EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

24.10.06

¿CUÁL ES LA INFRAESTRUCTURA, OBRA O PROYECTO MÁS NECESARIO PARA ALCALÁ QUE USTED IMPULSARÍA?

Hoy pedimos al lector que, durante unos minutos, se ponga en el papel del alcalde. Si usted tuviera la capacidad de decisión e interlocución de Bartolomé González, ¿qué proyecto consideraría prioritario? ¿Qué medida adoptaría, en cualquier ámbito, con carácter de urgencia? ¿Y cuál plantearía a la Administración, central o autonómica, si con los recursos del Ayuntamiento no fuera suficiente?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El soterramiento de las vías ferroviarias.
El estudio en profundidad del tráfico en la ciudad. Sobre todo salidas y entradas.
La peatonalización integral del centro histórico.
El freno radical a este crecimiento desmesurado, para poder conseguir una ciudad sostenible.

10/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

El tratamiento de la margen urbana del Henares desde La Dehesa hasta el puente del Zulema.
Protegiéndola para que no se hagan más salvajadas ( cesped, hormigón, edificaciones...). Reforestando, pero también, a pesar de que provocaría seguramente muchas quejas, dando un mínimo tratamiento paisajístico a su bosque de ribera en los tramos que se utilizan para el paseo ( de la ermita de la Virgen del Val al puente del Zulema). Mínimo eso sí, poco más que limpieza, mantenimiento, tapado de charcos con materiales naturales y abrir vías para que se pueda ver el río y algunos puntos en los que sentarse en la orilla a disfrutar del discurrir del agua. Todo con materiales naturales.
Incluyendo la remodelación del Paseo del río, con el ajardinamiento del flanco que da a los pisos, y una mejora radical de su desembocadura en la presa del Cayo ( que presenta un estado más que lamentable y creo que peligroso- socavón y hierros).
Y un parque que no lleve cemento y armonice con el entorno en el solar situado tras Nueva Alcalá. Así como la conversión de la Isla del Colegio en la casa de campo que se ha prometido, sin más carreteras asfaltadas, por favor. Se clamó que sólo habría tierra prensada. Ni más plantaciones de farolas.
La recuperación de los molinos de la isla del Colegio y el situado junto al puente del Zulema. Al margen de para que se utilicen ( algo que no contamine y no implique carreteras o agresiones a su entorno) ´deberían ofrecer un pequeño espacio dedicado al río y quizás, si se encuentra una solución pausible a donde aparcaría la gente y que no provoque mucho tráfico, una pequeña zona de restauración que permita comer al aire libre contemplando los hermosos cerros.
¿ POr qué lo considero prioritario? Tenemos el casco y el entorno natural, justo al lado. Son dos características idefenticativas de Alcalá, que marcan la diferencia.
En el casco se ha trabajado mucho y se sigue en ello.
El río está abandonado, cuando no maltratado, cuando podría constituir la válvula de escape de toda la ciudad, un hermoso sitio donde pasar la mañana de los fines de semana paseando sin perder el contacto con la naturaleza.
Si sigue dejando, puede que ya no sea posible.
Por otra parte, seguro que esos turistas que parece tenemos tanto interés en atraer, agradecen el paseo a diez minutos del casco, por un entorno natural ( lo hacen en Segovia o en Toledo´, por ejemplo)
No parece que los políticos lo necesiten. Pero yo sí. Necesito algún sitio al que ir en mi ciudad que no sea un bar o implique el pago de una entrada ( lo siento, no se patinar, así que no me atrae el "parque" de la Isla del Colegio, sus puertas de garaje, su cemento, sus monolitos para coger la luz,su plantación de farolas y la ausencia de vegetación, me hacen sentir en la ciudad, y lo único que aprecio como hermoso es las vistas que ofrece de los cerros).
Y desde luego, nunca un río entubado.
Supongo que el tráfico también es un grave problema, pero como voy andando a todas partes, no es para mi una prioridad.

10/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Más carriles en la A-2: sobran los argumentos de la necesidad de esta obra. Para muestra un botón: los atascos de cada día.

10/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Que la R-2 fuera publica, dejarian de existir ciudadanos de primera.
Soterramiento del tren, integraria un nuevo espacio a la ciudad pero verde, nada de casas encima.
Peatonalizacion del centro, proporcionaria mas interes cultural, economico y social.
Carril bus en la N-II.

Espero que esto llegue algun sitio, no sea humo para el extintor de Bartolo.Todavia me acuerdo del aparcamiento de la plaza cervantes y del tunel que iba hacer, aprovechando el paron de la tuneladora de gallardon.

Posdata; que el corredor del henares deje de ser el basurero de la comunidad de madrid.

10/24/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo le daría toda la prioridad a tres asuntos: integrar el río Henares y el Parque Natural en la ciudad, convirtiéndolo en un espacio cotidiano para los ciudadanos; un plan de regulación del tráfico en el Casco Histórico y, finalmente, un gran convenio con la Universidad para que se implique de verdad en la ciudad con sus instalaciones y su capacidad cultural. Saludos.

10/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

www.foroalcala.com

10/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo, eres un plasta: estos no son métodos publicitarios, hombre. Y encima luego no funciona el dicho foro que tanto promocionas... ¡Qué desastre!

10/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Por mucho que insistas foroalcala NO FUNCIONA, no hagas mas publicidad por favor, vete a otro sitio, esto es un blog de debates, mira las fechas que tienes en tu foro y te daras cuenta que no entra nadie.
No te mosquees pero es verdad.

10/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero que yo haría sería potenciar la ribera del Henares como parque fluvial, tocando lo justo o nada, y el Parque de los Cerros. Y también sería muy importante apañar la A-2, enlazar Alcalá con el aeropuerto y apostar por la bici para el Casco.

10/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Bartolo y J. Rodríguez:
Apostar por lo que dice Ander más arriba. Si fuérais capaces de acometer con sinceridad estas propuestas tal vez recuperarais la confianza de la mayoria de los ciudadanos de esta ciudad que por ahora miran para otro lado o se tapan los ojos ante vuestras aspiraciones y sobre todo tus absurdas realizaciones, Bartolo.

10/28/2006  

Publicar un comentario

<< Home