EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

27.2.07

¿ES NORMAL QUE ALCALÁ NO APAREZCA EN LAS LISTAS AUTONÓMICAS DE LOS PARTIDOS?

El tamaño de Alcalá no se corresponde con la presencia de políticos locales en las listas autonómicas de sus partidos. Apenas una aparición simbólica en el PSOE, en un puesto de difícil salida; ninguna en IU y casi probablemente ninguna tampoco en el PP, que haya trascendido. En el caso de la coalición, incluyó a uno de los suyos en la Asamblea de Madrid. En el del PP, todo lo más que se sabe es que el alcalde no ha querido figurar en la candidatura regional. Y por los socialistas, la exclusión de Buenestado y la incorporación de Juan Gámez en el número 49 es el modesto balance. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Madrid impone su fuerza desechando la lógica o Alcalá no sabe hacerse valer?

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre normal, normal, como que no lo es. Sin embargo en lo que concierne a ignorar a esta ciudad en muchas cosas, podríamos calificarlo como habitual. Hasta hace poco tiempo, y yo se lo comuniqué a Diario de Alcala. En el parte del tiempo, en la cadena de TeleMadrid, no solo se omitía decir el pronóstico para las próximas horas,tampoco figuraba el nombre de la ciudad en el mapa de pantalla. Sin embargo otras ciudades aledañas estaban bien visibles. Total que lo que no es normal, en Alcalá se hace habitual ¡andá, sin haberlo preparado, me ha salido un pareado! ¿será cosa de Alcalá?

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es absolutamente normal. Estos últimos cuatro años nos han degradado a la categoría de pueblo, y ha sido gracias a D. Bartolo y al gobierno pueblerino que ha desarrolado y que no ha hecho absolutamente nada por la ciudad. Nuestra única repercusión mediática fue el día 1 de enero y mejor no recordarla. Por otra parte, también está el ninguneo de la Sra. Esperanza Aguirre hacia Alcalá, mucha visita pero nada real para la ciudad (ni ciudad deportiva, ni viviendas,...), es lo que tiene contar con un fiel vasallo como alcalde, no hay que dar nada a cambio. Y por último, pero no menos importante, debemos agradecérselo también al alcalde en la sombra, D. Gustavo, que lo tiene todo atado y bien atado para Madrid, sin importarle Alcalá.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es perfectamente normal ya no tener peso como Alcalá en las listas de los partidos. Como ya se ha comentado en algunas ocasiones, Alcalá está a punto de perder la identidad territorial, a base de crecer desmesuradamente, para pasar a ser un mero barrio de Madrid (D.F.). Ya ocurre en la práctica con Getafe, Alcorcon, Coslada, etc, etc. Por lo tanto, dentro de nada elegiremos alcalde de Madrid. Eso si, al igual que Vallecas, o Vicalvaro, seremos "Distrito historico de Alcalá".

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, siempre tan constructivo, imparcial y sensato... ¿Pero tú de verdad crees que el estatus de Alcalá depende de lo que se haga en cuatro años? ¿Crees que estar en Madrid, al lado de la capital, no significa nada? Las razones son complejas, y desde luego también cuenta el nivel de la política local, pero no parece que el señor alcalde sea precisamente el peor de ellos. Por no andar con juicios de valor, vayamos a los hechos. Las únicas propuestas formales capaces de darle peso político a Alcalá y otros grandes municipios ha sido las siguientes: designarlas oficialmente Gran Ciudad, y Alcalá fue la primera en lograrlo por petición de González y aceptación de Aguirre (pronto veremos que esto es mucho más importante de lo que ahora parece); y dividir la región en circunscripciones para que Alcalá tuviera sus propios diputados. ¿Y quién se opuso a ello? ¿Pueden contestar harto y otros de su opinión, por favor? Sí hijos sí, fueron PSOE e IU.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

menta, siento decirte que han sido cuatro años muy muy negros, y que personalmente prefiero no ser una gran ciudad ( además no es ninguna panacea, te lo aseguro) si a cambio tengo que sobrepoblarme y perder mi identidad

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

La culpa no la tiene sólo Don bartolomé, la tiene la política servilista a los intereses de los partidos nacionales que han seguido los ultimos ¿6 gobiernos? municipales. Se han preocupado mas del partido que de los Alcalainos. Lo que estoy de acuerdo con Harto es que en los últimos cuatro años ese servilismo ha sido exarcebado. Vease si no el campo de Golf de ejemplo ¿cuantos Alcalainos habrá a favor del campo de Golf?
Añadido por distrito de alcalá

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es normal, el que salga un candidato a la presidencia de la comunidad muestra los verdaderos valores que tenemos, ya conocemos como funcionan los partidos, importa mucho las cuotas de poder que el trabajo que desempeñen las personas.
Lo de Buenestado lo sabíamos todo el mundo, el pobre hombre nó, el que metan un antidisturbio en las listas del psoe con el 49 dice mucho de estos.
Mi voto lo han perdido, el que gana aquí es Roman que ha trabajado en esta ciudad con mucha actividad dando a derecha e izquierda lo que merecian en cada momento, este hombre si hubiera sido un gran candidato en Alcala.
Me encanta su sencillez, responsabilidad, cercanía y educación.

2/27/2007  
Blogger Tirso said...

En la del PSOE aparece un alcalaíno en un número con muchas probabilidades de conseguir escaño y en los Verdes el cabeza de lista será Juanma Romero. Así que supongo que será en las listas autonómicas de IU y del PP en que no aparezca ningún alcalaíno con posibilidades. Ellos sabrán por qué.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto beneficio traerá ese campo de golf a la ciudad? cuánta publicidad? Crees que ese campo pagado por la comunidad perjudicará a Alcalá? pensar eso, con todos mis respetos es de palurdos.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sorpresa me ha dado el comentario de Distrito de Alcalá cuando en nuestro blog precisamente estábamos preparando un artículo acerca de este asunto: Madrid prentende convertirnos en una gigantesca megalópolis a imagen y semejanza de Buenos Aires o Londres.
Por eso mismo, en su día no se dividió Madrid en un distrito federal y la CAM en otro territorio, o tampoco como se propuso, haber repartido el territorio de la provincia de Madrid entre las regiones colindantes.
Pero no, a Madrid había que dejarle una Comunidad para ella sola, de manera que no la impidiera seguir creciendo, que pudiera axfisiar a los municipios que la rodean hasta finalmente absorberlos...

Precisamente el llevar únicamente madrileños a las listas políticas es la mejor manera de que nadie le pare los pies a Madrid. Si no hay límites ni administrativos ni políticos, tienen total vía libre.

http://provinciaalcala.blogspot.com/

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que he leido tenemos por ahora dos candidatos, en el PSOE con muy dificil su salida el tal Gamez y de primero en Verdes al tal Roman, se está hablando maravillas de él, a mí dá más confianza que los del PSOE,IU y PP pues prefiero que alguien que conoce tambien la comarca esté en la Asamblea tiene mi voto por descontado.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que Juan García Gamez va como número 49 en la candidatura del PSOE a la CAM. Lo cual le sitúa en el último puesto de salida del PSOE en las pasadas elecciones (hay que tener en cuenta que ahora serán 120 los diputados a elegir). Teniendo en cuenta que esas elecciones fueron despúes del quebranto de la democracia sustentado por el PP, y que la Sra. Aguirre ha hecho las cosas peor que mal, no tendrá ninguna dificultad para ser diputado.
En IU, es cierto que no hay nadie de Alcala.
En el PP como si son de Ulan Bator, me da igual.
Soy de izquierdas y quiero que gane siempre la izquierda.

2/27/2007  
Anonymous Anónimo said...

La profesionalización de los politicos es lo que trae, sillones butacones y mecedoras.
La inmensa mayoría de los actuales politicos no saben hacer otra cosa que estar sometidos a la disciplina de los partidos, en la capital del estado, la Villa de Madrid hay poltronas que varian segun las hayan calentado sus señorias, seguramente que muchos de ustedes no conozcan ni el nombre de los diputados en el congreso que estan por la circuscripción de Madrid.
En cuatro años de Gobierno municipal hemos recibido la vista de la presidenta y de varios consejeros, tambien de diputados de la oposición de las otras formaciones politicas, me imagino que saben cuando y el porqué?
Hay que estar miope, incluso ciego para no ver lo que está sucediendo en Alcalá, por lo que he podido hablar con la gente el descontento es generalizado con los actuales dirigentes de los partidos institucionales.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

"Soy de izquierdas y quiero que gane la izquierda", dice con solemnidad el señor de antes, guauuu. Venga, vamos a ponernos nuestra camiseta del Ché y salimos a celebrar la revolución de los claveles, o sea. Y es que ha llegado un punto en que ser de izquierdas en este país e ir a las regatas se parecen. Y a mi me parece normal que Madrid se lo quede todo. Como decía aquel, se dirán a si mismos: "Son uno zoquetes, pero son nuestros zoquetes"

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para quebrnato democrático lo que ha hecho Javier Rodríguez en Alcalá con su designación como candidato. Ofreciendo puestos que no se han entragado.

2/28/2007  
Blogger Admiradora said...

Roma no paga a traidores o a presuntos traidores. Es evidente que el puesto 49 no es el último, lo normal que fuera como mínimo de 45 ó 46, ese sería el último puesto en relación a las últimas elecciones. Simancas afirma sólo querer tener personas de su confianza. Alcalá de Henares no es de su confianza. Para sacar 49 muy buen resultado tiene que hacer el PSOE, y con ello se supondría otro gran resultado de IU. Pero no va a ser así.

El PP propuso la creación de circunscripciones electorales, que no hubiera dejado más posibilidades a los partidos que presentar candidatos regionales, lo que hubiera mejorado la calidad de los Diputados autonómicos. Simancas se opuso, el PSOE se opuso. Alcalá en esa circunscripción del Henares hubiera tenido un gran peso e influencia. Esto no hubiera sido como el consorcio socialista que pretende hacer desaparecer la personalidad de Alcalá. Pero los socialistas cada día creen menos en la democracia.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que si que es antidemocrático son las circunscripciones electorales, sirven para que los votos de distintas personas no valgan lo mismo.
Creo que ya tenemos bastante a nivel nacional con el infame Sistema D'Hondt, que permite que los votos de miles de personas de toda España no sirvan para nada, y que unos pocos tengan un gran peso y decidan mayorías; además de permitir que partidos nacionalistas, como CIU, con unos cientos de miles de votos tengan más escaños que partidos nacionales con más de 1 millón de votos, como IU. Sería penoso importar este sistema a la Comunidad de Madrid, ya basta de injusticias electorales, creo que el talante antidemocrático que tanto se menciona, es achacable única y exclusivamente al PP., por pretender semejante barbaridad.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Díselo a los socialistas, que permiten que los nacionalistas gobiernen cuando son sólo el 8 % de los electores españoles.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

vecino, ¿gobiernan los nacionalistas?, entonces, ¿quién gobernaba en la primera legislatura de Aznar? ¿también los nacionalistas? Venga hombre, no acuses de cosas al PSOE cuando el PP ha hecho exactamente las mismas, y encima en contradicción, la realidad es que el PP primero puso a CIU a caer de un burro y luego en el 96 corrió a pactar con ellos. El Sistema D'Hondt es vergonzoso, pero algunos solo lo criticáis cuando estáis en la oposición. La posición del PP en este sentido es patética y sobre todo ruin.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Venga hombre si IU con 1 millón de votantes tiene menos presencia y fuerza que ERC con 400.000. Y son estos señores los que marcan nuestra política. Y se ningunea a los 10.000.000 de votantes del PP, a esos ni agua.

2/28/2007  
Blogger Admiradora said...

Por eso. Las ciscunscripciones, al revés que el consorcio disuelve personalidad de Alcalá, da más fuerza a nuestra región. El hecho de que los partidos tuvieran que presentar a nivel CM diputados reginales nos garantiza una presencia democrática en las instituciones.

Tu Harto lo entiendes, pero tienes que defender las posturas de tu partido desde el Ayuntamiento de Torres.

Espero que los ciudadanos de a pié sepan que gracias a Simancas tenemos menos posibilidades de tener presencia democrática en la Comunidad de Madrid, eso es un hecho empírico.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que hay gente que vive de la politica en este blog y por eso todo lo ve por ese prisma. Hace falta ser muy sectario y tener muchos intereses para criticar las circunscripciones, que acercan la democracia a la gente y obligan a los diputados a ganárselo calle a calle y ciudad a ciudad, como en las mejores democracias anglosajonas del mundo. Y si es que están mal repartidas y alguien pierde de más, que cambien el sistema de cómputo, pero no se carguen el espíritu, que es democracia pura y dura para el ciudadano.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

propp, que tú estés a sueldo no significa que yo también lo esté, revisa tus fuentes, te confundes de medio a medio.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

vecino, criticamos lo mismo, salvo que tu filiación pepera te pierde, el PP y el PSOE lo han hecho igual de mal en este tema, para mi son dos partidos funestos, en este y en otros muchos temas son igual de malos. Por otro lado, sobre ningunear mejor no hablemos, te recuerdo los 4 años de dicatura de la mayoría absoluta del "Sr." Aznar, eso si que es ninguneo, y el meternos en la guerra de Irak con el 80 y tantos por ciento de la población en contra ni te cuento.

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que debemos emanciparnos y anexionarnos a la comunidad de castilla la mancha, haber si asi nos hacen alguna inversion como han hecho en los pueblos del sur: red de metro (METRORUR), red de carreteras (REDSUR), universidades (CARLOSIII), megahospitales (GETAFE,ALCORCON, MOSTOLES..Ç)y ambulatorios, y colegios, y parques enormes... Y aqui segimos con el mismo hospital de hace 30 años y sin carreteras ni metro, ni parques enormes tipo loranca, como le han puesto a otras localidades

2/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ejem ejem, al del último comentario, perdona, ¿has dicho metro? ¿Quieres unirte a Madrid... a la ciudad? ¿O te referías a un METRO ALCALAÍNO, en el que Alcalá tuviera conexión con los pueblos de su área metropolitana? ;)

Industria y trabajo hace falta en Alcalá y no ser cada vez más dependientes de Madrid. ¡¡Un saludo!!

http://provinciaalcala.blogspot.com

3/01/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sin duda, una segregación de nuestra ciudad de la CAM a Castilla-La Mancha sería un pasar de ser cola de león a cabeza de ratón:

La ciudad más grande, más industrial, con más tradición universitaria, de las más monumentales, con el área de influencia submetropolitana más grande y con potencial de desarrollo en alta tecnología mas fuerte de Castilla-La Mancha.

Total, parece que en la CAM somos más un estorbo o un suburbio más d elos que rodean Madrid, a juzgar por cómo se nos considera.

3/01/2007  

Publicar un comentario

<< Home