EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

31.3.07

¿HA MEJORADO EL PROBLEMA DE LA DOBLE FILA EN ALCALÁ?

La doble fila es un mal de todas las ciudades que, en el caso de Alcalá, tiene auténticos puntos negros en Vía Complutense o Lope de Figueroa, por citar dos ejemplos. Un solo coche mal estacionado puede colapsar el tráfico por varios centenares de metros y crear atascos innecesarios. La Policía Local no siempre castiga con rapidez estos excesos, que tienden a repetirse por ello. ¿Cree que ha mejorado últimamente? ¿Actúa más la Policía o todo sigue igual? ¿Cuáles son los puntos negros que usted señalaría? ¿Qué multas serían más eficaces?

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, todo lo contrario, cada vez a más y es más molesta, y no sólo la doble fila, los coches en las aceras, en los rebajes para minusválidos y en los pasos de cebra...El desprecio de algunos por los demás ciudadanos es total. En mi opinión los peores sitios son: Luis Vives, Vía complutense (frente a "simago"), Lope de Figueroa, Juan de Austria y Reyes Católicos, sin olvidar las zonas de salida y entrada de los colegios y similares. No se hace nada, la permisividad es total, han logrado que los que respetamos las normas nos sintamos idiotas. D. Bartolo prometío hace 4 años solucionarlo, nos dijo que el problema era la peatonalización, y era mentira, ese no era el problema, y además no ha solucionado nada, al contrario, cada vez hay más coches por todas partes.

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

El problema del tráfico va a más y no era culpa de la peatonalización, como se nos quería hacer ver.El problema es complejo,el Centro tendrá que ser peatonal en algún momento, ya que no tiene sentido que calles estrechas estén llenas de coches por todos lados.Hay que hacer un estudio serio para el transporte público, cambiar el recorrido de algunas lineas,construir aparcamientos donde corresponda y algunas cosas más..., pero no podemos consentir que se nos "coman" los coches.

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

En mi calle (Infante Don Luis) lo normal es aparcar hasta en el centro de la calle. En Marques de Mondejar, frente a la Sede de la Delegación del Distrito III,los coches en segunda fila no tiene puesto el freno de mano, para que puedan ser movidos por los que están bien aparcados.
El PP prometió que haría una glorieta en el cruce de San Vidal con Ronda Fiscal, para legalizar la situacion actual de muchos coches que vienen de Madrid y van hacia la zona de los gorriones, y no quieren meterse por los chalets, o por la glorieta del alcorlo, para hacer el giro correctamente. Y todos sabemos a qué velocidades se va por Ronda Fiscal en ambas direcciones. Heridos y accidentes ya ha habido. ¿Hay que esperar a que haya algún muerto para que lo arreglen?

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien vivo por la misma zona que describe Deseret, y lo que cuenta es real.
Hacer esa glorieta costaría muy poco, se podría hacer rápido, y haría un favor inmenso a muchísimos vecinos.

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que si se ha hecho bastante, y desde diversos puntos.¿No habeis escuchado nunca, "claro, el ayuntamiento quiere recaudar" cuando la gente ha visto que la policía municipal ponía multas a las dobles filas? En vía complutense no se donde habrá estado harto hace unos años pero hará 4 años no había 3 carriles sino dos. Además, ¿cual es la mejor solución al problema de la doble fila? Hacer aparcamientos, que le pregunten a bartolo cuántas plazas se han hecho, ¿1500 2000 2500?

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez hay mas doble fila y cada vez menos policia que se preocupe de ello. (salvo afan recaudatorio para la maltrechas arcas municipales). En la calle libreros hay mas coches en doble fila que correctamente estacionados con el ticket.
La política de movilidad y transporte público "cero patatero", y se limita a enviar guardias en las rotontas de la fiat y similares en hora punta.

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si,Gracias a la presencia de mas policias en alcala que circulan por toda ella y no solo por la plaza cervantes como antiguamente hay que agradecer a Bartolome que haya incluido mayor presencia de estos y aunque algunos les disguste que pongan multas es la unica solucion al problema y la verdad que cada vez puedo ver mas policia en mi barrio el val poniendo mas multas, a parte tambien la presencia de ellos sirve claro esta para cierto bandalismo que ultimamente acecha mi barrio por gamberros. Tambien quiero felicitar a nuestro alcalde y a su equipo por todos los aparcamientos realizados porque realmente hace que este problema sea menor.

3/31/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver !!!!

va de coña las preguntas o se pretende hacer chistes fáciles!!

Saludos virtuales

4/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que el problema sigue siendo una prioridad.
No obstante, es necesario ver que en esta legislatura se han construido 5 aparcamientos subterráneos y que por lo que oí el otro día al Alcalde, se seguirán construyendo más para solucionar los problemas de aparcamiento.
No obstante, estos problemas, no han surgido de la noche a la mañana. Si en la legislatura pasada también se hubiera actuado en este asunto, habiendo hecho por ejemplo, otros 5 aparcamientos, las plazas disponibles hoy día, serían el doble y el problema menor.
Lo que me preocupa, es que si gana Javi Rodríguez, vuelva a hacerse lo mismo que en la legislatura del Sr. PEinado, es decir, nada.

4/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Nó, nó y nó.
La policía debe cumplir a rajatabla, más multas, retirada de estos vehiculos con la grua etc.
Nada de permisibilidad con los que provocan caos en el trafico de Alcalá, que les miren seguros, golpes, documentación.La policía debe aplicando la ley intimidar a estos salvajes insolidarios con el resto, que sepan que sobran sus coches y anden un poquito desde un aparcamiento público o privado.
¿qué pasa con los que van a correos en la Plaza de Cervantes?
Hasta triple fila. Tapón.
¿van a respetar estos un carril bici?
Puntos negros no hay en Alcalá, son granos,espinillas y ulceraciones.

4/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, no digas más tonterías, sólo te falta decir que D. Bartolo es el mesías, multiplica los panes y los peces, y ahora los carriles; frente a "simago" hay dos carriles, y uno siempre lleno de coches en doble fila, es así, es la realidad, y decir lo contrario es un completa tontería.

Por otro lado lo de los aparcamientos es la mayor estupidez que se puede decir, son aparcamientos para residentes, para residentes (salvo el de San Lucas), está claro, y esos residentes cuando sacan su coche para hacer compras y recados, ¿dónde aparcan?, muy fácil, donde pueden y donde se les deja: aceras, pasos de cebra, rebajes, etc. y sobre todo en doble fila, ¿por qué lo hacen? Insisto, porque se les deja, ni más ni menos, es más barato que pagar zona azul y más cómodo que ir andando.

D. Bartolo les deja porque es un populista, y actuar contra estos desaprensivos que nos perjudican a todos sería impopular. Tenemos todas las desventajas del trafico de una gran ciudad y ninguna de las ventajas, somos más de 200.000 habitantes, no se nos puede gobernar como si fuésemos un poblacho, ya vele del palo y la zanahoria, no somos tontos (por lo menos algunos) y vemos la realidad del día a día de Alcalá, no nos creemos las mentiras, y no confiamos en las promesas pre-electorales.

4/01/2007  
Blogger Tirso said...

El problema de la doble fila va cada vez a más, porque el Ayuntamiento del Partido Popular no se ha tomado en serio el problema del aparcamiento, y obliga a que mucha gente aparque mal ya desesperados. Sólo parches y nunca soluciones globales.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Como Bartolo ha sido incapaz de solucionar el problema del tráfico, encima nos engañó a todos los que le votamos diciendo que construiría un aparcamiento en la plza de Cervantes. A mi me ha defraudado, lo de la mayoría absoluta no le ha sentado bien. Y encima ahora se apunta a esa vieja idea de izquierdas de las bicis y saca 200 bicis a la calle de golpe, en medio de todos los atascos. Si no quieres atscos ni buscar aparcamiento ve en bici

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aquí se puede decir: "Entre todos la mataron y ella sola se murió". Me refiero con este comentario que Alcalá no es una ciudad que haya sido diseñada jamás con vistas a un futuro. Era una ciudad bien diseñada para que los carros tirados por mulas, o las cabalgaduras transitaran por sus calles. Hasta ahí todo normal, pero cuando se empezó a expandir empezaron todos los males de las dobles filas que sufrimos ahora. Los constructores no trabajaron, ni trabajarán con vistas al futuro, sino de arañar terreno para vender más viviendas. ¿Es que no se han podido construir los bloques de piso con sus plazas de garaje? Esta situación descrita ya no tiene solución, pero lo peor de la doble fila, y hablo porque soy de a pie, es la mala milk con la que los desconsiderados aparcan sus coches, no sólo en doble fila, sino también encima de las aceras. En una ocasión, hice un comentario, en la Delegación Municipal de Distrito VIII, siendo concejal presidente José Luis García Graván, como construir aparcamientos sobre esa especie de parque que hay en la explanada de la carretera vieja de Ajalvir, junto al rio Camarmilla, en donde podían haber tenido aparcamiento unos 500 coches, y que era construir unas plantas sobre otras, entonces se me tachó como de tonto, pero veo que esa construcción de la que hablo habría arreglado bastante los aparcamientos y prácticamente no existiría la doble fila. Para solucionar este difícil problema hay que trabajar con vistas a 20 años, no para salir del paso. He dicho.

4/07/2007  

Publicar un comentario

<< Home