EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

5.1.07

¿CREE NECESARIO UN 'TREN-LANZADERA' ENTRE ALCALÁ Y BARAJAS?

El año comienza con un proyecto en el horizonte que, de prosperar, no lo hará al menos hasta después de las Elecciones: enlazar Alcalá con el aeropouerto a través de un 'tren lanzadera' directo. La iniciativa ya está asumida por la Comunidad de Madrid e incluida también en el 'Plan Corredor', un documento sellado por la Comunidad, los ayuntamientos del Henares y la propia Universidad. ¿Cree que esto es más importante que traer el Metro a Alcalá? ¿Cuáles son a su juicio las infraestructuras pendientes más relevantes?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desdoblamiento de m-100, m-300 por la zona FIAT y rotonda alto Gurugú, N-II de Alcalá Madrid y Madrid- Guadalajara y cierre del Centro de Alcalá tambien los sábados por la tarde

1/05/2007  
Blogger Admiradora said...

Yo todo lo que sea comunicarnos mejor con Madrid, en todos los sentidos, lo veo necesario, y más si tenemos en cuenta que esa conexión luego te deja en el metro, en el mismo que va a los palacios de congreso y en pocos minutos puedes estar en pleno centro de la Capital. Creo que la idea es positiva. Lo que no creo que sea objeto de debate es plantear otras necesidades, que podrían dar lugar, eso sí a otros futuros debates.

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si queremos la capitalidad cultural de Alcalá,
es prioriterio, urgente y necesario.
No me podría imaginar miles de turistas cogiendo taxis y buses desde Barajas en los atascos de la N-II.
Tambien carril bus hasta Madrid "sugiero"

eeeehhheeee

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo leí unas declaraciones de Bartolo en un periódico local. Hablaba del tema del trafico de alcalá y dijo que era consciente de que es el mayor problema de alcalá. sabiendo esto pienso que la siguiente legislatura debería basarse desde el punto de vista cultural en la consolidación del turismo (algo que se está consiguiendo actualmente) unido a la cndidatura de capialidad europea de la cultura, y desde el punto de vista de obras públicas sin duda, los accesos a alcalá de henares, túneles, carril bici aparcamientos, peatonalización... todo en pro de una ciudad con menos coches, m´s limpia, más comoda. Sin duda el tema de debate de este blog es también imprtante, apoyando la capitalidad europea y cualquier evento que se quiera realizar y también el turismo, la universidad... etc. Sí, este proyecto es importante y sería muy beneficioso.

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es fundamental y mas necesario que el Metro. Será un imán para congresos, empresarios y además para estudiantes extranjeros que darían mucha más vida a la ciudad.

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues personalmente creo que no estaría mal todo lo que sea transporte público y colectivo pero eso si, debemos priorizar el gasto público; mientras el hospital principe de asturias esté como está, mientras no tengamos unas urgencias sin colapsar, mientras no tengamos oftalmología enurgencias, mientras no haya alergología, mientras estás y otras muchas careancias de primer orden y necesidad no se vena cubiertas y en vez de eso nos gastemos en dinero público de la CAM en campos de golf!!! no se podrá decir que las inversiones se realizan en nobre del interés general, si no del lucro privado de algunas empresas afines al poder de turno, de unos o de otros.

1/06/2007  
Blogger Admiradora said...

Por primera vez estoy totalmente de acuerdo con Pájaro Loco, además es bueno que te sumes al proyecto de la capitalidad, y no al submundialito cultural de Javier Rodríguez. También coincido con el carril bus. Ya era hora de que liberales y socialistas, izquierda, centro y derecha, alcalainos todos, vayamos de la mano a la Ministra de Fomento para que por fin haga la ampliación de nuestra A2, con el carril bus deseado. No pedimos gran cosa, pero puede ser mucha comodidad para los ciudadanos.

1/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Increible como sacas las cosas del contexto, no me hagas vomitar.
sin palabras...
eeeehhheeee

1/06/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que es importante conectar Alcalá lo más posible, ya sea con Madrid o incluso con otras zonas que pueden ser muy interesantes económicamente. Pero también creo relevante meditar sobre el futuro de la ciudad. Alcalá de Henares no puede convertirse en una ciudad-dormitorio, en que todo el mundo tenga que ir a otro sitio a trabajar. Quizás el primer eslabón para solucionar los problemas del tráfico sea promover la industria y los servicios de la ciudad. Si más gente trabaja en la ciudad, menos tendrán que aguantar el atasco de todas las mañanas y tardes (bueno, casi ya es el atasco de todo el día)

1/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es que Tirso, primero das tu opinión que es que estás de acuerdo, lo cual entra en el objeto de la cuestión, y luego te metes a hacer demagogia partidista. No tienes solución.

1/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

A alguien le ha dado por pensar que el actual sistema y crecimiento demográfico y geográfico al que nos vemos avocado no solamente es insostenible si no que es un suicidio???

No puede ser que desperdiciemos tanta y tanto energía en desplazamientos masivos de forma diaria. El consumo energético es una salvajada y la necesidad de infraestructruas que genera no tiene fin. El urbanismo se extiende como una mancha de aceite y la demandas de transmporte con él.
Es un sistema suicida, inviable, insostenible que nos conduce al caos energético, ecológico, social y medioambiental.

Pero bueno...venga...más y más...hasta que reviente!!!! y quien venga detrás? pues que le den...!!!! La humanidad no tenemos arreglo...estamos condenados al suicidio."no nos merecemos mucho respeto como especie.
"Este mundo no tiene solución, no nos merecemos la vida"

1/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo mag, pero díselo al PSOE y a IU de ALcalá, que apoyan un oleoducto que además de amenazar nuestro entorno prolonga el uso del puñetero petróleo y todo lo que es conlleva. Pues eso, que esta es la izquierda que tenemos en Alcalá.

1/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

El dia que hasta alcalá llegue el metro, se acabó lo que se daba. Alcalá dejará de tener entidad y pasará a ser un barrio de Madrid. Veasé el ejemplo de MetroSur. Se acabó la separación entre localidades.
La idea de cercanias es mejor. Lo de ampliar carriles no sirve absolutamente para nada. Haciendo un poco de historia, el colapso ha crecido a medida que han construido mas carreteras. Yo soy partidario de la plataforma para autobuses con madrid que garantize tiempos razonables, y en vez de tanto ampliar carreteras, yo propongo instalar el tranvia por Alcalá. Lo de los carriles bici clama al cielo que ho haya ninguno en condiciones, esto sería tambien prioritario.

1/08/2007  
Blogger Admiradora said...

Eso es la teoría más retrograda que he oído, ósea que la delincuencia crece a medida que amplias policía, los incendios crecen a medida que contratas más bomberos, el fracaso infantil aumenta a medida que contratas más profesores y haces más colegios. Esto es una tontería. La M-40 se colapsó el día que se inauguró porque el gobierno socialista la hizo pequeña, decían que el capitalismo había llegado a cenit y que Madrid no crecería más, por eso la hicieron pequeña. No creo que al día siguiente dijeran los madrileños vamos a comprar coches que nos han hecho una autopista nueva. Las ampliaciones de la A2 han contribuido a recortar minutos de llegada a Madrid, a los sufridos usuarios de la Continental. También la anchura de la M45 ha propiciado que no se colapse. Cada día más personas cogen el transporte público, eso es un hecho, y es por ellos por los que se pide un carril bus, al ministerio del PSOE y éste no lo da.

1/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Poper: No estoy de acuerdo contigo. Llevo usando la Continental desde que salía de la calle libreros. Unos 20 años... que total no es nada. Siempre con el mismo objetivo: estar en avenida de america sobre las 8 de la mañana despues de mi dosis de "radioolé". En aquellos años, tomaba el autobus a las 7,15 o 7,20 de la mañana. No existía el intercambiador, y no teniamos muchos carriles. Poco a poco he tenido que ir madrugando mas y actualmente tengo que salir media hora antes 7 menos cuarto como muy muy tarde, para llegar la mayoría de los dias ma bien a las 8 y media. Eso si, tengo millones de carriles, kilometros de autopistas nuevas, para eso, para tener que madrugar mas. Paso de políticos, pero ya que hablas de la M40 que dices que la hizo pequeña el partido A, creo que la M45 la ha realizado el partido B y ya está colapsada y eso que aún no vive nadie en los barrios nuevos que están construyendo. Es por eso que yo prefiero que me hagan una plataforma para la continental antes que me pongan 16 carriles a Madrid, que ademas de ser mas eficaz yo creo que sería mas barato.

Por cierto, lo del tranvia es muy buena idea, ya que los urbanos de alcalá tienen el mismo problema, que la continental: cada vez tardan mas en hacer el mismo trayecto. Lo digo de buena tinta por compañeros que cogen el urbano para ir al tren, y poco a poco tienen que madrugrar mas.

1/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

"Viajeros al tren"
Próxima salida a las 7,30 pm del 2022, posicionen la mano derecha sobre el detector, apoyen el craneo sobre la silueta del ojo izquierdo para lectura del iris, pasen, ponganse comodos y disfruten del viaje con la lectura digital del Diario de Alcala.
"Viajeros al tren"

1/08/2007  
Blogger sivana555 said...

Me parece interesante mejorar en transporte. No es mala idea.
Tal y como se ha dicho en otros post, ayudaría a Alcalá a mejorar como ciudad y esto es beneficioso para sus ciudadanos.
En cualquier caso, hay que ver todas las mejoras posibles en materias de transporte. Queda muchísimo por hacer. Los atascos van a más. Por mucha policía que se coloque en algunas rotandas, no es suficiente. Y por si fuera poco queremos que crezca en habitantes Alcalá, lo cual emporaría el problema de llevarse a cabo si no te toman medidas en temas de transporte, como es de sentido común.
Se ha dicho que Alcalá va consolidando el turismo. Bueno, sería cuestión de otro post. También se ha dicho algo de un "mundialito", lo cuál también es cuestión de otro post. Yo pienso que Alcalá no está aprovechando todo lo que tiene de patrimonio y otras cosas a nivel de turismo. Espero que los próximos candidatos presenten y expliquen sus opciones. En mi opinión, lo actual es mejorable claramente. Hay ciudades europeas que hacen más con menos.

1/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y .. ¿ porqué no se extiende hasta Chamartín ?

1/24/2007  

Publicar un comentario

<< Home