EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

1.4.07

¿QUÉ LE PARECE LA NUEVA M-30?

La M-30 sale del túnel y, tras tres años de largas, polémicas y costosas obras, ya ha estrenado algunos de sus nuevos tramos. La mayor obra civil de Europa junto a la ampliación de Barajas es ahora un laberinto subetarráneo sobre el cual apenas discurrirán ya coches. ¿Cree que la obra ha merecido la pena o su descomunal precio y las molestias generadas son más importantes? ¿Considera que la M-30 le dará la victoria a Gallardón o le acerca a la derrota?

42 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Supongo que, a la larga, veremos los beneficios, y nos beneficiaremos todos. Pero el dinero gastado ha sido enorme, las molestias inconmensurables, el endeudamiento de la ciudad, casi eterno...
Y ya veremos si lo que se ha hecho no es cambiar los atascos de sitio...

4/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que claramente sera un beneficio absoluto para nosotros, y claro esta que si es por un beneficio necesario justifica todo las obras y lo costoso de estas, que ha merecido la pena pues claro que si y las molestias tambien porque siempre merece la pena cambiar las cosas por algo mas benefecioso. Y si yo creo que Gallardon ganara las elecciones pero no solo por esta obra si no por todo lo que esta haciendo en Madrid y seguro que los madrileños lo agradeceran dandole un voto el 27 de mayo.

4/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que se hipoteque a los madrileños no se cuantisimos años es irresponsable polititicamente hablando.
Ni la uso ni me preocupa la m30, lo que leo, veo y oigo, que la gente vote o no vote a Gallardon tampoco me preocupa, me pilla de lejos.
Ahora bien, cuando las maquinaría que hace los agujeros en el subsuelo se queden paraditas empezaran las obras del
metro-barajas, todo está estudiado, que fiasco para nosotros, los intereses de los politicos van mas alla de nuestros intereses.
Llevo relativamente opinando aquí poco, me aburre bastante personajillos que se insultan mutuamente, pregunto ¿quien crispa a quien?

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mejor sería dejar todos esos tubos de escape al aire jodiendo la asmósfera. Que sectarios sois.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hay que dudar mucho q la finalización de las obras de la M-30 serán más que positivas para toda la ciudad de Madrid, en multitud de aspectos, pero cabe destacar entre otros los innumerables atascos que se producían día a día en este cinturón de la capital y que gracias a esta apoteósica obra se ve totalmente eliminado, por otro lado la creación de ese futuro parque que será un gran espacio verde donde los ciudadanos de madrid podrán disfrutar en todos los sentidos y antes era imposible hacerlo por la gran marea de coches que inundaba la zona, la contaminación también queda fuera del paisaje de esta gran ciudad, xo no sólo atmosférica sino acústica que jornada tras jornada era un sinvivir para los vecinos de la zona, y así una lista innumerable..... de aspectos o propuestas positivas que sin duda revalidarán la alcaldía de Gallardón en la ciudad de Madrid.

4/02/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que la obra ha sido excesiva para tan poco tiempo, generando unas molestias excesivas a vecinos y conductores. Si todo queda bien se compensará algo, pero como haya habido errores de diseño o ejecución será el desastre. Y ya están surgiendo inundaciones en túneles, colapso en entradas y salidas. Esperemos que esto no siga a más.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para el señorito/a Tyler Durden

Sea directamente por los tubos de escape de los vehiculos o las CHIMENEAS de los tuneles,
en los últimos años la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado mucho y eso contribuye, según el consenso científico, al calentamiento global del clima planetario.

Sectarios son los que promocionan el uso del vehiculo privado y no potencian los públicos de calidad, esto último no deja cuantas de resultado a... usted ya sabe quien.

Gallardón se ha pasado con la
M-30 y los parquimetros, lo que me parece que si ha hecho bien es peatonalizar calles devolviendoselas a los peatones.
Las urnas seran las que tengan la última palabra, por el bien de todos.

CO2

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro, era mejor que la M-30 se hubiera quedado como estaba, no?
Se tenía que hacer, y se hizo. ¿Porqué tanto criticar algo que es positivo en su conjunto? Acaso no se van a quitar el ruido insoportable, acaso no se van a plantar miles de árboles, etc.
Si el PSOE es más inmovilista, allá él, pero que todos los madrileños vamos a salir beneficiados, es algo tan cierto como que Madrid ha cambiado un poco a mejor.
De todos modos, la M-30 no será tanto endeudamiento. Porque la Comunidad de Madrid, gracias al PP, es la más rica de España. Siempre y cuando no la pille Simancas, porque en ese caso, sí que van a tardar en pagarlo.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Gallardón es una persona muy ambiciosa, quiere intentar ser recordado por lo que hizo ya que no lo será por lo que es. El proyecto de la M30 fue, desde el principio, una locura y ahora estamos sufriendo sus consecuencias.

Desde luego, más nos vale que otro Madrid sea posible y que, cuando deje Gallardón la alcaldía, Madrid aún sea recuperable.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es un parche más al tráfico de Madrid, es enorme y costosísimo, malas cualidades para un parche. En lugar de buscar soluciones integrales al tráfico, Alberto Ruiz Faraón ha optado por dejar su legado en forma de M30, el tiempo dará o quitará razones.
Seguramente su carrera política ha terminado aquí, demasiado "progre" para el extremista PP, y demasiado de derechas para cualquiera con dos dedos de frente, salvo sorpresa mayúscula está acabado, su supervivencia como alcalde será demérito del PSOE y del Sr. Sebastián.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se podrá criticar el coste y las molestias por las obras. Pero que es un hito en la historia de la ciudad, hay que estar muy ciego para no verlo. Gallardón acabado y Miguelqué alcalde salvo sorpresa mayúscula?. Dios, lo que hay que oir.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

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4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

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4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pasé por ella y es una gran obra, aunque reconozco que a mi me agobió como acompañante de un conductor. Pero para los vecinos es un lujo, se quitan una cantidad terrorífica de emisiones de gases con lo que supone para el medio ambiente, además de bajar la probabilidad de cánceres espectacularmente, y por otro lado ganan un espacio natural que hará más grande La Casa de Campo. Sin embargo no creo que vayan a reducir mucho los atascos puesto que los ciudadanos si ven que se va mejor dejarán de usar su transporte público, habrá que verlo de todos modos.

4/02/2007  
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4/02/2007  
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4/02/2007  
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4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto: antes el 100% de los gases contaminantes iban a la atmósfera. Ahora esas chimeneas limpian hasta el 90% de las partículas de contaminación. Es una gran mejora ambiental. Se creará un parque de medio millón de m2 y se acabará definitivamente con la contaminación acústica.
¿¿Extremista PP??

Tirso: No se han inundado los túneles, tan sólo se creó una balsa de agua en un carril debido a la rotura de un colector cercano a causa de las obras. Claro que no volverá a pasar. Y el colapso en entradas y salidas se está produciendo porque quedan accesos por abrir.

Madrid es una ciudad poco endeudada comparada con otras capitales españolas. Se suman nuevos vecinos que pagan sus impuestos a las arcas municipales, de esa manera Madrid puede permitirse todas estas obras y otras actuaciones que benefician directamente al ciudadano. Mucho mejor invertir en carreteras, hospitales, metro, escuelas, vivienda joven, ayudas sociales, medio ambiente... que invertir en... estatutos, por ejemplo.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Madrid necesitaba el soterramiento de la M-30 de urgencia. Beneficio grandisimo para una ciudad que sufre dia tras dia atascos.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de autovías, pienso que Diario de Alcalá puede sacar una pregunta sobre si la ciudad está bien señalizada. Me refiero a que viniendo de Guadalajara no ves ninguna indicacion en pórticos sobre calzada de la ciudad. Pienso que debería señalizarse al pasar Alcolea del Pinar o, como poco, al pasar Guadalajara. Pero a la altura de Calatayud, Medinaceli o Alcolea debiera señalizarse en pórtico y los kilómetros que faltan hasta Alcalá. En el pk36 de la carretera de Toledo, en plena provincia de Toledo se indica varias veces a Parla.

Otra cuestión es que he visto varios pórticos sobre autovía (paneles azules) que tienen una información en morado o violeta o incluso un dibujo, ejemplo:

ZARAGOZA y "EL PILAR" en morado.
CORDOBA y "CIUDAD MONUMENTAL" en morado.
BURGOS y "CAtEDRAL" Y UN DIBUJO D ELA CATEDRAL.

Creo que es algo que falta y que debe aparecer la ciudad en las M-50, M-45, A-1 y A-3 (en este caso ya aparece a la altura de Arganda) o en las comarcales.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

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4/04/2007  
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4/05/2007  
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4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bien en cuanto ha recuperado para los peatones de la ciudad muchos metros y el rio y el arbolado.
Mal en cuanto se han liado a construir macrotúneles con megacarriles y super caros que no solo no van a mejorar el tráfico y los atascos, sino que lo van a empeorar.
Por mucho menos dinero y construyendo túneles mas pequeños hubiera conseguido lo mismo, pero la querencia por el cemento es inaudita en gallardon.

En cualquier caso Gallardon le ha echado valor y ha apostado fuerte en algo que cree, no como en Alcalá, y eso, en un político me gusta. Que le salga bien o mal lo dirán las elecciones.

4/08/2007  

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