EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

28.2.07

¿CUÁL ES EL BARRIO CON MÁS PROBLEMA DE APARCAMIENTO?

Aparcar no es fácil: el parque de automóviles ha crecido hasta el punto de que algunas familias tienen ya tres coches, y eso dificulta tanto el tráfico cuanto el estacionamiento. En los últimos años se han abierto varios 'parking' para residentes y en tránsito, pero aún así la falta de espacio es notoria. ¿En qué barrios el problema es más agudo? ¿Qué haría usted para paliarlo? ¿Cree que llegará el día en que se limitará la compra de coches o se regulará al menos su uso de algún modo?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El aparcamiento y el tráfico ha sido algo prioritario para la legislatura de Bartolo pero espero que la siguiente siga siéndolo aun más si cabe. Leí hace tiempo en unas declaraciones del alcalde que decían que el mayor problema de alcalá es el tráfico y que era consciente de ello. He oido que se han abierto varios aparcamientos públicos aunque yo solo haya visto el de la via complutense, y también he visto con muy buenos ojos el túnel que se hizo enfrente de la clínica recoletas, en dirección a Alcampo. Espero que si fomento nos deja puedan hacer el tunel de la FIAT que ya se ha intentado porque buena falta hace.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues tienes razón vainilla, según he leido se han abierto varios aparcamientos. Aparte del de vía complutense que cuenta con unos medios que yo ni sabía que existían (de detección de matrículas, identificación de plazas libres etc) se han abierto otros como el de parque de sementales (350 plazas) otro junto al auditorio municipal (de 270 plazas) y otro en la calle josé Serrano, en el chorrillo (también de 270 plazas). La verdad es que son muchas plazas pero ya están acabandose el gran aparcamiento de la paloma con 320 plazas¡ y otro en la calle san vidal de 242 plazas. El aparcamiento es un problema en alcalá pero se está solucionando y gane quien gane en las elecciones lo tiene difícil para superar esta legislatura.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Todos en general (incluidos los nuevos barrios, o si no mirar la garena). Nadie va a arreglar el problema del tráfico (ni bartolo tampoco). Las calles son como son y no caben mas coches. La solucion pasa por planificar un plan de movilidad potenciando el uso del trasporte público, y penalizando el transporte privado. Carriles bus, restriccion del acceso con coche a cualquier esquina, carriles bici, tren, metro, cercanias, colectivos ... Cualquier intento de construir aparcamientos para llegar con coche privado hasta la última esquina es una tonteria y un despilfarro. Y en las grandes urbes ya se han dado cuenta. En madrid construyeron aparcamientos hasta la mismisima plaza mayor. Un fracaso. Aumentó el colapso en la zona. Han tenido que pasar a restringir el trafico privado todo lo que puedan.
Ah, ni el tercer carril, ni la rotonda de fiat ni la de alcampo, ni el parking de sementales, ni el de perico de los palotes va a solucionar nada, no nos hagamos ilusiones ¿o no os acordais cuando construyeron toda la via complutense? ¿Mejoró el tráfico? pues no, lo empeoro.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que hay que hacerle entender a la gente es que no tiene derecho a aparcar en la puerta de casa, a dos metros de cualquier destino al que vaya ni a circular como quiera y por donde quiera. Lo contrario equivale a decir que la solución a todo pasa por hacer más carreteras y más aparcamientos, porque siempre se quedarán cortos.

2/28/2007  
Blogger Tirso said...

El problema de aparcamiento es generalizado en toda Alcalá. No aparcas en Nuevo Alcalá, ni en Espartales, ni en la Estación, ni en Juan de Austria, ni en Ensanche... y al final desesperada la gente deja tirado el coche donde puede.
Pese a que esta situación ya se preveía, no ha existido una política organizada y previsora por parte del Partido Popular. Se ha hecho algún aparcamiento según se acercaban las elecciones por cubrir el expediente, pero sin ningún plan rector. Si de verdad se quiere acabar el problema se deben hacer 20 o 30 aparcamientos en pocos años.
Y, por cierto, San Lucas es una estafa hecha para que los ricos puedan aparcar, porque al precio que está el resto no puede.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Qué habil ha sido Diario! Caéis como moscas atraidas por... No os habéis enterado. 600 PLAZAS PARA NUEVA ALCALÁ, y un aparcamiento disuasorio temporal. Tíos Bartolo ha hecho una gran jugada.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aquí va mi opinión, por este orden y conozco bastante bien todos los barrios:
- NUEVA ALCALÁ (el primero)
- Chorrillo
- Juan de Austria
- Pryconsa (San Isidro)
- Reyes Católicos

¿Están de acuerdo? ;) Saludos

http://provinciaalcala.blogspot.com/

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

En Málaga, con una población de 600.000 personas, se han construído en esta legislatura 11 aparcamientos. En Alcalá llevamos 6 para 200.000... El problema del tráfico es un problema que es de difícil solución. Pero no se puede negar que se hacen esfuerzos en esta ciudad para solucionarlo.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

jaja, Tirso, como que "se ha hecho algún aparcamiento cuando han llegado las elecciones"? Ahora será que los aparcamientos se hacen como churros. Claro, ahora me dirás que Peinado, elanterior del PSOE hacía una planificación realmente envidiable con ¿ningún aparcamiento? No lo recuerdo bien, pero me suena eso.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

No confundir churras con merinas... no es lo mismo el problema del trafico, con el del aparcamiento (aunque tengan algo que ver)

Desde luego los que dicen que en la garena hay problemas de parking es para mearse.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Iplacea, ¿y el Centro qué? Es un asco. Lo de los fines de semana es de escándalo, sin que el alcalde y la Policía hagan otra cosa que mirar para otro lado: aceras llenas de coches, vados taponados, bolardos rotos... es una vergüenza, y peor aún es decir luego que el Centro está más cuidado que nadie. Debería ser así, porque es el alma de la ciudad, lo que más se vive y lo que visitan los de fuera, pero no lo es.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hay problemas de aparcamiento en todos los barrios "viejos" Juan de Austria, Reyes Católicos, El Chorrillo, Nueva Alcalá...y ya en muchas zonas de los "nuevos", sobre todo en el Ensanche.
Los aparcamientos son lo de siempre, humo antes de la elecciones, hoy en el Diario ya se cuentan como plazas los de algunos que no están ni aprobados, electoralismo puro y duro.
El tráfico es otro tema, es penoso circular por Alcalá, y el Sr. Alcalde, que no delegó las competencias, no hace nada por mejorarlo, a los conductores se les consiente todo y encima no se toma ningún tipo de medidas disuasorias para reducir el uso de los coches, las promesas de D. Bartolo en la anterior campaña han sido mentiras, vendió que al abrir otra vez el centro al tráfico se terminarían los atascos, mentira, y para colmo, alguno de sus defensores ha escrito en este mismo foro que la culpa de los atascos en la ciudad es del PSOE, por el estado de la A2, vergonzoso.
Sobre el estado del centro coincido plenamente con Luque, es penoso.
Alcalá Ciudad Patrimonio de… los coches (y de la suciedad, los atascos, las cacas de perro, la doble fila...)

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues han abierto el parking de Sementales, si ese que iba a hacer Peinado, que bartoló paro, y que al final ha construido para luego cargarse un parque a punto de tener sombra, aunque trasplantaron los pinos, y a la postre en los alrededores del barrio venecia ha quedado despejado.

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, siento comunicarte que a pesar del parking, que me parece bien su construcción, en el barrio Venecia se aparca fatal, te lo aseguro

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aqui el anónimo. Crei que se habia entendido la ironia. Siempre pensé que al abrir el parking se notaria cierto despeje en la zona. Pues no. Doy fe. Es mas, incluso diria que ha empeorado. El vigilante dice que ya está de coches hasta los topes pero en superficie no se nota nada. (bueno si, la calva del parque, pero eso es harina de otro costal). Conclusion, la única forma de activar la movilidad no pasa por crear plazas de aparcamiento, si no mas bien, por "castigar" el uso del vehiculo privado.
"Las calles de las ciudades son para los peatones, los coches circulan de prestado. Para los coches son las autopistas, aqui los peatones circulan de prestado"

3/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, coincido contigo, lo siento, no pillé bien el comentario.

3/02/2007  

Publicar un comentario

<< Home