¿CREE QUE SE COORDINAN BIEN LAS OBRAS EN EL CENTRO?
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19 Comments:
Se coordinan fatal, o mejor dicho, el Ayuntamiento no las obliga a coordinarse, por poner un ejemplo, primero llega ONO y abre una calle, la cierra, la deja de pena ya que sólo asfalta el trozo que ha abierto (generalmente muy mal), después llega Gas Natural y tres cuartos de lo mismo, luego una rotura de agua, luego no se qué cosa, total las calles se pasan meses en obras y al final quedan de hechas una birria y nadie se responsabiliza. Creo que desde el Ayuntamiento se debería controlar mucho más el tempo de las obras, y sobre todo no se debería permitir que las empresas dejen las calles como las dejan, deberían dejarlas tal y como las encontraron, para que no tenga que ser el propio Ayuntamiento, con el dinero de todos, el que las termine arreglando tras las obras. Que levanten las calles que necesiten, pero que luego las dejen tal y como estaban, y que el Ayuntamiento vigile que así sea, y que vigile que no se cometan los desmanes que se cometen, como cerrar calles sin permiso, cortar el agua sin avisar, dejar las calles sin acera para los peatones, y demás.
Calle Vaqueras: dos obras en diez metros sin coordinar; dos calles cortadas cada dos por tres, casas invadidas, bolardos rotos, aceras estrechas, coches obligados a circular en dirección contraria. UNa de las obras es en una parcela que le pusieron una multa que seguro que no han pagado, que luego han dejado abandonada la parcela tres años y que ahora empiezan a construir con una edificabilidad muy superior a la que había. ¿Es eso legal? ¿Es moral? ¿Tienen derecho a construir ahora así con ese currículo? ¿Y a fastidiar a 300 vecinos sin más? Si lee esto algún concejal, espero que tome nota y haga ya algo al respecto. Gracias.
Ander, hablas con conocimiento de causa? acusas al ayuntamiento de cosas que no sabes: "...le pusieron una multa que seguro que no han pagado..."
El actual ayuntamiento realiza obras porque las tiene que realizar y porque tiene interés en hacer las cosas. Si hay alguna que se ha tenido que repetir ha sido porque desde el punto de vista técnico ha sido necesario. Comprendo que harto, miembro del PSOE, defienda a ultranza a su partido y ataque al PP pero si se le critica a éste será porque hace algo ya que su anterior alcalde, el señor Peinado no hizo NADA ni bien ni mal, sencillamente NADA¡¡¡
¿Pero de qué me habla? Oiga, a mi me da igual la política local, no conozco a casi nadie, llevo dos años en Alcalá y solo me suena el actual alcalde, que parece un buen tipo. Lo que denuncio, como vecino de la zona, es lo que veo. Qué envenenados están algunos para verlo todo bajo el prisma de las siglas. Lo cierto es que Vaqueras y aledaños son un desastre, pediría al Ayuntamiento, si leen este blog, que lo controlaran e hicieran algo, de una vez.
Ander, lo siento yo no le he dicho que estuviera implicado en ninguna sigla política, lo que quería decirle era que hay alguna suposición en su comentario que son únicamente suposiciones y que no me parece justo, simplemente. Al que si acusaba de partidista era al señor HArto del que estamos paradójicamente un poco hartos ya que a todas luces es un miembro del PSOE que está en este foro y que se dedica a defender a ultranza todo loq ue hace el PSOE y atacar lo que hace el ayuntamiento o el PP. Nada más
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Obra desastrosa es, sin duda, la del esquinazo de la plaza de los Santos Niños, donde se supone que debió abrir un hotel hace ya un año o dos. Ni El Escorial llevó tanto tiempo. Y Vaqueras y aledaños es un desastre también.
No existe coordinación ninguna. Y, sobre todo, muchas de las obras son un simple lavado de cara para las próximas elecciones que no arreglan nada y gastan mucho dinero. Pero es lo que hay.
No. No hay coordinacion. Las obras en el centro son y han sido un cachondeo total. Obras tanto municipales como privadas. Calles cortadas sin previo aviso, sin planificacion, sin carteles pegados dias antes por los aldeaños informando de los planes, sin que el telefono de informacion municipal 012 tan maravilloso sepa nada (pero que lo consultarán), sin que el 092 de la policia local "tenga notificacion alguna de Alcaldia" (pero que que mandarán una patrulla en cuanto tenga una libre), sin que la página web del ayuntamiento diga nada la respecto (salvo la nota del prensa del esfuerzo inversor de la corporacion en noseque al lado de la biografia del alcalde). Vallas de la empresa hipoteticamente que hace las obras en las que nos informa que "el ayuntamiento de madrid trabaja para mejorar la ciudad", o que es "una averia canalización o cala". Encargados de obra que dicen que tienen todo en regla. Obreros que campan por sus anchas y colocan vallas donde mejor les place. En fin, un ejemplo de
No hace mucho tiempo, fue en la calle sieteesquinas que se formó un tapon increible, y era para arreglar no se que aceras por parte del excelentisimo ayuntamiento. Apareció la policia municipal y dijo que no sabia nada: le pedimos que pusiera una denuncia al alcalde, por hacer obras sin permiso, no se como va el asunto, pero posiblemente la habran recurrido.
Ya que cuando hay procesiones, cabalgatas, y otros eventos, colocan carteles anunciando el dia y la hora de inicio y final, podrian hacer lo mismo con las obras planificadas (no vale eso de fecha prevista de finalizacion "hasta fin de obras").
Ya que Diario de Alcala se digna en darnos un espacio para opinar, espacio que nos niega la web municipal: voy a explayarme. Como dijo Fidel, "trataré de ser breve"
1.- Calle Vaqueras: Como dicen los anuncios de pisos: "Mejor ver". No se de quien será la culpa, pero una cosa es convivir con las obras y otra que las obras se pitorreen del personal.
2.- Cardenal cisneros esquina calle san juan: Adecentaron las aceras y ahora las han vuelto a levantar para meter cables creo. Con lo bonitos que quedaron las baldosas, ahora se notará el remiendo. (no hablaremos de como quedará los parches en el asfalto)
3.- Cardenal cisneros esquina santos niños: Se han tirado la tira (valga la redundancia) de tiempo con andamios a ambos lados de la calle. Apenas dejaron espacio para peatones. Por cierto, un coche de la policia nacional se dejó el retrovisor por no llevarse por delante un minusválido. Tenía que haber llevado a comisaria a los andamios.
4.- Callejon de los Seises. Llevan haciendo una obra enorme de la que los vecinos sospechan de su legalidad. En cualquier caso hubo una temporada que habia andamios a ambos lados del callejon, de por si estrecho, uno en la polémica obra y otro en la fachada de enfrente. Apenas dejó espacio para dos peatones. (no se si seguira)
5.- Travesia de avellaneda. (o callejon de la policia municipal) Han rehecho las aceras, pero mas valdria no haberla tocado. Total antes no valian para peatones, pero si para los coches. Ahora no valen ni para peatones ni para coches. Un rebaje en la plazoleta frente al convento no vendria mal para crear proteccion de cochecitos y minusválidos contra coches (incluidos los de la poli municipal). No digamos un paso de cebra.
6.- Calle carcel vieja: Le han echado asfalto y ha quedado peor. Las alcantarillas han quedado hundidas y los coches hacen virguerias para esquivarlos. Encima,las aceras han quedado rebajadas y cuando llueve es un puro charco. Fijense especialmente en la salida del garaje del seminario. Las aceras (por llamarlo asi) no existen de estrechas que son.
7.- Esquina de la seguridad social en la calle empecinado. Casi siempre hay un coche estacionado en la esquina, y claro, viene el autobus y se acabó, que no pasa. Ya está el atasco. Ya que pintaron el paso de cebra, yo creo que si ponen un bolardo o similar impidendo aparacar, nos ahorrariamos disgustos y sobre todo tiempo para los infelices usuarios del transporte público. ¿Cuanto costará un bolardo municipal?
8.- Ya que estamos en esta esquina, hay un edificio lleno de andamios hace montones de años (aparecerán en las guias turisticas dentro de nada) en la propia calle empecinado. Ya debe ser empecinamiento (no se si del propietario o del municipio), pero deberian arreglar el asunto. Está sin acera ni se sabe. Yo le pondría un parkimetro de zona azul a esos andamios.
9.- Calle damas e infanta catalina. Una joya que nos ha dejado el municipio. Les felicito. Eso si, los fines de semana tiene mas coches que plazas de aparcamiento va a construir en toda la legislatura (incluso contando el proyecto de parking de la plaza cervantes). Es una pena con lo buena que ha sido la recuperacion de estas calles no vigilen el acceso con coches durante los fines de semana.
10.- Calle San juan: Ahora me parece que están liados en ella metiendo tuberias o cables o lo que sea. No se si es el ayuntamiento o una empresa. Es el paso natural del centro al parque o donnel. Sugiero (ya que no existen aceras) que pongan un cartel de prohibido el paso a peatones con cochecito de niño y minusválido. Y si no reto a cualquiera que vaya con un cochecito contrasentido. Bueno, mejor que no lo intente, puede ser atropellado y no quiero cargos de conciencia.
.... Continuará
La misma zanja se puede abrir cuatro veces en un año para cada empresa de servicios que encima nos saca un dinero. El mismo tipo que deja abandonada una finca durante años en estado peligroso y sucio sin una multa ni nada recibe luego permiso para construir a lo bestia caros apartamentos y para cortar la calle un año. Un constructor para y reanuda una obra en Santos Niños y aledaños cuando le da la gana y no pasa nada. Otro obliga a los vecinos a conducir en dirección contraria para entrar en su casa, y no pasa nada. Y de postre, las aceras son aparcamientos, y no pasa nada. Creo, la verdad, que en el Centro falta sensibilidad, cuidado, respeto y criterio.
Lo de Vaqueras es un escandalo si. Entre los baretos, las obras, la falta de aceras, los coches aparcados en ellas, las obras eternas y agresivas, la ausencia de policía, las cacas de perro, la estrechez, la cercanía de la calzada a las casas y el pitorreo de los constructores... no hay quien viva allí. ¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento hacer algo? No entiendo que la alternativa de Peinado a los bolardos sea la indiferencia total de Bartolo hacia unos vecinos que, se supone, le votan como casi todos en el Centro. Aunque solo sea por eso, el alcalde deberia tomar nota. Yo vivía allí, me he ido a Chiloeches y creo que así está haciendo mucha gente que la ciudad necesita. Pero allá ellos.
¿Y el Huerto de los Leones? Para una obra que todo el mundo entendería, no se hace. Una sugerencia. Todos los cascos históricos de ciudades serias ensanchan sus aceras y o no dejan pasar coches o les dejan un solo carril para facilitar el paseo, ayudar al comercio y dar vida a la zona. Imagen, Damas, Nebrija son buenos ejemplos: Seises, Empecinado, Laguna, Vaqueras o Cisneros todo lo contrario.
fado, las calles que pones como ejemplo, las "peatonales" según D. Bartolo, no lo son, no hay ni aceras, lo que facilita que aparquen los coches y el peatón tenga que ir por la calzada, y los fines de semana, sobre todo por la noche, ni te cuento, un auténtico rally.
...Continua de atrás
11.- Calle de Santiago. No estaria de mas que hubiesen aprovechado para el ensanchado de las aceras de forma que eviten la tentacion de aparcar "pegado a la raya amarilla, que si me pego, puede pasar un coche". O se deja espacio para carril y plaza de aparcamiento, o se deja sólo para carril si no es posible ambas cosas, y se llena de bolardos. La raya amarilla es para impedir que aparquen los chinos. Mas rebajes pensando en cochecitos de niño no hubiesen venido mal.
12.- Calle escritorios. !!!Que lástima!!!. Se tiraron varias semanas con la calle cortada para que al final no haya sido mas que para echar una capita de alquitran. Una calle que merecia haberse recuperado para el peatón aprovechando el chaperón. Por cierto, el lateral del cine cisneros es otro hueco perfecto para coches furtivos: basta con subirse a la acera. Toro bravo está completamente de acuerdo conmigo. A lo mejor comenzamos a pedir firmas....
13.- Calle sietesquinas. Han reformado la acera y bien: la han sacado derecha y bien trazada. Problema: los coches se siguen subiendo en la acera inpunemente. Yo creo, si en vez de poner pintura amarilla, colocan unos cuantos bolardos (aunque sean de segunda mano), se arregla el problema. Deberían haber dejado rebajes para minusvalidos en la nueva y flamante acera, y por unos eurillos mas, joer, rebajar un poco el acceso al callejon del vicario, ya que por santa clara no cabe un peaton y un coche simultaneamente, al menos que vayan por el callejon (los peatones digo).
14..- Callejon de san pedro y san pablo: Viejo truco: no es zona azul, y al ladito de la universidad" y aqui los coches literalmente "están apelotonados unos encima de otros". Ademas es el "urinario de emergencia para turistas" lo cual está muy bien eso de pensar en el turismo. Que yo sepa, no han hecho obras en esta calle, pero a lo mejor una pequeña inversion sobre todo para los coches .....
15.- Calle azucena: Bueno, la acera pegada a los cuarteles (tan de moda), no esque sean viejos, o esten estropeados, o los hayan hecho mal, esque sinceramente NO EXISTEN. No es mas que hormigón mal tirado. A lo peor, digo yo, hubiese sido mejor quitar prioridad a alguna acera y darselo a esta, pero técnicos tiene el ayuntamiento ....
16.- Acceso desde rico home a calle postigo: Este es un truco para los conductores, vienes por rico home y en vez de seguir de frente hacia calle animas, giras a la izquierda, visitas los restos arqueologicos de una obra al lado, y te metes por postigo. Asi te ahorras el semáforo de la calle postigo (no comentamos las aceras en este punto). Antes, este tramo era de sentido contrario, pero alguien la cambio de sentido. A lo mejor los que se quejan del ruido tendrian algo menos de razón cambiando el tráfico en ese tramo ....
17.- Cardenal tenorio: Hay que ver lo estrechita que es esta calle, y la cantidad de tráfico que soporta. He perdido la cuenta, pero creo que ha sido levantada infinidad de veces. Algún dia haré un mapa del parcheo. No se si por averias de agua, o para meter cables o desagues o lo que sea, o casas que han contruido en la zona. Esa sería una calle buena para cortar al tráfico... de coches porque para los peatones ya es un suplicio.
18.- Calle san felipe neri: Muy pero que muy bonita, pero ¿habeis ido con un cochecito de niño?. No tiene tráfico de coches (la plaza es semipeatonal) pero tiene un cacho bordillo que ni las murallas de ávila. (la próxima vez estoy por llevarme un martillo pilón,aunque creo que van ha hacer obras o algo)
19.- Calle portilla: Creo que tambien han arreglado las aceras en algun tramo. Lo que si han realizado es echarle su capa de asfalto, pero, en el cruce con traviesa portilla (al lado del colegio portilla cada vez que llueve se forma una laguna que no tiene que envidiar al lago Titicaca. Si hubieran puesto un trozo mas de asfalto en la calle... Alguen dijo que era por solidaridad con el vecino barrio Venecia ese que recibió el nombre por las inundaciones que sufría décadas atras.
20.- Esta misma calle portilla en su entronque con Calle Siete esquitas: Eso es un ejemplo de lo que no debe ser un urbanismo en las mejores universiades: Mal para los coches por que alguno se ha dejado la rueda en el esquinazo de una acera. Mal para los peatones porque en la acera sólo permite poner un pie (si calzas menos de un 36, si calzas mas ya no vale). Por no comentar el lio de coches que se monta entre los que vienen de pescaderia direccion siete esquinas y los que vienen por portilla direccion ronda pescadería.
.... Continuará
.. continua (y es lo último, os lo juro)
21.- Calle tercia: tambien tiene su miga andar por esta calle. Las aceras bordean cuidadosamente las fachadas a medio metro, y el resto para los coches. Conclusion: cualquier hueco es bueno "p'aparcar". Y el peatón, que se busque la vida, y si es minusválido, mejor que se compre un coche. Enfin, lo que no se es si han renovado las aceras o no.
22.- Calle santa catalina. Aqui si han sabido hacerlo nuestras mentes pensantes en temas urbanisticos. Repararon la acera del lado de las viviendas y le han puesto bolardos para evitar la invasión de coches. En mi opinión deberían haber construido la acera un poco mas ancha y reducir lo que es la calzada. Es que los fines de semana, aun aparcando estando prohibido con linea amarilla, se deja hueco para que pase otro coche, y claro, pasa lo que pasa, que se acaba llenando de coches. No le vendrian mal algunos rebajes para minusválidos. De la acera de enfrente mejor callar.
23.- Calles aledañas de la zona de la Policia Nacional. ¿alguien se atreve a hacer alguna sugerencia?. Es una zona "petada de coches" y "escasa de aceras", asi, en términos generales. Desconozco si nuestro ayuntamiento ha acometido alguna actuacion en la zona. Pero vamos, son del tipo la vecina calle san bernardo, si hombre, es la calle que tiene el magnífico museo arqueológico "adaptado para minusválidos". Lástima que los minusválidos no puedan llegar hasta allí.
24.- Calle colegios: En general la calle es una joya, (bueno, las obras del parador han abusado un poco... lo que les ha permitido la acera). Cada dos por tres aparecen los bolardos rotos sin que nadie los repare, y que es aprovechado por los listillos del 4X4, pero bueno. El problema es que cuando llega a su confluecia con aguadores acera del lado del convento tiene bemoles el asunto: hay que pasar de canto. Hay que poner un semaforo dando paso alternativo ... para los peatones de esta acera. Algún día el bus se llevará a alguien por delante.
25.- Carmen Descalzo: Si, es esa calle en la que estan construyendo un parking: el de la paloma dicen. La acera del lado de los edificios nos la han protegido con bolardos, pero es tan sumamente estrecha que los peatones van por la calzada. Eso si, si van contrasentido ponen las luces de peligro, si van en sentido correcto aceleran el paso para no entorpecer el paso de vehiculos. La acera del lado contrario no merece comentario ya que es prácticamente inexistente.
26.- Zona de puerta del vado (vugo plaza de las cigueñas). Esta es una zona de mucho tránsito peatonal hacia el centro. Deberían poner bastantes rebajes mas. Algunos semáforos tienen rebaje de un lado, pero del otro es un bordillo digno de cualquier alpinista.
Y bueno, se acabó por hoy. Lástima que la web no permita fotos, pero tenía preparado un circuito peatonal recorriendo el perímetro del casco (andando, que en coche es muy fácil), que ya quisieran para sus entrenamientos los marines,las coes, los paracas y los rangers. Otra vez será.
Gracias por vuestra lectura. Ahora, aunque el centro siga lleno de chapucillas, me sentiré mas agusto porque por lo menos he contado lo que quería contar.
peatón, muy buenos tus post, para el próximo me permito recomendarte la Calle Portilla
Peaton impertinente, ojalá te lean en el Ayuntamiento. Muy muy muy muy bueno lo que dices. ¿Y Vaqueras qué? Me encantaría que dijeras algo al respecto. Abrazos, crack!!
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