EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

2.3.07

¿HACE BIEN EL AYUNTAMIENTO AL FINANCIAR A LOS VELADORES DE LA PLAZA?

El Ayuntamiento pagará los veladores de la plaza de Cervantes: los puestos, las mesas y las sillas que luego utilizarán empresas privadas del sector de hostelería serán renovados con dinero de Turismo. Hace cuatro años se obligó a los mesones y bares del Centro a respetar una estética en sus terrazas coherente con el entorno, pero entonces se les instó a pagar de su propio bolsillo los gastos. ¿Cree que en este caso está justificada la inversión pública? ¿Provocará los 'celos' de otros hosteleros? ¿Es lógico que el Ayuntamiento pague o deberían hacerlo los propios operadores?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece bien. El comercio en la plaza es bastante agradable y grandes ciudades como Madrid tienen siempre puestos como en nuevos ministerios, goya o incluso la plaza mayor. De hecho esta plaza se hizo inicialmente para el comercio y si no se favorece adecuadamente esta actividad probablemente no se ejercería en detrimento de la oferta de nnuestra ciudad. Tal vez también se debería haber apoyado a los comerciantes, pero no creo que sea lo mismo porque los comerciantes están fijos y pueden realizar una inversión a largo plazo, los comercios de la plaza no.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien la iniciativa, y que se cuide al máximo los detalles del entorno del centro. Lógicamente habrá celos, pero un mesón que está en la calle mayor, ha costado mucho más montarlo que un mesón que está en Juan de Austria. Y en la calle Juan de Austria no hay que mantener la decoración.
Puesto que el ayuntamiento obliga ( y me parece bien que lo obligue ), también que ayude a que se cumpla.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

No. Nos van a costar a todos los alcalaínos 56.000€, un dineral para financiar una actividad privada que reporta a los hosteleros grandes beneficios. Me parece bien lo de la uniformidad, pero para lograrla debería incluirse en las normas para la concesión de veladores, así cada hostelero pagaría los suyos y no repercutiría en las arcas municipales.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, tu hace unos días creo que decías que no se apoyaba a los hosteleros desde el ayuntamiento y que no le interesaba para nada esta actividad. ¿Te piensas aclarar o quieres llevar la contraria al ayuntamiento sea como sea? Me parece una buena medida y aquí se manifiesta el interés del ayuntamiento en que el sector hostelero y comercial florezca en nuestra ciudad.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

señor t, la medida es buena, lo que no es bueno es que la paguemos entre todos. Sobre tu estúpido comentario no tengo respuesta, me temo que te equivocas de persona, otra vez, eres demasiado aficionado a poner en mi boca palabras que no son mías.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hombre: a mi me parece de tontos pagar dinero municipal por algo que debería ser una fuente de ingresos. Ya que el Ayto. es quien concede licencias, que entre las normas incluya el tema de las sillas, y a cambio, si quiere apoyar a los comerciantes pues si acaso, les haga descuento en el precio de la licencia. Es que a mi, eso de que pagamé que luego yo te suvenciono, nunca me ha parecido muy ortodoxo y da lugar a trapicheos raros y chanchullos con los funcionarios. Si aprovecharía para pedir en el tema de veladores que se les obligase a poner en lugar visible dicha licencia de velador con las mesas, superficie, el horario, y el alcance de cadudidad, que hay mucho cachondeo y sobre todo con los ruidos en verano son una fuente de problemas.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

la sombrilla de la mesa, muy buena idea lo de la licencia bien visible, muchos ponen mesas de más, ocupan más espacio del que tienen asignado y no respetan los horarios, sería una buena medida disuasoria de los excesos.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

NO lo entiendo. Es un lujo tener la posibilidad de poner un negocio en la plaza de Cervantes, y quien quiera hacerlo debe respetar el entorno sin necesidad de ayudas. ¿Por qué hay que pagarles nada? ¿Se imagina que en Salamanca hicieran lo mismo? Debería haber tortas por tirar de la hostelería en Alcalá, y resulta que aquí hay que pagarles. Asi no vamos a ningún lado.

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Alomojó, como diría el gran Zaplanator, con ello logran las concejalas de Cultura y Turismo que les inviten al granizado, con una fuentecita de panchitos, desde luego. Está muy justificado, desde luego.

3/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ahora también quieren veladores financiados los hosteleros de la Calle Mayor ¿qué hará D. Bartolo?, negárselos, ¿por qué?, dárselos, ¿quienes serán los siguientes en pedirlos? Creo que queda demostrado que era una mala medida, no por la uniformidad sino por la financiación, uniformidad sí, pero que cada hostelero se pague su terracita, qué para eso luego cobran lo que cobran por tomar algo.

3/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ya veran ustedes como la creme de la creme politica Alcalaína se zampa buenas tapas, raciones y cervecita fresca invitados por la cara, con lo que hemos pagado con nuestros impuestos.

3/04/2007  
Blogger Tirso said...

Es vergonzoso que el Partido Popular use así el dinero público, con las necesidades que hay en muchos barrios. Espero que la próxima vez que renueve algún mueble de mi casa también me lo paguen.

3/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores hosteleros de Alcalá, anímense, ya lo han concedido a la Calle Mayor, barra libre de mesas y sillas, no pierdan su oportunidad, todos ustedes tienen los mismos derechos ¿o no?...

3/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, de los 13 comentarios 5 son tuyos. ¿De qué vas? ¿Tanto te cuesta entender las normas de cualquier blog? ¿Por qué no entiendes que, por respeto al debate, ninguno tenemos derecho a monopolizarlo? ¿Por qué te ves con derecho a hacerlo? ¿Por qué no te abres un blog propio a ver si alguien quiere leerte? Ahora llámame censor si quieres, pero cre que el único que censura eres tú a mucha gente que entra y al ver que una misma persona desvía a su antojo los debates termina por irse. Por favor, contrólate de una vez. Sobre el tema planteado, a mí me parece bien si con ello se gana en estética y se mejora el servicio. Así debería hacerse todo en el Casco Historico.

3/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

kofi, siento que te moleste la libertad de expresión de los que no opinan como tú, pero, ni lo monopolizo (he ido añadiendo las novedades que ha ido publicando el propio Diario de Alcalá) ni me desvío del tema (como haces tú, por cierto), siento que mi opinión no te guste, pero para eso estamos en un país libre.
Tú quieres uniformidad y pagarla con el dinero de todos (qué generoso eres con el dinero público, págala de tu bolsillo si tanto la quieres), yo quiero uniformidad y no pagarla con mi dinero y el de los demás alcalaínos, que la paguen los que se lucran con las terrazas, los hosteleros.

3/05/2007  

Publicar un comentario

<< Home