EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

4.4.07

¿CÓMO PODEMOS PONER COTO A LAS ESCOMBRERAS ILEGALES?

El Ayuntamiento ha anunciado que va a limpiar dos de las escombreras ilegales, que se castigan con hasta 31.000 euros. Hasta siete parcelas de la ciudad se han convertido en los últimos meses en vertederos ilegales, la mayoría en las principales entradas y salidas de la ciudad. Pese a la vigilancia policial para combatir estas prácticas, que de acuerdo con las ordenanzas municipales pueden castigarse con 3.000 euros, los vertederos siguen existiendo. ¿Cómo acabar con ellos? ¿Tiene alguna escombrera ilegal cerca de casa?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un problema muy complejo, y por su naturaleza sólo tiene una solución a día de hoy, la vigilancia, pero es casi imposible vigilarlo todo las 24 horas. Las sanciones no son disuasorias, saben que es muy difícil que les pillen, tiene que ser in fraganti, y con lo que se ahorran vertiendo ilegalmente pueden pagar perfectamente la multa en caso de que ocurra, si tiras 100 y te pillan 1 compensa con creces. Además, la permisividad en todo lo referente a la construcción es casi total, no interesa meter mano, se mueven demasiados intereses económicos.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo que con los socialistas se habilitó el Recinto Ferial de escombrera, lo que llamaba Fernando Marín punto limpio, con un volquete de camión para mezclar todos los escombros. Esto derivó en vertidos de aceites en la zona, al creer la gente que era un punto limpio de verdad. Es bueno recordar lo que hacían los socialistas, porque el nº 5 del PSOE de ahora era el que asesoraba en estos temas a Peinado.

4/04/2007  
Blogger Tirso said...

Si con tanta Policía Municipal como hay ahora no cubren sus competencias desde luego hay algo que falla. En cuanto se detecte una escombrera ilegal vigilancia y sanción, sanción y más sanción. No sé si ya la hay, pero desde luego si no existe también habrá que buscar en alguna zona del entorno de Alcalá una localización para escombrera legal.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si se detecta algun sitio donde se vierten escombros habia que vigilar sin que se note esta vigilancia porque si ven policias vestidos de uniforme evidentemente no van a tirar escombros en ese momento yo creo que pillar por sorpresa es una buena opcion y sancionar duramente no hay mas. Yo no conozco ninguna escombrera pero si viera a alguien tirando escombros la verdad es que daria parte a la policia de ello para que se encargara, de todas maneras esto sigue siendo una muestra del poco civismo que hay en la calle.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las escombreras ilegales están perfectamente localizadas y serían facilmente vigilables (incluso con sistemas de videovigilancia, como ocurre en algunos polígonos industriales en españa). Algún vecino podrá colar algun saco de escombros, pero se evitaría ver a esas cuadrillas descargando furgonetas enteras... Hablando de otra cosa; he añadido a mi pequeña lista de frases que han cambiado la historia (como, "la suerte está echada", "y sin embargo se mueve", o "dios no juega a los dados") la siguiente: "el que opa el último opa mejor". Grandiosa.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aparte de aplicar las sanciones correspondientes, sin excusa alguna, les inmovilizaría el vehiculo con el que transportaban los escombros, basuras y desechos.
Me parece ademas que existen leyes de medioambiente, que dicen que el que contamina paga, pues que pagen, les embargen, y dejen el lugar del vertido en condiciones optimas.Son tan delincuentes los que vienten como los que lo consienten.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

El coto se lo debe poner el gobierno municipal, que para eso tiene las competencias. Se supone que el gran incremento de la policía local debería haberlo solucionado (entre otros temas). !Ah no! que los nuevos coches son para pasearlos por los parques y la calle mayor.
Pues entonces, que al menos dejen de cambiar los malditos "puntos limpios" cada tres meses, que sino, la próxima vez que cambie de lavadora, la tiraré a la puerta del ayuntamiento. Por cierto, la contrata municipal llamese "URBASER", no nos sirve para recojer escombros tal como sucede en otras ciudades (San fernando mismamente)

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se me ocurren varias ideas:

1.- Bajar el precio del vertido en "escombreras legales", ya que por lo que cobran, parece que el municipio luego tapara los vertederos con Oro.

2.- Que sea el propio municipio el que faclitie la retirada de escombros de las obras caseras. Me cuesta mas las jodidas licencias para un contenedor que las obras de reforma del baño, y asi, claro, me es mas barato alqular la furgoneta con un par de rumanos (con perdón), que tratar de ser un buen ciudadano.

3.- Que sea la contrata de la limpieza municipal, previo aviso, la que nos coloque y nos retire un saco de escombros. Lo que nos cuesta a las arcar municipales, total, posiblemente por un poco mas haria el servicio. Si se ponen pesados, que me den a mi la contrata, que se lo incluyo en la oferta.

4.- Que los dichosos "puntos limpios" con el que tanto se llenan la boca los políticos, estén mas al servicio de los ciudadanos y no al revés. Del último que tengo noticias de Alcalá, está en la frontera con torrejón, y sale mas a cuenta ir al de Meco que está marcado en las 4 carreteras de acceso.

5.- La solución policial la que parece mas cómoda es una chorrada. La policía está para vigilar la vida y la libertad de las personas, y no a los que se meten el dedo en la nariz. Y las multas todos sabemos que dependen de la persona y no de los reglamentos. Asi pues, vallando los vertederos sería mas barato.

4/09/2007  

Publicar un comentario

<< Home