EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

3.4.07

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER PARA FRENAR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS?

Ni el carné por puntos ni la mayor vigilancia a través de radares ni las campañas publicitarias agresivas frenan la mortalidad en las carreteras. Más de 30 personas han perdido la vida en el primer tramo de la ‘Operación Salida’ de Semana Santa, siete más que en el mismo periodo del año anterior. Las malas condiciones meteorológicas son la excusa que se esgrime para este repunte de la siniestralidad. Pero, ¿qué más se puede hacer? ¿Hay que aumentar más los controles y el cuidado de las carreteras o reforzar los mensajes de precaución a los conductores?

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Personalmente creo que las cosas se están haciendo bien, y hay que incidir en las medidas adoptadas, aumentar la vigilancia, aumentar los controles y endurecer las sanciones. Han aumentado las víctimas, sobre todo en las carreteras secundarias, siempre menos seguras, pero la mayoría de los accidentes fueron por exceso de velocidad.
El problema es el mismo que con otros temas del blog (limpieza, perros, vandalismo...) la falta de educación y de civismo de la gente, por mí se podían estrellar todos los que van a 180 y matarse, es su problema, si son idiotas no es culpa mía ni de la sociedad, lo que me preocupa es que se estrellen contra mí. Hay que seguir concienciado, pero sobre todo endurecer las medidas, que los desmanes salgan caros, y no sólo en el sentido económico, también retiradas de carné y penas de cárcel para los reincidentes, los más peligrosos.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

las cifras rebelan que la gestión del gobierno ha sido insuficiente. Lo del carné con puntos ha dado igual, sólo ha supuesto un cambio de hábitos temporal. Tampoco se han realizado todas las infraestructuras que el gobierno había pedido, la mayoría de los radares anunciados no se han creado. Creo que se debe seguir pero sobre todo en el ámbito de la educación, eso es fundamental.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hombre, según el presidente Zapatero mata más gente el cambio climático.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Mira que me fastidia, pero de nuevo el gobierno saca una cortina de humo con gran publicidad y ¿para qué? para nada, 30 personas más que otros años. Esto es un quebradero de cabeza para todos los dirigentes pero por favor, no nos lo presentes encima como una victoria. En cuanto a la pregunta de torpedox, yo ponía de límite 150km así si tienes que hacer un adelantamiento no te deja tirado.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Reducción del vehiculo privado, ofertando transporte colectivo de calidad y asequible, con facilidades a grupos, familias , animales , equipaje.
Tendriamos menos gasto de combustibles fosiles, menos coste de perdidas humanas y profesionales en los desplieges de seguridad y emergencia.
Por cierto tambien si existen personas como pasa en mi caso, tener la posiblidad de cambiarlas por otros dias, españa no se puede paralizar por sacar con todos mis respetos un santo en el pueblo mas escondido de huesca.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para mi ninguna medida de las que se han tomado es buena. El radar escondido el único objetivo es para recaudar, si de verdad se quiere que no muera gente y sin recaudar, para mi hacen falta muchos más efectivos de la guardia civil. La guardia civil es prevención. Todo conductor cuando vemos un coche de la benemérita quitamos el pie del acelerador.
Lo que claro la dgt no recauda.

al Torpedox, su opción es buena si España, fuese una llanura completa y todo autovías.
Torpedox vete para León, Asturias, Galica y verás que es zona montañosa y que para hacer adelantamientos seguros necesitas un coche decente de al menos 100 cv.
Te lo digo, porque mi padre es de allí.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

No podría estar más de acuerdo con harto y a su mensaje me remito.

Esta madrugada, sin ir más lejos, se han matado dos jóvenes por conducir con exceso de velocidad por las calles de Alcobendas. ¿me ha dado pena? Pues no, he respirado aliviado porque a esos locos ya no me los cruzaré mañana en la carretera. Suena duro, pero es así.

A la hora de sacarse el carné en vez de hacer sólo el psicotécnico habría que hacer un examen de conducta y psicológico porque hay mucha gente que no está preparada, que es muy inmadura.

Se podría limitar la velocidad en los coches, si. Pero creo que urge más endurecer las sanciones y aumentar los controles. Parece que cuando "duele el bolsillo" es cuando tenemos más conciencia de todo.

Por otra parte habría que invertir más en carreteras y en mejorar la señalización. Hay salidas que no ves el cartel hasta que estás al lado del desvío y supongo que eso también puede causar accidentes. Y la conservación de las carreteras deja mucho que desear, no hay más que ver nuestra A2.

4/03/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Lo primero es tener una buena educación vial y por otro lado respetar las normas.
También las carreteras han de ser más seguras las de doble dirección.
Los conductores/as han de pensar siempre en su responsabilidad con los demás y con ellos mismos.
Por último el Gobierno ha de hacer pagar de inmediato las sanciones que se le son impuestas a los infractores cuando se oiga decir que las sanciones son inmediatas y que son duras como han de ser creo que las personas que van "como locos" por la carretera lo pensarían mejor y conducirían con más respeto por la vida suya y las de los demás.

4/03/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

Lo primero es tener una buena educación vial y por otro lado respetar las normas.
También las carreteras han de ser más seguras las de doble dirección.
Los conductores/as han de pensar siempre en su responsabilidad con los demás y con ellos mismos.
Por último, el Gobierno ha de hacer pagar de inmediato las sanciones que les son impuestas a los infractores, cuando se oiga decir que las sanciones son inmediatas y que son duras como han de ser, creo que las personas que van "como locos" por la carretera lo pensarían mejor y conducirían con más respeto por la vida suya y las de los demás.

4/03/2007

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Precaución amigo conductor, recuerda a tus hijos y esposa,
la carretera es peligrosa.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo del carné por puntos es una buena medida, pero tenemos que darle más tiempo. En Francia la siniestralidad ha bajado muchísimo. Lo que está claro que mejor esto que lo que hizo el gobierno anterior, que no adoptó ninguna medida.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el carnet por puntos no ha servido realmente para nada porque la gente sigue igual de imprudente lo que habia que hacer es tener mucha mas educacion vial y ser un poco mas conscientes de lo que hacemos ya que el coche es una maquina muy potente y que cuando nos subimos a el esta en juego nuestra vida y las de otros porque aunque tu no aceleres puede ser que otro si y te mates igual medidas pues yo creo que no fabricar coches tan potentes y que alla mas conciencia por parte de la gente.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es la tendencia francesa de una bajada constante, en España bajó espectacularmente los primeros meses pero ahora volvemos a superar los niveles de años pasados. Si la misma medida ha fracasado en un país y en otro no, algo de culpa tendrán las autoridades de aquí, el gobierno del PSOE, ya que sociológicamente no somos muy diferentes.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Una mala racha la tiene cualquiera. En el tema de tráfico ha sido el gobierno socialista el que más ha hecho con diferencia. Eso es indiscutible, Aznar subió algo la tasa de alcoholemia, pero poco más. Medidas de verdad, con los radares, ha sido el PSOE quienes lo han hecho.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

tenía dudas, pero, tras leer estos sabios comentarios, ya lo tengo claro, la culpa no es de los que conducen borrachos, de los que van a 180,de los que no tienen ni carné de conducir, de los que adelantan en plena prohibición, de los "farruquitos" de turno...,no, la culpa es del gobierno del PSOE.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

No todo se resuelve con medidas sancionadoras, son necesarias desdeluego, pero hace falta también invertir en educación vial, en mejora de infraestructuras (las carreteras españolas son menos seguras que alemanas,inglesas o francesas, por ejemplo) y en transporte colectivo.

4/04/2007  
Blogger Tirso said...

Lo primero formar mejor a los conductores, también situaciones de riesgo. Segundo, estigmatizar y afear socialmente al que conduce a toda velocidad, con unos cuantos cubatas... Y, por último, mejorar la red secundaria de carreteras.
Y si pudiera ser impulsar el transporte en tren con nuevas inversiones. Es un transporte muy seguro y evitaría muchos muertos.

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

El gobierno intentó jugar a los playmobil de nuevo, esta vez de aventuras en las autopistas donde inventaron el tan temido carnet por puntos, pero la verdad que eso de preocuparse por todos... se "les fue de las manos"; y el jugar a ser dios y evitar que los españoles reduzcan su siniestralidad en las carreteras se les quedó de nuevo muy por debajo de "su alcalce" como muuuuuxas otras cosas, pero weno que se les va a hacer!!! Invertid más en infraestructuras y en mejorar los tan temidos puntos negros que forman parte de nuestros mapas de carreteras, eso es una de las principales medidas que tendrían que haber tomado.... no proponer mucho y hacer poco, pero la verdad que estamos acostumbrados a ello. Precaución!! Gira a la derechaaaaa!!! la ministra Magdalena Álvarez al volantee!!!!

4/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué se puede hacer ante los desaprensivos que conducen temerariamente?. Pienso que no se va cambiar casi nada, sobre todo porque siempre camino, procuro ir a pie, incluso a distancias largas, pero es en ciertos semáforos en donde se puede ver la falta de civismo de una serie de conductores, ¡cómo se lo saltan!, incluso cuando se ha iluminado de verde el muñequito, esos conductores levantan la mano pidiendo disculpas, además que es una zona por donde pasan niños que van a los colegios A. Nebrija y García Lorca, en el Distrito VIII. Uno de estos semáforos está situado en la Carretera Vieja de Ajalvir, enfrente de la Mutua Pelayo, y el otro en la carretera de Daganzo a la altura dela calle de San José, junto al Banco SCH. Me quedo perplejo presenciando las violaciones de las señales, y es más, he podido comprobar como pudiéndose ver las señales de prohibido correr a más de 40 km/h, pisan el acelerador para adelantar al coche que va delante, y todo sin mirar el semáforo. Hacen falta leyes más duras, no pecuniarias, sino que los infractores realicen trabajos sociales los fines de semana, de esa forma se evitarían actuaciones como las expuestas, y estas sanciones deberían de durar seis meses, quizás así, Alcalá estaría más limpia, se circularía de otra forma, y los mismo que digo aquí, lo aplicaría a toda España, tasl vez otro gallo nos cantaría.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el último usuario. Yo diría que hay que combinar sanciones penales, de cárcel; multas astronómicas y trabajos sociales. Y esto último para otras muchas cosas más: vandalismo, ruidos, meones urbanos, pintadas, etc.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cerrar carreteras y restringir el uso del coche. Menos megaatupistas y mas ferrocarriles por ejemplo.

4/09/2007  

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