EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

19.10.06

¿CREE QUE ETA ABANDONARÁ LAS ARMAS? ¿HASTA DÓNDE CONSIDERA QUE DEBE LLEGARSE PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA? ¿QUÉ HARÍA USTED CON LAS VÍCTIMAS?

Según los especialistas en la materia, es probable que ETA se esté planteando convertir la tregua indefinida en una abandono definitivo e irreversible de las armas. El presidente del Gobierno trabaja con esa 'hoja de ruta', explicada o sugerida con cuentagotas, ante la desconfianza del PP, que considera imposible lograr la paz sin pagar a cambio un precio a su juicio inadmisible con la Constitución en la mano. ¿Cómo cree usted que terminará este proceso? ¿Cree que es factible acabar con la violencia sin dar a cambio concesiones políticas a Euskadi? En todo caso, ¿qué estarúa usted dispuesto a hacer, y qué no, para que ETA desapareciera para siempre?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde que tengo uso de razón he vivido con el espanto de ETA salpicándome a los ojos. Mis padres, que eran "progres", creyeron en sus reivindicaciones iniciales, del mismo modo que creyeron en la Cuba de Fidel, admiraron al Che y miraban para otro lado cuando se hablaba del regimen comunista de Stalin. Hace tiempo que se cayeron del caballo, siguen siendo carrozas-progres a su modo pero hemos compartido el mismo horror ante las mil víctimas inocentes de un grupo de descerebrados.
El GAL de Felipe González fue una aberración más para tratar de extinguir esta plaga. La hipocresía del P.P. tampoco es que haya aportado mucho para encontrar soluciones. Las víctimas reposan bajo tierra, mientras los familiares de las víctimas, desbordadas por el dolor, son facilmente manejables por personajes tan torvos como Felipe Alcaraz. Los partidos politicos pretenden,una vez más, rentabilizar la situación. Los asesinos pretenden convertirse en víctimas y piden su acercamiento a las cárceles vascas, sin arrepentimiento siquiera, lanzando patadas y exabruptos en la Audiencia Nacional. Oscuro panorama para un gobierno que pretende una negociación, no se sabe bien en que términos y deplorable actitud de dos nefastos personajes como Zaplana y Acebes viviendo en continua racha de odio para intentar borrar "sus" mentiras de aquel otro espanto que fue el 11-M.
Ni mis padres, los ex-progres, ni yo queremos volver a levantarnos con la radio salpicando sangre.

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo no quiero que ETA vuelva a matar, y apoyo al presidente en el reto que se ha planteado aunque no comparta ni entienda todo lo que hace. Pero creo que es muy legítimo ponerse unos límites y pedir, sin ninguna intención perversa, algunas explicaciones. En otras palabras, tengo derecho a saber qué precio se está dispuesto a pagar por lograr la paz y, a continuación, lo tengo a suscribirlo o a rechazarlo sin que nadie me criminalice. Tras treinta años de terror, buscar la paz es un derecho y una obligación. Pero precisamente por esos mismos 30 años de terror, tenemos derecho también a no aceptar ninguna contraprestación política para que dejen de matarnos. Se puede llegar a acuerdos, pero yo al menos no admito chantajes.

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Predecir el futuro, de como terminara el proceso de PAZ abierto por el Gobierno con ETA, creo que es muy dificil, y mas cuando el PP torpedea con infamias en el propio Congreso de los Diputados, tanto unos y otros deben y estan obligados, a que la PAZ nos llegue a todos los ciudadanos y ETA desaparezca.
Tambien creo que la PAZ puede llegar sin concesiones politicas a Euskadi, sin legalizaciones a los batasunos,pero si con el acercamiento de presos.Tampoco creo que se deban rebajar las condenas, deben ser integras y en este sentido no deben tener los politicos ninguna fisura.
Ahora muchas personas estan conociendo los diferentes procesos de Paz abiertos durante la democracia, las concesiones de unos y otros.
Miles de personas han pasado durante años del tema, hasta la ejecución de Miguel Angel Blanco,o los atentados del 11-M.
Nuestra familia pedimos a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, que basta ya, que el sufrimiento que tenemos y padecemos por culpa de estos terroristas lo vivimos nosotros.
Nos provoca nauseas cada vez que oimos, vemos y leemos sobre el tema y no se solucione nada.
No pertenecemos a ninguna Asociación de Victimas del terrorismo, por que estan manipuladas por estos mismos politicos que sin escrupulos juegan con nuestros muertos.

BASTA YA!!!
QUEREMOS LA PAZ
COMO CRISTIANOS PERDONAMOS,
PERO NO OLVIDAMOS.
POR VUESTRA CULPA POLITICOS SIN ESCRUPULOS.

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Dejará el león de comer carne? Con eso lo digo todo, aunque aplaudo al domador que lo intente siempre y cuando si sale mal sólo se lo coman a él.

10/22/2006  

Publicar un comentario

<< Home