EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

5.4.07

¿QUÉ NOTA LE DA AL SERVICIO DE AUTOBUSES URBANOS?

Los buses rojos forman parte del paisaje urbano cotidiano y cada día desplazan a miles de personas de un barrio a otro, del colegio a casa, del trabajo al centro de salud o de la Universidad al Casco Histórico. Las líneas se refuerzan periódicamente, pero siempre hay lagunas por cubrir. Sobre éstas le preguntamos hoy, amén de pedirle una valoración global del servicio. ¿Qué nota le pone a los autobuses urbanos? ¿Cuáles son las líneas que mejor funcionan? ¿Y las que peor?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que las lineas de autobuses urbanas funcionan bastante bien la mayoria hay algunas que estan faltas de mayor servicio, se necesita una reforma total de estas dada la ampliacion de la ciudad, sin embargo la puesta en marcha de buhos nocturnos es muy buena idea ya que muchos jovenes no deciden coger el coche para salir, y pueden coger este para llegar a sus casas las mejores lineas yo creo que sin duda el 2 que al ir a un sitio tan importante como el hospital debe pasar con cierta regularidad, 6, 8 tambien funcionan muy bien y las demas de una manera normal si hablamos de la peor yo diria que el 5 pero en cierto horario. Una nota al servicio yo creo que es una nota muy buena porque es una ciudad muy grande y podemos llegar con transporte publico a cualquier lado, y pasan con bastante regularidad.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

En general funcionan aceptablemente bien, podían mejorar en frecuencia y sobre todo racionalizar un poco ciertas líneas como la 1 y la 6, muy largas con muchas vueltas y que gracias al fantástico tráfico de nuestra ciudad a veces se eternizan. Además a ciertas horas, las más comerciales y las de entrada y salida de los colegios, serían convenientes refuerzos en ciertas líneas 1 (Corte Inglés), 5 (Alcampo) y 6 (Escolapios y Ambulatorio del Val), sobre todo, para no ir como sardinas en lata. Lo peor sin duda es la comunicación con el hospital, hay que mejorarla, la mayoría de la gente tiene que ir primero a la Plaza de Cervantes desde su barrio y de allí al hospital.
Otra cosa a mejorar es el precio, ya va siendo hora de modernizarlos poniendo abonos mensuales, bonos que permitan el transbordo en la hora siguiente y cosas así, podemos mirarnos en Sevilla, Barcelona y alguna ciudad más que funcionan así.
Como nota le daría un 6, bien, pero sin llegar a notable.

4/06/2007  
Blogger Nueva Alcalá Existe said...

La 7 funciona mal.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

La noa es alta en general. Creo que debieran mejorar las comunicaciones de La Garena y Espartales con el resto. Otra cosa sería la Continental, que a mi juicio es un desastre: no tiene estación, algo impresentable, y aunque no sea culpa suya, se tarda lo mismo en autobús que en coche para ir a Madrid.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aunque siempre los he considerado muy bien, creo que merecen un estudio para reorganizarlas porque la ciudad, sus núcleos d ecatividad y sus funciones han cambiado. La ciudad ahora es multipolar y los nodos deben estar bien comunicados.

La estructura radial la veo importante para que el centro, verdadero hacedor de la idiosincrasia del ciudadano alcalaíno, siga siendo lugar de referencia de la ciudad, no sólo los apeaderos de autobús y tren que nos conectan con Madrid.

Las principales carencias que veo:
-que El Val y el sur de la ciudad no tengan conexión directa con el Campus y Hospital.

-Que la 11 no se prolongue bien a La Dehesa o bien al Val.

-Que no haya una circular interna y otra circular externa.

-Que no haya lo que existen en otras ciudades: Servicios Especiales para dar cobertura a grandes eventos: Conciertos y Fuegos artificiales en Miguel de Unamuno, donde va gente de toda la ciudad ; Servicio de Ferias, de Don Juan Tenorio...

-Que la 4 no recorra, sinuosamente la ciudad hasta llegar al Cementerio jardín.

-Que no haya un servicio de polígonos industriales mediante lanzaderas como hay en Getafe.

Y puestos a pedir, estaría bien que los buses rojos llevaran pintado en blanco y en gran tamaño el escudo de la ciudad o una silueta del perfil de torres y cúpulas de Alcalá , como los llevan los buses urbanos de Toledo y la frase ALCALA, CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD pintado recorriendo la parte superior de las ventanas, en la misma chapa.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Como estan actualmente un cuatro, suspendidos.
Son los autobuses urbanos mas sucios, mal olientes y peor organizados de los que conozco, por eso utilizo el tren y la bicicleta.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Un comentario sin acritud, ¿ha notado Diario de Alcalá un aumento en las suscripciones, ventas y lectores tras la extensa publicidad del periódico en los urbanos de Alcalá?.

4/08/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Felizmente la audiencia del Diario no ha dejado de subir tras quince años de presencia. Esas campañas obedecen al deseo de reforzar la consideración de nuestra marca como un patrimonio más de Alcalá en el ánimo del ciudadano. Un saludo cordial.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que los autobuses sigen mas menos igual que hace diez años. Hay mas líneas, mas paradas, mas informacion, pero tambien somos mas. Lo que creo es que tardan de media bastante mas que antes debido al caos circulatorio.
Pongo por ejemlo el trayecto desde caballería española al hospital. Hace algunos años, apenas un cuarto de hora. Actualmente, dias de cuarenta minutos a patadas.


Deberían poner carriles exclusivos para autobuses, o en contrasentido o algo para que mejoren en puntualidad y rapidez, si no es asi no mejoran la movilidad.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece estupendo, Diario de Alcalá. Es de esas cosas que tienen y se ven en las grandes ciudades.

A ver si sacáis algún coleccionable sobre Alcalá, que es lo único que os falta.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

el serivio de autobuses creo que funciona correctamente en todos los sentidos, solo cabería destacar un apunte para los fines de semana en la línea 5, en la cuál los autobuses durante las tardes están repletos de gente, por lo que incrementar en algún vehículo la línea no estaría mal, así como colocar una nueva parada en el centro de ocio "Cuadernillos" ya que para los usuarios de esta línea les es muy incómodo tener que desplazarse hasta el centro comercial "alcampo" para coger el autobús. Por lo demás creo está bastante bien para lo que otros servicios de autobuses de otras ciudades tienen

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo a los autobuses municipales les doy un cero patatero (con perdon). Y los comparo con cualquier ciudad de doscientasmil almas de españa. Viejos, ruidosos, humeantes como ellos solos ¿hay alguno a gas en esta ciudad?, huelen mal, llegan tarde mal y nunca, solo mantienen limpia la publicidad (que les da dinero a la concesionaria), no están adaptados a minusvalidos ¿cuantos hay con plataforma?, dudo mucho que pasen la ITV la mayoría de ellos (es que soy un desconfiado), Son carísimos (suben el precio mas que el IPC-y lo llaman "congelar" la subida como ha dicho algún concejal que debe ser imbecil cuando sólo suben el IPC), van atestados de gente (todas las líneas), paradas cochambrosas que por no tener no tienen ni planos actualizados (por no mentar los asientos rotos, el agua que entra por todos los lados y los luminosos inútiles desde hace varias legislaturas, permanentemente atascados en las calles por la dichosa doble fila, amabilidad de los conductores que deja mucho que desear (cierran en las narices de una embarazada posiblemente por ser emigrante-tengo fotos), escasa frecuencia (15 minutos teoricos entre bus y bus en muchas ocasiones es una aberracción para una ciudad patrimonio), apenas cubren los barrios (casi todos pasan por el centro), no alcanzan a todos los sitios (nadie de este blog ha podido ir al cementerio jardin. En fin, me gustaría saber si algunos de los lectores de aqui usan realmente el bus urbano con relativa frecuencia. O alguien con un cochecito de niño, o con muletas por un esgince, o con cita en el hospital, o que deje el coche y vaya al centro en bus.

Por cierto ¿Cuantos lectores me podrían decír cuanto vale un viaje sencillo y cuanto vale un bonobus (no vale la tarjeta de transportes)?.

Menos parking en la plaza cervantes y mas transporte público de calidad

4/09/2007  
Blogger Tirso said...

Debería mejorarse su frecuencia porque es muy triste la situación actual en que tienes que ser adivino para saber cuando viene.

4/11/2007  

Publicar un comentario

<< Home