EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

28.2.07

¿ESTÁ ALCALÁ MÁS SEGURA QUE NUNCA?

La delincuencia en Alcalá ha bajado espectacularmente, según los últimos datos oficiales: la tasa de criminalidad ya es inferior a la media española; el número de denuncias ha descendido y los efectivos de las policías local y nacional suman ya más de 600 efectivos, gracias a unso refuerzos especialmente intensos en el caso municipal. El optimismo es grande en el Ayuntamiento y en la Comisaría, aunque los datos globales de la delincuencia siguen siendo altos. ¿Nota usted una seguridad mayor en su entorno? ¿Cree que efectivamente Alcalá está en el mejor momento de seguridad de los últimos años?

28 Comments:

Blogger Admiradora said...

Todos vemos que se nota más que nunca la presencia policial, y que estadísticamente han bajado los delitos. Pero en este tema nunca se puede bajar la guardía.

Lo cierto es que la apuesta de la CM y del Ayuntamiento por aumentar los efectivos policiales ha sido positiva.

Lamentáblemente los policias nacionales están abandonados por el ministerio del interior, del PSOE, sin medios, desmotivados por el sueldo, etc..., hacen lo que pueden con lo que tienen, que no es poco.

2/28/2007  
Blogger clint said...

Gracias al esfuerzo hecho por un lado por el Ayuntamiento, y por otro por la Comunidad, se ve o te cruzas con patrullas de la policía municipal constantemente.

Comparándonos con la anterior legislatura, en la que era prácticamente imposible cruzarte con ninguna patrulla, considero que sí, que Alcalá está más segura que nunca; pero como bien dice Popper, en este tema no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por nuestra seguridad.

En cuanto a la policía nacional, dependiente del ministerio del interior, apenas han crecido en Alcalá en esta legislatura. Y eso se nota. Se les ve cansados, hartos de su situación, deseando irse a la seguridad privada...

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es increíble como se puede llegar a mentir por intereses miserablemente partidistas, es innegable el incremento de efectivos de Policía Local que ha sufrido Alcalá, cosa bien distinta es su competencia, que en temas de seguridad es reducida a pesar de las BESCAM, ya que corresponde a la Policía Nacional.

Lo que es aún más denigrante leer, y sobre todo es mentira, es lo comentado hasta ahora sobre la Policía Nacional, este cuerpo a sufrido 8 años de ostracismo total por parte del gobierno del PP, mucho más interesado en el crecimiento de las empresas de seguridad privada que en la mejora de la Policía.

Desde que comenzó el gobierno del PSOE se han incrementado las promociones de policías y han salido de la academia miles de nuevos agentes, se ha hecho un gran esfuerzo material, humano y económico después de 8 años de auténtica miseria y dejadez por parte del gobierno del "Sr." Aznar.

La mejora se ha visto a nivel nacional y también en Alcalá, se ha incrementado y rejuvenecido la plantilla de la comisaría, cosa que hacia años que no ocurría, y hay más presencia en la calle para la prevención de los delitos, y también más medios para su investigación.

Es vergonzoso que algunos mientan y se dediquen a vilipendiar el buen nombre de la Policía Nacional para ensalzar a su partido, son cosas muy distintas y que hay que tratar por separado, y sobre todo de una manera menos tendenciosa y sobre todo falsa.

Creo que un buen ejemplo, que no dejará dudas, es la actuación de ambos cuerpos la mañana del 1 de enero, cómo es posible que llegara a la Plaza de Cervantes la Policía Nacional antes que la Local cuando fueron estos últimos los que recibieron el aviso y su cuartel se encuentra mucho más cerca y con una calle, Escritorios, que lo comunica directamente con la Plaza, ¿cómo fue posible?

Por favor, no mientan con fines miserablemente partidistas.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

No mientan, lean, incluso el BOE, se lo dejo por si no saben encontrarlo:

BOE número 33 de 7 de febrero de 2007, REAL DECRETO 123/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO del Cuerpo Nacional de Policía para el año 2007, y Se autoriza la convocatoria para oposición libre en el Cuerpo Nacional de Policía de 5.500 plazas en la Escala Básica.

5.500 plazas nuevas, sólo de Policía Nacional, no mientan, señores del PP, se les ve demasiado el plumero, no mientan.

Las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2005 y 2006 han experimentado el mayor crecimiento de los últimos diez años. En sólo dos años 19.311 plazas creadas para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Las mismas que el Partido Popular en las seis ofertas de empleo de los años comprendidos entre 1996 y 2001.

Son datos, no son sus historias inventadas habituales, no mientan, no intenten engañar a la gente, y menos en algo tan fácil de comprobar y desmentir., no sean tan tontos, y sobre todo, no nos tomen a los demás por tontos.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si. Sino que se den una vuelta por el parque de San Isidro, donde es habitual ver todos los días a la policía Local pidiéndo a mis compatriotas y a mí mismo los papeles, cosa que antes ni por asomo.
Señor Harto, pase usted a ver como es la policia local, no la policía Nacional, la que está todos los días. De la Nacional, no se la ve ni la placa por el parque.
De verdad, compruébelo. Y verá como todo ese aumento de efectivos, aquí en Alcalá no ha llegado ni a 20.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que si no es partidismo lo de Harto yo ya no sé lo que es. Es una persona sectaria. Su opinión, siempre a favor de la izquierda es válida, pero la de los demás, aun moderados y de centro, no. Luego si opinan son partidistas. Este señor es un reventador del blog.

2/28/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Aún compartiendo parte de los argumentos del ínclito Harto, pues yo no veo ese maravilloso incremento policial por ningún sitio, y creo que la ciudad sigue, al menos, tan insegura como antes, tengo que rebatir una afirmación que nuestro colega de blog eleva a la categoría de dogma de fe.

Y el asunto no es otro que el de la convocatoria de "miles de millones" de plazas de policía por el gobierno central.

Las últimas convocatorias sí tienen un elevado número de plazas, pues deben cubrir las jubilaciones de la enorme ampliación que se hizo en tiempos de la UCD, en la época de la transición. Suárez sacó en aquel momento muchas plazas de "grises" para paliar el gran déficit que tenía la Policía Nacional, con una ratio por habitante muy baja en comparación con el resto de Europa. Esos policías, claro está, han ido envejeciendo y en estos años se están produciendo muchísimas jubilaciones (creo, aunque no es seguro, que su edad de jubilación está en 55 años). Ahí está al explicación de las convocatorias del Ministerio del Interior, y no la apuesta de Zapatero por la seguridad.

Lo que pasa es que el vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. En este caso más bien medio vacío, pues el número de efectivos será el mismo que hay en la actualidad.

P.D. Hay que ver hasta donde llega la mano del PSOE, que para verificar la palabra y publicar el comentario me pone "psoezvts". Jo, jo,...

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

La actividad de nuestro concejal de Seguridad es decir, el alcalde Bartolomé gonzalez está siendo impecable. Ha aumentado los efectivos alrededor de un 300% y sus equipos e instalaciones han aumentado considerablemente, gracias también a las ayudas de la señora Aguirre fruto de la buena relación entre ambos cargos. Me alegro de que aquí gobierne el PP porque el PSOE en materia de seguridad es un incompetente. No soy especialmente de derechas pero miren los datos de criminalidad a nviel nacional, han aumentado un 16% en los últimos dos años de PSOE. Y aquí, en alcalá, la realidad es otra.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Como bien, lope de figueroa, las cifras que expresa el sectorio harto. Más del un 70% son Jubilaciones, así harto, si te guias de las cifras. Malo. prueba a comprobar las plazas que hay demás solamente, haciendo resta y suma. ufffff, cuantos polis !!!!!!

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

En este blog se permite que se me siga insultado impunemente, incluso un forero se puede llamar "harto de harto", gracias a quien corresponda.
Pasando por encima de los insultos consentidos contestaré a mis “fans” a sueldo.
Hay una cosa clara, lo que no se puede hacer es mentir:
- vainilla, mientes, el incremento del 300% de la plantilla de Policía Local, es mentira, han llegado 125 en estos años, de ellos, 100 son a cargo de las BESCAM, si son un incremento del 300% ¿cuántos había antes? ¿40?, ya te vale.
- cooperación con Esperanza Aguirre, de eso nada, las BESCAM han ido a toda la Comunidad, independientemente del color del gobierno local, para algo que hace bien Dña. Espe no se lo quieran quitar por ser más papistas que el papa.
- jubilaciones, pues claro, como hace 4, 5 o 6 años, lo único que antes no se cubrían, y ahora si, pueden insultar lo que quieran, pero las cifras son las cifras.
- lope, no te confundas, el incremento es sustancioso, 17.000 agentes, estas son las cifras que da Interior “Las sucesivas incorporaciones de nuevos funcionarios han permitido frenar el deterioro que sufrían las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde el año 1996, cuando contaban con casi de 123.000 agentes, hasta 2004, año que comenzaron con 112.000 efectivos. En diciembre de 2006, las plantillas se recuperaron hasta superar los 129.000 agentes.”
- rumano, si tu eres rumano yo soy Ángel Acebes de incógnito.
- sancho, tú no llegas ni a tener la capacidad de mentir, escribes pero no sabes ni lo que dices; si el 70% son jubilaciones el otro 30% es incremento de las plantillas, me parece una cifra más que respetable, sobre todo porque durante el gobierno del PP las plantillas llegaron incluso a reducirse. En tu absurdo ataque me das la razón, gracias.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

A las cifras se les hace hablar, pero no muestran la realidad. ¿personal? cierto alguien ha dicho que hay 270 efectivos. ¿medios? pues si tienen un monton de coches nuevos que se vea. Pero, ¿eficacia? pues mira, creo que no. Pongo un ejemplo: el fatídico dia que Ioan perdió la vida, el policia municipal !!!no tenia radio!!! y tuvo que llamar por teléfono.
Lo siento, y con todos los respetos para la policia municipal. Historicamente es un cuerpo que no ha inspirado seguridad en cuanto a la delincuencia y sin ningun aprecio por la poblacion en cuanto a protección.(pongamos por ejemplo el control de los botellones) Y la CAM se ha empeñado en crear una pseudo policia autónoma a base de las policias locales, que no tiene nada que ver con las policias del pais vasco o cataluña. Encima que dicen que nos cuesta un riñon comparando lo que cobra la GV o la PN, y claro, con estas mimbres yo no creo que aumente la seguridad. Esto añadido al incremento de poblacion emigrante organizada en mafias pues como que no.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Securitas, lo que le paso a ioan no es cuestión de policía, es cuestión de educación. Ningún aumento de policía hubiera evitado ese suceso. Harto, creo que antes había 75 efectivos de policía municipal y es cierto, ahora se han aumentado 125 lo que casi llega al 200%. Lo mío ha sido un lapsus y me he equivocado, he leido en la entrada a este blog 600 policías y pensé que eran solo municipales. Aun así casi un 200% no esta mal verdad harto? antes con Peinado iban los policías municipales con los trajes rotos al pleno municipal a reclamar más medios y más efectivos. La verdad es que en alcalá la delincuencia se ha reducido, y en España ha aumentado. Yo no saco conclusiones según quien gobierna donde, no soy la conciencia de nadie.

2/28/2007  
Blogger Tirso said...

La seguridad ha mejorado gracias a la mayor presencia de Policía Nacional en las calles, patrullando de verdad y dando una respuesta efectiva cuando les llamas, no como el 112 de Madrid que es lamentable y para conseguir policía municipal o una ambulancia puedes esperar bien sentado porque va para 20 o 30 minutos.
Yo las Bescam las veo porque pasan con sus coches nuevos y nunca se paran y si te cruzas con ellos por la calle Mayor pues la verdad que más que seguridad te dan lo contrario. Yo sí me cruzo a mucha Policía Nacional por las calles (de hecho hoy tanto en la calle Mayor como en la Estación) y siempre se les ve que hacen algo, mientras que la policía local parece que no tienen claro que hacer y pasan el tiempo como pueden.
Al menos, estamos de acuerdo en que la seguridad en Alcalá ha mejorado, pero desde luego nos queda mucho aún.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores partidistas del PP:

Lo que es intolerable es que critiqueis a Harto de partidista cuando vosotros decís:

Lamentáblemente los policias nacionales están abandonados por el ministerio del interior, del PSOE

Gracias al esfuerzo hecho por un lado por el Ayuntamiento, y por otro por la Comunidad

Esta policia nueva que tenemos, la BESCAM, es una parodia de policía autónoma. No me gusta para nada.

Le acusais a Harto de reventador de blog cuando vosotros, de mentes ULTRACERRADAS, no haceis nada más que criticar a Zapatero, idolatrar al pesadísimo de Rajoy (me resulta una persona de pocas miras) y decir todo lo bueno que hace Bartolo, cuando esta persona lo único que hace es hacerle la pelota a Esperanza y empeñar la ciudad de Alcalá con ladrillo y más ladrillo y más ladrillo... Y MENOS CALIDAD DE VIDA

Esta persona, Harto, está harto como su nombre indica de gente como vosotros que lo único que haceis es seguir a rajatabla las doctrinas del PP sin más miramiento. Sí, no habrá una oposición buena, ni PSOE, ni IU, ni Falange, ni ninguna, pero es que lo del PP es ESCANDALOSO y lo de su lider Rajoy "Doña Criticona", criticando TODO lo que hace el gobierno, sin apoyarle JAMÁS, es deleznable.

Yo no sé que le habeis visto al PP, pero si quereis un partido de centro-derecha en condiciones apoyad que renazca la UCD...

Por cierto, ¿a que no ha salido nadie de la izquierda acusando al PP sobre el asunto de la pista de hielo? Llega a ser al revés y la que monta el PP... madre mía...

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es indudable, la seguridad ciudadana ha mejorado considerablemente en los últimos años, que exista el esfuerzo municipal tambien es indudable, siendo los meritos compartidos por todos los cuerpos de seguridad.
La coordinación que se está realizado entre policía local, policía nacional y guardía civil es incuestionable con los resultados y eficacia, que estamos conociendo.
Aun con una disminución en la tasa de criminalidad con datos altos globalmente de la delincuencia, como residente en Alcalá duermo más tranquilo.
La llegada de un nuevo comisario de policía,y el nuevo jefe de policía local, han dado un aire de frescura al enquistado desencuentro que existía anteriormente entre esos cuerpos policiales.
Ahora bien, parece ser que los medios y recursos son insuficientes, ante el crecimiento paulatino de habitantes que se está desarrollando Alcalá y poblaciones cercanas.
Para mejorar en seguridad hace falta voluntad e inversión de todas las partes, de este modo ganaremos a los que delinquen.
Yo pediría mano dura contra los infractores en trafico, velocidad excesiva, dobles filas, aparcar en vados etc, etc.
Tambien exigiría que se cumplieran las ordenanzas con sus sanciones correspondientes a los infractores y sancionar tambien por la falta de aplicación al que debe velar para que se cumplan.
Estoy cansado de los que vacian las vejigas en mi portal, no recogen las cacas de sus chuchos,tiran la basura despues de irse el camión, tocan la bocina, van con motos sin escape, suben el volumen de la música, que leches me gustaría vivir mucho mas tranquilo.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero por qué insulta el señor 'defendiendo a harto' a todo el mundo? Muchos de los que escribimos aquí pasamos de política. ¿Con qué derecho se cree usted a generalizar? Yendo a la pregunta, es obvio que la ciudad es más segura, pues los datos de delincuencia han bajado. Es un hecho objetivo, pero que tampoco vale para tirar cohetes. La Policía Local, además, es un desastre que pasa de largo de todas las cosas que debería atender: ruidos, doble fila, aparcamiento en aceras, cacas de perro, etc.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

"Defendiendo a Harto", das pena, que pasa, que no se puede defender el solito, si no que tiene que llamar a su "papa". Penoso.
Primero demuestras muy poca educación, o ninguna. insultando es lo único que sabeis hacer, los sociatas facinerosos, como diría gil.
Harto, seguro que faltastes a la clase, de matemáticas, donde te explicaban sumas y restas.

Nosotros estamos hartos, de gente como harto...

Ves se pues escribir en un foro sin insultar.
Venga inténtalo, ¿ Podrás ? tic,toc,tic

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para sancho y todos los de su ideologia: en todo lo que habeis dicho en todos estos escritos, solo habeis dicho lo mal que lo hace el PSOE y la poca policia que hay. Se ve que vuestra palabra no llega más alla ya que en todos los foros siempre haceis lo mismo. Alguien os debería decir que el gobierno de Alcalá es del PP y que el gobierno de la región también. si algo vamal es culpa de ellos. por otro lado, respecto a mi pais España que cubre toda la peninsula menos Portugal --> si y soy de izquierdas pero voy con mi pais, mi bandera y mi rey <-- deberías comprobar si las carencias son debidas a 8 años de Aznar o a 3 del PSOE que intenta solucionar lo de Aznar. No teneis ni siquiera datos para demostrar las quejas que teneis, mientras que Harto da datos. Lo primero que teneis que hacer es informaros luego criticar pero por favor, no seais brutos y defendais cosas que no se pueden defender. Una cosa es ser de derechas o izquierdas y otra muy distinta es ser tonto. Por favor os pido a todos que nos dejemos de idiotezes que no sirven para nada y discutamos de cosas serias que tanto la derecha como la izquierda quieren y es que todos vivamos tranquilos.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si claro anónimo, ahora lo que está mal es culpa del PP. Mira tengo un amigo que es policía en Pamplona y de una comisaría de capacidad para 700 policías hay 250. Así no digas tonterias.
Claro, quereis culpar de vuestra ineptitud al PP.
Lo quereis culpar en todos los aspectos. En la sequía, ( si no llueve es culpa del pp y de Aznar, como dijo la ministra Narbona, Penoso ).

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores Partidistas del PSOE
A mi juicio, el socialismo cibernético alcalaino ha perdido los nervios. Harto, se defiende con supuestos "defendiendome a mi mismo". Tacha de radicalidad a los ciudadanos que defienden la gestión de su alcalde. Mi pregunta es ¿por qué nos postulamos algunos ciudadanos normales en defensores de la gestión de nuestro alcalde? La respuesta es sencilla, es una reacción expontánea ante vuestras críticas injustificadas y sin sentido. Hoy he leido en otro foro a alguien criticando un aparcamiento de 600 plazas, el otro día a otro culpando al mandamás de la ciudad del crimen de la Plaza. La gente dice, "pero si no estamos tan mal, si estamos mejor que nunca". Y entonces nos vemos en la tesitura de no ser objetivos en la defensa de la gestion municipal, es decir de sólo hablar de lo bueno, que es mucho, porque para hablar mal ya está Harto y su clá, y quiero decir hablar mal de lo bueno también. Ese es el motivo de la indignación de muchos vecinos con este reventador del foro.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

vainilla, no mientas más, ya vale, no llegan al 70% según el propio Ayuntamiento y la Comunidad, caes en el ridículo más absoluto al intentar ser más pepero que Don Bartolo, lee los datos y deja de mentir.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

vecino, aquí lo únicos multinick sois los filonazis, por ser un ladrón no creas que soy de tu condición. Soy harto y siempre escribo como tal, y sobre lo de socialista, ni te contesto, sé que no eres capaz de entenderlo, no te da para tanto.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

sancho, tienes cero argumentos, y eso te pierde, sólo con tu mala baba y tus sandeces sin sentido no convences a nadie

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si es que harto, cuando te damos hechos reales, te tiramos al traste tús teorias y te enfureces. jeje, gracias. me divierto sumamente.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las Bescam son el mejor invento en seguridad que ha habido en España en muchos años. Por eso le han dado tanta caña, por razones solo de partido. La sesación de seguridad en Alcalá es mayor que nunca, el día que le dé por trabajar a la Policía Local ya va a ser la leche...

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Filonacis? Llamar eso a alguien de aquí es, además de inculto, fascista. Los datos son los datos sobre seguridad, le gusten al PP o al PSOE o no, al ciudadano normal si le interesa y pasa del resto. Harto, admítame la sugerencia: tómese un tiempo escribiendo lo justo, se le va el panchito y en lugar de ayudar a la izquierda la deja echa unos zorros. Un saludo.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es sencillo, las mentiras contra los datos, aquí lo valen las soflamas partidistas que los del PP repiten como papagayos.

Las mentiras de propp y sus secuaces:

"Lamentáblemente los policias nacionales están abandonados por el ministerio del interior, del PSOE, sin medios, desmotivados por el sueldo, etc..., hacen lo que pueden con lo que tienen, que no es poco."

"En cuanto a la policía nacional, dependiente del ministerio del interior, apenas han crecido en Alcalá en esta legislatura. Y eso se nota. Se les ve cansados, hartos de su situación, deseando irse a la seguridad privada..."

Las verdades:

"Las Ofertas de Empleo Público correspondientes a 2005 y 2006 han experimentado el mayor crecimiento de los últimos diez años. En sólo dos años 19.311 plazas creadas para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Las mismas que el Partido Popular en las seis ofertas de empleo de los años comprendidos entre 1996 y 2001."

“Las sucesivas incorporaciones de nuevos funcionarios han permitido frenar el deterioro que sufrían las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil desde el año 1996, cuando contaban con casi de 123.000 agentes, hasta 2004, año que comenzaron con 112.000 efectivos. En diciembre de 2006, las plantillas se recuperaron hasta superar los 129.000 agentes.”

Eso por no hablar de vainilla "el matemático", con sus 300% y sus 200%, que en el colmo de la tontería deja por mentirosa a Dña. Espe:

"La llegada de estos 100 policías locales a Alcalá de Henares ha supuesto un incremento del 69,4 por ciento del cómputo total de la plantilla del municipio, que anteriormente estaba compuesta por 144 agentes."

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Repondiendo a Vainilla
Dices:
"Securitas, lo que le paso a ioan no es cuestión de policía, es cuestión de educación. Ningún aumento de policía hubiera evitado ese suceso."

Estoy de acuerdo contigo en que ningún aumento de policia va a evitar que existan delincuentes.

No estoy de acuerdo en que lo que le paso a ioan no es cuestion de policia. La muerte de ioan podría haberse evitado perfectamente por cualquier Policia Nacional o Guardia Civil. Su mala suerte radica en que sus gritos de socorro llegaron a un "agente de la BESCAM" que tanto dinero nos ha constado. Y que conste que mas culpables son su comisario, el concejal del area y finalmente el alcalde.

3/02/2007  

Publicar un comentario

<< Home