EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

2.4.07

¿ESTÁ BIEN SEÑALIZADA LA LLEGADA A ALCALÁ? ¿Y EL INTERIOR DE LA CIUDAD?

Las grandes ciudades se anuncian desde muchos kilómetros a la redonda con carteles especiales en las grandes autovías. En el caso de Alcalá, la señalética es buena, pero sólo en las inmediaciones. ¿Cree que con esto es suficiente? ¿Debería anunciarse dese mucho antes? Este debate, propuesto por el 'blogger' Llorencias, se completa con otra pregunta: ¿Está bien señalada la ciudad en su casco urbano?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si desde mucho antes esta señalizada alcala,cuando vienes de valencia se puede leer el cartel de alcala de henares para salir de esta y me parece que esta muy bien indicada. En lo que se refiere al centro de la ciudad tanto el casco historico como hoteles que vienen muy bien señalizados en la entrada de alcala o las señales que indican hacia donde estan estos perfectamente indicados. Asi que a la pregunta de si esta bien señalada la ciudad en su casco urbano creo que esta perfectamente señalada y que los turistas pueden llegar al centro, a un hotel, salir a madrid o ir al recinto ferial cuando estamos en ferias, la verdad que esta mejor indicada que muchas ciudades importantes de España.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que si debería estar mejor señalizada la ciudad. Como bien dice la introducción de Diario está bien señaizada pero en las inmediaciones. De cara a que la ciudad de convierta en un referente cultural a nivel europeo debería estar relacionada con el aeropuerto de Barajas y desde las carreteras debería estar mucho más vistosa la presencia de nuestra ciudad, pero señoras y señores esta tarea depende del ministerio de fomento y si no están dispuestos a hacer el tercer carril de la N-II tan solicitado por el alcalde a ver quién es el guapo que les dice que pongan carteles...

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

La llegada a Alcalá está muy bien señalizada, tanto desde Madrid como desde Guadalajara, lo están todas las entradas, en mi opinión sólo la primera viniendo de Guadalajara (frente al Alcampo) es un poco liosa. En cuanto a la señalización interior creo es incluso excesiva, hay bastantes carteles molestos que ocupan innecesariamente aceras por las que ya de por si es difícil caminar, y no te digo nada si llevas un carrito de bebé, hay demasiadas cosas superfluas, creo que deberían poner menos y preocuparse más de mantener las que ya existen, muchas están estropeadas o llenas de pintadas.

4/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

El principal problema que veo en las entradas a Alcalá es que en vez de poner los carteles correspondientes a "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" pusieron unos de "ciudad de interés turístico" que pueden verse en pueblos como Buitrago del Lozoya por ejemplo. Esos carteles habría que cambiarlos.
Por lo demás lo veo adecuado. Coincido con harto en que haya un mejor mantenimiento de las señales que existen dentro de la ciudad.
Las nuevas del plan de señalítica del casco histórico me parecen un acierto.

4/03/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Están muy hartos de Harto
un poco hartos, hartitos
pero si un rato del foro falto
siento que me falta Harto

Él es nuestro Rey, sí the King
que dice su "bella" Thatcher,
otra bruja de ese fascio
contra el que lucha sin fin

No parece ir muy armado
ni una daga, ni un florete
ni pistola, ni machete
sólo un mísero teclado

Es superior a sus fuerzas
no puede ni un minuto más
le corroen las entrañas
y no dará ni un paso atrás

Con ellos puedo yo solo
a mi Sabino el pelotón
que "pa" chulo me basto yo,
no un poco, más bien un montón

Azote de la derecha,
es Torquemada y Valdés,
vamos, vamos todos a una
hay que acabar con los "pepés"

Si alguien dice a, él dice be
a todos complace muy bien
todos tienen su respuesta
a todos fustiga con fe

Y no te vayas todavía
y no te vayas, por favor
que este forito mío
no sería el mismo sin tu amor

En una tarde de lluvia
en un día serio, feo y gris
estaba algo aburridillo
y me dio por escribir

Estas pobres redondillas
con rima muy disonante
están hechas con cariño
por el Lope, el muy tunante

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Desde fuera, por autovía, la ciudad se empieza a indicar por Arturo Soria, lo cual está fenomenal aunque podía indicarse ya en la misma avenida de América.

Desde Guadalajara no lo está y bien podía señalizarse desde Alcolea del Pinar.

Desde la A-1 sólo indican Algete y desde la A-3 se indica la ciudad aceptablemente.

Desde Torrelaguna han eliminado las antiguas direcciones a ALCALA.

Desde Alcalá casco urbano faltan indicaciones a BURGOS, VALENCIA Y AEROPUERTO, sin despreciar nuestra Arganda, Daganzo o Pastrana. Estaría bien.

En las mismas entradas a la ciudad podían especificar ALCALA ESTE, ALCALA-EL VAL, etc incluso la avenida importante de entrada.

Desde toda la comarca faltan señalizaciones dignas, así la indicación de dónde se entra o se sale del término municipal.

El interior de la ciudad está muy bien indicado gracias a acertados planes de señalética, que hay que felicitar, si bien los totems rojos de entrada deberían ponerse donde el conductor está más sosegado y tenga tiempo de leerlo.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

De hecho, en la rotonda nueva del Gurugú, arriba del portillo, ya en termino alcalaíno podían hacer una buena señalizacion d ebienvenida.

4/03/2007  
Blogger Tirso said...

Alcalá carece de presencia en la señalización previa en las carreteras más allá de la propia entrada de Alcalá. Desde luego es lamentable que nadie se haya preocupado por solucionarlo.
Sobre la señalización en el casco histórico, creo que se ha hecho un esfuerzo pero aún queda mucho por mejorar, ya que no queda claro muchas veces que monumentos están en cada zona. Y si vienes desde determinadas zonas al centro, la carencia de señalización es total.
Como hay un Plan de Excelencia Turítica para Alcalá en que el Gobierno de la Nación está poniendo mucho dinero, espero que el Ministerio de Turismo controle y oriente al Ayuntamiento para que las próximas veces la señalización sea más clara y para todos, no reduciéndose a determinadas zonas muy trilladas, dejando abandonados otros monumentos y lugares históricos preciosos que hay en Alcalá.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

A los del Diario les propongo un debate ¿son independientes los medios de comunicación en Alcalá? Es que en internet he visto una cosa que se llama "Alcalá Digital" que es horibleeeeeeee, insultan a los concejales, sólo sacan las cosas que hace bien Bartolo y encima he visto que tienen anuncios del Ayuntamiento que supongo que les ponen los del PP y que pagamos todos, porque el dinero del Ayuntamiento es de todos ¿verdad?

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

lupita, gran idea, tenemos una prensa local que no nos la merecemos, y Alcalá Digital es la punta de lanza, son peores otros, más reposados, pero más dañinos es su labor de propaganda política.
Por cierto, Sres. del Diario, fantástico lo de la coplilla, supongo que el responsable soy yo, claro.

4/03/2007  
Blogger lope de figueroa said...

¡Qué decepción!, Harto, ¡qué decepción!

No entiendes las ironías, ni las bromas. Te lo tomas todo muy a pecho, y te obstinas en defender hasta lo indefendible, pero tú sabrás.

Yo pensaba que eras ya un peso medio, con aspiraciones a semipesado y veo que no, que no has progresado como me esperaba.

Te creía un fajador con una más que aceptable cintura, aunque ya sabía que no eras un fino estilista pese a tu visible mejoría en gramática y ortografía.

Así que te bajamos de categoría. A welter, o mejor ligero. Tienes que andarte con cuidado, y no despistarte ahora que llega el ring de las elecciones.

Mantén la guardia alta, coge el centro del cuadrilátero, que Javier y Paco te necesitan.

Duro con ellos, esos del PP tienen la mandíbula de cristal.

Y todos estos consejos te los doy, claro está, desde este pequeño rincón. No me hagas arrojar la toalla antes del último domingo de mayo, me volverías a decepcionar y no podría soportarlo.

Permítame estas licencias Sr. Administrador, pues ya sé que no tiene mucho que ver con el tema. Pero es que hay que darle algo de vidilla al asunto de las señalizaciones, que sólo le importa a Llorencias, que en sus viajes a lo largo y ancho de este mundo, como el Capitán Tan, se divierte mirando las señalizaciones de las carreteras.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Muy grande Lope, si me haces una a mí me haría gracia, pero no soy tan digno de ella ni me la merezco tanto como Harto, verdad amigo?

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Entre carteles de refrescos, politicos y supermercados, Alcalá de Henares parece una localidad de la costa murciana, en este ayuntamiento faltan profesionales de la comunicacion que conocedores de la publicidad institucional no se mezcle con la venta de pisos o salchichas frescas.
Pasa con las banderolas de los comercios, que cutreces hacen, debería prohibirse este insulto que realizan a nosotros y turistas.
Por terminar al paso que vamos veremos hombres anuncio, como en madrid de compra de oro, nosotros anunciaremos tiendas de chinos.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien ese poema,Lope de Figueroa, por eso "Tu que eres poeta y vellos versos compones abremé la brageta y tócame los melones.
Para tí de un blogkista anónimo.

4/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

La señalización para llegar a la ciudad de alcalá está bastante bien, además cuenta con numerosas salidas para poder acceder a ella por diferentes zonas de la ciudad. Pero que esté bien señalizada no quiere decir que esto sea suficiente ya que para una ciudad, la cuál reúne una serie de características como pueden ser la gran población que la integra o el enorme reclamo cultural que tiene; merecería unas infraestructuras con la señalización adecuada mucho más cercanas a todos desde cualquier punto que se preste, ofreciendo un mayor aliciente a la localidad, pero eso como dice "señor t" es tarea del ministero de fomento y se ve que no está muy en la labor de hacer nada por nada. Desde el punto de vista interno creo que la señalización está perfecta sobretodo en el centro histórico con los diferentes puntos de interés turístico.

4/04/2007  

Publicar un comentario

<< Home