EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

24.2.07

¿PONDRÍA PATRULLAS DE POLICÍA FIJAS EN EL CENTRO?

La 'Zona' no tiene una patrulla de Policía Local estable en las noches de fin de semana, pese a la insistencia de los vecinos ante sucesivos ayuntamientos. Los distintos gobiernos de Alcalá alegan que la vigilancia debe extenderse al conjunto de la ciudad y ser móvil para dar mejores resultados, y así sigue siendo pese al incremento en la plantilla y la espectacular mejora en la flota de vehículos. ¿Cree que ahora sí cabría plantearse destinar a las zonas de copas patrullas fijas disuasorias parar proteger y vigilar? ¿O considera que las necesidades de todos los barrios son las mismas?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es absurdo que no las haya desde hace mucho tiempo: donde hay mucha gente, la Policía disuade de excesos y delitos. Y si de paso ayuda a los vecinos a descansar y a los locales a trabajar, no tiene explicación que no se haga. La cara de los sindicatos policiales y la incompetencia del Ayuntamiento, debe ser eso.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si se ponen en el centro ¿por qué no en toda la ciudad? Muchos se quejan de que sus aceras están sucias y sin embargo las del centro no, dicen que el alcalde solo se preocupa de las calles del casco histórico y ahora? ¿quieren que se ponga seguridad solo en el centro? NO, NO, en toda la ciudad. Vale, aumente un 40% los impuestos para mantener un policía municipal en cada esquina las 24 horas al día durante todos los días del año. Incidentes como el de Ioan Grancea no son causados por una falta de seguridad en la ciudad (para mí inexistente) sino por la educación que haya tenido su asesino o el en el que le afectaban los estupefacientes que se había tomado. Esa medida es inviable y los que hacen oposición con ella lo saben perfectamente pero, oye nen, que l'voto es l'voto...

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es absurdo decir que el Centro está especialmente cuidado y es de catetos criticar que lo estuviera. La realidad es que es una zona abandonada en seguridad, orden, control y cuidado. Y lo normal sería que se cuidara el 'alma' de la ciudad mejor: a diferencia de otros barrios, que sólo son de sus vecinos, el Centro de cualquier ciudad histórica es de todos y se obra en consecuencia.

2/24/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tenemos que ser conscientes de lo que supondría esta medida en muchos aspectos, no sería una medida popular para el resto de barrios de la ciudad, como para los empresarios en los poligonos industriales.
Reforzar el servicio es lo que pienso más adecuado, sobre todo en esos momentos de más afluencia de público a los bares de copa, que perfectamente se pueda compaginar con otras cosas y situaciones que suceden los fines de semana, botellón en parques, plazas , universidad etc.
Es de ser zoquete comparar la limpieza de las calles del centro con la seguridad de las personas, el insolidario en estos momentos como en muchos otros, es el Alcalde-Concejal de Seguridad, con sus escoltas que pago de mi bolsillo, si necesita y quiere escoltas que se lo page con su sueldo.
Lo mas jodido del tema es que mientras estan dando una paliza a una mujer, robando en una casa, vendiendo drogas en un parque, atascado, etc en cualquier barrio,
este señor se encuentre en un sarao haciendo campaña con estos escoltas.Esto sí es una verguenza.
Bastante pagamos de impuestos mal gestionados para hablar de subitas para tener un policía en cada esquina.
La medida sería viable reduciendo los gastos de representación, fiestas, saraos, comilonas, churros y chocolate.
Humo mucho humo con el sercam, eso sí es utilizar politicamente la seguridad en clave electoral.

Claramente la ineficacia de gestionar los medios tecnicos y humanos tiene como responsables a:
1º el Alcalde
2º el jefe de la policía local.

Al estar ciego por mi militancia no veo mas polícias municipales que los que escoltan a Bartolo y salen fotografiados en el puerta.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lotero, ¿estás diciendo que el alcalde de la segunda ciudad más importante de la comunidad de Madrid no tiene que tener seguridad? Te suena lo que es la banda terrorista ETA? a mi personalmente me preocupa mucho más que se pague de mi bolsillo el vuelo del señor zapatero a Londres para que lleve a su hija al cursillo de inglés, o que vaya a Berlín a ver a su mujer cantar con el avión del estado, que pagamos todos los españoles, incluida la gasolina que supone mover un avión de esas características. También me repatea bastante que el PSOE no ilegalice el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), es decir Batasuna, es decir ETA, y que de esa manera la pripia banda terrorista ETA tenga financiación de, irónicamente, todos los españoles para realizar sus actividades que, también irónicamente, consiste en asesinar y amenazar a militares y políticos como nuestro alcalde. Si el presidente fuera mas competente en el gobierno de manera general, y en la política antiterrorista de manera más concreta , esos escoltas de los que te quejas no harían falta. Espero que tus ojos cegados por tu militancia encuentren un mínimo de luz con mis palabras.

Un saludo
Señor T

2/25/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

La policía local está muy desaprovechada, deberían estar más cerca de los ciudadanos no sólo en el centro si no en todos los barrios de Alcalá los policías están para favorecernos, no para temerlos en que sólo nos ponen multas, tienen que hacer cumplir las ordenanzas y a la vez ellos denunciar lo que está mal para resolverlo.
Las basuras por las calles, los cartones y plásticos sin recoger a tiempo, los coches que no tienen donde dejarlos los usuarios de los mismos porque no hay espacio, estos problemas son problemas que han de resolver los que gobiernan, los ciudadanos pagamos impuestos para tener unos servicoçios adecuados y uno de ellos es el de la policía que debe cumplir con su cometido y además deben de estar al lado de los ciudadanos que son los que pagamos sus nóminas.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo pondria mas patrullas pero de policia nacional para lo que es la seguridad de las personas. En el centro los fines de semana se junta mucha gente, entre turistas jóvenes y borrachos, y como es lógico se necesita mas vigilancia que en otros barrios. Los locales los dejaria para retirar coches con las gruas que se machacan las aceras y no dejan dormir a los vecinos con su musica, o vigilar los cierres de las discotecas, ya que no les veo capacitados yo para controlar las zonas de botellon. Casi es preferible que pongan serenos equipados con radio.

2/25/2007  
Blogger Tirso said...

Hay que adaptar los servicios públicos a la realidad. Desde luego por las noches deben estar presentes en los sitios en que hay más gente y, por tanto, más conflictivos, empezando por Cuadernillos, que es un nido de peleas y en el verano seguro que aún más.

2/25/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que dice Tirso, porque allí sino va a pasar como cuando gobernaba el PSOE en Alcalá y en los 90 en la zona de Sebastopol, Fanatic y Baco había grandes peleas todos los fines de semana y ni un policía local. Ahora con Bartolo se ven más policías.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, hora con Bartolo se ven más policías locales en los bares de copas, lo malo es que están o como dueños o como clientes

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home