EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

5.11.06

¿ES ALCALÁ UNA CIUDAD LIMPIA?

El Ayuntamiento gasta cientos de millones cada año en la limpieza de las calles y la recogida de basuras, e incluso incorpora servicios de saneamiento específicos para parques y zonas verdes. ¿Cree que con ello se ha logrado que Alcalá sea una ciudad más limpia o no? ¿Cuáles son a su juicio los barrios, calles o espacios donde mejor y peor funciona el servicio? ¿En qué medida los ciudadanos son responsables del estado del patrimonio colectivo? ¿Debería aplicarse más mano dura y vigilancia o considera que ésa no es la solución?

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todas las ciudades son limpias de entrada: el problema es que las habitan personas, aunque llamarnos así con las costumbres que tenemos quizá sea un exceso.

11/06/2006  
Anonymous Anónimo said...

Probablemente el Ayuntamiento podría hacer más y mejor; pero el margen de mejora es mucho mayor en el caso de los ciudadanos. No se puede poner un barrendero detrás de cada vecino para que use las papeleras, no deja las cacas de su perro en la calle o no arroje las cáscaras de las pipas al suelo. Más que un problema de recursos, hay uno de educación que por lo demás es extensible a casi todos los ámbitos de la vida pública. Somos un asco, para qué negarlo.

11/06/2006  
Anonymous Anónimo said...

Este problema sólo se arregla con multas. Es mentira eso de la concienciación y la prevención: la gente sólo aprende cuando tiene que pagar con dinero sus desaguisados.

11/06/2006  
Anonymous Anónimo said...

La Ciudad en si está limpia, pero si nos fijamos tenemos abundante suciedad provocada por la acción humana, sobre todo en zonas en las que ganan los socialistas. Esto no lo soluciona el Ayuntamiento pese al ingente esduerzo que realiza y que llevan a cabo los operarios de Urbaser. Es un problema de educación, padres analfabetos funcionales que no enseñan a sus hijos modales, ni a querer su ciudad, ni a empezar a ver a Alcalá como una capital de provincia en vez de como una ciudad dormitorio.
J.G.G

11/06/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, vincular la suciedad de tal o cual barrio al voto de sus vecinos es una solemne majadería. La crisis de valores cívicos excede de las ideas políticas y afecta a todos por igual. Y piense usted, usuario anónimo, que abrir la boca sin más a veces ensucia tanto como tirar los restos al suelo. Un higiénico saludo.

11/06/2006  
Anonymous Anónimo said...

!Alcalá, verde y azul!, vaya eslogan, verde charca y azul viscoso.Alcalá es una ciudad gris y sucia, vayas por donde vayas.
solo he visto esta ciudad limpia, barrida y fregada, en condiciones, cuando ha venido alguna visita, pero ¿se han limpiado las entradas? que imagen damos a diario, con los prostibulos en nuestras entradas.
Da exactamente igual el distrito que vayas, contenedores rebosando, olores nauseabundos y pestilientes.¿como brillaba el Val el Domingo?.
Es una pena que se nos venda un servicio, como el de la contrata que lo lleva, cuando tiene que retirar cientos de contenedores de Paracuellos con el distintivo de Alcalá, o me produce dentera ver en Madrid recogiendo la basura un camion con el escudo de mi ayuntamineto, mi ciudad.
Cuando mi ciudad no esta limpia y sus responsables no hacen nada para evitarlo.La culpa no es del ciudadano, ni de su conciencia.La culpa es de los responsables politicos que permiten que esto suceda.
Alcalá verde y azul, asi empezaba el cuento, colorin colorado con miles de baches y demasiado barro.

11/07/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué me dices de las instalaciones deportivas? Se que no es el tema, pero el otro día fui al mitín del PP a la ciudad deportiva y daba miedo de que se viniera abajo, además de lo sucio que estaba, con charcos y todo en los asientos de la grada. Un ejemplo de la desidia del PP de este pueblo en esta materia.

11/07/2006  
Blogger Tomás Ortiz said...

El centro de Alcalá es uno de los lugares más limpios que yo he visto, sobre todo comparándolo con otras ciudades de tamaño similar.
Sin embargo, en los barrios periféricos se comprueba la dejadez, no sólo en los servicios de limpieza, también en el interés administrativo. Lo que no se ve, ¿para qué lo vamos a cuidar? Fachadas que se caen solas, contenedores de basura atestados y en mitad de la calle, sucios... En fin, la enumeración puede ser interminable.
Quizás cuando vienen los de la Unesco a echar un vistazo, deberían dar una vuelta por el barrio de Los Gorriones o Nueva Alcalá, en vez de retreparse en el Parador o en la Casa de Cervantes, para comprobar que una ciudad patrimonio de la humanidad también debe ampliarse al extrarradio.

11/07/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me parece sorprendente que alguien pueda decir que Alcalá es una ciudad limpia. Quien eso afirme realmente ha viajado poco o es muy laxo en su concepto de lo que está o no limpio.
El centro, la plaza más concretamente, sí que está limpio. Hasta los domingos a horas extrañas hay siempre personal de limpieza. Pero por otras zonas (como por ejemplo por mi calle) sólo pasan un día a la semana. Existe un abundante trasiego de mozalbetes que van a los Institutos, y no tienen otra cosa que hacer que arrasar con todo lo que se encuentran: papeleras tiradas, vasos, botellas, plásticos, quitan los periódicos de los buzones y los esparcen por la calle, etc.; y, claro, si hasta dentro de 4 o 5 días no vuelven a pasar los del servicio de limpieza, vivimos semanalmente (menos uno o dos días) entre basuras.
El problema también es de los ciudadanos, sí, pero nuestro Ayuntamiento puede y debe hacer algo más. Propuestas haylas, y muy variadas.
El sentido cívico sería la primera, pero eso es una labor de la familia y a largo plazo. Pero si no se empiezan a tomar medidas duras, sobre todo contra los insolidarios amos de perros, seguiremos siendo una ciudad de segunda, con unos servicios de tercera y una educación de regional.

11/07/2006  
Blogger Admiradora said...

Independientemente de lo sucios que son algunas personas debemos dar un aplauso tanto a Peinado como a Bartolomé por las cuantiosas inversiones y preocupación en mejorar la limpieza de la ciudad. Pero es complicado, muy complicado y labor de años y concienciación.

11/07/2006  
Blogger SARCOPHAGA CARNARIA said...

DEJARME SOLA BASURA Y MER PARA MI.

11/13/2006  

Publicar un comentario

<< Home