EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

30.12.06

¿QUÉ DEBERÍA HACERSE TRAS EL ATENTADO DE ETA?

El diálogo con ETA está interrumpido, pero el proceso no está roto. Está es la consecuencia política del atentado en el aparcamiento de la T4 de Barajas perpetrado por la banda terrorista en la víspera de Nochevieja. La barbarie ha causado un hondo pesar en el presidente del Gobierno, que un día antes pronosticó avances en la paz. ¿Es suficiente la respuesta de Zapatero? ¿Cree que más que nunca el PP le debe lealtad o que por contra esto demuestra que tenía razón al dudar de las intenciones de la banda? ¿Qué haría usted y qué cree que puede pasar ahora?

51 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La respuesta del Presidente no ha sido suficiente, le ha faltado la firmeza que la gravedad de la acción de ETA requería. ETA ha roto unilateralmente la tregua, estamos como antes de marzo, al estado sólo le queda responder con toda la fuerza del estado de derecho.

12/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

Siento mucho decir esto: hay que suspender cualquier diálogo y probablemente convocar elecciones. Esto último casi mejor que no, los terroristas nunca deben decidir ningún gobierno. Siento pena, impotencia y frustración. Y creo que Zapatero, en el que creía, no tenia idea de donde se metia.

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Espero que con esta desgracia, los seguidores a ultranza de zp, se den cuenta de que quienes no le queremos tenemos motivos para sentir rechazo.
No me imagino que argumentos esgrimiran para seguir defendiendo su forma de desgobierno y espero que no los basen en acusaciones a otros partidos,técnica por otra parte ya muy manida.
Desde aquí envío mis condolencias a todas las víctimas.

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

ETA solo dejará de matar a cambio de la independencia. SI no se quiere conceder eso, no tiene ningún sentido hablar con esta gentuza. Y si Zapatero no quiere hacer esa concesión, ¿para qué dialogó?

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Encontrar a las dos personas, de origen ecuatoriano, sepultadas, curarlos si hay que curarlos, si no rezarlos, y después elecciones anticipadas. Esto es lo que trae un gobierno que miente.

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero tenía que haber empezado diciendo "se ha roto el proceso y no habra más conversaciones" algo que no dijo claramente y salió por la tangente en tres ocasiones contestando a tres preguntas muy concretas. Esto quiere decir que este señor que algunos llaman presidente del gobierno, otros del desgobierno, tiene pensado continuar con las conversaciones con esos terroristas que han cometido este atentado atroz, que no el que más, y que ha atemorizado a la población, decepcionando a toda la población española, muy especialmente a aquellos que pensaban que se podía hacer algo, yo personalmente, no creía que este hombre pudiera hacer nada, ni la O con un canuto.

VÁYASE SEÑOR ZAPATERO, VÁYASÉ¡¡¡

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Donde estais, mosqueteros de zp, señor del desgobierno, falso profeta de la igualdad, visionario alucinado ahora que la metedura de parta ha sido tan terrible y nefasta que ha vuelto a recordarnos el 11M?
Ahora es cuando todos esos argumentos pasquineros que nos soltais en este blog, utilizándolo como plataforma mitinera, tendrían razón de ser. Pero vuestros argumentos están basados solo en la intención de vuestra afiliación. Confundís la opinión ciudadana con las consignas de partido, sin advertir que los partidos existen por la ciudadanía y que esta, es la que los mantiene o los defenestra. Ahorradnos vuestros discursos politiqueros, yo os prometo que cuando quiero y merece la pena, escucho a oradores inménsamente más comunicativos sin necesidad de redactar a pie de letra un pasquin. Si vuestros argumentos tuviesen base, ahora los esgrimiríais. No obstante escuchando al zp (con minúsculas) entiendo vuestra impronta. Al menos podríais lamentar la muerte de otros dos inocentes, que como yo tampoco sabían nada de política, pero que como yo tambien, si entenderían de justicia,ética y honradez.
Y el que se pica "ajos come"
"zp tambien yo me sumo al grito de vete de una vez y deja de chinchar que tu no eres el inventor de la justicia, hermandad y todas esas pamemas que haces para camuflar tu incompetencia"

12/31/2006  
Blogger Tirso said...

Creo que el proceso de paz está roto mientras no se demuestre lo contrario. El uso de la violencia como instrumento político es inadmisible y nunca llevará a ningún lado más que a la cárcel y al rechazo social. Las consecuencias de este atentado no pueden ser otras que aplicar todo el peso de la ley contra quienes lo han cometido y les amparan.
En los próximos días habrá que ver si Batasuna o alguno de sus sectores decide dar el mismo paso que en 1.998 dieron los de Aralar y condenan la violencia. Eso será el resultado real del proceso de paz: conseguir que quien cree en la violencia la repulse y acepte el juego democrático.
Y una buena opción sería convocar una manifestación contra el terrorismo en que todos los partidos políticos fueran de la mano en su lucha contra el terror y en que se demostrara que todos están unidos frente a los terroristas, por encima de luchas electorales.
Y por los dos desaparecidos lo único que nos cabe es rezar y ayudar a sus familias en todo lo que se pueda, tanto ahora como en el futuro.

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

EL proceso está roto y no es la hora de echar cuentas con Zapatero. Pero cuando pase todo desde luego que sí. No se puede abrir un proceso que parte en dos el consenso, daña a las víctimas (y no hablo del impresentable de Alcaraz)y refuerza a ETA sin tener una idea de lo que puede pasar. Y ayer quedó claro que no tenian ni idea cuando mostraron su sorpresa por el atentado. Vamos a ver, ¿te pones a hablar con alguien que lleva 40 años matando y dejando claro lo que busca sin otra clave que tu intuición? Zapatero ha quedado invalidado, aunque no tiene la culpa de lo que haga ETA, por incompetente e irresponsable. Y lo dice un votante del PSOE. Gracias,

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Veo mucha anedralina en los comentarios. Con el enemigo, sea del tipo que sea, hay que hablar siempre. Es la única manera de conseguir la paz. El resto, el decir no hablo más, el dar el portazo sólo es una claudicción y lo que es peor: no ahorrar el dolor casusado a las víctimas a no ser que sólo se quiera venganza, y provocar que haya más víctimas. No puedo estar de acuerdo con quienes se apuntan a el "cuanto peor, mejor" sean del signo que sean.
Es ahora precisamente cuando se necesita sangre fría y pedir responsabilidades a quien ha causado el daño que es ETA y no otro nadie. La culpa no es de Zapatero, sino de ETA. Zapatero y cualquier otro presidente del gobierno, sea del signo que sea, tiene la obligación de hablar con ETA y con quien interrumpa la paz de los españoles...

12/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues que hable pero desde su casa y no desde la Moncloa, ya está bien de hablar ¿cuantos muertos se necesitan para dejar de respetar a una banda de terroristas y tratarlos como tal?
¿Hasta que año o siglo debemos buscar un consenso con los criminales?
La justicia debe ser igual para todos y que yo sepa los asesinos deben estar encerrados.

12/31/2006  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Lo primero hacer examen de conciencia más de uno.
Lo segundo ponerse como objetivo la unión de todos contra esta lacra para poderla vencer.
Y tercero que Rajoy y todo el PP sean generoso con ellos
mismos, ya que está claro, que con esto no hay que jugar a la rentabilidad política porque a todos ya nos ha tocado sufrir los atentado y a todos nos puede volver a tocar.
Yo tengo la esperaza de que nuestros políticos vean con más claridad lo que se puede perder por intentar sumar votos.
Todos queremos la paz y la tranquilidad, miremos hacia delante y unámonos contra la sinrazón de los violentos y asesinos, que no son más que unos pocos, nosotros somos más y la unión hace la fuerza para acabar con ellos.

1/01/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ese es el problema señores, este presidente quiere llevar al cartel de las siguientes elecciones su mensaje de paz en contraprestación al PP por la guerra de irak y el 11-M (otro tema espinoso) y llevar el culo que ni quiero pensar lo que cabría ahí por poder decir que ÉL y solo ÉL ha sido capaz de conseguir la paz con ETA tras 40 años de asesinatos. Ese es el problema señores, que nadie, absolutamente nadie se engañe, ya somos todos mayorcitos para ver una realidad tan evidente como que este hombre es un incompetente. Si todo esto no fuera únicamente por buscaar votor, lo que quiero pensar es que las negociaciones hubieran sido mejores y no la cesión ante la banda a toda costa y la sorna con la que se produjo el atentado, un día despues de sus declaraciones más cínicas y surrealistas que han salido de la boca de ese señor, quiero pensar...

1/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Os transcribo el sms que está enviando Ferraz a sus militantes : "paz en 2007 y apoyo al presidente del gobierno para conseguirla. Pásalo"...Estoy harto de tanto presidencialismo megalómano barato, con la cantidad de cosas que todos nos jugamos con el asunto de la tregua, al entorno de Zapatero lo único que le preocupa es salvar la cara de quien les da de comer.

1/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

MUY BREVE: ME DA VERDADERA PENA Y ME EXTREMECE QUE EN VEZ DE LAMENTARNOS POR LO OCURRIDO Y MOSTRAR A ETA QUE NO EXISTE OTRO CAMINO QUE NO SEA EL ABANDONO DE LA VIOLENCIA, ALGUNOS AQUÍ, SOLO PENSANDO EN RÉDITOS ELECTORALISTAS DE UNOS U OTROS, CASI PAREZCA QUE SE ALEGRA!!! DE VERDAD...QUE PENA!!!!

1/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Mag, pero solo en el caso de que dijeras lo mismo del 11-M: yo lo decía antes y lo digo ahora. Un saludo

1/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Disculpe mis CARCAJADAS Nicolo 666, pero esque no he podido reprimir las ganas que tenía de reirme al ver lo que usted ha puesto en su anterior comentario. Lo curioso del tema no será que cogiera a Rubalcaba (de los minisstros más preparados?? puede ser, teniendo en cuenta su anterior experiencia como portavoz del gobierno con Felipe gonzalez, gobierno de escándalos de corrupción y los GAL), sino el cinismo por parte de todo el gabinete de Zapatero y del propio presidente al hacer unas declaraciones con tanto optimismo teniendo datos que no se acercaban ni de lejos a sus palabras. Las palabras de Zapatero en esos momentos fueron criticadas por muchos sectores de la población española, y ni el más fiel periodista de la cadena SER a polanco, era capaz de creer las palabras de su presidente. Oiga señor nicolo 666, ¿no será que había una trama pseudoconspiratoria contra el gobierno de Zapatero y éste no supiera nada, y sin embargo toda la población española si tuviera evidencias??? pues puede ser... pero... no, no creo... teniendo al ministerio del interior francés aportando datos sobre graves movimientos en francia, robo de 350 pistolas, un zulo recientemente encontrado con productos explosivos... y un sinfin de datos más que tendríamos en nuestros periódicos si Rubalcaba no nos los ocultara, dudo que ni e gabinete del desgobierno lo supiera.

si quiere hablar de conspiraciones hable del 11-M, si usted es afiliado del PSOE igul podría aportarnos algún nuevo dato que no tuviéramos.

1/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que todos los partidos políticos se pongan del lado del gobierno, como siempre ha sucedido (la última vez en enero de 2000 cuando ETA rompió la anterior tregua y Aznar era presidente). ¿Quizás soy algo inocente? Cierto, la derecha extrema del PP, es decir, AVT, peones y algún que otro socialista en tiempos lejanos, tipo Rosa Díez, querrán acabar con Zapatero... ¡Menudos españolitos!

1/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

La extrema izquierda golpista es la que ha roto el acuerdo, la que se abrió a la negociación con ETA antes de gobernar, la que rompió el pacto por las libertades y contra el terrorismo haciendo concesiones a los terroristas como dejar de hecho que Batasuna sea legal, con entrevistas con sus lideres, o que el Partido Comunista de las Tierras Vascas fuera a las elecciones, además no fue leal con el PP y le ocultó información, de hecho, el mayor extrema izquierdista Pepe Blanco llegó a pedir disculpas a Rajoy.

1/02/2007  
Blogger clint said...

Lo que se debería hacer en un caso como éste es reconocer que te has equivocado, que has jugado únicamente a una carta, y que el farol te ha salido mal.
Reconocer que eres una marioneta de unos dirigentes etarras que se ríen de la impunidad que tienen en esta sociedad que el gobierno, como buen mentiroso que es, les ha brindado.
Reconocer que ha fallado no solo a sus votantes, sino a toda la sociedad. Pedir disculpas y convocar elecciones.
Pero me parece que demasiado cojido por los huevos esta el gobierno con respecto a eta

1/03/2007  
Blogger Admiradora said...

Los mismos que usaron los muertos del 11-M y de los atentados de Casablanca contra el PP ahora piden que no se use los "desaparecidos" por el "accidente" de ETA. ¡Qué cara tienen! Sólo que es evidente que no es lo mismo culpar al gobierno de dejar fortalecerse a ETA, pese a que se lo estábamos advirtiendo, porque a los del PP ya les engañaron, ya nos sabíamos la historia, ahora ZP puede que aprenda la lección, pero nosotros cuando nos manifestábamos con la AVT queríamos seguir con la política de firmeza que estaba acabando con ETA (Aznar se fue con un año sin atentados mortales de ETA), hoy ETA es más fuerte, hoy ETA ha podido matar, por culpa de la estupidez de Zapatero, por no escuchar el clamor de la sociedad.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Popper dice que la política de firmeza de Aznar estaba acabando con ETA ¿Pero no habíamos quedado en que el 11-M lo había perpetrado ETA con sus acólitos musulmanes?. No confunda sus funciones de responsable de comunicación del PP en Alcalá con las de un ciudadano con criterio propio, porque las incoherencias de su partido son un insulto a la inteligencia, y si hace de vocero, tenga el valor de decirlo.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para mi la actuación del PSOE ha sido patética, como otras muchas veces. Ha quedado patente la incompetencia de este señor que se ha encontrado con el puesto de presidente del gobierno. La gestión del país ha sido un fracaso desde su llegada.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

tras el atentado de eta debería volverse al pacto por las libertades y contra el terrorismo que tan buenos frutos dio cuando gobernaba el partido popular en España ¿creía Zapatero que él triunfaría en lo que desde hace más de 25 años se lleva fracasando?
QUÉ OSADO... E INCOMPETENTE...

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

LO QUE ESTOY DESEANDO ES VER UNA RUEDA DE PRENSA DE DON ZP DÓNDE ÉL MISMO DIGA CLARAMENTE A LOS ETARRAS QUE ESTÁN ACABADOS, QUE SE LUCHARÁ CONTRA ELLOS CON TODA LA FUERZA DE LA LEY, QUE SE LES ACORRALARÁ Y ENCARCELARÁ CON EL APOYO INCONDICIONAL DE TODOS LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS, Y POR SUPUESTO QUE DIGA QUE SUS NEGOCIACIONES CON ELLOS HAN SIDO FINIQUITADAS. PERO QUIERO OIRLO DE BOCA DEL SR. PRESIDENTE DEL DES-GOBIERNO.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor de todo de estas últimas intervenciones del gobierno es que en la rueda de prensa de ZP no se atrevió en ningún momento a decir claramente que el proceso estaba roto a pesar de las preguntás que no podían ser más explícitas respecto del tema. Ante tal evidencia, sus secuaces blanco y rubalcaba, tuvieron que rectificar la posición de su presidente para no quedar en ridículo, porque tras la actuación de los periodistas y de ZP el mensaje que sería finalmente transmitido sería el de que Zapatero continuará con el diálogo con ETA y con su "proceso de paz".

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

ES UNA VERGÜENZA QUE ESTE GOBIERNO NOS HAYA ENGAÑADO A LOS CIUDADANOS, EL DÍA ANTES DEL ATENTADO HORRIBLE SÍ QUE COMPARECIÓ EL SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO PARA DECIR MENTIRAS TALES COMO QUE ESTAMOS MEJOR QUE HACE 5 AÑOS, QUE NO HAY BOMBAS Y QUE ESTAREMOS MUCHO MEJOR... Y ME IMAGINO QUE ESTARÍA PENSANDO EN SU COMPARECENCIA 'Y TODO LO HE LOGRADO YO' POR DESGRACIA HA DESPERTADO DE SU SUEÑECITO CON EL SONIDO DE LAS BOMBAS... SI HUBIERA ESCUCHADO EL CLAMOR POPULAR QUE LE PEDÍA 'NO A LA NEGOCIACIÓN', QUIZÁ ESTARÍAMOS MEJOR, PERO NO... TUVO QUE JUGAR A HACER EXPERIMENTOS.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

No olvidemos que el culpable de todo esto siguen siendo los terroristas. Siguen siendo terroristas pero la frivolidad del gobierno de hablar con tal optimismo como habló el día de antes, teniendo unas evidencias clarísimas de que eso no era cierto me parece que es fruto de una idea utópica y de no saber de lo que se habla

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

YO LO QUE CREO ES QUE COMO LOS SOCIALISTAS NO SABEN QUÉ DECIR PORQUE DEBEN SENTIRSE AVERGONZADOS, ARREMETEN CONTRA EL PP, NO SI AHORA TENDRÁ LA CULPA EL PP DE LA BOMBA DE BARAJAS! LOS CULPABLES SON LO ETARRAS, ELLOS SON LOS ENEMIGOS Y NO EL PP COMO EL PSOE SIEMPRE HA QUERIDO MOSTRAR DESDE QUE LLEGÓ ZETAPÉ POR 'CASUALIDAD' AL GOBIERNO...

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Todos los terroristas, los que les apoyan o los que les animan, a la cárcel. Sea quienes sean.

Por cierto, para el usuario anónimo, el 11-M fue acción a la desesperada de eta.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ claro que sí ¡¡¡¡
En europa había atentados de esa magnitud de Al-Qaeda, pero aquí las ponía ETA (debe ser el "Spain is different" del que se hacía gala en España en tiempos de la dictadura). Es lo que tiene ser especiales, el pueblo elegido, hasta en el origen del terrorismo somos especiales.

Puestos a decir mentiras, ¿por qué no decir que ha sido obra del contubernio judeo-masónico?.

1/03/2007  
Blogger Admiradora said...

Ni cobro un sueldo ni milito en ningún partido político. Mi radicalidad a veces en defensa de la Alcalá de Bartolomé González se debe a la necesidad de responder a los intransigentes que siguiendo consignas de sus partidos ven siempre el vaso medio lleno. Si no fuera por dos motivos, un problema de salud y mi excesiva ideología liberal, que no creo pueda encajar en ningún partido, aunque esté más cercana al PP y un poco a Solbes, es posible que militara en este Partido, que es el que veo más coherente con sus principios e ideología. Dicho lo cual debo decir que estoy muy enfadado con la aparición del cadáver del joven ecuatoriano. Respecto al 11-M, dejen que se investigue, eso es lo que debéis de hacer, yo personalmente no creo que fuera ni ETA ni Alcaeda, pero es sólo una opinión, por mucho que moleste, seguiré hablando.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que se sabe que hay un muerto por la banda terrorista, creo que todos debemos unirnos contra el terrorismo, el PSOE debe volver a la senda del entendimiento con las víctimas, únicos perjudicados por todo esto. Algunos no se acuerdan pero en el año 1989 dos policias murieron en Alcalá Meco y otro funcionario quedó gravemente herido. Si algún proetarra está leyendo esto quiero que sepa como nos las gastamos en Alcalá, y como más de 300 alcalainos dieron buena cuenta de ello a los familiares de etarras, con piedras como riscos, a una la dio un amago de infarto. La próxima que nos hagáis va a ser peor la respuesta. Alcalá es diferente.

1/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Atzoko 22:00ak ingurutik eta gaurko, abenduak 30, ordu berera arte, euskal herritar multzo bat Bilboko justizia auzitegiaren aurrean akanpatuta egon dira, duela aste batzuk hasitako mobilizazio kanpaina jarraituz. 11:00ak inguruan hainbat kolektibotako 40 bat pertsona, haien artean "LAB", "Etxerat", "Askatasuna", "Egia, Justizia eta Oroitzapena", "Euskal Herriko Komunistak", "Boltxe" eta beste hainbat herri mugimendutakoak, bertan batu dira euskal preso politikoen egoera larria salatzeko asmoarekin, beren kondenak jada bete dituztenen hala nola gaixo daudenen berehalako askatasuna exijitzeko. Baita ere salatu nahi izan da parot doktrina deiturikoa, errepresiozko legedia erretroaktibitateaz baliatu ahal izateko bereziki sortua, jadanik kalean behar egon behar zuten preso politiko askoez askatzeko prozesuaren presio neurri bezala. Bereziki larria da Iñaki deJuanaren egoera, horregatik egoeraren larritasuna preso politiko honen egoeraberaren larritasunak markatzen du, eta bide horretatik erabaki da justizia auzitegiaren aurrean bertan egitea mobilizazioa, momentu honetan Euskal Herriak eta bere herritarrek pairatzen ari diren injustizia, ilegatitate eta eskubide urraketen paradigma izaten ari delako, bereziki preso daudenenak.

Olentzero gorriak ikatza ekarri dio aurten PNV-EAJ eta Epaileei

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

www.mundurat.net/ehk/ eh so mamón. Te lo repito va a llegaros la hora. Todos a Canarias a ver a vuestros familiares.

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aplicar la ley y meter a Zapatero y a los ministros del GAL en la cárcel

MASONES!

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

ahora en este blog se permite hacer publicidad de páginas web proetarras... muy fuerte... señores de diario de alcalá ¿no se han dado cuenta?

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para 'usuario anonimo': por lo poco que entiendo el euskera, el texto al que aludes no contiene ni amenazas ni nada delictivo. Es una opinion, que yo no comparto, pero una opinión. ¿Por qué hay que quitarla? Creo que el Diario hace bien de mantenerla.

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues habla de eta y de de juana chaos... asique... por mi que la quitaba ayer...

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo lo que decía es que esa tontería era de esa web, que además es una convocatoria para una manifestación en favor de los derechos de los criminales etarras hijos de mala madre. Lo decía para que la gente vea que ese señor ha hecho un simple corta y pega, con presuntas intenciones intimidatorias, a raiz del comentario anterior. Lamento si he ofendido a demás personas de bien vivir, y causar algún mal entendido. Si el administrador decide quitar esa entrada en euskara, que no tiene nada que ver con el objeto del debate, porque no creo que sea legítimo que copiemos y peguemos nada y menos pedir los derechos de los presos amparados ya por nuestras flexibles leyes, aceptaré de buen agrado que quite mi otro comentarios con la web. Un saludo, y disculpen la confusión.

1/04/2007  
Blogger sivana555 said...

Bueno, lo que debe hacerse es seguir adelante y fijarse en el objetivo: acabar con ETA. Desde luego hay muchas maneras o métodos que se pueden intentar.
Creo que debemos dejar al presidente que lo intente, en lugar de ponerle piedras en el camino, como hacen algunas víctimas (asoc. de víctimas) y algunos partidos, en lugar de preocuparse por el objetivo. Es un ejemplo más de uso del terrorismos para fines políticos.

1/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, quieres como esposa a la gata...
No contesteis todavía, que no vais a poder utilizar preservativo, el cerdo es incompatible con los felinos y para una pareja civil que os case vuestro amado e idiolatrado Bartolo.
AMEN
opusdei o nó!!!!

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno perdonarme por las tonterías que digo, era broma. No me toméis en serio

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿QUÉ OPINAN USTEDES DE QUE PARA EL SEÑOR RODRÍGUEZ PALACIOS, CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE ALCALÁ DE HENARES, TENGA MÁS VALOR UNA VIDA DE NACIONALIDAD RUMANA QUE ECUATORIANA? DIGO ESTO PORQUE SE LE HA PODIDO VER EN LA CONCENTRACIÓN POR EL ASESINATO DEL VIGILANTE DE LA PISTA DE HIELO DE ALCALÁ, DE NACIONALIDAD RUMANA, Y SIN EMBARGO, LA ASISTENCIA DE RODRÍGUEZ PALACIOS A LA CONCENTRACIÓN POR EL ASESINATO A MANO DE ETA DE LOS ECUATORIANOS DE BARAJAS 'BRILLÓ POR SU AUSENCIA'. ¿QUÉ QUIERE QUE LOS CIUDADANOS PENSEMOS DE USTED D. JAVIER? AL MENOS YO LO TENGO CLARO, LOS RUMANOS VOTAN EN LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES Y LOS ECUATORIANOS NO.

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al padre cutillas... no te insulto porque soy más educado que tú, y tampoco podría decirte cual es el/la cerda en tu familia. Asique, me resignaré y te ignoraré.

1/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hay que dejar el proceso de paz al albur de los políticos. La sociedad civil debe tomarlo entre sus manos para sacarlo de la uvi en que se encuentra en estos críticos momentos. Hay que salir a la calle para exigir la paz y la palabra. Y hacer de la resolución definitiva del conflicto un paso adelante en la historia de este país de todos los demonios. Cuando están en juego derechos tan fundamentales como la libertad y la vida, el protagonista somos todos. A veces es preciso que un hombre muera por todo un pueblo, pero jamás que todo un pueblo muera por un hombre.

Como en la guerra criminal de Irak. Entonces, una clase política engolfada en sus juegos y artimañas de poder, metió al pueblo español en una guerra inmoral e injusta, y fue este mismo pueblo quien diciendo en “nuestro nombre, no” logró frenar aquel brutal asalto a la razón. Ahora, con el proceso de paz baleado por la barbarie de ETA y las miserias de una clase política que busca capitalizar el desastre para recuperar el mando, la verdadera alternativa está en la calle. La gente debería movilizarse en manifestaciones contundentes para exigir al Gobierno que culmine lo que empezó y derrotar al terrorismo con las armas de la respuesta social y ciudadana.

De lo contrario, estamos abocados a repetir otra impostura como la del 11-M, contemplando como los responsables por acción (ETA) y por desistimiento (este nuevo Acebes de apellido Rubalcaba) consigan imponer la razón de la fuerza a una sociedad que sólo aspira a la fuerza de la razón para superar sus diferencias políticas. Únicamente la iniciativa ciudadana masiva, que por su propia naturaleza es una expresión progresista y democráticamente avanzada, logrará el fin del terrorismo en sus raíces. Sólo la puesta en valor por la izquierda social del principio de autodeteminación, en ausencia de violencia y sin las trampas de la coacción selectiva por parte de los aparatos del Estado y de las estructuras que han hecho un negocio de la continuación de la represión, asfixiará a ETA negándola el espacio vital en que se refugia. Sería un suicidio colectivo seguir asistiendo al esperpéntico espectáculo de un presidente de Gobierno, que evidenció su reiterada voluntad de no tirar la toalla ante el proceso de paz, secuestrado y suplantado por sus halcones políticos y mediáticos, ventrílocuos todos de una táctica irresponsable de exterminio revanchista, sin que la sociedad civil grite “en nuestro nombre, no”.

Que no cese el proceso de paz. ¡¡Pásalo!

1/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

No sé Zapatero, lo que haga ese hombre o Rajoy de entrada no me parecerá lo mejor casi seguro, pero si sé lo que tienen que hacer los vascos: arreglar este problema que es suyo y solo suyo. Pero algo ocurre cuando la única manifestación que sale a la calle tras un atentado bestial en la T4... es la organizada por los criminales y sus amiguetes.¿Y el resto de vascos no tenia nada que decir sonre los muertos o simplemente sobre la reaparición de ETA?

1/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al usuario anónimo que ha escrito antes que yo. PROBLEMA D ELOS VASCOS??¿¿¿ esto es un porblema de todos los españoles y personas que viven en españa de otra procedencia. Digale eso a los dos ecuatorianos, o a todos los españoles que han muerto o han sido repercutidos por el terrorismo de esta banda. Pensar que ETA es un problema vasco es una inconcluencia total.

1/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se dice incongruencia, señor T. Y me refiero a que es un problema de los vascos porque es allí de donde salen los asesino y de done surge el absurdo nacionalismo. Por eso digo que son ellos quienes tienen que arreglarlo. A ver si lee primer dos veces las cosas y luego contesta. Saludos

1/07/2007  
Blogger Admiradora said...

Es un problema vasco, sin duda, como decía Mayor Oreja, un conflicto entre vascos desde los tiempos de liberales contra absolutistas, pero eso no quita que al ser un conflicto que ocurre en España, y que tiene las zonas más calientes en Madrid, debamos de dejarlo como exclusivo de ellos. Es un conflicto entre vascos que afecta a todos los españoles.

1/07/2007  

Publicar un comentario

<< Home