EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

16.10.06

¿QUÉ LE PARECE EL NUEVO CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO 'CUADERNILLOS'?

Alcalá ya tiene su 'Xanadú' con la reciente inauguración del centro comercial 'Cuadernillos', una superficie consagrada casi por completo al ocio: cines, hostelería y bolera constituyen el núcleo de la oferta, con la que se pretende atender una demanda insatisfecha en Alcalá desde hace muchos años. El estreno del centro, concebido con un diseño llamativo e impactante, ha venido cargado no obstante de cierta polémica por la falta de una licencia de apertura. Y los tediosos accesos, las obras a medio terminar y la falta de ocupantes de algunos de los locales han restado también brillantez a la puesta de largo. Con todos estos datos, ¿qué piensa usted de 'Cuadernillos'? ¿Cree que a Alcalá le hacía falta algo así? ¿Qué echa de menos, qué le gusta más y que le gusta menos del nuevo centro?

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿qué piensa usted de Cuadernillos?
¿Cree que a Alcalá le hacía falta algo así? ¿Qué echa de menos, qué le gusta más y que le gusta menos del nuevo centro?

Que la media oferta que han presentado, nos ha dejado, no con la miel en los labios, sino un sabor agrio y espeso de cemento y atascos.
Alcalá le hace falta una oferta así, pero en el centro de la ciudad, como ejemplo en los cuarteles "cines, restauración y ocio joven" no se me entienda mal.
No por muchas salas de cine, dos o tres tiendas, incluso cuatro y la competencia de Mc Donald, estamos satifeschos.
Ya veremos,en fechas punta, como los atascos llegan desde Cuadernillos-Dehesa al Parque Corredor, esto si que es una verguenza.
Creo que el anterior comentario al mio dice muchas cosas con razon.
Pero los comerciantes de Alcalá deben andar con el bolo corgando, pues esto ya es la guinda para ellos.
Desde luego ya pueden hacer mucha publicidad, pero conmigo y mi familia que no cuenten, tres horitas de atasco no se me olvidan.
CABREADO y mucho.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

El lugar es 'bonito', tiene un diseño atractivo con espacios al aire libre. Ahí acaba su encanto para mí, al menos de momento. Me ha parecido muy decepcionante ver tantos locales vacíos o sin inaugurar, tanta obra pendiente de terminar que daba una imagen cutre y tanto, tantísimo atasco. Porque al final, ahora mismo, sólo hay unos cines y cuatro bares. Para ese viaje... Mucho me temo que o 'Cuadernillos' espabila o no va a ir muy bien: le falta algo que tire del centro, como el esquí en 'Xanadú', y más y mejores operadores, tipo Vips.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Les llaman centros de ocio a esas catedrales del consumo. Se entiende como ocio la cesación del trabajo y alguien dijo que las grandes ideas que han hecho progresar a la humanidad nunca fueron fruto del estudio sino del ocio. En la sociedad que vivimos, cuando suena la sirena, como borregos nos vamos a consumir y cuanto más lejos de casa mejor porque así agarramos un buen atasco. Eso es ocio hoy en día, dejar la mente en blanco en el nuevo culto a todo tipo de consumo. Que sigan construyendo a nuestro alrededor grandes superficies, eso nos hará más torpes e incultos si cabe. Y entre centro de ocio y centro de ocio, un campito de golf para poderlo regar con los beneficios de este clima húmedo en el que vivimos. Que paren que me quiero bajar.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me parece fenomenal, era absurdo tener que trasladarse a cualquier otro centro de Madrid para hacer lo que ahora ya se puede hacer en éste. Ojalá no tuviéramos esos hábitos, pero si existen, que se practiquen aquí: la economía local y el empleo se beneficiarán de nuestra voracidad. Lo que no entiendo es que se haya inaugurado a medias de ocupación y de obras; tampoco me parece normal que no tenga el equivalente a esa pista de esquí de Xanadú como gran atractivo y finalmente me parece faltal que sus promotores y el Ayuntamiento hayan consentido unos accesos tan cutres que bloquean la A-2 y son insoportables.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

A favor tres cosas.
La primera la cartelera de cine, al menos la inicial, parece un poco equilibrada, y según he leído en la prensa local, habrá versión original, lo que particularmente aplaudo, bastante cine español y sesión golfa.La segunda, el diseño es bonito. La tercera, la bolera, una opción más de ocio.
En contra:
La ubicación no me parece muy apropiada. A primera vista, no parece muy razonable ver dos centros comerciales situados a ambos lados de una carretera nacional y la gente cruzando de uno a otro. No utilizo esa carretera, pero supongo que al que lo haga le resultará harto incomodo.
La ubicación. ¿ Por qué casi todas las ofertas de ocio han de implicar coger el coche? Yo que me perdonen, seguiré yendo a los Cisneros o al cineclub dando un paseo.
------
Personalmente aplaudo al usuario anónimo una oferta de ocio en los cuarteles sería maravillosa, ya que se ha perdido la ocasión de ubicarla en la antigua fábrica de Gal. Hay también otros inmuebles céntricos ( y con espacio para hacer un aparcamiento subeterráneo enorme al lado) como los antiguos silos frente al parque O Donell. O el antiguo cuartel de Sementales, donde todavía queda sitio.
Un centro cultural que ofreciese diferentes ofertas a los jóvenes, que sirviese no sólo para disfrutar la cultura como espectador, sino también como actor de la misma. Y a la vez de punto de encuentro. Alcalá tiene mucho patrimonio sin utilizar, como la colección de pintura de la Fundación, los fondos que han generado con los años la muestra de humor gráfico,y la videoteca de Alcine. Qué genial sería tener una sala con pequeñas cabinitas donde uno pudiera ir a ver cortos.
También hay estudiantes y vecinos de muchos países. Una biblioteca multilingüe con una cafetería-centro de encuentro, donde personas de diferentes nacionalidades pudieran quedar a hacer intercambio de conversación, y se programasen exposiciones de aristas de los diferentes países creo que tendría gancho.
------
Por último, y prometo no volver a extenderme tanto, lo de que se permita que un centro de estas dimensiones abra sin licencia ( mientras se está obligando a vecinos a derribar la obra de cerramiento de una terraza, pongo por caso) me parece imperdonable. ¿ Cómo sé que las instalaciones son seguras?

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

!Lo olvidaba! Felicito al blog por plantear lo de la licencia, muchos medios han pasado de puntillas sobre el tema.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente estoy cansado de los centros comerciales y me adhiero a las tesis de Saramago en su 'caverna'. Es triste que la gente ya vaya hasta de paseo a estos sitios, más un cadalso para el bolsillo que un El Dorado para la diversión. Se me ocurren cien planes mejores, pero respeto a quien lo vea de otra manera y por eso pide que, si se hacen, se hagan bien. Cuadernillos es de los mejores sin duda de la zona, pese a las chapuzas que han dicho ya algunos de los participantes en este foro.

10/17/2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento Laura, lo de las chapuzas que decimos algunos, tú si tienes la VERDAD.
AMO A LAURA por leer a Saramago.
El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contenta, hasta el BLOG que viene.

10/18/2006  
Anonymous Anónimo said...

Queridos colegas, una vez más percibo que vamos sobredimensionados por la vida cuando el tema de debate es sobre la creación de un nuevo centro-trampa para el sufrido ser humano. Ya lo dice el slongan: ¿Te gusta conducir?... Pues metete con tu coche en el atasco para que también te guste consumir.
El fin último de esta absurda civilización debería ser crear un gran "Xanadu", desde Siguenza hasta San Fernando de Henares con toda la vega del río pavimentada hasta las cejas. Los expertos de la futura Atapuerca de dentro de mil años encontrarán restos de cretinos agarrados a un palo de golf o entre los restos macilentos de una hamburguesa. Anotarán en sus cuadernos de campo: fue la civilización del consumo que se comió asimisma.

10/18/2006  
Anonymous Anónimo said...

Ya está bien de tanto centro comercial, estoy hasta la polla. Solo hay que darse una vuelta alrededor a Madrid y ver que es una invasión, en cada carretera de salida hay al menos tres grandes centros comerciales. Con esto se cierran las pocas tiendas de barrio que aún quedan y los barrios se muere.

Danis

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Guárdate "el miembro" para otros menesteres más lúdicos. A los centros comerciales habrá que combatirlos con la cabeza y sino, con el boicot. Busquemos nuestro propio ocio, que no nos lo impongan.

10/19/2006  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Recordamos al usuario 'danis' que una de las normas elementales de este blog es el uso de un lenguaje respetuoso. Felizmente el castellano es un idioma rico en expresiones y palabras que pueden reflejar sus sensaciones, por primitivas que sean, sin molestar a terceros.

10/19/2006  
Anonymous Anónimo said...

Cuadernillos es de un cutre que espanta al lado de todos los que se han hecho en el Sur o en la Sierra. ¿Es que ni esto podemos hacer bien en Alcalá? Increíble.

10/25/2006  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta.
¿ Incluirá el Ayuntamiento a Cuadernillos en su campaña de inspección de comercios?

10/26/2006  

Publicar un comentario

<< Home