EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

6.4.07

¿PAGARÁ EL CIUDADANO LA LUCHA POR ENDESA?

Una batalla empresarial y otra económica han terminado con Endesa, probablemente, en unas manos distintas a las previstas por la compañía. E.ON se ha quedado fuera en beneficio de un consorcio liderado por Acciona y la sociedad estatal italiana que gestiona la energía eléctrica en el país transalpino. La derrota alemana, de consecuencias aún difíciles de prever para las relaciones entre uno de los grandes motores de Europa y España, puede tener otras consecuencias en el bolsillo del ciudadano. ¿Cree que pagará usted una parte de la factura? ¿O el incremento de las tarifas era un hecho más allá de la titularidad de la compañía?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda, pero el problema no es de ahora, el problema viene del gobierno del PP y de su "liberalización" del los mercados, dejaron sectores económicos fundamentales en manos privadas y si un mínimo control por parte del gobierno, fue un regalo a la patronal que con los años se ha envenenado y ha traído estos problemas, fue la funesta (interesada para enriquecer a sus amigos) gestión del PP en Telefónica, Iberia, Renfe, etc. la que generó todo el problema, sectores clave que deberían ser controlados por el Estado se regalaron a empresas privadas, un regalo de la derecha a los ricos que ahora debemos pagar todos los españoles. Como dice el refrán, aquellos polvos trajeron estos lodos, otro buen trabajo del "señor" Aznar, que ahora hemos de pagar entre todos.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la OPA es una vergüenza. Los políticos no respetan nada y se creen con derecho a decidir sobre todo. Me pregunto qué pensará Alemania de España viendo esto. EL país que más nos ha ayudado a través de los fondos de cohesión es toamdo como un enemigo cuando una empresa suya intenta hacerse libremente con otra privada española. Era un buen momento para devolverle el buen trato, pero el Gobierno ha metido la pata. NO lo entiendo, aunque al final lo pagaré de mi bolsillo fijo.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Veamos, a ver que poca vergüenza tiene el gobierno, el PSOE y alguno que otro en este blog. Inicialmente el ministro de Industria es casualmente un elemento impuesto por el PSC al gobierno de ZP por el tripartito catalán, el señor Montilla, si al que la Caixa le regaló no se cuantísimos millones. Ese hombre y todo grupete socialista y catalán hacen lo posible para que Gas natural lance una OPA contra Endesa por comprarla a precio ganga (¿17 euros o por ahí? y ahora EON y demás la pagan a 41) todo esto avalado por la Caixa (¿les suena?). EOn se entera y dice, mejor yo, pues el gobierno de ZP zancadillea a eon, le impone unas condiciones que resultan ilegales para la UE y se expone a que ésta multe a España y todo para qué? para que se lo lleven quienes? El culebron de Endesa afectará a los consumidores y perjudicará a los de siempre, a los consumidores y todo por el culebron del PSOE, de regalar a los catalanes -que no vascos- todo lo que quieren y chantajear a toda España, y todo esto no se olviden, que lo pagaremos todos.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me siento engañado, por los politicos que gobiernan ahora y los que gobernaron antes, sus politicas financieras son iguales, no existe ninguna diferencia, siempre pagamos los mismos, los curritos.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

La pantomima que ha ofrecido el PSOE saldrá cara al ciudadano. ¿es esa la politica social que nos ofrece el PSOE? Todo por acceder al chantaje del tripartito catalán y nosotros pagaremos sus torpezas. Impidiendo la compra a EON, escondiendo las ilegalidades a Enel y Acciona...No nos merecemos esta imagen corruptiva que dal el gobierno de nuestro país. A ver si se van pronto sin otro 11-M

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

me parece indignante todo lo ocurrido con este tema al igual que con otros muchos! creo que aquí ni ZP ni sus aliados pagarán el pato de nada, sino todo lo contrario, la gente que nos levantamos día a día a trabajar y que gracias a esta política nefasta "en este caso, un asunto económico" seremos los que con nuestro esfuerzo tengamos que tapar todas las erratas de estos personajes.

4/09/2007  
Blogger Tirso said...

El principal problema es que la liberalización de las energías debería revalorarse por la UE, puesto que no están produciendo los efectos esperados de transparencia, competencia y consiguiente reducción de precios.

4/11/2007  

Publicar un comentario

<< Home