EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

8.9.06

¿SE DEBE IMPEDIR QUE UN GRAN OLEODUCTO PASE CERCA DEL PARQUE NATURAL?

La noticia revelada por el Diario resulta inquietante: el Ministerio de Fomento ha dado los permisos para que una gran oleoducto de una empresa privada, que unirá Zaragoza con Torrejón, atraviese la estepa lindante al Gurugú, se acerque a apenas dos kilómetros de Los Cerros y someta a la zona, próxima al río Henares, a una obra de consecuencias desconocidas. El proyecto cuenta con todos los permisos y medidas de seguridad, ¿pero cree usted que debe prosperar o ha de ser paralizado por los riesgos que conlleva para una zona verde única?

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No me lo puedo creer, simplemente. Si es verdad lo que dice el periódico, y parece que lo es, debemos montar una manifestación masiva para defender lo nuestro. ¿Pero a quién se le puede ocurrir una barbaridad de ese calibre? ¿Es que no conocen la zona? ¿O la conocen pero les importa un bledo? Desde ya propongo una concentración en los Cerros y, si es necesario, una manifestación frente al Ministerio de Fomento. Démonos prisa!!!

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Claro que se debe impedir. Es una vergüenza. ¿Dónde estás todos esos grupitos que montaron un pollo por la Isla del Colegio? ¿Ahora se callan porque el oleoducto éste lo impulsa el Ministerio de Fomento, o sea el PSOE?

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que sé no pasa exactamente por el Parque Natural, sino ya arriba del monte. Me sigue sin gustar, pero no es lo mismo. En todo caso, si de mí dependiera no lo haría. Y si alguien piensa hacer algo para protestar, que indique dónde y cómo que yo me sumaré. Un saludo a todos los foreros, ya era hora de que hubiese un sitio serio para discutir de Alcalá.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

NO, NO, NO, NO Y NOOOOO. Por si no ha quedado claro, NOOOOO.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Nos tratan como si fuéramos una mierda, con perdón. Sólo nos llegan cosas así, como un oleoducto cerca del Parque Natural, mientras el mismo Ministerio de Fomento nos condena a padecer una A2 de juzgado de guardia o el Ministerio de Cultura nos deja fuera del Año. Esto es una falta de respeto, consideración, sensibilidad y todo lo que se pueda añadir. Y una vergüenza que debemos intentar denunciar por todos los medios democráticos a nuestro alcance. ¿O es que sólo se acuerdan de que existimos cuando necesitan un vertedero o un oleoducto? Ya está bien, hombre, a ver si los ciudadanos y el propio Ayuntamiento reaccionan por una vez con la energía necesaria. Estoy indignadísimo.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Seguro que no es para tanto. Y no tiene sentido utilizar como utilizamos los coches y la calefacción y luego quejarnos de oleoductos indispensables para que podamos seguir llenando el depósito. La única manera de frenar estas cosas es consumir menos de todo en general. El resto es pose o estupidez: el oleoducto o las incineradoras, San Diego, no se hacen porque sí, sino para atendernos a nosotros y cubrir nuestras necesidades y caprichos.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Claro, Escéptico, tienes razón, pero se te olvida algo importante: el petróleo lo utilizan todos, pero el oleoducto y otras cosas similares siempre se las tragan los mismos. ¿O has visto tú algo así en Pozuelo? Ya que nos lo merecemos todos, que lo soportemos todos también.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Y dónde están ahora los del Encín? A mí esto me parece mucho más grave, pero no les he oído ni una palabra.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a cualquier protesta que cualquier persona, institución o colectivo impulse.

9/11/2006  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un grave error de Fomento, como otros tantos que la ministra Narbona debiera paralizar..

9/12/2006  
Blogger Provincia para Alcalá said...

A un ciudadano cansado. Pero vamos a ver, ¿cómo puede frivolizar con este tema?¿Se cree que todo el mundo tiene la cabeza cuadrada?
Naturalmente, y seguro, que la gran mayoría de votantes del PSOE estaría en contra de este oleoducto. Supongo que los votantes del PSOE no tendrán reparos en pedir la paralización de un proyecto aprobado por el gobierno socialista. Es de cabezas cuadradas pensar lo contrario. ¿O es que tienen que pensar todos unánimamente a al fuerza como en el PP?. Alto a la destrucción del Parque de los Cerros.

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

No frivolizo, preguntaba y pregunto, Iplacea ¿Dónde está ahora la oposición a la Isla y el Encín? Salvo un par de declaraciones de compromiso, no les he le visto la misma energía que en esos dos casos, mucho menos graves a mi juicio. ¿Y las pancartas? ¿Y las manifestaciones? ¿Y los comunicados? Se les ve el plumero, insisto.

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

Que nadie se escandalice, que esa zona ya está hecha un asco por el AVE, las naves industriales y hasta creo que un gasoducto. Total, por otra desfachatez más...

9/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

Visto lo visto, una urbanización de lujo como usted dice es una opción estupenda viendo lo que han hecho o lo que quieren hacer. Lo ideal sería no haber hecho nada nunca y no hacer nada más, pero me da que la única manera de mantener y sanear esa zona es permitir vivienda de alto standing, que siempre obliga a cuidar el entorno. Una pena. Y torpedoz, no sea usted tan demagogo como dice que lo son los demás: el Parque Natural también nos interesa a gente 'normal', y no sólo a esos ecologistas de medio pelo a los que yo también critico.

9/16/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo extraño sería que alguien lo apoyara, salvo que le hayan pasado algún sobre por debajo de la mesa.

9/16/2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues el PSOE e IU lo van a apoyar. La única explicación que encuentro para esa postura es que ponen por delante de los interes de los ciudadanos la disciplina de partido. O sea, que porque el engendro en cuestión lo haga Fomento, tenemos que tragárnoslo. Menuda vergüenza, les va a votar Rita la cantaora.

9/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Ya era hora que alguien diera alguna opinion mas que sensata y cabal sobre el tema, he leido atentamente el diario donde la Federacion de Vecinos por boca de su presidente se oponen a este oleoducto con unas cuestiones que me han gustado, defensa de medio ambiente sin ningun tapujo, y en la radio local tambien le he oido y creo que este señor vale para alcalde.
Me he animado al leer y oirle, no se como los tres partidos del ayuntamiento no le fichan, pero joer el tio vale, creo que ha dado una gran leccion a todos, vaya repaso.
Como digo me he animado,y deben tomar ejemplo los partidos del ayuntamiento con esta gente que les preocupa y pelean como este por cosas que nos afectan, nos irian mejor las cosas en manos de personas así.
Me gustaria conocerle y charlar con el ¿teneis su telefono? ¿direccion? ¿mail?

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

a Alfredo,creo que se han lavado un poco la cara pero no te desanimo,si le dedican los del diario parte de la portada bueno voto de confianza por mi parte algo sera verdad.

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Alfredo, es verdad que Roman es un buen tipo, y de los pocos que antepone sus ideas y responsabilidades vecinales a los interes políticos de cualquier sigla. Ya podrían aprender los de la izquierda orgánica, vaga y sectaria de Alcalá y buena parte de los infumables dirigentes vecinales y sindicales de Alcalá. Ojalá siga ahí mucho tiempo. Y le pediría a 'usuario anónimo' que se tradujera a sí mismo. No hay Dios que entienda lo que ha escrito. Si es que la LOGSE fue terrible....

9/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por responderme Juan Manuel. He estado de viaje en Francia por trabajo y no pude leerte. Pero muchas gracias de veras, comparto lo que dices y estoy seguro de que en el fondo tú también lo que digo sobre muchos dirigentes vecinales, sindicales y políticos de Alcalá, que no valen ni para una pedanía en la China. Salu2

9/29/2006  

Publicar un comentario

<< Home