EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

27.2.07

¿CREE QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE CEDER SUELO PARA UN CEMENTERIO MUSULMÁN?

El Gobierno Central ha instado a la Federación de Municipios a que facilite a las minorías religiosas el seguimiento de sus tradiciones. Eso incluye la cesión de suelo para instalar cementerios musulmanes, apenas existentes pese a que la población asentada en España de esa confesión sobrepasa el millón de personas. ¿Cree que Alcalá, por ejemplo, debería ceder espacio a la comunidad musulmana si se lo solicitaran? ¿O considera que, mientras no haya una obligación legal recogida y definida claramente, podría negarse?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pienso que la ciudad de alcalá no tiene una pobalación tan significativa como para hacer un cementerio musulmán. Creo que este tipo de acciones por parte de los políticos tienen que venir determinadas por el número de personas a las que esa medida beneficia. Es como la iglesia ortodoxa que se abrió para los rumanos. Desde la oposición se tachó a Bartolo de partidista pero si tenemos tantísimos ciudadanos rumanos y pagan sus impuestos como los demás por la legalización masiva de Zapatero, por qué no se les va a proporcionar uun servicio que demandan?

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que si empezamos a tener que ceder suelo gratuito para todas las minorias y confesiones esto va a parecer la casa de tócame roque. Si los musulmanes, budistas, ortodoxos, jeovianos, hare chrisnas, o cualquier otra religion quieren tener cementerios propios o centros de culto, pues que se lo pagen de su bolsillo. Otra cosa es que alcancen un porcentaje considerable de poblacion pongamos por ejemplo un 10 por ciento. Es que si nos ponemos asi voy a crear la religion de los chiripitiflauticos y voy a reclamar suelo para cuando nos muramos.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

igual que en la almudena hay una zona "atea"... que pongan en el cementerio jardin una zona "musulmana"

2/27/2007  
Blogger clint said...

No. Para nada. Me parecería lo más absurdo que se podría hacer. No hay tantos musulmanes en la ciudad como rumanos. Además, creo que sería una provocación que no traería buenos resultados.
Si empezamos a ceder ante las minorías, ¿que será lo próximo?. ¿Una estatua de buda junto a la de cervantes en la plaza?.
Que el gobierno central se dedique a solucionar los problemas de los españoles (que somos mayoría), y no de las minorías.
¿O es que para el señor Zapatero tienen más preferencia en sus quehaceres de Presidente ellos?
¿Prefiere el señor Zapatero a los musulmanes antes que a los Católicos (Que es la mayoría del país)?.
Otra tontería más. Otra cortina de humo más.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, ¿no señores del PP?, o es que aquí solo hay que cederle suelo a los rumanos, qué para eso votan al PP gracias a la oficina de captación que pagamos entre todos los alcalaínos. Es una doble moral vergonzosa, todo por seguir en el poder.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Primero, no hay un número importante en Alcalá de musulmanes legalizados. Si se crease, haría un efecto llamada. Y eso es intolerable.

Segundo, a ZP parece que solo le preocupa las religiones minoritarias del país. Y no tiene más que hacer, así nos luce el pelo en la política nacional, solo se preocupa de las tonterias.
Somos los payasetes de Europa con este gobierno.

2/27/2007  
Blogger Admiradora said...

No veo que haya una demanda social, pero si la hubiera ¿por qué no? Al fin y al cabo la Europa de las libertades debe respetar los diferentes credos, siempre que no atenten contra la libertad de otros, y enterrarles en una fosa común al modo musulmán, mirando a la Meca, y sin caja, no tiene porque ser un problema. Pero de momento no hay una demanda, por lo menos en esta ciudad. Y es verdad, se habilita una zona en un cementerio y punto, como lo que hizo PEINADO con los polacos.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

No tengo la cabeza para escribir sobre ello pero sí para informar de que en una ciudad de orígen y pasado árabe y musulman, CÓRDOBA, se está moviendo un merchandising "popular" potente con el 2016. Me ha llegado una bolsa llena de globos con el CORDOBA 2016 CIUDAD EUROPEA D ELA CULTURA.

En Alcalá debe hacerse un bombardeo, que la gente sienta este proyecto, en marquesinas, globitos, pegatinas para el coce, buses urbanos, interurbanos, en el tren, en la comarca.

Siento no ceñirme a la pregunta pero este asunto me parecía que había que sugerirlo en Alcalá.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

llorencias, Córdoba y su ayuntamiento de IU lo tienen muy claro y se han lanzado hacia su objetivo, Alcalá y su ayuntamiento del PP lo tienen mucho más claro y ya han alcanzado su objetivo , vender humo antes de las elecciones, después todo serán excusas que la gente se creerá y a otra cosa mariposa.

2/27/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que no debe cederlo, sino que debe construir un cementerio municipal en el que todos podamos descansar juntos criando malvas.

2/27/2007  

Publicar un comentario

<< Home