EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

2.2.07

¿LE PARECE CORRECTO QUE NO VAYA A SEGUIR EN EL AYUNTAMIENTO NINGUNO DE LOS CONCEJALES DEL PSOE?

El candidato del PSOE a la alcaldía, Javier Rodríguez, ya tiene lista electoral: la renovación de caras y nombres es casi total, y deja en la cuneta a casi todas las familias y a la práctica totalidad de los actuales concejales. Sólo uno, Francisco Peña, tiene opciones de seguir. Rodríguez ha conformado su lista, que aún tiene que ser votada en Alcalá y refrendada en Madrid, con personas de su máxima confianza y alguna incorporación procedente del ámbito de Miguel Buenestado. El cierre de una era para las viejas familias ya parece definitivo. ¿Comparte esta renovación? ¿Cree que ninguno de los concejales merecía seguir? ¿Cree que en este contexto Rodríguez contará con el apoyo de la 'vieja guardia'?

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pienso que si lo que se pretende es gobernar, una renovación profunda hubiera consistido en dejar sólo un tercio, de los 9 primeros, con experiencia de gobierno. Es decir que por lo menos tuvieran a alguien que les diga cómo van las cosas. Peña es muy soberbio, pero no sabe cómo va el gobierno de un Ayuntamiento.

El periodo de adaptación, en caso de conseguir ganar, puede ser terrible para la ciudad, DOS AÑOS PERDIDOS, por lo menos.

Frente a ellos Bartolomé González ofrece estabilidad al municipio, y aún habiendo cambios, estos nunca serán bruscos, al estar él a la cabeza del equipo, como no puede ser de otra manera.

Un Pablo González hubiera dado más estabilidad a este equipo de inexperimentados en labores de gobierno. Y de gobernar, hubiera sido un excelente jefe de gabinete.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta que lo que ha denunciado el PP durante toda la legislatura, que el PSOE no hacía oposición y que eran unos vagos, ha sido refrendado por Javier Rodríguez, que con un poder absolutista ha elegido su lista, entre ternas y vetos, quitando a todos los vagos y inoperantes concejales. Recuerdo declaraciones de Domínguez Picazo diciendo que la oposición no hacía oposición y si realmente la hubieran hecho allí estarían trabajando. El único que ha hecho algo, alguna carta y eso fue Peña y allí está. Por una vez PP y PSOE coinciden. Ahora hay que pensar que todo lo que han denunciado y criticado los concejales socialistas al PP queda invalidado por sus propios compañeros.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ahora vamos a ver si quien debe rectificar las sandeces que se han dicho de las familias y pactos.
Que tome ejemplo Bartolo, barra tambien los concejales que se han movido en la foto.
Alcalá será gobernada por Javier Rodriguez Palacios, frente a el, en la oposición Bartolo y su elenco de actores.

Critiquen a los concejales del PP, que no han abierto la boca en toda la legislatura que tambien los hay solo ocupando el sillón tripeando en los actos.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ese puede ser otro debate Lotero, y lo será. Lo cierto, como dice Nicolo, es que Buenestado nos la ha vuelto a jugar, pactando siempre con el poder y haciendo la pelota. Ugetistas, regeneracionistas e izquierda socialista, con todos sus años de lucha, hemos vuelto a ser traicionados por miguelito y compañía.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si Bartolome, nos ha sorprendido ha trabajado bien , con apoyo de su amiga Espe asi que no creo que tenga muchos problemas en ganar las elecciones de calle.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Soy socialista, tengo muchos amigos socialistas. Creo que ha sido un proceso repugnante, tanto la actitud de la gestora, como la de Miguel Buenestado. Es que ¿todos los concejales lo habían hecho mal? No me lo creo, les he visto trabajar, en los periódicos dando su cara, su imagen, defendiendo al PSOE desde que se levantaban hasta que se acostaban, poniendo contra las cuerdas al PP, creando asociaciones, trabajando día y noche, para ahora esto... Pienso por primera vez en la vida pedir el voto de castigo contra esta gente, que no son ni socialistas ni nada, son unos arribistas, niños pijos, pelotas como Buenestado. Si IU se arregla a IU, si aparece alguien nuevo y socialista a ese, y sino en casa todo el día o incluso a Bartolo, aunque tuviera que hacer de tripas corazón y votar con un guante blanco.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Con esa lista no creo que aspire a ganar, pero es la unica manera de protegerse de los 'lobos' del PSOE que irán a por él cuando Simancas se estrelle y Bartolo repita alcaldía. Me parece una buena jugada de Javier Rodríguez, que se garantiza el futuro y tiene tiempo por delante para llegar a gobernar. Me hace gracia que los críticos vuelvan a salir cuando no les han dado lo que querían: eso solo demuestra que buscaban un pueto y que no tienen principios.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Renovación? ¿qué renovación? En la lista va Juan Luís Aguirre asesor de Peinado en la alcaldía, miembro de su catedra, y artífice de la derrota electoral del 2003. El peinadismo a vuelto con fuerza.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Renovación? ¿qué renovación? En la lista va Juan Luís Aguirre asesor de Peinado en la alcaldía, miembro de su catedra, y artífice de la derrota electoral del 2003. El peinadismo a vuelto con fuerza.

2/02/2007  
Blogger Tirso said...

Me parece bueno que haya apostado por gente nueva para generar un nuevo proyecto de ciudad que sea capaz de convertir a Alcalá en una verdadera gran ciudad.
Espero que las personas propuestas tengan muchas ganas de trabajar y la ambición necesaria para poder ofrecernos a los ciudadanos nuevas ideas que devuelvan la ilusión perdida a la ciudadanía. Si quieren ganar tendrán que trabajar duro y demostrar a la gente que tienen un buen proyecto (cosa no muy difícil porque ya empieza a comentarse por los mentideros de Alcalá que peor que lo ha hecho el PP y Bartolomé González es imposible)

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una decisión correcta. A saber, ¿Dónde han estado durante estos últimos cuatros año? Como ciudadano de a pié, no he percidido apenas la labor fundamental de oposición de los concejales socialistas. Creo que si se quiere renovar, hace falta hacer borrón y cuenta nueva con todas sus consecuencias.
Espero que todas las personas que conforman la lista del PSOE sean gente con mucha ilusión, formadas y con una visión de ciudad que sea acorde con lo que demandamos la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad.
Por cierto alguien comenta que el PSOE en las encuentas sólo le dan 8 concejales. He de comentar al respecto que hay informaciones muy veraces que le otorgan, todas ellas, una quilla de entre 11 y 13 concejales.
No te engañes Nicolo666, que estás engañaísimo.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este chico, llegado impuesto a dedo quiere dar una idea de renovación pero no creo que sea la realidad. Toda la cúpula de Peinado está por detrás, o incluso su mano derecha, Juan Luis Aguirre está con un buen número 5. Su proyecto no inspira ninguna confianza, al igual que él, y las mafias que hay en el PSOE de alcalá son increibles, es caciquismo puro y duro, una verdadera pena. Todo son puñaladas y familias, sillones e intereses...

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me haces gracia Tirso porque eso de que alcalá es imposible dejarla peor llega 4 años tarde. Lo deberías haber dicho cuando Peinado salió de la alcaldía con una patada de las urnas. Esa legislatura fue penosa, fue patética fue lo peor que le podía haber pasado a alcalá y ahora criticais la gestión de bartolo pensando que teneis algo que criticar. Compara mi buen amigo, compara la gestión de bartolo con la incompetencia de Peinado y tus palabras te las tendrás que tragar.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me importa tres narices el PP,PSOE e IU, partiendo de esto sigo diciendo lo mismo.
Javier R. Palacios tiene mejor porte, tipo y educación que el actual brutote más de campo que las amapolas.
Todos los cambios en positivo de unos y de otros, por ahi he leido que años perdidos por uno y otro esto si que está bien, ¿no pedimos politicos preparados no profesionales? pues entonces, a por ellos que son pocos......

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, si sobran todos los concejales, será porque lo han hecho fatal. Y si es así, ¿cómo confiar en el PSOE? Mientras no demuestre lo contrario, y ojalá lo haga desde la oposición, el señor Rodríguez solo es un desconocido puesto a dedo por su partido en el último minuto para ver si saca adelante a unas siglas que para los propios jefes de la cosa estaban llenas de inútiles. Me alegraría que Javier se haga con el PSOE y aprenda, pero con este panorama me parece hasta peligroso que fuese alcalde. Alcala es muy seria como para andar con experimentos.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien que haya hecho limpieza, quizá demasiada por el lado de los concejales y demadiado poco por el lado de ese tal Buenestado. Pero por lo menos ha sido capaz de dialogar y llegar a un acuerdo. Buen comienzo. Si quiere ganarse mi voto deberá presentar un programa realista (no prometer y no hacer, que ya estamos hartos) y cercano a los problemas de toda la gente, no sólo la del centro ... que me gusta que pongan las aceras iguales y bonitas pero por favor ¿sería tan amable de pasear Bartolo por las aceras de algunos barrios? No son feas, están hechas polvo.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

No nos equivoquemos, estos chicos están puestos por Curro y por Peinado para, si ganan, asegurarse un lugar al sol, y si pierden, librarse de la quema cuando el lobo de Jesus Dominguez Lazo acabe con todos ellos.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues no sé, no conozco más que Aguirre.
¿ Qué hace ahí? En mi humilde opinión, su gestión en el gabinete de alcaldía de Peinado no fue como para que repita.
Eso opinaron ya los votantes en mayo de 2003 ¿ o es que no lo han pillado todavía? Tiempo han tenido.

En cuanto a que no repita ningún concejal, no sé. Un Ayuntamiento es una institución difícil y alguien con experiencia deberían haber dejado en puesto de salida para, al menos, que les hiciese de luz guía.
En fin, demos un voto de confianza a los nuevos y a ver qué nos ofrecen.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

RESPUESTA A TIRSO A:(cosa no muy difícil porque ya empieza a comentarse por los mentideros de Alcalá que peor que lo ha hecho el PP y Bartolomé González es imposible) SEGURO QUE LO HAN HECHO PEOR LOS CONCEJALES SOCIALISTAS QUE NO REPITE NINGUNO

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿hay miedo?, que sigan chillando los que se han quedado fuera que las cosas van pa´lante.
Noto cierto nerviosismo en las filas del pp*.

Ahora el Alcalde que se gaste un par de milloncejos de euros en la despedida de la tropa, la suya que va de retaguardia y por el trabajo de la oposición.

PROPONGO:
Medallada de ORO para D. Pablo Gonzalez, sin olvidar un sueldo vitaliceo.

eeeehhheeee

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Volvemos a Peinado, está claro, esta candidatura es Peinado en la sombra. Si no han quitado a Aguirre es por algo, porque no son tontos y sabían lo que se les iba a decir, pero si han asumido al asesor de Peinado es porque están los peinadistas y universitarios controlando todo y necesitan un concejal con fuerza ahí.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Veremos que pasa el domingo en la Asamblea del PSOE. ¿Que hará Rodriguez si los militantes no aprueban su lista o lo hacen por poco?

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pajaró loco, tu que votarás el domingo? Me has decepcionado, que lo sepas.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿por qué? por el nerviosismo del PP.
No iba a votar,pero ahora sí.
Al Señor D. Javier Rodriguez Palacios.
Candidato a la Alcaldía de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares.
El próximo responsable de todo/as los ciudadanos/as de Izquierda y Derecha, rojos, verdes y azules.

Todo lo contrario que hace el actual, solo gobierna para vosotros, olvidandose de los demas.

Zapatero, retiró las tropas de Iraq, Zapatero desmontará la base militar de Torrejón, y le apoyaremos los Socialistas de base, militantes que somos socialistas obreros y españoles.
Carlos III, es historía, tú tambien lo eres...

eeeehhheeee

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja Pajaró. No sueñes con que ZP desmantelará la base de Torrejón. Necesita usarla para sus viajes privados que hace a Berlin a ver a su mujer o a llevar a su hija al curso de inglés en Londres. Vuelos pagados por todos los españoles, socialistas y no socialistas. Pájaro, tu coges un avión del estado para hacer eso? Zp es un socialista ejemplar. No sueñes.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Todos los concejales continuarán porque todos tendrán cargos de asesores. Nos va a costar caro este nuevo gobierno socialista de Javier ¿qué?

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pajarillo, aunque Bartolo gobierne para nosotros (que no es el caso), beneficia más a los alcalaínos que la incompetencia que demostráis vosotros a la hora de gestionar los intereses públicos.

Vuestras consignas pseudo-progres, vacias de contenido y razón para el mundo de hoy, os ciegan y hacen que erréis como gestores públicos.
Lo bueno es que la gente se da cuenta.
No tenéis nada que hacer en las próximas elecciones.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

leyendo este blog me queda clara una cosa, en Alcalá gobierna un paleto, y lo hace francamente bien, lo reconozco, la prueba es que hay otros muchos paletos que le votan y están contentos con la ciudad paleta que ha creado, está claro que es una perversión de la democracia, pero habrá que aguantarse

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, ¿algún argumento? A ver si además de carnés de democratas lo vais a expedir ahora de intelectual, no te fastidia el muy cazurro....

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

´JAJAJAJAJAJAA perversión de la democracia dice...y habla uno que apoya a un partido que montó el GAL. El único grupo terrorista montado por un estado con dinero público que se dedicó a asesinar y secuestrar.
Esto demuestra que para paleto analfabeto te tenemos a tí harto. Nunca Mais Harto.

2/06/2007  

Publicar un comentario

<< Home