EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

23.3.07

¿DEBERÍA DENUNCIAR ALCALÁ EL RUIDO DE AVIONES?

15 municipios del entorno de Barajas han reclamado un informe jurídico al objeto de poder denunciar a las compañías aéreas por exceso de ruido, especialmente nocturno. Aunque su iniciativa tiene un difícil encaje legal, responde a una queja unánime de los vecinos desde San Fernando hasta Torrejón, pasando por Paracuellos o Ajalvir, entre otros. Alcalá queda fuera del áera de influencia directa del aeródromo, pero aún así no es difícil sufrir ocasionalmente este tipo de contaminación acústica. ¿Cree que el Ayuntamiento debería adherirse al 'club'? ¿Cómo podría compensarse el evidente impacto de Barajas?

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobre todo a los aviones del Ministerio de Defensa del PSOE desde la base de Torrejón de Ardoz, a veces sospecho que los envían a posta para quemar a los vecinos.

Debe de ser un frente común que nos una a todos.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

coincido totalmente, Rodríguez ha hablado con Zapatero para que los aviones del Ministrio de Defensa del PSOE sobrevuelen Alcalá y fastidien a todos los alcalaínos, son genta mala de verdad, y si no da resultado, van a pedir la anexión de Alcalá a Euskadi, creo que deberíamos montar una manifa para evitarlo.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

En Alcalá ahora no sufrimos los ruidos de los aviones, salvo como dice "vecino", cuando se va ZP a comprar a Londres con su mujercita y sus hijas.

3/23/2007  
Blogger Keynes said...

Hola harto!! Veo que sigues escribiendo en este avispero de derechosos recalcitrantes. Yo hace tiempo ya dejé de intervenir porque veo que es inútil y un pérdida de tiempo. Yo no soy ni afiliado, ni simpatizante de ningún partido político, simplemente soy un ciudadano preocupado por cuanto acontece en su ciudad y al que le gusta debatir, pero aquí es imposible por la gente que interviene.
Te recomiendo que busques otros blogs que hay por ahí muy buenos donde disfrutarás con el debate y la disparidad de ideas. No te puedo decir cuales porque si los pongo igual me eliminan este comentario.
Saludos.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Explícame Harto lo que está haciendo el Ministerio de Fomento del PSOE en el paso subterraneo que pasa bajo la vía del tren en la Garena, como lo tiene dicho Ministerio para hacer que los trabajadores pasen una aventura todas las mañanas -sólo faltan cocodrilos- lleno de mierda hasta los topes. Podrían ceder el mismo al Ayuntamiento y lo cubriría Urbaser,pero eso acabaría con un problema provocado por el PSOE pero que el ciudadano vincula a lo que tiene más cerca.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me hace mucha gracia, de momento señor Keynes uusted no tiene un propio blog, lo cual sería de agradecer, y por otro lado habla de disparidad de ideas en otros foros, pero no le gusta que haya personas de ideas liberales o conservadoras en éste. No lo entiendo. Tampoco entiendo porque Javier Rodríguez Palacios censura en su blog todas las preguntas un poco comprometidas ¿esa es la libertad de expresión que nos depara si gana el PSOE?

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

keynes, yo tampoco soy del PSOE, ni tan siquiera me caen bien, lo mío es un ejercicio de masoquismo puro y duro, no hay más que leer a vecino y similares. Un saludo.

vecino, Zapatero, tras escuchar a Rodríguez, ha dado orden al Ministerio de Fomento del PSOE de que no limpien el túnel, así hacen ejercicio los ciudadanos que lo usan, y en agradecimiento luego les votarán. Gracias por tu gran labor de apoyo a la iniciativa, que además está respaldada por el Ministerio de Sanidad del PSOE, que se preocupa por la salud de los ciudadanos. De todas maneras, no olvides que el túnel puede venir muy bien para resguardarse de los ruidos que hace Zapatero con el avión las 300 veces al día que va de compras a Londres con su mujer y las niñas.

Zapatero se ha vendido a ETA y a los defensores de los túneles sucios, ya veremos que precio político les tiene que pagar a estos últimos para que los túneles sigan sucios, creo que deberíamos manifestarnos todos los alcalaínos de bien ante el Ministerio de Fomento del PSOE para exigirles que nos expliquen en qué están cediendo ante los ensuciadores de túneles, y saber si el túnel va a seguir perteneciendo a Alcalá o se lo van a regalar a Otegui para que lo anexione a Euskadi y pueda venir libremente De Juana a ensuciarlo tirando la sopa al suelo.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Barajas es una aeropuerto que, puesto que no ha tenido nunca suficiente espacio, ha necesitado crecer sobre pueblos de La Campiña, causando estragos naturales irreparables y quebraderos de cabeza a sus vecinos. Si encima deciden construir el colosal aeropuerto de Camporreal, destruiran también la Alcarria de Alcalá y esto será un auténtico infierno. Todo lo que necesita Madrid se lo aportan nuestros campos, nuestros montes, nuestros pueblos, nuestros ciudadanos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

http://provinciaalcala.blogspot.com/

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vaya manera de confundir la izquierda con lo que dicen personas como keynes o harto. Yo soy de izquierdas y opinión y escribo en este blog estupendo lo que quiero y cuando quiero. Y en el Diario desde hace muchos años, cartas al director e incluso alguna tribuna. Me siento muy a gusto y orgulloso de la libertad que concede este periódico a todo el mundo. Otra cosa es la izquierda organizada, que tiene unos intereses partidistas determinados y por tanto simula censuras y ataques sólo para defenderse a sí misma. Si me lee el Diario y su redacción, quiero que sepan que son un ejemplo de libertad y que no hagan caso a estos sectarios que, además, se gastan su dinero en un semanario que hoy sin ir más lejos vuelve a ser xenófobo y tardofranquista en sus noticias y fotografías. Chicos, el PSOE de Alcalá, y el PP posiblemente igual, no os llega ni a la suela de loz zapatos. A ver si Keynes o Harto tienen la valentía de decir quienes son de verdad, pero lo dudo. Y un saludo a toda la gente del blog y gracias por opinar cada uno lo que le da la gana sin que nadie le ponga una etiqueta.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que confesar algo, nunca me leo enteros los comentarios de Harto, suelo visitar la página web del PSOE y es casi idéntico lo que dicen, no me gusta leer dos veces lo mismo. Yo ya lo he dicho, he votado al PP en alguna ocasión, no me escondo, pero mis comentarios no representan al PP, de hecho para haber gobernado tan bien como han gobernado me parecen muy moderados con toda esta gentuza de la izquierda extrema, que son unos desagradecidos.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pienso que el ayuntamiento de Alcalá no debería denunciar dicho ruido. Es sencillo, los aviones que molestan realmente pasan a las 9:30-10H de la mañana y cuando más pasan es a las 13:30H. No creo que la presencia de un F-18 sobrevolar la zona a esas horas durante 10 segundos sea tan molesto. No obstante, hay otros vuelos que pasan por alcalá, y se ven, pero son aviones que hacen mucho menos ruido y que dan vueltas alrededor de la base de Torrejón pero vuelan mucho más alto. A mí personalmente me molesta mucho más otras cosas como que el ministerio de fomento no permita hacer el tercer carril en la N-II o que el propio ZP utilize el avión para ir de compras a Londres, ir de Vacaciones a Canarias o ir a ver como canta su mujer en Berlín. Viva el socialismo.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con el Señor t, son básicamente aviones militares, con poca frecuencia y a horas, para entendernos, razonables. Nada que ver con lo que por desgracia tienen que soportar vecinos de otros municipios.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para aquellos que no les importa el ruido, porfa, que se queden con los aviones ellos, hay que tener morro para decir semejante burrada que son pocos y los horarios, como atufan a soldao añejo.
No en mi jardín, ¿saben lo que es eso?

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que como se ha dicho ya, el ruido de los abiones que sobrevuelan alcalá no causa demasiado tratsarno. Es más, yo diría que mejor nos vendría preocuparnos primero por el ruido que hacen los propios alcalaínos.

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si el ayuntamiento no es capaz de solucionar el ruido de los bares en la zona centro aun con denuncias y sentencias judiciales que se pasan por el arco de triunfo, dudo mucho que ponga algun interes en denunciar el ruido de los aviones.(leanse los carteles de la zona de Economicas).

Yo tambien estoy en contra de que pasen esporadicamente avioncitos por Alcalá. Aunque sean 50 segundos, el ruido es muy molesto e innecesario. Y aunque sean del PP, del PSOE o de rita la cantaora. Son molestos y punto.

Ya debio este ayuntamiento personarse en contra de la ampliacion del aeropuerto, pero no lo hizo en su momento, y me temo que ahora "ajo y agua"

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo de los cartelitos que hay delante de Económicas, es muy relativo. ¿Es que cuando estaba el Sr. Peinado no estaban los locales de copas? ¿A que a él no se lo pidieron, ni le pusieron cartelitos? Yo comprendo que al Sr. González se le pidan tantas cosas, comparado con lo que hizo o haría la oposición, es él único que resuelve nuestros problemas.
Con respecto a lo de las sentencias judiciales, si su abogado o el bufete que hay situado allí, no ha pedido la ejecución de las sentencias, más les valdría a los afectados cambiar de abogado.
Sobre los aviones, es molesto, pero soportable, pues no pasan cada 2 minutos como en otros municipios.

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para Vecino al hilo del tunel de las vias del tren de la Garena.
Ya que este alcalde no es capaz de construir un cacho tunel para desatascar la salida y entrada a Alcalá, ¿Puedes pedirle al menos que pinte pasos de cebra para los peatones? Yo creo que eso no le sería tan dificil. No es necesario que le pida prestada una tuneladora a Doña Espe.

En cuanto a la limpieza que hace Urbaser, mejor dejarlo para otro dia.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señor T. Los aviones sobre alcalá no pasan con la misma frecuencia que en San Fernando, pero pasan tambien a la 11 de la noche, a las 7 de la mañana, a las 3 de la tarde, a las 5,30, a las ...

Los ruidos de los aviones son nocivos y dañinos desde que superan nosecuantos decibelios, y son evitables simplemente prohibiendoles sobrevolar sobre alcalá. Por cierto, desde esos aviones por la noche se ve el nuevo ferial que es un gusto.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

A ver, a los dos que me han contestado. Os digo diversas cosas.

1. A no ser que estén de maniobras nocturnas que es el 5% de las veces los cazas del ejército español (los que hacen ruido) vuelan con horario de 9:30 a 1:30 y solo entre semana.

2. Los aviones que suelen volar a otras horas son en principio cl-215, es decir apagafuegos, que vuela en verano pero que apenas hacen ruido. Además de este tipo de aviones también vuelan los aviones privados de los ricachones como dijo alguno por ahí en su momento. Un claro ejemplo de ello es el avión que tiene el emperador Jesús I de PRISA. Sona viones pequeñitos y que apenas hacen ruido. Los otros aviones que vuelan a deshora son los pertenecientes a la flota VIP del ejército del aire, es decir, los aviones de la casa real, ministros y el presidente del gobierno. Si les molesta alguno de estos disculpen ustedes, Zapatero tenía que ir de compras a Londres con el avión del estado.

3.LA ampliación del aeropuerto de Barajas ni le roza a Alcalá en ningún sentido. Ningún avión pasa por alcala lo suficientemente cerca como para que se note si no es viéndolo que vuela muy alto.

4.Los aviones no pueden volar por otro sitio, la base está donde está desde hace tiempo y yo pienso que tiene que estar.

No pienso que moleste tanto, yo también vivo en alcalá y estoy aquí cuando suelen pasar los cazas. Cuando pasa nos callamos 10 segunods pero no me hace ruido insoportable y tampoco es un tránsito continuo como puede ser en Barajas

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

No si al final el ruido de los aviones va a ser música celestial, y tenderemos que agradecerle a Bartolo que no lo denuncie, es más, creo que lo que tiene que pedir es que pasen con más frecuencia, para amenizarnos más. Que partidismo tan absurdo y para perjudicar a Alcalá, que es lo más estúpido del tema.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

No diré yo qué ni quien es aquí estúpido. Argumenta anda, si no sabes del tema callate o admítelo como hago yo en otros casos.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

El ruido de los aviones molesta, salvo a algunos defensores de las fuerzas armadas a los que les gusta el ruido que hacen con los aviones (espero que no sea por equiparación al ruido de sables), y punto, es así, el ruido molesta a casi todo el mundo, salvo a los sordos y a algún ciego; y los poderes públicos deberían evitarlo, y en este caso concreto, D. Bartolo debería sumarse a los alcaldes de otras ciudades, del PP y del PSOE, y protestar, en lugar de ser más papista que el Papa. No al ruido, venga de donde venga.

3/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, no se si si los ruidos de los avioncitos son de ZP y esposa, los aviones apagafuegos, Bartolo y su señora que van a lo de los peones negros, Aznar que va a apagar el prestigue o el candidato del PSOE a la comunindad que no me acuerdo como se llama, que va a molestar a los de Alcalá para que no voten al PP, me da igual. Los ruidos ruidos son vengan de donde vengan. Y los de los aviones molestan un monton. Yo creo que si les lanzásemos cohetes de advertencia o algo similar y que saliese en la CNN no vendria mal.

Aqui por lo visto, determinados ruidos no molestan dependiendo del signo político del que los produce. Seamos serios y aportemos algo bueno por esta nuestra ciudad y vamos a dejarnos de envenenados por la política.

¿AVIONES SOBRE ALCALÁ? !!! NO JODAS!!!!

3/27/2007  
Blogger Tirso said...

En Alcalá el problema no es muy grave. Pero en Torrejón y San Fernando es increible como aguantan ese ruido. Deberían tomarse medidas para paliarlo, y para eso es esencial tener en cuenta a Ayuntamientos y vecinos afectados.

3/28/2007  

Publicar un comentario

<< Home