EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

25.2.07

¿ACERTÓ TVE AL RETIRAR LA ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA GARCÍA?

La polémica no cesa tras la retirada de la entrevista a José María García de Quintero. El periodista y patrón del Interviú Boomerang habla de censura y anuncia demandas; la dirección de TVE explica que no puede ni quiere emitir insultos en sus programas. La entrevista en cuestión contenía duros ataques contra Aznar, Florentino Pérez y la propia TVE, que sólo emitió los referidos a ella misma. ¿Cree que la decisión es legítima y acertada? ¿O la considera un exceso propio de otros tiempos?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No la he visto, pero por la pregunta y el enunciado con respecto a dicha entrevista, del moderador de este blog, tiendo a la aprobación de la medida tomada por TVE. Si lo que han suprimido son insultos y ataques contra entidades y personas que por estar ausentes, no podían defenderse, estoy de acuerdo con la medida sin entrar a valorar el contenido de las respuestas, ni las razones que José María García tuviese, fundadas o no, los ataques e insultos ocultan los razonamientos.Además ya estamos acostumbrados a que dichas medidas se tomen en este blog. De forma que a ver si aprendemos.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

No se puede actuar antes de que esos supuestos insultos lleguen: para eso están los tribunales. TVE lo sabe, asi que hay que pensar que hizo lo que hizo para proteger a algún amiguete, como Florentino Pérez, y no por los espectadores. Yo sí he visto la entrevista a García, la colgó la web de 'El Mundo' y no hay insultos por ningún lado. Es una vergüenza tragarnos censuras a estas alturas.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues saben lo que pienso? que TVE ha hecho aquello que esta en el otro extremo de la censura. Hoy por hoy la censura no es viable practicamente, en seguida tienes a alguien que quiere defender su libertad de expresión algo que me parece fantástico. Pero lo que ha hecho TVE es polemizar. Lo ha censurado, lo ha filtrado y esto ha producido que la disfusión de las palabras de Jose maría García hayan alcanzado niveles insospechados si no hubiera sido por la censura de TVE. Así lo que ha conseguido TVE es hacerse eco de las criticas a Aznar y demás y quedar perfectamente por no haber censurado las palabras deGarcía contra la propia TVE. Una maniobra inteligente la verdad, una sutil manipulación.

2/25/2007  
Blogger Tirso said...

Fue lo correcto, porque si hubiera emitido esas declaraciones según nuestras normas habría sido tan responsable como José María García de ellas. Los medios de comunicación están para informar, no para difundir insultos.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto me ha recordado la censura practicada con el anterior gobierno de la españa profunda, oscura y arcaica.

ceceoo, de Urdazi.

Vayan ahora a la rectificación del responsable.


eeeehhheeee

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

es pajaro loco. nó oajaro

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ha sido un atropello más. Como el tratamiento que han dado a las manifestaciones multitudinarias del Centro derecha. Es una dictadura audiovisual.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Luego que digan que en Telemadrid hay manipulación y demás. Es una verguenza que el PSOE critique la posible manipulación en Telemadrid cuando censura de esta manera al señor Jose maría García. Otra señal del cinismo de este partido.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

pienso que se tenía que haber emitido. Porque si no me pregunto: ¿ Estamos en dictadura ?, ¿ Estamos en un pais libre, con libertad de expresión ?. Es una entrevista dura, sin tapujos.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto es una vergüenza, los mismos a los que ahora se les llena la boca con la palabra censura, de haberse emitido la entrevista ahora se estarían lanzando al cuello del mismísimo ZP para acusarle de permitir los insultos de García a sus héroes Aznar y Losantos, que doble moral, que bajeza y que falta de clase; el caso es insultar, crispar y acusar de lo que sea, la razón es lo de menos.

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home