EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

14.3.07

¿LE PARECE BIEN QUE LOS FUNCIONARIOS TRABAJEN DESDE CASA?

Hasta el 40% de las obligaciones laborales podrán ser cubiertas desde casa. Ése es el objetivo que el Ministerio de Administraciones Públicas se ha propuesto lograr para los funcionarios, a través de una plan de teletrabajo que pretende ahondar en la conciliación familiar. ¿Cree que será eficaz? ¿Considera un agravio para el resto de los trabajadores las ventajas que logran los funcionarios? ¿Sus mejores condiciones señalan el futuro para el resto?

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es una medida positiva siempre y cuando se controle firmemente, y los beneficiados tengan que cumplir con unos mínimos muy claros, y los ciudadanos no nos veamos afectados por ella en nuestras relaciones con la Administración.

Cada vez se hacen más cosas con el ordenador que igual se pueden hacer en una oficina que en casa, el teletrabajo ya es una realidad en muchos países europeos y los EE.UU fueron pioneros hace ya unos añitos.

Además, supongo que será una medida a aplicar sólo a ciertos funcionarios, nunca a los que están de atención directa al público, debe ser algo más encaminado a informáticos, gente que trabaja con bases de datos, temas de burocracia interna y cosas similares.

Será un avance social en el que luego se podrán mirar los trabajadores de empresas privadas, como ya ha pasado con otros avances en temas sociales, con las 35 horas semanales y otras muchas cosas.

Insisto, será bueno siempre que se cumpla con el trabajo encomendado, si es así, favorecer a los trabajadores siempre es bueno, sobre todo si es para mejorar la vida familiar.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para lo que hacen, supongo que da igual si es desde casa o desde la playa. En serio, esto es muy fuerte. Lo curioso es que la gente no se dé cuenta de que ni uno solo de los 'derechos' de los funcionarios acaban beneficiándole a él: al contrario, los paga con las retenciones de su nómina, que si no no habría dinero para guarderías en la administración, jornaditas de 35 horitas, teletrabajo, dentista, moscosos para aburrir... y todo a cambio de un servicio impropio por lo general.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien... si de verdad trabajan. Lo que no comparto es lo que dice harto:

"Será un avance social en el que luego se podrán mirar los trabajadores de empresas privadas, como ya ha pasado con otros avances en temas sociales, con las 35 horas semanales y otras muchas cosas."

Lo siento, pero ya estoy harto de avances sociales de los funcionarios que luego nunca se trasladan a los demas trabajadores.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

NO sólo no se trasladan esos derechos, sino que para que las tengan ellos debemos renunciar nosotros a muchas cosas, empezando por una retención en la nómina espectacular que va a pagar todos esos caprichitos. Y encima se ponen luego en huelga y su eficacia y productividad es inferior a la de todo el mundo. Es increíble que encima lo defienda la izquierda, de verdad.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, yo creo que se terminan trasladando, y de no ser así, para eso está el sindicalimo, todo el mundo pide pero luego casi nadie se moja para conseguirlo.

De todas maneras, diré lo que dice siempre un amigo funcionario, "que te gustan mis beneficios, ya sabes, te estudias una oposición, la apruebas y te haces funcionario, así de fácil, en la mía éramos casi 5.000 para 20 puestos, sencillo" o algo similar.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

De eso nada: yo tengo derecho a que mis impuestos se gestionen bien, la administracion sea eficaz y haya una igualdad laboral mínima. No quiero ser funcionario y no por ello pierdo mis derechos. Estaría bueno que se aplicaran eso mismo los bomberos, los militares, los policías o los políticos.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro un montón Harto ver como curras todos los días a todas las horas, cuando no estás en casa o desde el trabajo, defendiendo siempre al PSOE. Ya sabemos un poquito más de ti.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

amigo, no sabes nada de mí, tu post lo demuestra. Otro a desgastarme el nombre. Luego dirán los del Diario que soy yo...

vela, si lo dices por mí comentario, si lees con un mínimo de atención verás que siempre digo lo mismo, que será positivo si no se resiente el trabajo.

Por poner un ejemplo, que no tengo ni idea de si será así o no, a mi me mandan mi borrador del Declaración de la Renta, qué más me da que lo haga el funcionario de Hacienda en su casa qué que lo haga en una oficina, me dará igual, vamos digo yo.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego que se vayan a casa, les ponemos una asistenta pagada por todos para que no tengan ni que hacer de comer y ellos a trabajar desde casa, pero cuanta tontería...si entre cafés, paradas, pausas, paseos y demás no hacen casi nada encima que se queden en casita...vaya pitorreo ya me imagino yo al funcionario de turno partiéndose de la risa en casa pensando..vaya panda de ilusos

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es una medida electoral: hay elecciones municipales y autonómicas; esos son muchos votos de funcionarios, nada más. Lo curioso es que se presente encima como algo bueno para todos un atraco más en la función pública que habría que reformar a fondo con el consenso de PSOE y PP. Es una vergüenza este tema, y encima quieren que además de puta pongamos la cama, hombre. QUieren que pase por progre algo que es directamente lesivo para la mayoría de los ciudadanos. Increíble

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ah, ¿pero es cuando van a la oficina trabajan?.

¿Y quien demonios me tramita a mi mi reclamación del numerito del coche que no es mio que lleva dando vueltas años, por no se cuantas administraciones, areas, negociados, dependecias y no se que mas, a falta de la firma de no se cuantos funcionarios que tienen que ponerse de acuerdo, esperar a los que llevan el asunto vuelvan de vacaciones, lo estudien y tomen café?

¿Haber, quien?

¿y cree usted que trabajando desde casa me lo solucionarán?

Ahhhhhh.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Este Diario no censura a nadie por su opinión, sino por las formas insultantes o por no respetar el objeto del debate. En su caso, harto, nuestra tolerancia es especialmente grande, pues no se le escapará que nada puede ahuyentar más a los participantes que el monopolio de cualquier discusión, algo a lo que usted tiende sobremanera. Le rogamos que, al menos, deje de quejarse.

3/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/14/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que el teletrabajo es el futuro para muchos tipos de trabajo, en que la presencia física en la oficina no es necesaria y en que se puede ahorrar mucho coste.
Esa propuesta del Ministerio está marcando el futuro, y muchas empresas ya han empezado o empezarán detrás. Lo que es obvio es que el trabajo de atención al público y ciertos trabajos especializados o que necesiten mucha coordinación seguirán siendo presenciales. Hacer demagogia con eso me parece ridículo.
Si muchas empresas españolas optaran por nuevos métodos de trabajo probablemente aumentarían la productividad y ganarían mucho más. Pero nuestros empresarios en general nunca han sido de los atrevidos en estas materias de innovación.

3/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Como sois de facilones los progres, querido Tirso. Que fácil es meterse con los empresarios, así en general y sin distinciones, y defender a los sindicatos de la Administración. La realidad, sin embargo, es la contraria: los empresarios generan riqueza y empleo, en general, pese a los Gobiernos; y la Administración con sus sindicatos despluma a los ciudadanos con condiciones laborales que por un lado abonan la ineficacia y por otro cuestan un riñón.

3/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sres. del Diario, vuelvo a entrar en esta charla tras varios días de no hacerlo y me encuentro con un post de ustedes dirigido a mí, no entiendo la razón de dicho post ya que yo no he escrito nada en esta charla desde hace días.
Al ver los post suprimidos me imagino que alguno de los fascistas que pululan a sus anchas por este blog ha estado usando mi nombre, cosa que por cierto no es la primera vez que pasa y ustedes los saben.
No sé que ha pasado, pero desde luego no ha sido yo. Su post contra mi no está justificado, ya que se basa en un error en el control del blog, les repito que los comentarios que intuyo que se han escrito con mi nombre no los he escrito yo.
Tal vez si controlaran más a los fascistas que manipulan e insultan libremente en el blog y menos a mí, estas cosas no se repetirían con tanta frecuencia, en mi opinión les han dado tanta manga ancha y me han atacado tanto a mí, que ya no se conforman con citarme una y otra vez en sus post, ahora hasta suplantan mi nombre, algo que como ya he dicho y ya saben no es la primera vez que pasa. Mientras ciertos personajes dinamitan el blog con este tipo de cosas, suplantaciones, multinicks y demás, ustedes me señalan inquisitorialmente a mí con el dedo, poniéndoles más fácil su labor, ya que les han facilitado gratuitamente una cabeza de turco, para escudar todas sus miserables acciones.
Piensen un poco antes de soltar los ataques que sueltan contra mí, a pesar de su inquina ideológica, ya que lo único que están haciendo es apoyar este tipo de actitudes fascistas.
Un saludo, de Harto, el de verdad.

3/15/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Harto, la única manera de garantizar su autoría es registrando su nick, algo que le hemos recomendado a menudo y que usted se niega a hacer, suponemos que para evitar que de algún modo sea identificable. En todo caso, el harto de verdad y el falsificado, si acaso es verdad, se parecen bastante: ambos se sienten perseguidos absurdamente y los dos, con palabras malsonantes en la forma o hirientes en el fondo, acaban por ser insultantes. Esa suposición de que le tenemos "inquina ideológica" es tan gratuita como falsa. Eso demuestra hasta qué punto usted es deshonesto al menos en una cosa: sólo hablaría así, desde el anonimato, alguien con unos intereses partidistas. Para el resto, estamos seguro, el Diario es de largo el medio más abierto a todas las opiniones en bastantes kilómetros a la redonda.

3/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, sabiendo como saben que hay miembros del PP a sueldo de Ayuntamiento en este foro, tiene gracia que me llamen partidista a mí, tiene narices, pero bueno...
Sobre la confidencialidad, disculpen pero no confío en nada en las medidas de seguridad que ustedes puedan aportar, tanto tecnológicas como personales.
Sobre lo de insultos, palabras malsonantes, etc., ustedes me dirán donde las escribo, desde luego en este foro no, ustedes permiten que se diga que insulto cuando no es cierto, sobre lo hirientes en el fondo, en sus sentimientos ya no me meto, menudo lío, sobre todo cuando ustedes permiten palabras que son hirientes contra mí.
Lo del falso harto ya es el colmo, lo permiten y lo fomentan con el tipo de reprimendas que lanzan, lo ponen en bandeja para que cualquier descerebrado de los que pululan por el foro lo utilice para perjudicarme.
Bueno, no sigo para no extenderme demasiado.
En resumen, su permisividad es lo que permite este tipo de actitudes fascistas por parte de algunos foreros, y yo soy la cabeza de turco que facilita la labor.

3/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

mduLo que nos consta a muchos harto, porque lo dicen ellos mismos con muy poquita discreción, es que el candidato del PSOE tiene hasta a tres personas distintas encargadas de participar en este blog. Yo aplaudo al Diario, es el mejor periódico local de España. Y vosotros sois unos sectarios que ponéis publicidad en unos medios y en otros no: curioso, lo ponéis en uno muy paleto que da páginas y páginas a Democracia Nacional y llena de banderas de España sus portadas. Sois unos sectarios y eso que acabáis de llegar.

3/16/2007  
Anonymous Anónimo said...

garcia, yo no pongo publicidad en ningún sitio, ya he dicho mil veces que no soy del PSOE, es más ese semanario que mencionas no me gusta ni un pelo. Sobre lo del Diario hay mucho que hablar, me gustaría saber que parte de sus ingresos dependen del Ayuntamiento y de quien lo gobierne, con eso me conformaría.
Supongo que habrá gente del PSOE en este blog, muchos lo parecen por sus comentarios, pero nunca se sabe, a mí se me identifica como tal y no lo soy. Lo que sí me consta es que hay gente del PP a sueldo, lo que se ve muy claro, por sus comentarios y por como dirigen el debate siempre hacia sus opiniones.

3/17/2007  

Publicar un comentario

<< Home