EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

23.3.07

¿ESTÁ JUSTIFICADO EL 'BOICOT' DEL PP A LOS MEDIOS DE PRISA?

El PP ha anunciado que no participará en ningún medio de comunicación del Grupo Prisa mientras su presidente, Jesús de Polanco, no rectifique unas declaraciones en las que sugirió que los 'populares' están creando un clima de Guerra Civil y reclamó una derecha distinta en España "para mantener lo que hay que mantener y cambiar lo que hay que cambiar". El PP considera intolerable y ofensiva esa crítica y reclama al patrón del primer grupo de comunicación de España que rectifique y demuestre su respeto a "millones de españoles" que coinciden con los valores "de democracia y libertad" que el partido dice representar. ¿Le parece correcto este boicot? ¿Cree que Polanco debe rectificar o considera acertadas sus declaraciones?

28 Comments:

Blogger Admiradora said...

Don Jesús del Gran Poder debe rectificar, más teniendo en cuenta que durante los 8 años de gobierno del PP, estos no le aplicaron la ejecución de sentencia que provocaba que tuviera que volver a crear y dejar libre Antena 3 Radio, a la que absorbió para eliminarla.

Don Jesús ha demostrado que están muy nerviosos en el entorno del PSOE y de sus medios de comunicación, y al viejo editor de los libros de Franco, cuyo número 2 es Juan Luís Cebrián, el último jefe de informativos de la dictadura, le sale la vena totalitaria y tiene que defender su monopolio hasta el fin.

No obstante no me parece correcto que el PP llegue a hacer un boicot a PRISA, en este grupo también hay grandes profesionales que entre presiones consiguen, a veces, ejercer su trabajo en libertad, por ellos no les deben dar su merecido.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aclaremos algo: el PP no ha dicho que impedirá al Grupo Prisa acudir a sus actos, conferencias, ruedas de prensa, etc. Ha dicho que sus dirigentes no irán a sus tertulias, debates o entrevistas. Algo muy lógico: yo tampoco voy a a la casa de alguien que me insulta y acusa de buscar una Guerra Civil. Lo que tiene que hacer el señor Polanco es reconocer que se pasó dos pueblos y a continuación el PP debe aceptarlo y cerrar este episodio que no interesa a nadie. Todos tienen obligación de parar la tensión, señores.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

No sé que encuestas se estarán manejando pero creo que se percibe un cambio en España, o eso o un tipo siempre prudente como De Polanco ha perdido el coco.

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

No recuerdo haber escuchado nunca al Sr Polanco hablar de política, y me surgen dos preguntas : 1.- ¿porqué será que ahora lo hace? y 2.-¿Va a ser el Sr. Polanco el que nos diga a todos lo que se ha de mantener y lo que se ha de cambiar?

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

Polanco ha dicho lo que pensamos muchos, nada más: me da igual que sea prudente o no en un empresario, el caso es que dice lo que hay que decir, sin más. Y si el PP no quiere ir a la Ser, a El País o a Cuatro, ellos se lo pierden. Lo malo sería que no dejara entrar a sus ruedas de prensa y actos a los periodistas, pero eso no lo ha dicho. Así que aquí no pasa nada, cada uno que diga lo que le parezca, sin más. ¡Bravo Polanco!

3/23/2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya! solo les queda Telemanipulaciónmadrid y A. Digital, pero ¿qué pasa?

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ma parece lamentable lo que ha hecho el PP y también lo que ha dicho Polanco. Espero que Forges haga un chiste de ambos.

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si el PSOE boicotea a Telemadrid no pasa nada? ¿Y si el PSOE y Esquerr piden el cierre de la Cope en Cataluña tampoco? Cuánto cinismo y qué morro tienen algunos. Lo único que ha dicho el PP es que no irá a los programas de Prisa, eso es un derecho y nada tiene que ver con libertad de expresión ni esas cosas. Lo que tiene que hacer Polanco es pedir disculpas: no se puede decir una burrada así de un partido con 9 millones de votos y pretender luego usarlo para no parecer tan del PSOE como es. El PP se ha limitado a dejar de seruna coartada de Prisa, que ahora tiene miedo a que todo el mundo se entere de que el 'Prensa del Movimiento'. Y conste que a mi no me gusta nada la Cope ni todos esos medios, pero éstos cada vez menos.

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que nos hemos pasado por alto es que en esa junta a de accionistas, de la izquierda del cabiar, la de la doble moral, fue despedido el periodista Herman Tertsch, POR IR A TELEMADRID y criticar la política proeta del Gobierno del PSOE.

No es la primera vez hace tres años, en la sección de "Cartas al director" de El País, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, unió su firma a la de destacados colaboradores del diario de Polanco para mostrar su preocupación por la marcha de Ignacio Echevarría.

¿Ha sido todo una maniobra de Polanco para ocultar que hay censura en El GRUPO PRISA?

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sé cuantos franquistas habrá en el PP, aunque supongo que para que una Dictadura durase 40 años muchos de los españoles que ahora siguen al PP y también al PSOE debieron mirar para otro lado. Tampoco estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace el PP, y en especial su discurso político sobre el terrorismo. Pero nada de ello justifica que se utilicen insultos personales o valoraciones como las que ha utilizado el señor Polanco contra el PP: a los argumentos de Rajoy, y a los de cualquiera, se les debe responder con argumentos. Ya está bien de que cada vez que el PP dice algo se le replique llamándoles fascistas, ultraderechistas o guerracivilistas. Eso no es serio ni bueno para la convivencia. Y menos si quien lo dice, como el señor Polanco, se hizo millonario vendiéndole libros de texto a Franco o, como Cebrián, dirigiendo sus informativos. No creo que ellos sean franquistas por eso, había que vivir, pero nadie mejor que ellos debiera saber callarse sobre estas cosas.

3/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues está tan justificado como el boicot del PSOE a "Telemadrid".
Ambos me parecen igual de bien.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el Sr. Polanco ha dicho, en voz alta, lo que muchos pensamos: Que los actuales dirigentes del PP a nivel estatal, aún no han asumido que perdieron unas elecciones hace 3 años.
El trasfondo real de la cuestion es que Rajoy no está firmemente al mando de la nave del PP, si no que está a lo que le digan que haga desde FAES es Sr. Aznar. Y mientras el siga siendo manipulado por Aznar y sus compinches Acebes y Zaplana, seguirá siendo un mero muñeco sin personalidad ni iniciativas.
Y no se si se da cuenta, que nuestra amiga Espe está a la espera del menor error para saltarle al cuello y desbancarle.
Todo ello está llevandole a ofrecer una imagen de dereche extrema, que no se corresponde con la realidad de la mayoria de los afiliados y votantes del PP.
Además, es absolutamente cierto que el Fundador del PP, junto con otros seis personajes más, fueron Ministros del Dictador Franco, por lo que el PP se puede considerar, a efectos políticos, legitimo heredero del Movimiento Nacional.
Tambien es cierto que, al tener a una buena legion de los franquistas recalcitrantes, evitó la aparición y consolidación de un movimiento ultra politicamente importante, consiguiendo civilizarf a buena parte de esa ultraderecha.
Esta es la realidad: dura, clara, compleja y contradictoria, y eso es lo que ha dicho Polanco. Solamente eso. Si a alguien no le ha gustado, pues mala suerte.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para herederos del franquismo, Polanco y Cebrián. Uno como editor oficial del régimen, el otro como jefe de informativos de su televisión. Quizá por eso estos señoritos de derechas de toda la vida dicen lo que dicen, para hacer méritos y superar su complejo de origen.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Acaso el mentira que Fraga fue Ministro de Información y Turismo de Franco?
¿Acaso fue mentira que era Ministro del Interior cuando sucedieron los asesinatos de Montejurra en plena Transición?
¿Acaso no fue Fraga quien dijo aquello de "La Calle es Mía"?
¿Acaso el PP no fue fundado por 7 ministros franquistas?
Entonces, si hay un heredero político del Movimento Nacional es Fraga y,k por extensión, el Partido por el fundado.

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Deseret, Fraga me da grima, pero igual que eso es cierto también lo es que fue clave en la transición y con la Constitución. Y de lo que yo decía del pasado franquista de Polanco y Cebrián, ¿nada que decir?

3/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Acaso no fue Felipe González Jefe de Centuria de Falange Española de las JONS?

Aquí lo que se juzga es que un editor ha insultado al único partido de la oposición por pensar diferente, y por manifestarse, en un ejercicio democrático y saludable. Le llama guerracivilista por llevar a la derecha sociológica a la normalidad democrática.

En España tenemos un grave problema y es que la izquierda no asume que puede haber otras políticas acertadas, creen que ellos son el único camino. Como en la vida misma se puede llegar a un mismo punto por caminos diferentes, unos más escarpados pero más rápidos y otros más cómodos pero más largos, unos campo a través otros por una vía. Aquí si piensas diferente eres un fascista, un guerracivilista, un golpista, si te manifiestas eres un facha, pero si ellos discrepan o se manifiestan contra la CAM o el Ayuntamiento es su ejercicio democrático. ¡BASTA YA DE DOBLE RASERO! ¡BASTA YA DE LA DOBLE MORAL DE LA IZQUIERDA DE ESTEPAÍS!

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dentro de sus planes de acoso y derribo para recuperar el poder, cueste lo que cueste (que cada cual interprete esto como quiera), sí.
Dentro del juego democrático, no, es injustificable.

3/26/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Polanquismo y libertad son, desde siempre, palabras antónimas. A Polanco le molesta la competencia y la disparidad de opiniones.

Se formó su imperio gracias a la filtración de los datos de la ley de educación que implantó la EGB, y convirtió en una editorial importante a una minúscula: Santillana. El que esté interesado en el asunto le recomiendo "El negocio de la libertad" de Jesús Cacho, que lo deja todo muy claro, clarísimo.

"Con la reforma educativa del ministro Villar Palasí, concretada en la Ley General de Educación de 1970, Santillana fue la única editorial que tuvo listos con arreglo a la nueva ley los libros de textos el curso escolar 1970/1971" (copio y pego literalmente de wikipedia).

Sigo yo. Gracias a Díez Hochtleiner, que era subsecreatario del ministerio, Polanco se adelantó a todos sus competidores por lo que alguno (Anaya o S.M.) estuvieron a punto de cerrar. "Jolines", mote de Díez Hochtleiner, pasó un poco después a formar parte del incipiente Grupo Prisa, y aún hoy forma parte del Consejo de Administración.

Cuando surgió Canal + pasó algo similar. Había unos plazos y una forma de acceder a las nuevas televisiones. Ese reglamento no contemplaba un canal de pago, pero el PSOE tragó y por la puerta de atrás (como siempre, vamos) accedió, y allí dijo Polanco la famosa frase de "este Gobierno no tiene huevos de dejarme sin tele" (o algo parecido).

Más tarde llegaron los plazos para emitir, y mientras que Antena 3 y Tele 5 los respetaron y cumplieron con ellos, Canal + no, comenzó varios meses después ya transcurridas todas las prórrogas habidas y por haber.

Luego llegó Antena 3 Radio, y de la mano de Antonio Herrero se hizo con el primer puesto entre las emisoras de radio. No podía permitirlo, por lo que con unos medios que ahora se han demostrado como ilícitos, se hizo con la totalidad de la empresa enmascarándola con aquello de Unión Radio. La posterior sentencia le obligaba a deshacerse de las emisoras, pero ningún Gobierno ha tenido la valentía de llevarla a efecto, hasta que ahora ZP ya se ha encargado de hacer una ley que legaliza lo ilegal (servicios prestados).

Y ahora, éste grand efensor de la libertad, por fin se saca del todo la careta y dice lo que piensa. Bien, ya era hora. Y el PP le planta cara (bien, ya era hora). Y Gallardón le rinde pleitesía (una más), y Pepiño Blanco, fiel a sus paridas habituales, critica la misma decisión que él había tomado con Telemadrid y dice (alucina vecina): "es la primera vez que se produce en toda la historia de la democracia española".
Como dijo Trillo, ¡manda huevos!.

3/26/2007  
Blogger Tirso said...

Entra dentro de la campaña del Partido Popular de radicalizar las opiniones. Con esto pretenden señalar a sus seguidores lo que deben y no deben escuchar y ver. Y además hacen una observación velada a los accionistas y anunciantes de PRISA. Simplemente impresentable.

3/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lloyd:
Gracias por darme la razón. Sé que la tengo, pero es grato que se me reconozca.
Uno puede tener el pasado que quiera,pero ser ministro de un Dictador Fascista no es el mejor de los curriculums democráticos del mundo. Y no, no es lo mismo ser un Ministro Fascista que Jefe de Centuria del Partido ünico.
El actual PP se llena la boca hablando de la Constitución y de la OTAN, pero se olvida que, en su momento, AP propugno, junto con la ultraderecha franquista, el NO a la Constitución por ser "demasiado de izquierdas". El propio Aznar hizo campaña en contra en su día...Y ahora, oyéndoles, cualquiera diría que la escribieron ellos solitos sin ayuda de nadie. Fijate lo lo cambian los tiempos.
De igual manera, sucedio con la OTAN: ellos, tan atlantistas, solicitaron la abstención en el Referendum sobre la OTAN, cosa que no entendió nadie en los ámbitos de la Derecha Europea...
Hicieron campaña en contra de la Ley del Divorcio que propugnó la UCD, y dijeron, junto con la Iglesia, que una Ley así sería el final de las familias; que los españoles, al dia siguiente de aprobarse la Ley, se iban a divorciar poco menos que en masa, porque eramos unos salidos, y todo igual. Nada de eso pasó. Pero los primeros en divorciarse fueron, precisamente, ellos...Uno tiene buena memoria, cosa que a veces falta. Y tiene buena memoria porque me tocó vivir esos años

3/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y respecto a lo que comentas de Polanco y Cerbrián, y la historia de Santillana...¿acaso el resto de editoriales ho hubieran hecho lo mismo si hubieran podido? Esto es el mundo capitalista, funciona de esa manera, y nada de ello nos debería sorprender.
El problema, en buan medida, consiste en que a los rivales de Polanco les pasa lo mismo que al Vissir Iznogud de la serie de comics del Califa Harún El Pussah: que quieren ser califa, en lugar del califa, pero no pueden quitarselo de encima porque ya es demasiado fuerte, y sus ataques no le afectan lo más mínimo.
En vez de trabajar y hacer un trabajo mejor que el suyo, se dedican a babear, y así les va.

3/28/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estás equivocado deseret. Eso no es el capitalismo. Es el monopolio puro y duro. La Ley de Competencia Desleal prohibe este tipo de cosas.
Hoy día Polanco sería un don nadie. No le habría sido tan fácil hacer los chanchullos que hizo.

3/29/2007  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de las órdenes de Génova, Bartolo y todos sus concejales siguen paseándose por la Ser, la de Alcalá, como cualquier cosa. ¿Por qué creéis que no han acatado las órdenes del PP a nivel nacional? Alguien me lo explica

4/03/2007  

Publicar un comentario

<< Home