EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

29.10.06

¿CONSIDERA QUE EL ESTADO DE LA A-2 RECLAMA UNA MOVILIZACIÓN DE PROTESTA DE TODO EL CORREDOR?

La A-2 es la autovía con más tránsito total de España, junto a la A-6, y triplica el número de vehículos por carril de todas ellas en el tramo de Alcalá. Pese a la densidad del tráfico, no está prevista la construcción de un tercer carril hasta 2010, según anuncia el Ministerio de Fomento. El carril-bus también tardará, y en el trazado ya aprobado no se incluye Alcalá: los autobuses interurbanos sólo llegarán hasta Torrejón. La ausencia de enlaces cercanos a las autovías de circunvalación como la M-45 o la M-50 cierra un preocupante panorama para las comunicaciones por carretera. ¿Cree que esta situación exige una respuesta política y ciudadana que lleve a la Administración a dar prioridad a las soluciones? ¿O considera que, se haga lo que se haga, el tráfico es un problema sin solución?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No soy nada partidario de movilizarse por el tercer carril para que todo el mundo siga utilizando el coche. A lo mejor si el atasco sigue así optamos de una vez por utilizar el transporte o nos hacen un carril-bus.

10/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

Yo me encadenaría al despacho de la ministra de Fomento y al de Esperanza Aguirre por quejarse tanto de otras carreteras -R1 y M50- y olvidarse de ésta. Es de vergüenza.

10/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

A veces sueño que de pronto todos los coches se quedan paralizados en un monumental atasco. Que sus propietarios se ven obligados a salir de sus preciados tesoros y que pasados los años las familias visitan aquellas viejas chatarras explicándoles a los más pequeños que hubo una civilización que se empeñaba en ir en coche hasta al cuarto de baño. En ese momento me despierta el cobrador del autobús porque se me ha pasado mi parada.

10/29/2006  
Anonymous Anónimo said...

El estado A-2 no necesita ninguna movililización del Corredor, sólo y digo sólo son responsables las corporaciones locales de grandes municipios Guadalajara,Alcalá, Torrejón, Coslada,San Fernando,los pequeños municipios del entorno, las Comunidadades autonomas de Castilla La-Mancha y Madrid y el anterior gobierno de la nacion PP y ahora el actual PSOE, SON los UNICOS responsables de la situación de saturación, embotellamiento y accidentes producidos en esta carretera.
Señores no utilicen la demagogia para un problema tan serio que tiene costes sociales, ambientales y economicos importantes para los ciudadanos "solo para los ciudadanos"
La solución pasa por la VOLUNTAD POLITICA que carecen muchos de estos que nos representan, y nos han representado,me pregunto ¿esta obra no deja ningun tanto por ciento?
Empecemos con desprivatizar la
R-2, aumentar el numero de trenes y frecuencia en todo su horario, aumentar las lineas de autobuses, mejorar la calidad de estos y la construcción del carril-Bus.
No somos OVEJAS, que van al matadero, somos personas que nos hacinan entre hierros sin importarles ni un bledo, nuestra salud, comodidad, tiempo, trabajo o nuestras propias vidas.
Solo son ellos los responsables, solo les interesa nuestro voto, solo son ellos los que deben poner las soluciones.
Bartolo ¿coges alguna vez el tren?
¿vas a ver a Esperanza Aguirre en bus? ¿te levantas temprano algun día?
No creo que sea necesario responder, todos sabemos las respuestas.

10/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

Santo no lo dudes, te presto las cadenas, ademas de Santo serás martir.Es de vergüenza

10/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo "sin palabras", a ninguno, a ninguno de ellos los he visto compartir el tren cada mañana con nosotros. Se reparten las ganancias de los ladrillos, forjan sueños megalómanos y desde esos puestos privilegiados que les infiere la política llevan a cabo proyectos irresponsables con la ineptitud que les caracteriza. En las infraestructuras necesarias ni piensan porque todo lo realizan a plazos de cuatro años. "Toma el dinero y corre" Y a veces los ciudadanos somos tan inconscientes que repetimos y le dejamos más margen para que sigan destrozando nuestro entorno vital. Pasados los años nadie se acordará de Bartolo, pero seguirán sufriendo sus aberraciones, las de Esperanzita y por supuesto las del actual ministerio de Fomento.

10/30/2006  
Blogger Tomás Ortiz said...

Hay dos problemas diferenciados en este tema:
- Por un lado, la falta de concienciación sobre la necesidad de buscar un transporte alternativo.
- Por otro, la desidia gubernamental para solucionar un problema patente.
Creo que la desidia gubernamental no se cura con movilizaciones. Si el gobierno de cada uno de los municipios afectados por este tema dependiera de la mejora del tránsito en la zona, no estaríamos hablando de ello. Pero desgraciadamente todos los ayuntamientos de la zona tienen un tinte político muy concreto (en uno y otro extremo de la ideología cada uno, claro) y no hay necesidad de solucionar nada.
Con respecto a la falta de concienciación, ese tema sí debería promover una movilización. Pero lamentablemente cada mañana, montado en el autobús que me lleva al trabajo, compruebo que hay en marcha otra movilización muy distinta: la de conductores solitarios en sus cómodos coches familiares, que no están dispuestos a aparcarlo en casa. Ésa es la movilización más eficiente, y contra esa no se puede luchar.

10/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

La solucion no es meter mas carriles a la A-2 ya que cada vez que la han ampliado los atascos han crecido. Joer, que inauguraron la M-45 a las 12 de la mañana y la las 4 de la tarde ya tenía un atasco. El problema está en los planes generales de urbanismo de todos los pueblos que hacen crecer desmesuradamente la población sin pensan en las infraestructuras. Creo que ha dicho el alcalde que tenemos que llegar a ser 300.000 habitantes, por lo que vamos a irnos acostumbrarnos a apretarnos un poco mas en las calles y carreteras para hacer sitio.
Menos ampliaciones y PGOUS de esos y mas carriles bus, mas carriles bici y mas calles peatonales.

11/06/2006  

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