EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

2.2.07

¿LE PARECE ÚTIL EL APAGÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Los 5 minutos de apagón para denunciar y combatir el cambio climático redujeron el consumo total de España un 2,5% en ese tiempo. La medida fue más simbólica que práctica, pese a que tuvo un seguimiento notable entre los ciudadanos: ellos apagaron unos 20 millones de bombillas, según cálculos oficiales. ¿Le parece bien esta iniciativa? ¿La secundó? ¿Cree que el cambio climático es tan peligroso como se presupone desde instancias científicas?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo la secundé aunque hice trampa: me retrasé unos minutos. Pero me parece bien, de alguna forma hay que decirle a los políticos que nos dirigen que nos estamos cargando el planeta, y que eso tendrá un coste económico importante. No se trata de ahorrar energia o provocar un colapso. Se trata de tirar de las orejas a los que nos gobiernan desde el mas poderoso al último concejal de cualquier pueblo.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una tontería para que los progres de salón se sientan guays y poco más. Mientras no estemos dispuestos a cambiar de verdad nuestros hábitos de consumo masivo de todo, no hay nada que hacer: con estas campañitas lo unico que se logra es que la gente cumpla sin hacer esfuerzos ni enfrentándose a la realidad.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, de "motu propio" inculcar cambios de habito en la sociedad es bastante complicado. Esto es como lo del tabaco: hasta que no lo han prohibido y han promocionado que se "mire mal" a los fumadores no han conseguido rebajar el consumo del tabaco. Pues bien, por poner un ejemlo, si los politicos no toman medidas restrictivas respecto al uso del coche particular no va ser facil que se cambie el habito "de motu propio", con lo cual el que va en bici es un "tonto" o "un pobreton" y el que va en coche y lo aparca en el medio de la plaza cervantes es un tio "inteligente"
Creo que es mejor "hacer una tonteria" que "no hacer nada".

Un progre de salon

2/02/2007  
Blogger Tirso said...

Me parece útil para concienciar a la gente del desastre que se nos viene encima si no lo remediamos. En sí el hecho es bastante vano, pero nos sirve para recordar que o apostamos por otras formas de energía o esto se va al traste.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para aquellos que les parece una tontería haber que le dejan a sus hijos.
Esto salíó de Francia, pero ha recorrido toda europa.
2 o 2,5% suficiente para concienciar que es lo que se habla.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta a todos los que defendéis el apagón pijo en cuestión. ¿Apagastéis la tele luego? ¿Vais en coche al curro? ?Recicláis todos los días? ¿Consumís como burros en rebajas? No me respondáis, que me sé la respuesta. Esto no vale para concienciar ni nada, sino para cubrir el expediente y poder echarle la culpa al resto. Una pantomima, vamos.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

apaga y vamonos...

eeeehhheeee

Cinco minutos ¡bien! a diario más, quien contamine PAGE.

eeeehhheeee

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la izquierda y los movimientos ecologistas con estas medidad impiden el desarrollo de España y del mundo libre. Cortar la libertad de gastar, es cortar la capacidad d eproducir de un pais, la oportunidad de generar riquezas.

Si el planeta cambia y si los recursos naturales se agotan, habrá sido porque el hombre occidental, con una mayor capacidad técnica, está desarrollando la capacidad de innovar y de ser libre. Es legítima la depredación que tanto critican los ecologistas y la izquierda sobre las culturas de menos categoría. De humanos es la competencia, la competición. Si no les pisamos, nos pisarán. ¿acaso están ahí los recursos para no usarlos?.

No al ahorro y No a la pérdida de oportunidad para el movimiento libre y económico de España y del Mundo.

Animo Bartolo, vamos a ganar.

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

conserva tu vida que es lo único que tienes

2/02/2007  
Anonymous Anónimo said...

lotero, está mal eso de poner comentarios con el nombre "liberal, nacional y conservador". Tu grado de manipulación roza al de Rubalcaba pero bueno, será cosa de partido. feliz afiliación manipulador.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si los argumentos del PP o de un partido nacional, conservador y liberal son los que escribe el señor este, Dios nos salve.

Y si se trata de manipulación, no quiero ni pensar qué métodos tiene la política, sucios y rastreros, para alcanzar el poder.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me sobran pelotas hasta de poner mi nombre y apellidos.
¿Los pondrías TÚ?
Tu respuesta me la sé, soy militar del aire, brigada habrá represarias hacia mí.
Yo que tú no dormíria tranquilo, despues de decir lo que dices del Fiscal Jefe del Estado.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Perdona lotero, te refieres a mí? no encuentro conexión ninguna entre mis palabras y las tuyas, pero he sido el único que se ha referido a tí. Reitero la idea de que el fiscal general del estado está manipulado. Yo también soy de familia del aire y yo soy cazador paracaidista.

¿Me estás amenazando?

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Un lobby estadounidense fundado por una de las mayores petroleras del mundo ha ofrecido a científicos y economistas 10.000 dólares para minar el informe sobre cambio climático de la ONU que se ha difundido hoy en París. Así lo informa hoy el periódico británico The Guardian.

El American Enterprise Institute (AEI), un tink-tank fundado por la compañía petrolera ExxonMobil, relacionada con el presidente norteamericano George W. Bush, ha enviado cartas a economistas y científicos ofreciendo 10.000 dólares, además de gastos de viaje y pagos adicionales, a quién escriba artículos que enfaticen los defectos del informe del Panel Internacional para el Cambio Climático.

Las cartas acusan al grupo intergubernamental que ha elaborado el informe de resistirse a "las críticas razonables" y de "llegar a conclusiones sumarias e insuficientemente apoyadas por el trabajo analítico".

El AEI ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 21 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca. El ex presidente de Exxon Mobil Lee Raymond es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.

David Viner, de la Sección de Investigaciones Climáticas de la Universidad de East Anglia, califica la iniciativa de ese instituto conservador de "intento desesperado de una organización que quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".

Las cartas fueron enviadas por Kenneth Green, un colaborador del AEI, quien confirmó que la organización se había dirigido a científicos, economistas y analistas para pedirles que subrayaran los puntos fuertes y débiles del informe sobre el cambio climático.

La Cosa Nostra de Bush

Según Ben Stewart, de la organización ecologista "Greenpeace", el American Entreprise Institute es algo más que un "think tank" ya que funciona "como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush".

"Son los vicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", señala Stewart.

El próximo lunes, otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.

Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.

El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90 por ciento de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

phantomas, estoy de acuerdo contigo. Yo no lo hice porque no creo en esa cosas. Otra pregunta a lo que lo hicisteis, apagariais el frigorífico, el PC, el video, el equipo de música y demás, es decir, quitar el automático. Pero seguro que no, solamente es para sentiros mejor y punto.

2/05/2007  

Publicar un comentario

<< Home