la esplanada del valle de los caidos, para canticos nostalgicos.

eeeehhheeee

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA verde y azul... eso es de Peinado no? solo me reiré. No voy a ahbalr de como estaba alcalá con es ehombre.

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pajarico, no estás hoy en la "manifa" con los actores?

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Amigo señor t, no he podido ir como dices a la manifa, pero me hubiera gustado, el estar en silla de ruedas me lo impide.
Ademas puede que existiera confusión como en algun caso.
Gracias por tu interés.
Para mí lo de verde y azul te suene a Peinado, muestra con mis respetos no estas documentado, ya que eso es de muchos municipios en España, no es el invento de nadie de aquí.
Te pido respeto, si quieres tenerlo, debate todo lo que quieras y opina todo lo que quieras, pero con respeto.

eeeehhheeee

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me gustan los parques que hay en Alcalá. Incluso pondría más, pero para hacer actividades cívicas y no que fuesen reclamo del botellón. TAIFAS!

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con el dinero que pondrias tú a escote los mantendran.
Que Dios te perdono, blasfemo.

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA vaya manifestación, solo han ido cuatro y luego diran que miles.
Zapatero !DIMISIÓN!
ETA nó!
sociatas al paredón!

1/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esos tres últimos comentarios no son míos, y otro que habla de la roja masonaería y no se que tampoco. Nadie me va a incitar a descalificar a nadie, es un intento de que yo pierda mi credibilidad, tal vez por parte de algún "retardado"muy probablemente socialista ya que es a los que normalmente les hago daño, muy seguramente afiliados y también muy seguramente miembros de la secretaría de comunicación sino su propio secretario general. Pajaro loco, lo siento por tus limitaciones físicas, espero que sigas escribiendo aquí con el nombre que quieras, es más lo prefiero, y por otra parte decirte que si querías haber ido a la manifestacióon podías haber ido y no tiene porqué haber malentendidos ya que tu eres un ciudadano con ideas y tienes el mismo derecho que cualquier otro a acudir a estas manifestaciones, y por supuesto, porque a buen entendedor buenas palabras, y no habría que malpensar como blanco y gabilondo...

1/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Están mejor que nunca, pero siguen muy lejos del estado idóneo para una gran ciudad. Se han hecho muchos avances -El Ensanche y el Quijote son dos buenos ejemplos-; se ha incorporado espacios verdes que antes no existían -Encín o Isla, más allá de que guste lo que allí se haga-; se ha contratado a una empresa de mantenimiento y se ha llegado al compromiso de proteger la ribera del río y el Parque Natural al máximo. Pero sea porque estamos al comienzo tras muchos años de deterioro o porque todo se deja a medias, la sensación final no es todo lo buena que debiera. Falta más dedicación e imaginación para que lo bueno que se hace reluzca y nos convenza a los ciudadanos. Saludos a todos.

1/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo de Alcalá gris y marrón, la contaminación de los coches y las mierdas de perro, por no mencionar el contrato ilegal que Don Bartolo firmó con Urbaser, que ese daría para mucho. Sobre lo de la Isla, sin comentarios, convertir un paraje natural en una explanada de cementeo y llenar el caz del rio de mierda (no hay más que olerlo) hablan por si mismos. Además, podemos hablar de los campos de golf, otra brillante idea de nustro alcalde, para que los ricos vivan mejor y los pobres les paguemos el agua para regarlos, como, muy sencillo, gracias a la privatización de un bien esencial que Don Bartolo con la oposición de todas las organizaciones sociales de la ciudad decidió realizar, por no hablar de como mintió al decir que no subiría el agua, ya lo estamos viendo.

1/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si con paraaje natural se refiere a un aparcamiento de uatobuses, estoy de acuerdo con usted. qué aberración de alcalde¡¡¡¡ Pero usted a lo suyo. Sobre los campos de golf le diré que dudo que haya leido demasiado sobre el tema ya que el mito de que el golf sea un deporte de ricos es un auténtico mito urbano, y más cuando al ser municipal y estar situado en alcalá habrá precios especiales para los ciudadanos de esta ciudad. Sobre el agu le diré que se utilizará agua residual de meco cuyos depósitos ya están construidos. Por si usted tampoco lo sabe, este agua residual no se puede utilizar para casi ningún otro uso como la agricultura, ya que por la normativa vigente de sanidad no es posibe. De este modo, el agua residual se invierte en un campo de golf con precios especiales para alcala, que mejora considerablemte la oferta turística de nuestra ciudad dando riqueza a esta. Todo esto sin tener en cuenta la inmensa demanda que existe en este deporte en la comunidad de Madrid. Por favor, no hable de algo que no sabe si no quiere exponerse a que le llamen ignorante. Ah, por cierto, si quiere hablar de subidas de un bien preciado hablé de la luz (un 2'8 con revisión trimestral) y también busque cuales son las causas... le daré una pista, ESTATUTTT¡¡¡

1/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ya vale, de tanto campito de golf.
¿qué pasa con el tiro al pichón?
¿piraguismo?¿treking?¿pesca?
¿Sólo para quien tiene pasta, hay suelo?
No tenemos ni carpas, de la mierda que hay en el río.Eso sí con la espuma de los vertidos nos creemos que estamos bajando el Orinoco.
El treking es peligroso, mas en los parques, porque como pises una CAQUITA de can-humana tira las botas.

1/14/2007  
Blogger Admiradora said...

Mejorados y mejorables. Mejorados en cuanto a áreas infantiles, que desde hace años eramos los que menos teníamos de España. También están mucho mejor desde que se ha cambiado la gestión y limpieza de los mismos. Los sanecanes han sido una gran mejoría objetiva. Creo que hemos mejorado, pero como ciudadano de a pié debo decir que siempre serán mejorables. Cuantitativamente también hemos mejorado, eso es otro dato objetivo e imposible de rebatir.

1/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo a nuestro Alcalde en cuanto a lo que lleva hecho en el tema de parques. Sigue así Bartolo.

¿¿¿Llenar el caz del rio de mierda??? Claro, era mejor que estuviera lleno de maleza y que fuera un criadero de mosquitos por el agua estancada.

1/15/2007  
Blogger Admiradora said...

Mira chiquillo naturalista, haz tu trabajo de replicarme y calmaté, pero no me dirás que me rabates una sóla de mis mejoras. El caz pregúntale a la Confederación Hidrográfica, gobernada por el PSOE, esos tienen la culpa de que esté así.

1/15/2007  
Blogger Tirso said...

En estos últimos años se han planificado muchos parques, porque era una necsidad de la ciudad. El problema es que sobre el papel es muy fácil hacer las cosas, pero luego en la práctica, a la hora de hacerlo y luego mantenerlo todo se vuelven problemas.
Hay parques cuyo ajardinamiento es prácticamente inexistente y otros en que se ha puesto poco más que unos bancos y marcado caminos, pero sigue lleno de maleza (que, por cierto, provoca numerosos incendios en verano) El único gran parque existente es el de siempre: el parque O´Donnell, ya que la Isla del Colegio es todavía poco más que un descampado con farolas.
Para que de verdad tengamos parques es necesario que se invierta de verdad en arbolado. Con 4 millones de euros que el Partido Popular de Bartolomé González decidió gastar en tomas de agua y luz se podrían haber plantado muchos árboles y haber ajardinado muchas zonas, pero parece que eso no es lo que interesa al Ayuntamiento.

1/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Como el resto de zonas de la ciudad, ya sean nuestros barrios, zonas deportivas, naturales, infraestructuras... Es decir, deterioradas, sin servicio de mantenimiento, sin vigilancia, en definitiva un despropósito.
Hay que cambiar de gobierno cuanto antes.
Gallardon.

1/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Don popper, no hace falta preguntar a la CHT, cuando suena la cisterna del Ayuntamiento se llena el caz.

1/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

jajaja ¡Qué ocurrente eres lotero! Cuánto potencial desperdiciado.

Pues yo quería que la isla del colegio siguiera como estaba...aunque la verdad es que nunca la había pisado y ahora sí que puedo.

1/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

Te guiño un ojo, lumbreras.
Pero esa zona es pantanosa, cuidadin con la aluminosis, que lo han hecho los nietos de ya sabes quien.

1/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se hace saber!!!!!
Que en nombre de su Magestad y Alteza Real Bartolo I (el Mago) Rey de la comarca del Henares.
Todos su subditos quedan exentos del 50% del IBI, por la Gracia del Dedo de Esperanza.
Que ha hecho llegar a la ciudad tresmilmillones de oroeuros.
Que seran destinados a Parques y Jardines públicos para uso y disfrute de sus vecinos.
Para que conste por la gracia del Rey.

1/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

haber si me dicen donde se prohibe regar agricultura con agua residual depurada y tratada pues en variios pueblos de avila, se esta dando uso de este agua por las cañerias de los pueblos, haber si existe alguna ley para el riego de cultivo y no lo hay para las personas. Ah que los parques de Alcala ademas de ser pocos estan pesimamente cuidados

1/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues esa es la ley usuario anónimo. No puede destinarse aguas residuales para la agricultura, asique esos municipios están violando la ley. Al imbecil que escirbe con mi nombre.... pues bueno.

1/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy el que ha puesto el anterior comentario...
No utilizo palabras mal sonantes

1/18/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues no solo en pueblos pues en Avila capital estan tomando medidas para abastecerse con este agua, que se encuentra en una presa que se encuentra un poco despues de la depuradora de Avila.

1/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se lo asgeuro, la ley medioambiental prohibe a utilizar aguas residuales aunque sean depuradas para usos agrícolas.

1/19/2007  
Anonymous Anónimo said...

cortate las uñas o limpia el teclado.

1/20/2007  
Anonymous Anónimo said...

Han mejorado notablemente desde la época del anterior alcalde del PSOE. Ahora mis hijos tienen parques infantiles en los que jugar y mejores papeleras. Además hay unas papeleras especiales para las heces de los perros. Por otro lado hay más, últimamente allí donde antes había un descampado hay ahora un parque. Yo siempre he votado PSOE, pero la comparación ya se hace inevitable.

1/20/2007  

Publicar un comentario

<< Home