EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

1.2.07

¿QUÉ HARÍA EN LOS CASOS JUDICIALES DE IBARRETXE, DE JUANA CHAOS Y BATASUNA?

Los tribunales miran a la política vasca en las últimas semanas con fruición por distintas razones. La visita a los juzgados de Ibarretxe por citarse con Otegi y la negativa de la Audiencia a excarcelar al etarra De Juan Chaos, en huelga de hambre, resumen la conexión entre banquillos y escaños en la política vasca. Y al fondo de todo ello, permanece la ilegalización de Batasuna. ¿Qué piensa de todo ello?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No es normal que se plantee la posibilidad de soltar a este señor. El fiscal conde pumpido, a las ordenes de ZP iba a hacer otra concesión a los terroristas. Este señor es un terrorista y si se muere es porque el quiere. Yo ni siquiera le obligaría a comer. Si se quiere morir que se muera, un tío malo menos en el mundo.

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ibarretxe se ha reunido con una organización terrorista y me parece bien que se le uzguen por ello. Ha facilitado una actividad terrorista de BAtasuna y el es el único responsable. Desde el punto de vista legal es culpable, y que ZP y el PSOE permitieran a Batasuna acuir al parlamento europeo también es, desde un punto de vista legal, culpable o cuando menos juzgable.

2/01/2007  
Blogger Tirso said...

El caso de Ibarretxe es un caso muy complejo jurídicamente, relacionado con la separación de poderes y los derechos fundamentales y probablemente terminará en el Tribunal Constitucional que es el responsable de resolver estos casos.
En el caso de Juana Chaos pues está claro porque ya se dio un caso parecido con los GRAPO y la justicia ya decidió que la Administración Penitenciaria es responsable de la salud de los presos y debe alimentarles a la fuerza si es necesario. Y no creo que deba excarcelarsele, pues si se le alimenta a la fuerza no tiene porque existir ningún problema.
Y en el caso de Batasuna, mientras no condene la violencia pues seguirá siendo ilegal por incumplimiento de la ley de partidos.

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Despues de ver ayer 60 o 80 segundos no se como se llama el programa de debate.
Cualquiera habla del Poder Judicial...sin comentarios

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si ese tipo se quiere suicidar, es su problema. La ley concede a las instituciones penitenciarias el derecho y la obligación a alimentar a sus presos, además. Otra cosa es si me parece lógico que alguien, incluso aunque me dé infinito asco, tiene que entrar en la cárcel por decir una memez en un articulo de opinión. De Juana Chaos debía estar en el talego dos o tres siglos por matar a 25 personas a sangre fría, pero si la ley le permite salir a la calle a los 15, no es de recibo prolongar su encarcelamiento inventándose delitos: que cambien la ley para que por lo que sí hizo no pueda salir en su patética vida.

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es por lo que escirbió en un articulo. Ha amenazado de muerte a varios funcionarios de prisiones. Lo que escribió en sus "articulos de opinión"

"sus llantos serán nuestras carcajadas"

Yo a ese hijo de la gran puta le metía en la carcel de por vida y que me pida alguien piedad por la tristeza de su puta madre.

Señores de diario y blogeros, disculpen mi vocabulario.

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

El poder judicial por desgracia, en muchos asuntos, de independencia nada de nada.
Ahora bien, como hubiera que juzgar a todos los actores políticos que han negociado en algún momento no solo con la izquierda abertxale si con la propia banda ETA...!!! no ganamos pa juicios.
NO creo que tengamos que malgastar esfuerzos e ingentes cantidades de dinero en esto.
Si no ha sido acertado pues bueno pero no dejemos que algunos nos impongan criterios absurdos legales.

Tan absurdo esto de la legalidad que ni siquiera la carta magna, madre de donde emanan todas nuestras normas jurídicas se cumple!!!
por ejemplo art. 47 vienda diga

Cúmplase ya!!

y tantos otros...pero claro...eso no vende periódicos ni sirve para hacer el juevo politicamente rastrero de esos temas.

Que pena de sociedad!!!

2/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que no tinene nada que ver una cosa con otra, me explico.
El sr.Ibarretxe como lendakari puede realizar en su pais cuantas conversaciones quiera, que estemos de acuerdo los demás es otra cosa, pero a mi personalmente me parece bien que lo haga.
Ahora bien De Juana Chaos por mucho que apelen por el, que se hable de Derechos Humanos etc, pues va a ser que nó. Que cumpla la condena integra por los delitos que ha cometido.
Sobre el fondo de la cuestión sobre la ilegalización de Batasuna pienso que se deberian presentar en las elecciones, que conozca la sociedad los apoyos con los que cuenta.
Lo que si tengo presente es que se debe ser mas moderado al hablar de los jueces que trabajan en el pais vasco, como tambien los que administran la justicia al resto del pais.

eeeehhheeee

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y dale con tratar a las comunidades como paises. No os equivoqueis pájaro loco y tú, hay mucha diferencia entre nación y estado...

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aplicar la ley, en todos los casos y sin excepción, o cambiarla.

2/02/2007  

Publicar un comentario

<< Home