¿TRATAMOS BIEN A LAS VÍCTIMAS, SEAN DEL 11-M O DE ETA?
DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com
31 Comments:
La gente, en general, trata bien a las víctimas, a todas, y se une a su dolor.
Otro tema son los partidos políticos, sobre todo el PP, merece mención a parte.
El PP ha ninguneado a las víctimas del 11-M, a la asociación que preside Pilar Manjón, por no entrar en su juego político anti-PSOE. La vergüenza a llegado a tal extremo que Doña Espe les ha negado una sede en venganza por su no partidismo. Y mientras a apoyado económica y logísticamente a los Peones Negros, que sin duda son gente dolida y respetable, pero que ha entrado en el juego político.
La AVT también merece un apartado, su identificación con el PP es total, y el "Sr." Alcaraz es un cáncer para la sociedad, sus palabras son incendiarias, antidemocráticas y de un marcado carácter político, no mira por las víctimas, mira por su carrera política. La cosa ha llegado a tal extremo de forofismo que se han producido cientos de abandonos de la AVT, el más señalado el de la asociación en Cataluña, que se ha escindido por no compartir el sentido político pro-PP de la AVT del "Sr." Alcaraz.
El PP ha dividido a las víctimas en tres grupos: las de ETA, que a través de la AVT le apoya incondicionalmente; las del 11-M a las que desprecia y boicotea, y los dos muertos de la T4, de los que no logró apropiarse y a los que desde entonces ni menta, se han limitado a inventarse una "asociación" para que lleven un par de banderas, pero para ellos son muertos de tercera. Sólo les interesan los muertos de ETA, a los que pueden sacar partido político, los del terrorismo islámico no les interesan , son una mancha en su historial, son un lastre.
A pesar de todo ello, insisto, la solidaridad de las personas de bien con las víctimas es total, y si no se hiciese un uso partidista de ellas mejor.
Desde aquí mi solidaridad con las víctimas del 11-M en el tercer aniversario de la masacre.
No se tratan bien cuando en vez de acompañarles en su dolor y ayudarles, se les quita su intimidad con haciones como la de ayer haciendo una manifestación para intentar derrrotar a un Gobierno que está representado por la mayoría de los Españoles "españolísimos" y que en casi todo lo que se plantea en el Parlamento el PP está más sólo que la "una" por ello, tiene que recurrir a la mentira y a la falsedad de como se hacen las cosas, por que lo único que le queda es la calle ya que en el parlamento que es donde realmente estamos todo los españoles "españolísimos" ellos están fuera del debate quedando aislados porque son un partido donde todo vale aunque nos estemos jugando la estabilidad democrática, a ellos, todo les da igual si mobilizan con falsedade a muchos miles de españoles igualmente "españolísimos", pero que no están informados de la historia de cuando gobernó el PP y qñue la oposición tuvo hacia ellos el respeto qaue debían tener con decisiones judidiales y políticas.
Creo que en el momento actual de poner las víctimas sobre la mesa se olvida lo fundamental: las víctimas no son las que deben decidir la política antiterrorista, pero eso no quiere decir que se las eche a un lado. Lo esencial es ayudar día a día a esas víctimas; alguien se pregunta ¿qué necesitan, les llega el dinero para vivir, necesitan ayudas para poder hacer su vida normal, necesitan ayuda psicológica, están teniendo dificultades derivadas de ser víctimas?
Me gustaría saber si la Comunidad de Madrid está pendiente de esas personas, si les hace un seguimiento y les atiende. Puede que sea mucho dinero, pero es en eso en lo que hay que gastarlo, y no en tanta publicidad.
Estaría bien que el Diario de Alcalá investigara eso, porque eso es lo que a la gente de bien le preocupa.
Las víctimas están divididas, el pais está dividido, Europa (no hay más que ver la votación en el parlamento) está divida, hasta el psoe está dividido en este tema. Con lo fácil que lo tenías Zapatero!, bastaba con aplicar 4 medidas sociales y subirte al carro de la economía y tubiste que enredarte en estatutos y procesos de paz. Pobre, cada día me recuerdas más, y salvando las distancias, a Peinado. Suerte porque la vas a necesitar.
El gobierno trata bien a las víctimas del 11-M dependiendo de la asociación a la que pertenezcan, si son de Manjón bien, si son de nuestra paisana, Mari Ángeles Domínguez. que sobrevivió de milagro, no. En los peones negros hay muchas víctimas como Laura, la alcalaina por la que lloró el juez del Olmo. He oído a muchos de los contertulios de izquierdas de esta web criticar a peones.
De la AVT ya ni hablo. Simplemente para el gobierno son un escollo en sus objetivos con ETA.
Por cierto Sandra, hoy he visto a Peinado, a su asesor Juan Luis Aguirre, con el candidato del PSOE. Ha vuelto, vuelve PEINADO.
Y vuelve para gobernarnos a través de su hombre de más confianza que ahora es el hombre que no se despega del candidato del PSOE.
Si cacho nera, el gobierno les ayuda mucho soltando a un asesino que ha matado a familiares suyos o les ha mutilado diréctamente.
Pero bueno, esto ya es lo último. La pregunta de hoy es para gente o para pseudo-progres que no saben que dicen.
Por favor señores. Las víctimas víctimas son, y como tal, se las ha tratado siempre bien. Hasta la llegada al poder del "Sr." Zapatero, el cual ha quebrado la unidad existente, no solo en el país, sino en el de la totalidad de las asociaciones de víctimas.
Las víctimas siempre tienen que ser oidas. Sobre todo en materia anti-terrorista, porque como tal, son las que mejor pueden hablar de terrorismo. O vais a llegar vosotros a negar esto.
La unidad de las mismas la rompió y las politizó el gran presidente Zapatero, al imponer a la gran Pilar Manjon, afín al PSOE, llevándose por delante al primer presidente que tuvo la Asociación de Víctimas del 11-M. ¿O ya no nos acordamos de este hecho?.
Ahora yo les pregunto a ustedes, como exaltados de la izquierda radical que nos gobierna. ¿Acaso no ha negado y rebajado el gobierno central las subvenciones a las distintas asociaciones de víctimas en favor de la que "Manejan" con Pilar Manjón a la cabeza?.
Dejemos de una vez en paz a las víctimas. Dejemos de politizarlas y manejarlas. Apoyemosles como lo que son, los grandes adalices de la libertad y la paz.
Aprendamos con ellos, no contra ellos.
Mi solidaridad con todas la victimas del terrorismo, sean de la AVT, de los Peones Negros, o del su-sun-cordan.
Amigos del blog. Aquí hay gente que aprovecha cualquier pregunta para lo de siempre. Atacar, atacar y atacar al PP. Qué mal ejemplo nos esta dando Zapatero. Porque ya ni los ciudadanos de a pie respetamos a las víctimas del terrorismo.
Señores fascistas de izquierdas. Dejen de tocar los huevos y tengan más respeto por sus conciudadanos.
Porque nunca saben cuando van a pasar de ser ciudadanos a ser víctimas.
Y luego jode que se les apedree en todo momento.
Muchas gracias
Lo peor no es que se ataque al PP sino que están atacando a las víctimas, llamándolas fachas unas veces, otras idiotas manipulados. Otras veces dudando de su dolor y siempre olvidando que esos señores o han perdido a alguien muy querido o están mutilados o traumatizados por culpa de un atentado cobarde de asesinos. El PP y la sociedad española no olvida a estas personas y sus sentimientos, su legitima petición de justicia.
Soltando a una etarra que se llevado la vida de 25 personas, eso en reirse de la víctimas.
Según la asociación de víctimas del 11-M el Ayto. de Alcalá de Henares no les ha tratado nada bien.
Las explicaciones del Sr. Bartolomé Gonzalez al respecto no fueron, a mi entender, nada clarificadoras ni convicentes.
Les pido a todos los gobernantes que dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo y que muestren un respeto extremo hacia las mismas, porque bastante sufrimiento han tenido ya que padecer y sigue padeciendo como para que se vean inmersas en batallas políticas que poco o nada les sirven para aliviar su duelo.
el PP está ocultando tras el dolor de las victimas lo que es un ataque contra el gobierno, sin más, y desde todos lo frentes posibles, incluido el de usar los sentimientos de las víctimas.
La asociación de víctimas sobre la que miente Keynes o no existía o no se puso en contacto con el Ayuntamiento, si se poner tiene el mismo apoyo que ha recibido Manjón de las instituciones, que ha sido mucho. Recuerdo que Bartolomé fue el único prepresentante del ayuntamiento que fue a la Universidad a escucharla.
Aún siendo un ataque contra el gobierno este tiene una raiz empírica, un hecho objetivo y es que el gobierno deja en la calle a un asesino de 25 personas tras una falsa huelga de hambre. Nadie resiste tanto tiempo y nadie entra de pié después de semejante huelga de hambre. Nos han engañado a todos los españoles.
El gobierno no ha dejado en la calle a nadie, esa es una de las mentiras que hay que oir día tras día. No se le han "perdonado" 25 asesinatos, D Juana ya ha cumplido su pena por ellos, con arreglo a la Ley, punto, ahora está condenado por escribir dos artículos, son temas diferentes que el PP manipula muy agusto.
La asociación de víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón no ha recibido ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid, Doña Espe se la ha negado sistemáticamente a ello en represalia contra ella por no entrar en su juego partidista.
Florentina García Zapata
Calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 1, 6ª A
28805 Alcalá de Henares
Alcalá de Henares, 20 de febrero de 2007
Señores políticos:
Mi nombre es Florentina García Zapata y soy una ciudadana que reside en Alcalá de Henares desde febrero de 1985.
Como yo no tengo posibilidad de ser oída por mi cuenta, me dirijo a ustedes como representantes de todos los ciudadanos para que tomen en consideración mis peticiones que coinciden con las de otras muchas personas.
El 11 de marzo de 2004 unos terroristas rompieron mi vida para siempre, y la de muchísimas más personas, al morir asesinada mi hija en uno de los trenes. Desde entonces intentamos seguir adelante como podemos aunque cada vez nos resulta más difícil no sólo por la terrible pérdida sino por el espectáculo tan deplorable que están dando algunos políticos que no dudan en abofetearnos y usarnos como trastos que se pueden tirar a la cabeza.
Ha llegado el momento en el que me creo con todo mi derecho a exigir respeto hacia las víctimas sobre todo en esta etapa del juicio, tan duro para nosotros.
Quiero recordarles que las víctimas del terrorismo (de todos los terrorismos) no estamos para hacer política ni para que se nos manipule ni utilice políticamente para servir a los intereses de nadie. Ya que hemos tenido la enorme desgracia de acceder a la condición de víctimas muy a nuestro pesar, lo que necesitamos es que se nos RESPETE, CUIDE y se nos haga JUSTICIA dentro de los límites legales, aunque no nos guste porque a la mayoría de las víctimas desearíamos ver a todos los asesinos encerrados para siempre.
Pido que se dejen de hacer juicios paralelos sobre el 11-M, que se atengan a la verdad objetiva judicial que es la única válida y que deje actuar a los jueces sin presiones durante los meses que dure el juicio.
Muy mal síntoma es que en este juicio que acaba de empezar, algunas acusaciones hagan causa común con las defensas para echar por tierra las pruebas contra los acusados como si su intención fuera que resultaran absueltos y así poder seguir reivindicando “la verdad sobre el 11-M” y alimentando a la vez la paranoia conspirativa que la acompaña.
Quiero manifestar mi malestar y mi repulsa por las concentraciones con las que nos ofenden cada 11 de mes ese grupo de origen oscuro llamado “peones negros”. Estos sujetos no dudaron en cometer acto delictivo utilizando la imagen de nuestros muertos sin consentimiento de las familias para exhibirlos en las pancartas que utilizaron hasta el 11 de noviembre al menos. Cuando les pedimos que no lo hicieran, no dudaron en chulearnos y exigirnos condiciones. Esto provocó que algunas personas sufriéramos un retroceso importante en nuestra recuperación psicológica y que se acompañase incluso con enfermedad física como es mi caso.
Pero lo más inaudito de todo esto es la asistencia del alcalde de Alcalá y de algunos concejales del PP a la concentración que se hace en la Plaza de Cervantes de nuestra ciudad.
Un alcalde lo es de todos los ciudadanos, de los que le votan y de los que no, por lo que no me parece correcto que se decante tan descaradamente por un grupo de gente, muy escaso afortunadamente, que la mayoría de ellos no tiene nada que ver con los atentados, y que además se ve que no les importan las víctimas, que lo único que les importa es su fin político de desacreditar y deslegitimar al gobierno que salió elegido democráticamente. Se aprovechan de la oportunidad de asistir a esa concentración para coger el micrófono y empezar a vomitar todo el veneno que llevan dentro.
Empiecen a trabajar todos juntos, señores políticos, para estar unidos como se estuvo hasta ahora en la lucha contra el enemigo que no es otro que el terrorismo, no el compañero de la bancada opuesta. Y pongan todo su esfuerzo para que algunas víctimas no nos sintamos menospreciadas por algunos de ustedes y por algunos sectores de la sociedad, como si las víctimas del 11-M fuésemos las culpables de la caída de su héroe.
Nosotros también queremos la verdad y queremos que todo aquel que tenga pruebas fehacientes de algún hecho lo ponga inmediatamente a disposición de los jueces. Los que sufrimos directamente aquel brutal crimen estamos más interesados que nadie en que se nos haga justicia y se nos aclare en la medida de lo posible todo lo que ocurrió.
A mí personalmente, y me consta que a muchísimas víctimas más con las que mantengo un estrecho contacto, nos gustará también que entre otras cosas se sepa cómo influyó la participación de España en la guerra de Irak con las falsas razones de las armas de destrucción masiva para que unos asesinos fanáticos vinieran a matarnos, hasta qué punto fue decisivo que Acebes no tuviera en cuenta las informaciones que los servicios de inteligencia del Estado iban recabando sobre la preparación de un atentado islamista para que los asesinos pudieran actuar como lo hicieron; también saber el motivo por el que se intentó por todos los medios, a pocas horas de las elecciones, que no se supiera que todos los indicios apuntaban a radicales islámicos...
Espero de ustedes que atiendan mi petición y que se la hagan llegar a los responsables superiores de sus partidos para ver si, entre todos, se recupera la cordura y la madurez que todos los ciudadanos de España nos merecemos.
Y en cuanto a nuestro municipio y los restantes donde se celebran las concentraciones de los peones negros, sería muy saludable y ético que se suspendieran ya que ha empezado el juicio y con él se sabrá parte de la verdad (no toda porque hay terroristas que se suicidaron y no podrán declarar) pero las víctimas confiamos en la justicia y sabremos mantener la dignidad a lo largo de este proceso que nos está caracterizando desde aquel maldito día.
Claro que la verdad será la judicial, no la que cada uno quiera “a la carta” para servir a sus intereses. Dejen ya las pataletas y asuman responsabilidades comportándose con la dignidad que todos los ciudadanos nos merecemos de nuestros representantes políticos.
Les agradeceré enormemente que no hagan caso omiso de mi carta y atiendan en lo posible mi petición ya que no es descabellada ni imposible. Se resume en RESPETO.
Reciban un saludo atento.
Fdo. : Florentina García Zapata.
Porque no respeta usted Florentina a todos aquellos, que como la chiquilla de la silla de ruedas, o la señora Domínguez, etc, en 11-M lo vivieron en sus carnes y que también les ha partido la vida para siempre.
Me parece bien y comprensible su postura, pero usted debe comprender que existen diferentes formas de ver y afrontar ese gran problema que les une a todos.
Si usted piensa que ellos son instrumentos ellos con sus afirmaciones pensarán lo mismo de usted. Por eso debemos todos de hacer un juicio de tolerancia.
Aquí rompió la baraja el PSOE en día de la jornada de reflexión, acusando a un Partido por una política determinada, lo que no se ha visto en ningún lado, en vez de cerrar todos filas y culpar al único culpable, el terrorismo, que es igual en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea islámico, de ETA o del Estado, como fue el caso del GAL en época de Felipe González.
Un saludo, y que sepa que somo miles los españoles que estamos con usted aunque usted no nos comprenda.
Ah, y me gustaría que respetara mi anonimato, como yo respeto que usted haga pública su identidad. Hay quienes no queremos exteriorizar nuestro sufrimiento y otros que si tienen la fuerza de hacerlo, siendo cualquiera de las dos posturas legítima.
Vecino espero con la nueva ley sobre el funcionariado pronto pases a formar parte de las listas del Paro, no digo tu nombre porque tengo mucha más educación y conciencia que tú. Pero iremos contando a la gente quien eres y como te las gastas en tu trabajo.
Amenazas, el primer principio de la censura.
No. No hay más que leer la opinión de una víctima, y como el siguiente comentario, escondido tras el anonimato (pero seguro que es uno de los habituales), es para desprestigiarla, y para poco menos que llamarla tonta. Una vergüenza.
Personalmente coincido totalmente con Dña. Florentina (basta con ver mi primer comentario), y desde aquí le doy mi total apoyo, esperando que el resultado del juicio ayude a superar su pérdida. Lástima que demasiada gente no esté a la altura de las víctimas, empezando por algunos políticos.
Es repugante el uso que haces de todo para atacar al PP, incluso del dolor de las víctimas. Allá tu con tu conciencia.
Alguno se avergüenza tanto de lo que dice que se esconde en el anonimato, no te escondas, deja de hacerlo, te sentirás mejor, ¿o es que es parte de tu trabajo?
Claro harto, claro, son dignísimos los señores Blanco y Simancas llamando literalmente fachas a la gente de una manifestación encabezada entre otros por la familia de Miguel Angel Blanco. La diferencia entre usted y yo es que a mi me parece horroroso lo que estám haciendo todos con las víctimas; a usted le parece fenomenal lo que hace el PSOE y fatal lo del PP. Luego sus intereses son sectarios claramente.
familia, hola un saludo
Joder Harto, tu si que eres valiente detrás de tu nombre de seudónimo. Llevo leyéndoos semanas y ya he tenido que intervenir. Por cierto enhorabuena a Diario. Ah, respecto al acertijo de quién es Vecino digo, es el candidato del PSOE, es funcionario (asesor de la ministra) y hace campaña electoral en sus horas de trabajo ¿qué más nos podéis contar? Yo oi un rumor sobre algo de ultraderecha, pero no lo creo.
¿cuantas víctimas o afectatos directos del 11M tiene entre sus socios la asociacion de Pilar Manjon?
¿Cuantas victimas o afectados directos del 11M tienen los peones negros?.
Lo digo porque no se la respuesta
antonio alonso torres, tú sí que sabes, eres un genio, lo has descubierto todo, un besito
Anonimo, las mayoría de las víctimas del 11-M se reparten entre la AVT y la asociación de Manjón. Pero hace mucho que los líderes de todas las asociaciones han dejado de representar a las víctimas: todas son una herramienta de algún partido, desgraciadamente, aunque ellas también les utilizan. Ellos son los primeros que no respetan a las víctimas, y a partir de ahí el resto se permite todo. Una pena.
Ayer fue vergonzoso ver como el abogado de la AVT interrogaba, es un decir, al policía de los Tedax. La verdad era lo de menos, su única intención fue la propaganda política, la cosa llegó a un punto tan indignante que el propio juez tuvo que pararle e impedirle continuar con sus tesis absurdas tesis de conspiración, con su intento de relacionar a ETA con el atentado al precio que fuera y con su paranoia puramente política.
Con lo de ayer ha quedado demostrado que la AVT, está al servicio del PP, que no les interesa la verdad y que desprecian a las víctimas del 11-M.
Espero que los "señores" Alcaraz y Rajoy estén orgullosos.
Aún quedan en mi interior lágrimas del 11-M, recuerdo que fui a la calle Clavel a recoger un paquete a correos, y pude ver a unas personas llorando tratando de hablar por teléfono. Aquello me derrumbó. Esas escenas no se me olvidarán jamás. Respetemos a las víctimas y que nuestro homenaje para ellos llegue hasta el final. No se merece España un acontecimiento de esta magnitud, recordemos la lluvia caída durante aquella tarde, me supongo, y muchos estarán de acuerdo conmigo que el cielo lloró también...
Publicar un comentario
<< Home