EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

25.3.07

¿IRÍA EN BICICLETA AL TRABAJO?

Este fin de semana se celebra una 'bicicletada' para defender el uso de las dos ruedas como alternativa a los transportes convencionales. La creación de un servicio de alquiler o de parking para bicicletas en todos los distritos sugiere que una apuesta colectiva por su uso, pero la realidad dista mucho de ese ideal. Casi nadie la utiliza cotidianamente, ni siquiera en los barrios donde sería mas cómodo por la amplitud de sus vías. Por eso, más allá de los planes municipales y de la falta de infraestructuras, hoy le preguntamos a usted por qué no utiliza la bicicleta con más frecuencia, para ir al trabajo o, si es estudiante, al instituto o facultad.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Voy en bicicleta a todos lados. El ayutnamiento está tomando medidas para que el uso de la bicicleta se generalice y me parece genial. Llevo años utilizanod la bicicleta para moverme por Alcalá y es lo mejor. Rápido, facil para aparcar, y barato, además no contamina y haces un poco de ejercicio. Cada día veo a más gente que utiliza la bicicleta por alcala y me alegra. La ciudad en la que vivimos se presta al uso de la bicicleta, no hay cuestas insuperables y eso es de agradecer cuando tienes que hacer un camino considerable. Cuando Bartolo ponga los carriles bici el tema estará aun mucho mejor.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo voy andando, ya que estoy a 20/25 minutos andando de mi centro de trabajo. Si llueve y es fuerte cojo el autobus, ya que tenemos uno de los mejores servicios de autobuses de España.

Para ir andando no hace falta carril bici, pero lo cierto es que si estuviera a más de
30 minutos andando de mi trabajo, la bici reduciría mucho mi tiempo de trayecto. Creo que la medida del gobierno municipal está bien, pero la realidad es que la mayoría de los vecinos de Alcalá trabajan fuera y por mucho carril bici que se haga no van a dejar el coche.

Otro tema es la mujer, en algunos casos, sufren acoso sexual cuando van por la calle andando, a su lugar de trabajo, desde obras o coches. Es una vergüenza para todos.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo iría, pero me temo que entre la caca de los perros, los coches endoble fila y la indiferencia de la policía, acabaría en una ambulancia camino del Principe de Asturias. Que viva la bici, de todas formas.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

En Alcalá, lo inteligente es coger la bici (siempre que la persona pueda hacerlo) por lo llano d ela ciudad y lo mal diseñada que está, así como el estado del tráfico, lo precioso de su centro y la dimensión todavía humana.

Yo uso la bici y he participado con mis hijos en la bicicletada. Alcalá puede tener, si la gente lo acoge, un mbiente como tiene San Sebastián, Córdoba o Vitoria, dond ela bicicleta la usan todas las edades y clases sociales.

De todas amneras, el ayuntamiento está ayudando, como se está viendo y, repito, Diario de Alcalá puede tener una labor fundamental en hacer de Alcalá una urbe más europea con este apoyo dando cobertura a la noticia.

El servicio de autobuses es muy bueno, es verdad.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

yo coincido con despierta, le tengo demasisdo apego a mi vida. Tal y como está ahora la ciudad es un disparate, mientras no se peatonalice el centro y se meta mano al tráfico, y el PP no está por ninguna de las dos cosas, es imposible

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo que usar el coche ya que trabajo en madrid y no puedo hacerme 30 kilómetros en bici. Pero la compra, y desplazamientos por alcalá y al futbol en la dehesa, pues en bici. El problema es que no hay infraestructuras. El ayuntamiento hizo algun tramo años atras (calle ávila, y tal) y no ha vuelto ha hacer nada al respecto. Mas bien al contrario: prioridad absoluta para los coches, y claro, asi no hay forma. El servicio de alquiler es una tapadera, ya que es como si regalase balones de futbol y no construyese campos de futbol. Esperemos que no tengamos algun accidente que nos alejaria de promocionar la bicicleta.

Tampoco es necesario en muchos casos un supercarril. Simplemente con rebajar los bordillos a lo largo de toda la via complutense hasta cruzar la rotonta de fiat y sitios similares yo creo que aumentaría el uso. Y digo esto porque por las mañanas en mis largos atascos matutinos empizo a ver mas bicis que van al trabajo y me dicen los ciclistas que tienen que bajarse para dos por tres por los enormes bordillos que tienen que saltar.

Por cierto, los aparcabicis no se quien los habrá elegido, son muy bonitos, muy estéticos y de mucho diseño. Lástima que no sirvan para aparcar las bicis.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

En muchas ciudades no hay carril bici y tienen más coches y además llueve y, pese a todo eso, la gente usa la bicicleta para casi todo. EL problema es más de conciencia que de infraestructuras. Lo primero depende solo de nosotros, así que demos ejemplo en lugar de echarle la culpa siempre a los políticos.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si mi trabajo lo siguiera teniendo en Alcalá, seguro que lo haria, ya que tengo que ir a Torrejón, que se mejore el transporte público y que alquilen bicicletas plegables, amplien los horarios, incluso por semana, esto como sugerencia.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Otro problema es que los pisos deberían planificarse con cuartos en la planta baja para guardar la bici porque estoy seguro que a más de uno nos da pereza meterla en el ascensor cada dos por tres y luego tenerla a la intemperie en la terraza.

Podían contemplar esos minigarajes, o en la nuevas Juntas de Distrito.

3/27/2007  
Blogger Tirso said...

Mientras no haya carriles-bici será muy peligroso moverse en bici por Alcalá. Cualquiera que haya llevado una bici por Alcalá sabrá lo peligroso que es. Y ya si no montas a menudo se vuelve una especie de acto de fe de que no te pase nada.
Se ha empezado la casa por el tejado. Primero los carriles y después promociona el uso de las bicis. Pero bueno, para eso hace falta tener ganas de pensar y alguna idea del asunto.

3/30/2007  

Publicar un comentario

<< Home