EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

26.10.06

¿PUEDE GANAR MIGUEL SEBASTIÁN A RUIZ GALLARDÓN? ¿Y RAFAEL SIMANCAS A ESPERANZA AGUIRRE?

El PSOE ha concluido su tortuosa elección de un rival para Gallardón con la designación de Miguel Sebastián, cuyo perfil se asemeja al de Javier Rodríguez, candidato a la alcaldía de Alcalá: ambos son poco conocidos, su cercanía al PSOE es reciente, son asesores de altos cargos con buena formación y han llegado al puesto por designación directa del líder del partido, sea éste Zapatero o Simancas. Con estos mimbres, ¿qué opciones de victoria cree que tiene Sebastián en las próximas elecciones? ¿Y Simancas frente a Aguirre?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se jugaran partidos de tercera regional. Poco futbol (es decir poca ética) y bastantes patadas en la espinilla. Mediocridades frente a mediocridades. Sebastián va a acabar con las obras y Simancas con la corrupción. Eran mejores los chistes que se publicaban en "La codorniz", "Hermano Lobo" o "El Jueves".
Ese día, el de las elecciones, mejor tapadito en casa y que se la jueguen ellos solos. Menuda pandilla de mangantes, Con unas siglas o con otras.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

El paralelismo entre Sebastián y Rodríguez es impresionante: ninguno es ni del PSOE ni de izquierdas; ambos son asesores en la sombra que no dan la cara pero manejan todo lo que pueden; a los dos les han puesto a dedo de manera vergonzosa... y los dos van a perder porque la gente no es tonta. Que viva San Martin, pues.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

No nos confiemos en que van a perder. Desde Moncloa van a poner todos los medios a su alcance, y son muchos con el dinero de los contribuyentes, para que estos dos espectros, estas dos sombras, traten de sacar la piedra del zapato del Psoe, tantos años sin poder acariciar el gobierno de Madrid. El tal Sebastián estuvo en las filas de Tierno, me temo que Ana Belén y Víctor Manuel saldrán de nuevo a la Puerta de Alcalá. No nos confiemos a pesar de que no nos gusten ni Gallardón ni Bartolo, porque lo nuevo puede ser peor. Yo quiero un alcalde rumano para Alcalá y otro de Mali para Madrid.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

Niccolo, se te ve el plumero.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con todo lo que dice Niccolo, pero sus comentarios me parecen muy sensatos y poco partidistas. Y me cansa ya que en este país enseguida se acusew a la gente de tener plumero, como si eso fuera malo. A ver si de una vez nos respetamos de verdad todos pensemos lo que pensemos, que ninguna opción política tiene nada de malo.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hoy no ganaría ninguno de los dos a Aguirre y Gallardón, pero en estos meses pueden pasar muchas cosas y el voto en este país se da en caliente. Poco importan cuatro años de legislatura, no hay memoria, se piensa poco por quién decidir y, en definitiva, nos calentarán tanto la cabeza en los meses previos a las elecciones que al final puede resultar cualquier cosa. Sin embargo, parece que hay que dar gracias por tener el mejor de los sistemas políticos posibles.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues, sinceramente, creo que no y no.
No me parece ninguno de los dos con un peso político y personal suficiente para desbancar a un Gallardón contestado incluso en las filas de su propio partido, o a una Aguirre con un liderazgo sólido, y con un gran prestigio fuera de la CAM.
Ni por asomo voy a votar a ninguno de ellos (además a Gallardón y a Sebastián no podría), pues no sintonizo con las líneas generales de los dos grandes partidos pero me sorprende, y mucho, el optimismo de la gente del PSOE.
Madrid, a día de hoy, es un feudo sólido del PP, a no ser que surja un caso de corrupción tipo 3%, Filesa y demás, o la M30 se convierta en un Carmelo. Además los pocos casos sospechosos que ha habido, sobre todo en el terreno inmobiliario, los han ido solventando con facilidad (los famosos "ruidos de cheques" del caso Tamayo, el caso Majadahonda, Costa Polvoranca, etc.); sin embargo a Simancas le explota en sus manos algo tan gordo como lo de Ciempozuelos, y en un momento bastante inoportuno.
Resumiendo, cuatro años con más de lo mismo.

10/26/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me ha sorprendido las declaraciones de Gallardon,"El Sr Miguel Sebastian es un buen candidato, la apuesta de zapatero es personal implicandose con uno de sus asesores" bla bla bla.

Que tome ejemplo Bartolo, solo de elegancia politica, ya que tiene muy poca,(SI NO CONOCES A TU CONTRINCANTE POLITICO, LE DIFAMAS ATACANDOLE EN LO PERSONAL, TEN MUCHO CUIDADO, TE VAS A QUEMAR,PORQUE LOS QUE TE CONOCEMOS Y SABEMOS DE TI, PODEMOS TAMBIEN HABLAR Y ESTATE SEGURO QUE NO TE GUSTARA, NO VAMOS A TENER LA ELEGANCIA DE JAVIER RODRIGUEZ)
aviso a navegantes y asesores m.



Madrid capital sera socialista,igual que Alcala de Henares, lo de la Comunidad de Madrid es muy dudoso.
Rafael Simancas y Espe-culación Aguirre tiene mucha miga, me explico:
Rafael Simancas el tio soso no cuaja, es mediocre y vacio de contenidos, solo bla bla bla de lo mal que hace Espe-culación Aguirre.

Pero tela, telita, tela la Dña.con sus acolitos, solo ven ladrillos y tejas, así como las maneras para desgastar al gobierno de Zapatero y todo eso dando los codazos a Gallardon, para despues besitos y cuenta nueva.
La cosa esta j o d i d a para ambos, el primero que recoja el dia de las elecciones a los abuelillos en los asilos y los lleven a votar, ganaran las elecciones.
Solo nos queda la esperanza que Zapatero y Rajoy cambien de candidatos, cosa que dudo, pero por si acaso leen esto,le propongo a Zapatero como candidato a la CAM a Bono (ya que su ambicion y ego quedarian saciados)
Pero !hombre! Rajoy lo tuyo es mas facil, Zaplana es la solucion, despues de la experiencia de presidente en otra comunidad,ministro y promotor, Madrid seria la cuna del imperio y tu paso a la moncloa, sino andas listo.
fdo.correveydile.com

10/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Simancas, Sebastián y el alcalaíno Rodríguez van a correr la misma suerte. Pero ojalá sus derrotas no les hagan desistir y sigan intentándolo en el futuro. Eso, al menos, es lo que deben estar pensando Rajoy, Aguirre, Bartolo y Gallardón, que deberían hacerle un monumento a Zapatero por las ayudas que de él reciben.

10/27/2006  
Blogger andrés said...

Madrid es del PP a corto y medio plazo. No hay otra. Nadie en muchos años ha dado la confianza y presencia de Gallardón, que ha sido capaz de lidiar ambiguamente con las complejidades que requiere el ansiado fortín. Y menos cuando la oposición hace gala de nepotismo no ilustrado y presenta el cargo como una patata caliente con la que nadie quiere quemarse. Es lo que hay.

10/30/2006  

Publicar un comentario

<< Home