EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

14.10.06

¿QUÉ ACTORES LE GUSTARÍA QUE HICIERAN DE DON JUAN Y DOÑA INÉS?

Se acerca una de las citas culturales más tradicionales y hermosas de Alcalá, el Don Juan Tenorio itinerante. La Huerta del Obispo acogerá de nuevo el drama del burlador enamorado de la virginal novicia, una historia conocida por todos que sin embargo seduce como pocas por su puesta en escena en un marco noctámbulo y al aire libre. El Tenorio de este año será Fernando Gil, un actor reputado conocido sin embargo por su participación en el programa de televisión 'Noche Hache'. Y Savitri Ceballos, una actriz de gran recorrido teatral pero muy desconocida para el gran público, encarnará a Doña Inés. Aunque el plantel ya está decidido, y viendo el baile de nombres que cada año se produce, queremos saber hoy a quiénes hubiese elegido para representar a la pareja más famosa del teatro español y cuál es su opinión sobre esta obra.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

José Bono y María Teresa Fernández de la Vega

10/14/2006  
Anonymous Anónimo said...

Antonio Banderas y Penélope Cruz. Y en general, cualquiera a excepción de Liberto Rabal, el peor de todos los tenorios que recuerdo. Y de los que he visto me quedo con Pedro Mari Sánchez, un gran actor en este papel.

10/14/2006  
Anonymous Anónimo said...

Sergio Peris Mencheta y Yohana Cobo

10/14/2006  
Anonymous Anónimo said...

Federico Luppi y Elena Anaya. Y a ver si recuperan una itinerancia de verdad, aunque sólo sea para alguno de los actos por la complejidad que sin duda tiene hacerlo entero en las calles y las ventajas de hacerlo en la Huerta, donde la verdad queda muy cómodo y bien.

10/15/2006  
Anonymous Anónimo said...

Al Pacino y Juliette Lewis, si pudieran hacer un Tenorio internacional, que no sería mala idea aunque supongo que demasiado cara. Y si son españoles, yo pondría a Juan Luis Galiardo y a Pilar López de Ayala.

10/15/2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues los don juanes de años anteriores han sido bastante buenos, claro siempre los hay mejores y peores para peor como dijo luz liberto rabal. En cuanto a doña ines pues pilar lopez de ayala sería ideal, ariadna gil, y aunque un poco entrada en años Aitana Sanchez Gijon.

10/15/2006  
Anonymous Anónimo said...

Juan Diego -no Botto, muy blandito, el otro, el maduro- y Aitana Sánchez Gijón. Y, aunque sólo sea a modo de broma, ¿se imaginan un Tenorio con Simancas y Aguirre de protagonistas? Repartan el resto de papeles entre Pedro Zerolo, Jiménez Losantos, Fernández de la Vega y la obra sería un 'pelotazo'. Sin segundas intenciones.

10/16/2006  
Anonymous Anónimo said...

Esperanza Aguirre de madre abadesa y retransmitido por TeleMadrid con cortes de censura y nuevas versiones sobre la autoría del 11M, en versos elaborados por el gran magín de Pedro Jota.

10/16/2006  
Anonymous Anónimo said...

Creo que más que actores y contenidos paralelos, que los hay, al Tenorio le hace falta promoción: el Ayuntamiento ha hecho bastantes cosas buenas en cuanto a los contenidos -las Noches del Tenorio sin ir más lejos-, pero le falta capacidad para que ese mensaje llegue más allá de Alcalá. El turismo 'romántico', si vale de algo la expresión, podría desarrollarse en este fin de semana con la obra, el hospedaje y la gastronomía. Esto ya se hace, pero no se conoce: conseguir que todo el mundo se entere es el principal reto para conquistar la condición de gran ciudad turística. Y en cuanto a los nombres, ahí van los míos: el doctor House de Tenorio y Halle Berry de Doña Inés. Y lo digo en serio, aunque si hay que optar por algo más accesible, me conformaría con Eduardo Noriega y Ángela Molina, pese a la edad. Saludos.

10/16/2006  
Anonymous Anónimo said...

No está mal que para una de las peores obras de nuestro teatro se escoja a doña Esperanza Aguirre de abadesa, aunque creo que le iría mejor el papel de doña Ana de Pantoja para poder meter en el reparto a Gallardón de don Luis Mejías. Al fin y al cabo ella es la que paga todo este tinglado y está en su derecho, pero cuidado con el Huerto del Obispo que puede pasar de espacio teatral a suelo urbanizable.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hugo Chavez y Condolenza Rice. que bonito sería que Hugo le volviese a cantar esa bonita canción que le dedicó en su programa de televisión

Danis

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Por lo visto llevan más de veinte años representando aquí la misma obra a la que yo no le veo la gracia. El machismo español elevado a los escenarios cada noviembre desde hace casi dos siglos, y todavía se especula quien puede hacerlo mejor o peor. Meter ya de una vez este Tenorio en la guardarropía de los trastos viejos y buscar otras opciones. Si el teatro sirvió desde Grecia para formar al individuo, no lo deformeis más haciendole creer que les gusta esta obra porque se saben de memoria tres o cuatro ripios. Que flaco favor para el hombre y no digamos para la mujer.
Despues de la lista de las conquistas de Tenorio y Mejías. ¿Que seguirá?, ¿La lista de las maltratadas?

10/20/2006  

Publicar un comentario

<< Home