¿PONDRÍA CÁMARAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES?
DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com
6 Comments:
Personalmente dudo de la buena fe de Mercedes Milá, pero creo que la medida es lamentablemente acertada. Ha habido muchos casos de malos tratos descubiertos por cámaras que pusieron los padres a las canguros, y otros más que no salen en la tele, que han demostrado la inocencia.
Cuando se trata de la vida humana, de menores, de trastornos que pueden durar toda la vida, no podemos correr riesgos.
Quien tenga la conciencia tranquila no correrá riesgos y quien no sí. Al fin y al cabo se trata de una medida disuasoria.
Pero por favor, señores políticos, no pongan cámaras como las de la Estación de RENFE de Alcalá de Henares de hace 3 años.
Vaya, tal como está planteada la pregunta parece que dice si somos partidarios de hacer lo que hizo la cuidadora o no.
Primero hay que tener cuidado con lo que sale por la tele, todo a base de buscar sensacionalismo con tal de pillar audiencia "que la verdad no te estropee una buena noticia". Por eso esas noticias hay que cogerlas con cautela incial antes de linchar gratuitamente a nadie.
No me parece mal lo de las cámaras, pero para mi es mas prioritario crear plazas de guarderia ya que yo no he podido llevar mis hijos a una guardería pública por la escasez (las listas de espera superan lo inimaginable).
Hubo ya otra propuesta similar hace años en la que la CAM proponia poner camaras Web y asi los padres mediante las oportunas claves de acceso podian "vigilar" remotamente a sus pequeños. Recuerdo que se probó en Alcobendas. No se en que acabó el asunto.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El comentario suprimido que figura sobre éste versaba sobre el 11-M. Pese a su interés, es obvio que no responde a la pregunta formulada, lo que nos obliga a borrarlo. Emplazamos a su autor a que esté atento al blog, pues en breve plantearemos un debate sobre el 11M en el que podrá argumentar lo que estime oportuno.
El tema de las cámaras es muy comprometido, tanto en este ámbito como en cualquier otro, y más al tratarse de menores.
Sea como sea, para instalarlas hay que contar, por descontado, con el beneplácito de los padres, y tener un inmenso cuidado con el tratamiento que se va a dar a las imágenes captadas por las mismas, dónde se van a guardar, cuánto tiempo, por quién, quién las va a poder ver y demás, no hay que precipitarse, lo que se haga se tiene que hacer muy bien, y siempre en defensa de los intereses de nos niños.
De todas maneras el tema de las cámaras no nos puede distraer del tema principal de este asunto, el sistema que hay a día de hoy y los responsables de los fallos que se han cometido, en mi opinión hay tres responsables principales.
El Defensor del Menor ha actuado de un modo bastante correcto, podía haber hecho más, pero desde luego ha sido el que mejor lo ha hecho, con más eficacia y sobre todo con voluntad.
La Consejería de Educación, ha tenido una actuación penosa, lenta y poco resolutiva, han estado más interesados en salvar el aspecto político del tema que en salvaguardar a los niños.
Telecinco, no tienen perdón, han antepuesto sus intereses empresariales a la seguridad de 55 niños, a parte de vergonzosa su actitud creo que ha sido delictiva, espero que se les denuncie y paguen por ello.
Desde luego muchos padres de niños que van a escuelas infantiles están muy asustados y cabreados. El Defensor del Menor de Madrid (amiguete puesto a dedo por Esperanza Aguirre y que despertó críticas hasta dentro de su partido ) se ha lucido como un incompetente, y el consejero otro igual. Esperemos que ambos sean relevados por su comportamiento poco diligente.
Y respecto de las cámaras es un tema controvertido, porque puede tener consecuencias derivadas del derecho a la imagen. Antes de tomar una medida así es mejor reflexionar antes, y no pretender calmar con eso los ánimos porque se ha metido la pata hasta el fondo.
Publicar un comentario
<< Home