EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

6.4.07

¿QUÉ LE ESTÁ GUSTANDO MÁS DE LA SEMANA SANTA COMPLUTENSE?

La Semana Santa vive sus días grandes con un tiempo inestable pero una elevada participación de público que sabe agradecer el esfuerzo de las cofradías. ¿Qué le está gustando más hasta el momento? ¿Y qué cree que puede mejorar? La tradición, el espectáculo y la fe se dan mano en una cita para creyentes y simples pero respetuosos espectadores.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Toda la gente que se ha ido de vacaciones dejando una ciudad muy tranquila, salvo por las procesiones. Casi se puede vivir cómodamente en Alcalá estos días, es un gusto ver el centro despejado de coches, ojalá la razón fuese otra. Necesitamos la peatonalización como el comer, lástima que al gobierno del PP le muevan otros intereses, y no precisamente los de los ciudadanos. Salvo los ciegos partidistas de PP creo que todos los demás vemos lo buena que sería la peatonalización para Alcalá, son acercaría un poco a Salamanca, Oviedo o Girona, en lugar de hacerlo a Móstoles, Torrejón o Costalada.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pero que te preguntan por la semana santa no por la peatonalización... no sabes leer?

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya empezamos con el acoso. Luego seré yo.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Comparto lo dicho por harto en este y otros debates, pero me parece que tienen razn tambien quientes te piden que respetes las normas del blog, respondiendo a la pregunta, limitando tu participación, no replicando a todo el mundo y no insultando al que no piensa como tú. No entiendo tu actitud harto, pierdes toda la razón que puedas llevar. ¡Si incluso insultas al propio Diario que te publica tus comentarios! Sobre la pregunta, yo diría que la Semana Santa está muy bien: no llega a las grandes, pero de la Segunda División es una de las mejores, y la primera de Madrid sin duda alguna. Salu2

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

Se nota un gran esfuerzo y en concreto me encanta el Cristo de las Peñas. Tal vez echo en falta un poco más de coordinación y solemnidad en algunos cofrades, pero por lo general como espectáculo es muy bonito. Y que lo hagan con este tiempo, me parece de aplauso para todas las cofradías.

4/06/2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que yo no habia vivido una semana santa aqui en alcalá y este año estoy aprovechando a disfrutar de muchas de sus procesiones. Lo que mas me ha gustado es la saeta que le han cantado a la virgen de la soledad en el balcon del corral de comedias muy bien iluminado y decorado para la ocasion estaba muy bonito. La verdad es que hay que felicitar a las cofradias por su esfuerzo y al ayuntamiento por la buena organizacion de esta semana santa porque sin esta organizacion no se podria disfrutar de ella.La gran pena es que el tiempo no acompañe.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

sam, ¿qué insultos?, es mentira, cada vez que hago un comentario saltan como lobos, esa es la realidad, ¿no lo ves?

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Siento decírtelo harto, pero eres un paranoico y lo digo sin ánimo de insultarte, de veras. Es cierto que hay gente que al final también insulta, pero no ves tú antes lo que pasa. Te lo explico:

1.- AUnque aquí participa libremente mucha gente, de todas las tendencias, tú calificas al propio blog de ultraderechista, insultando a los que opinamos lo que nos da la gana y al propio Diario sin caer en la cuenta de que la inmensa mayoría son simples ciudadanos y de que el periódico es un ejemplo en esta ciudad.

2.- Te ves con el derecho de responder a todo el mundo que piensa distinto.

3.- Desvías la atención de la pregunta planteada para llevarla siempre al terreno político.

4.- Contestas a excesos, pero no insultos, con insultos.

5.- Boicoteas el blog y lo intentas patrimonializar, echandoa gente que como yo entra mucho pero opina poco viendo lo que haces tú y, en menor medida, alguno más.

6.- No haces caso del Diario. Al revés, le acusas constantemente pese a su paciencia contigo.

Así que, por favor, toma nota y rectifica. Respétanos un poco a todos los que no somos ni señor T ni sancho, y a ellos respóndeles una vez. No es tan difícil.

De la Semana Santa, quería decir que no me gusta ni ésta ni ninguna, qué le voy a hacer.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

sam, o te confundes o intoxicas, de todas maneras paso del tema.
Bye.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Á mi me gustaría que más y más población católica se implicara directamente en las cofradías. Bien que las cofradías se hicieran notar más en los populosos barrios peroféricos de Alcalá o bien que las parroquias del extrarradio del casco histórico fundaran cofradías.

De todas maneras no he vivido nuestra Semana Santa este año salvo el lunes, que fue estupenda, por haber estado en Sevilla, capital donde es un fenómeno sociológico y cultural más allá de lo religioso, donde todas las edades sienten su Semana como suya, al igual que su ciudad, la cual cada sevillano conoce a la perfección.

Por cierto, los diarios andaluces ya publican que las 358 obras del thyssen iran a Sevilla y a Málaga. En la capital hispalense, el ayuntamiento de Monteseirín ha ofrecido a la baronesa tres magníficos pabellones de la Expo del 29, en el entorno del Parque de María Luisa. A su vez, Monteseirín, pese a los comentarios negativos (como han podido ser los del rector Virgilio Zapatero al Thyssen) de sectores "retrógrados", se ha hecho con el apoyo de cientos de personajes, intelectuales e instituciones que apoyan la llegada del museo a Sevilla. ¿acaso no podía encabezar estas iniciativas el alcalde de Alcalá pese a la insconsciencia del rector?. La otra cosa es que la candidatura europea al 2016 de Córdoba está muy presente en als mentes de los andaluces, todo el mundo conoce el plan de Córdoba y se publicita por doquier. Precisamente hace dos días en un suplemento en ABC de Sevilla. ¿Sabe la CAM y sus 179 municipios lo que persigue Alcalá?. NO.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Las torrijas que hace mi suegra, de lo demas paso, me he abastecido de buenas peliculas para evitar ver las manifestaciones convocadas.

4/07/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para conseguir cosas como el Thyssen y la Capital Cultural hay que trabajar, no basta con salir en la portada del Diario contando una milonga, con eso tal vez se ganen elecciones, pero no se construyen ciudades. Con la Semana Santa pasa lo mismo, puro humo, pero en los telediarios salen Sevilla, Zamora, Valladolid, Málaga... hasta Chinchón, pero desde luego no Alcalá, eso sí, la culpa es del Rector, de Moratimos, de Rosa Aguilar, del Cristo de los Faroles...pero nunca de nuestro funesto gobierno local.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es evidente y resulta necio negar la nula difusión de las cosas de Alcalá, actualmente la Semana Santa, en Telemadrid. Es un hecho.

Xanadú, el centro más importante de la región sale cada dos por tres.

Metro de Madrid, el más importante de Europa, sale masivamente.

Las Torres de la Ciudad deportiva del R.M., las más altas de España, salen a todas horas.

Las Pasiones Vivientes del sur de Alcalá, salen todos los años y se les concede algunos minutos cada día.

Las procesiones de la Capital y hasta de El Escorial, igualmente.

La que llaman Semana Santa más importante de la CAM, con más cofrades, hermandades y pasos, declarada de Interés Regional y la que está en la pomposa CAPITAL CULTURAL DE MADRID u Oxford madrileño no aparece NUNCA o de pasada.

¿seguimos pensando en un claro apoyo mediático por parte de Telemadrid?.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi como a harto, lo que mas me ha gustado es la "descochalización" del centro aunque sólo sea para que pasen las procesiones. Por lo demás, me parece que recibe poca promocion a nivel nacional. Eso si, me parece que es mas un acercamiento a proporcionar cosas para el turismo que una cuestión de fe y tradición.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues si quieren atraer turismo con la semana Santa:
1. que quiten los hábitos brillantes o de raso discotequero.
2.que quiten las velas electricas.
3.que quiten las velas de colores saturday-night con cubierta de plástico.
4.que haya tallas mas bonitas porque los nuevos cristos parecen madelmans.
5.que desfile mas gente de capuchino.
6.que lleven los pasos con costaleros o con el hombro.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

leyendo este tema le doy la razón a señor t, ¿que tendrá que ver akí la peatonalización?, y tras este breve apunte quiero dar mi argumento sobre la semana santa alcalaína, que en mi opinión es una de las más importantes de la región y unas de las que más historia guardan bajo sus imágenes.
Me parecen espectaculares todos y cada uno de los pasos que recorren las calles del centro histórico cada año y hay que destacar la organización y el desarrollo de los desfiles procesionales que gracias a las cofradías y al ayuntamiento de la ciudad se ha podido observar que alcalá aún mantiene viva la llama de una de las tradiciones más antiguas de ESPAÑA.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si, sobre todo la solera de las últimas cofradias de Alcalá. El propio panfleto municipal al respecto reconoce que nos son precisamente de "larga tradición nacional" (lease el año de fundación). Pero "todo es bueno p'al convento")

4/09/2007  
Blogger Tirso said...

La dedicación de las cofradias y la ilusión que le ponen.

4/11/2007  

Publicar un comentario

<< Home