EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

26.2.07

¿QUÉ LE PARECE LA DESIGNACIÓN DE ROMÁN COMO CANDIDATO REGIONAL DE LOS VERDES?

El líder del movimiento vecinal en Alcalá, Juan Manuel Román, da el salto a la política para encabezar a Los Verdes, por vez primera reunificados en unas siglas únicas. Román, que se ha caracterizado por la sensatez y el trabajo en su faceta de presidente de la Federación de Vecinos, anteponiendo su labor social a cualquier objetivo político, se enfrenta a un reto complejo y apasionante a la vez. ¿Qué le parece su designación? ¿Cree que los Verdes tienen así alguna opción? ¿Beneficia a la izquierdao puede quitarle votos?

27 Comments:

Blogger Admiradora said...

Le he visto poco, pero lo poco que le he visto me parece un buen hombre, un hombre de familia.

Creo que el PSOE de Alcalá ha perdido un buen valor, y que puede presentar una alternativa a todos los votantes de esta formación que están descontentos con el sistema escasamente democrático utilizado para la elección de su candidato. También a aquellos que no están de acuerdo con lo que ocurre en IU.

Lamentablemente los verdes se vinculan a la izquierda y el señor Román siempre ha aparentado estar más cerca de esas posiciones, creo sinceramente que perjudicará su nombramiento a PSOE e IU,y que de ser partido bisagra será un hombre coherente con sus potenciales votantes.

Pero que hable él, que se suele pasear por estos lugares virtuales.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que será perjudicial tanto para PSOE como para IU, Los Verdes restarán votos a la izquierda en general, a la derecha no porque no les importa lo más mínimo el medio ambiente, y ese puñado de votos que arañen pueden llegar a ser suficientes para que no gobierne la izquierda, y no van a ser suficientes para lograr un concejal que pudiese sumarse a un tripartito, ahora tan de moda. Creo que el Sr. Román debería haber continuado con su labor vecinal y no dar el salto a la política (salto al que por descontado tiene derecho) por el perjuicio que ello puede conllevar para un futuro gobierno de la izquierda y por tanto para los vecinos de Alcalá, cuatro años más de gobierno de D. Bartolo y la ciudad será un despropósito total, si es que no lo es ya, que yo creo que sí.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con Bartolomé González se han conseguido notables éxitos medioambientales, ahora tenemos más parques naturales, más árboles (pese a que se quitan los enfermos y peligrosos), mejor calidad de vida en general, siendo esto medio ambiente. Por lo que no creo que Román se lleve el voto de los ecologistas, va a arrastrar el voto de todos los que estamos descontentos con el PSOE de Alcalá, que somos muchos, y con el de la comunidad que no ha metido a ningún alcalaino en puestos de salida.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que Román va a costar votos al PSOE, a pesar de sus grandes propuestas en temas de ecología, desde luego al PP, partido que abandoné por sus corruptelas urbanísticas, no le quitará votos, nadie con una mínima conciencia ecológica votaría al PP de Alcalá después de lo de la Isla del Colegio, a lo que hay que añadir el crecimiento insostenible de la ciudad, la suciedad de la orilla del río, la apuesta por el coche en contra del peatón, las talas indiscriminadas de árboles sanos con fines urbanístico-especulativos y tantas y tantas cosas.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que tienen que hacer el PSOE e IU es preguntarse por sus votantes, en lugar de criticar que salga adelante un proyecto político bueno, necesario y complementario. Más que quitarles votos, esto va a permitir que mucha gente de izquierdas que no íbamos a votar lo vayamos a hacer ahora.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece simplemente una decisión de un partido político. Acertada o desacertada? Lo dirán las urnas. Yo desde luego tengo decidido mi voto y lo siento por el Sr. Román, pero no irá a su formación. Irá a la más coherente y estimo más sensata en estos momentos, que no es otra que la del PSOE.
Ánimo señores del PSOE porque cada día nos convenceis a más gente.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sobre todo con presuntos pelotazos como el de Torres de la Alameda, de la que puede dar buena cuenta J.R. con su jefe de prensa, que si no me equivoco también trabaja en el citado ayuntamiento.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que debería preguntarse el PSOE es cómo no tenía hueco para toda la gente del movimiento vecinal que lo está haciendo muy bien, en lugar de lanzar a su gente a estos foros para desprestigiar o quitar importancia a personas tan respetables. Esto demuestra que los partidos son sectarios y que se reparten el poder interno sin pensar en lo que la gente necesita. Esto llega a cosas como la que ha pasado este fin de semana en el PSOE: Buenestado da cobertura al señor Rodríguez a cambio de ser diputado y luego le dejan tirado. Menuda tropa, que diría Rajoy, que solo me gusta como humorista, que conste.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Román es buen tío y es una buena alternativa para la gente de izquierdas que no le gusta lo que ocurre en Alcalá de Henares. Eso sí, es candidato regional, que aquí parece que la gente está confundiendo los términos. Su tirón no creo que se note a nivel local, más estando Gainar de nº 2, como neo ecologista.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a ti, Román. Tu respuesta es otra prueba de lo mucho que vales. No cambies, sigue poniendo el sentido común por encima de los dogmas, aunque no siempre lo entienda todo el mundo. Ojalá te vaya bien; si no, aquí en Alcalá seguro que siempre hay hueco para gente como tú. Ya podrían aprender el resto. Un abrazo de un simple ciudadano.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Queda claro que la pérdida de votos para la izquierda no va a ser tan grande como si se presentase a la alcaldía, pero se va a notar. Además, creo que la acusará más el PSOE y su candidato, que IU con Paco Calles y Fran Pérez, que son gente conocida y valorada en la ciudad.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Conocidos y apreciados Calles y Pérez? Jajajajaja, debes ser buen amigo de ellos, porque si no, no se entiende. Los que no los conocen, que son mayoría, no pueden apreciarlos. Y los que los los conocen, no los aprecian: Calles se alía con Pilar Ferández, a la que echó, y Fran Pérez intenta meterse en el PSOE como 'independiente'. Menudo currículo tienen los dos, luego se quejan de que les va mal a IU.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira, a mi me parece muy bien. Por el cabildo han pasado PSOE y PP, y de ambos dos, la mayoria de los ciudadanos, o bien se han radicalizado en uno u otro sentido, o bien creen que ninguno de los alcaldes de estos partidos sirven para esta ciudad (entre los que me incluyo y espero que seamos mayoria). Asi que dar nuevas opciones, y mas ahora que nos estamos sensibilizando todos con el medio ambiente y KIOTO y que no es coche todo lo que reluce, pues me parece bien. Yo estaré atento a sus propuestas, porque las de PP/PSOE ya me las se. De IU ni hablo, yo ya lo doy por finiquitado.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

mas, me refiero a que lo son por personas con un mínimo de dignidad.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante. La izquierda está acostumbrada a que les votemos porque no hay otras opciones. Ahora sí las hay, quizá eso sea bueno para los Verdes hoy y mañana para PSOE o IU, que les hace falta un estímulo para espabilar. Y Román me parece una persona seria que ha demostrado que puede haber en Alcalá un movimiento vecinal independiente de IU, el PCE, el PSOE o CC.OO, que con tal de dominarlo lo mataba. Lo del señor Gainar como número dos de los Verdes en Alcalá ya me parece peor: ese individuo se arrima a cualquiera que le ´de un carguito, me parece un tio peligroso y sin principios.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que tanto el PSOE como IU han perdido la oportunidad de ser representada por un gran lider del movimiento vecinal dónde en cualquier grupo les hubiera puesto un buen puñado de votos en las urnas,tema que por ignorancia o exesiva sabiduria han despreciado.
¿Quien conoce al que será y quien no conoce al que se ha ido?

saludos virtuales

Sicilia 33

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señor Román, aprovechando que usted visita este blog, y con el permiso del Blog de los debates, me gustaría hacerle una pregunta, ¿qué ha propuesto su partido respecto a la política de cemento masiva que propugna la CAM?

Sé que es un tema un tanto delicado, puesto que paralizarla sería también dejar en la calle a muchos trabajadores de la construcción pero tampoco se puede exterminar el medio ambiente. ¿Existe alguna alternativa sostenible para medio ambiente y trabajadores en este sentido? Muchas gracias. Un saludo.

http://provinciaalcala.blogspot.com/

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Román, ante todo un saludo, y si me lo permites preguntarte que opinas sobre lo que ha hecho el PP con la Isla del Colegio y sobre el estado del río y sus alrededores. Gracias por participar en este blog.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Roman, tio, hazte un blog de debates, que la gente te aclama.

2/27/2007  
Blogger Tirso said...

Espero que sea coherente con sus ideas y luche por sacar un buen proyecto adelante.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda, esta opción política puede representar la verdadera SOSTENIBILIDAD, de la que tanto se habla y que ningún partido con representación cumple allá donde tiene opición y puede decidir, ya sea C.M ayuntamientos etc.

Es una opción que todos los simpatizantes del movieminto ecologista sin subordinación a los podres políticos y económicos debemos plantearnos a la hora de decantar nuestro voto para la C.M. o bien seguir con la teórica izquierda, que acaba dejanto al medio ambiente como "la maria" del curso político, o decantarnos por una supuesta fuerza politica que puede marcar otro discurso donde no se supediten la decisiones en materia medioambiental a meros intereses económicos o polico-económicos.

La decisión la tenemos todos y cada uno de nosotros!!!

Puede que el planeta nos lo agradezca.

y como dice un dicho de la tribu aimara: "El medio ambiente y los recursos que nos proporciona, no es algo que heredamos de nuestros padre, si no que tomamos prestado de nuestros hijos".

Un Saludo!!!

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Hombre! Román, no te sorprendas tanto...es broma.
Por descontado, y vaya por delante, mi comentario es absolutamente personal, te diré que comparto casi al 100% tus opiniones sobre el medio ambiente y su situación en Alcalá.
Lo que siento es que los votos que os podáis llevar Los Verdes puedan salir del electorado de IU, formación también muy concienciada con los temas medioambientales, no hay más que ver el clarísimo apoyo que prestó en la lucha contra el cementazo de la Isla (espero que coincidamos en ello), ese es mi pero.
Supongo que convendrás conmigo en que en Alcalá IU está mucho más cerca de tus opiniones que el PSOE o que, por descontado, el PP.
A pesar de las diferencias de opinión, un saludo cordial.

2/28/2007  
Blogger kaesar said...

Esta vez Los Verdes van a sacar algo,bién con Santiso en la ciudad o con Román en la Comunidad.
Lo de Juan Manuel Román es un gran acierto de Los Verdes pues aparte el trabajo vecinal supone la inclusión de un ecologista como simbolo de unidad.
No estoy de acuerdo con las críticas a G.Gainar pues ha trabajado muchos años para los rumanos y siempre lo ha hecho gratis.¿Alguien puede decir lo mismo?

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Y que pasa con la Federación de Vecinos?

Si por algo se conoce al Sr. Roman es por su actividad al frente de la Federación, lo cual le ha llevado a ser conocido y respetado, lo caul logicamente lleva a una pregunta ¿quien será el sustituto/a? ¿Se verá un retroceso en los colectivos vecinales ante esta ausencia? ¿se ha usado esta entidad como trampolin politico?

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Román, en este foro o eres de derechas o se tiran a deguello, es lo que hay.

3/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hagas caso a este paranoico, Romas. Yo soy más de izquierdas que él y me siento fenomenal en este foro libre, independiente y lleno de gente sana y ciudadanos normales. Enhorabuena por tu nombramiento, espero que sigas siendo como eras.

3/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola Román, te queria felicitar por la decisión en la que te apoyo, será la única forma que Alcalá de Henares se sienta representada en Madrid. Siempre es un orgullo tener a un candidato de la Comunidad de Madrid que sea de aquí de Alcalá, con lo cual algo nos cairá.
Que candidatura tendremos aqui en Alcala. No se dan nombre de mujeres,me imagino que contaras en tu equipo con gente que se muve entre los vecinos y con los pies en el suelo.
Saludos

3/05/2007  

Publicar un comentario

<< Home