EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

3.2.07

¿CREE QUE EL METRO TAMBIÉN DEBERÍA LLEGAR HASTA ALCALÁ?

El Metro Henares llegará hasta Coslada y, la próxima legislatura, se extenderá a Torrejón de Ardoz. No se descarta que Alcalá sea el final del trayecto, pero no está previsto de momento: de forma casi unánime, se entiende que hay otros medios de transporte más baratos y fáciles de reforzar (Cercanías y autobuses) que darían el mismo servicio a un coste mucho menor. Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Alcalá consideran más prioritario enlazar la ciudad con el aeropuerto de Barajas a través de un tren-lanzadera directo. ¿Comparte estas reflexiones? ¿Cree que el Metro no debe ser una prioridad?

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, y no hay duda de que lo hará. Con un poco de tiempo podrá comunicar a Alcalá con Madrid gracias a la gestión de Gallardón y esperanza. Esto solucionará parte de los problemas que tiene alcalá con su transporte ya que cercanías es, aparte de caro, insuficiente. Además, con el metro que llegue hasta alcalá el proyecto de unir Alcalá con Barajas sería más fácil. Todo esto espero que se haga y realmente creo que se hará pero si esto no se convierte en la "barriada este" como quiere Simancas.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

pumuki, veo que vives en algún tipo de mundo paralelo, el metro NO va a llegar a Alcalá, no está ni previsto, y mucho menos si D. Bartolo sigue siendo nuestro alcalde, mientras la alcaldía y la comunidad no cambien de manos Alcalá va a ser la gran perdedora de de las ciudades de la Comunidad, a Dña. Espe solo le interesa ganar las ciudades en manos del PSOE, mientras Alcalá sea una plaza segura, y D. Bartolo no rechiste las decisiones de Dña. Espe, vamos a seguir siendo el culo de la Comunidad, solo servimos para darle trabajo a los corruptos y pervertidos que el PP va echando de otras ciudades, y que vienen aquí a tener un retiro dorado. Sobre tu opinión sobre otros medios de transporte no merece la pena decir nada, solo que mientes por interés político, y que se te nota que vas en coche a todas partes. Léete el blog sobre el servicio de cercanías y aprende algo antes de rebuznar de esa manera.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es absurdo duplicar una vía que ya exite para el tren y gastar un dineral innecesario. Que se refuerce bien Cercanías, con más civis, y que se enlace con Barjas Alcalá, algo fundamental para las empresas, la Universidad y el turismo. Me parece muy bien no cegarse a lo tonto por el Metro, que en el Sur no ha valido de nada, y pedir otras cosas más importantes aunque llamen menos la atención. Saludos

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los técnicos lo repiten: el metro hasta Alcalá es inviable, técnicamente, económicamente y por la pérdida de eficacia que tendría.

Cada medio de transporte tiene unas características y una eficacia determinada en unos valores o rangos. Fuera de esos rangos, pierde eficacia. Llegará a Alcalá pero perderá en otros paramétros.

Hay soluciones más sencillas para comunicar Alcalá con Madrid y lo más eficiente es el Cercanías y el modo CIVIS. Las plataformas reservadas para BUS y VAOs son más útiles y baratas.

Quizá, más que un metro ligero a Barajas, podría haber una línea de autobús como las que enlazan los centros de ciudades medianas y grandes con sus aeropuertos: Lisboa, Santander, Madrid, París.

Lo que se podría pensar es un en transporte urbano-comarcal para Alcalá, puesto que las funciones de la ciudad ya han rebasado el término municipal y ha ido incorporando a la esencia de Alcalá a muchos municipios, los cuales podrían beneficiarse de un transporte mixto como ocurre en Pamplona y su Mancomunidad; una pequeña Y tranviaria tambien podría unir Alcalá con Meco y Camarma vía Campus-Universidad y dar servicio al norte de la ciudad y la futura expansión.

No me parece lógica la llegada del suburbano a nuestra ciudad., que aún tiene carencias en la conexión con muchas ciudades y pueblos de su entorno y del territorio nacional, pués muchas líneas de autobús pasan con rumbo a Pamplona, Soria, Barcelona, Zaragoza... sin pena ni gloria y sin una parada digna. Es una forma más de poner a Alcalá en la red de ciudades españolas.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

En el sur metropolitano no ha tenido mucho éxito el metro sur por una cuestión muy sencilla: se trata de pueblos-barrio muy dependientes de Madrid capital y muy poco vinculados entre ellos. Funcionalmente son barrios de la capital y la mayor parte de la población trabaja, estudia o se mueve en la capital, de modo que una red circular que les une no tiene mucho sentido. Seguro que unas líneas de metro que irradiaran desde la capital hacia esos pueblos hubieran tenido mucho éxito.

El Valle del Henares, sin embargo es una zona densamente urbanizada e industrializada aunque con diferencias según los municipios. San Fernando y Coslada son, funcionalmente, barrios de la capital mientras que Torrejón y Alcalá son "municipios semiautónomos" que atraen miles de flujos y viajes externos de los pueblos de la periferia urbana del Valle. A pesar de ello, en el caso de Alcalá, donde sólo 30.000 alcalaínos trabajan en la ciudad y más de la misma cantidad lo hace en la capital española, la red de metro hasta nuestra ciudad, en teoría, sería un exitazo. Luego se vería la lentitud de un trayecto tan largo y con tantas paradas. No hay más que hacer la línea morada de Puerta de Arganda a Herrera Oria, una desesperación.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

No creo para nada que fuera perjudicial y aunque tuviera sus problemas, si las cosas se hacen bien, no hay duda de que sería positivo y desde luego en el tema de incompetencia el PSOE es el alumno aventajado. Harto, la lógica de tus palabras si que está en el culo de mundo. ¿Si en una ciudad coincide el alcalde y el presidente de la comunidad será peor tratada? Te descalificas a tí mismo, el interesado desde el punto de vista político eres tú, que se te lleva viendo el plumero en este blog... Los que llegan a su retiro dorado son señores como Javier Rodriguez, el candidato de tu partido, el PSOE, que llega a dedo y cobrando un sueldo por no trabajar, eso si es corrupción. Te tenían que denunciar por calumnias.

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Metro, tren, bus todo lo menos contaminante y mas barato.

eeeehhheeee

2/03/2007  
Anonymous Anónimo said...

Metrosur, en contra de lo que se creen algunos, si ha tenido exito. Lo que ocurre es que está sobredimensionado para la poblacion que atiende, y aparentemente va "vacia". Pero bueno, al paso que van creciendo las poblaciones que cubre, en unos 15 años será una linea tan congestionada como la 6.
Yo particularmente no quiero que el metro llegue a Alcalá. El dia que llegue, pasará lo de los pueblos de metrosur, están a punto de unirse de tal forma que pasará a modo de ejemlo, lo del tandem Coslada/san fernado o Alcobendas/sanse que ya no sabes ni donde está la frontera.

Y yo quiero que alcalá siga teniendo entidad como tal. Recientemente me traje un amiguete a alcala desde barajas: en la carretera hay un cartel marron que pone alcalá y tiene el logo de ciudad de interes turístico: ¿Sabeis que se ve detrás? pues el último barrio de torrejón, y mi amigo me comento que a primera vista alcalá parecia una ciudad normal. Tuve que explicarle el error.

¿METRO HASTA ALCALA?
NO FASTIDIES HOMBRE

2/04/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues eso es lo que quiere hacer Somancas con el este, toda una barriada de Madrid.

2/04/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que sería más positivo potenciar el Cercanías, mejorar los civis y aumentar los horarios. Un tren de cercanías va a 130 km/hora y el metro a 80 km/hora. Ir en metro a Madrid sería como ir en el tren de la bruja.
Lo que si necesitaríamos sería un medio de transporte eficiente que comunicara los barrios de Alcalá y los municipios cercanos.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Cierto:
Yo prefiero lineas de cercanias que vayan a otras localidades y entren en madrid por otras zonas y para el casco urbano de alcalá la mejor tal como ha sucedido en otras ciudades pasa por el tranvia. Mas coches ya no caben en alcalá y los autobuses cada vez tardan mas.
( !!!!de la plaza hasta el Alcampo 55 minutos el otro dia!!!.)

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

pumuki, debería llamarte Yupi, ya que vives en tu propio mundo. Insistes en acusarme de ser del PSOE, y te repito, no participar del pensamiento único del PP no significa ser del PSOE, no ser un ultraderechista no implica necesariamente ser socialista, hay más opciones, lee un poco, tal vez salgas de tu incultura. Como puedes ver, en la estúpida idea del metro te has quedado solo, igual que el PP en tantas cosas absurdas. Sobre lo de denunciarme por calumnias lo veo difícil, no creo que se me pueda denunciar por decir que hemos contratado a una ex-alcaldesa corrupta, más que nada porque ya la han condenado los tribunales mucho antes que yo, y es "señor" que se dedicaba a ver películas porno en su despacho de la Asamblea en lugar de acudir a los debates y votaciones, lo reconoció él mismo públicamente, no creo que puede denunciarme por ello.
Lee, algo que no sea La Razón, tal vez aprendas a pensar por ti mismo, supongo que eres de los que se creen lo del millón y medio el sábado, 13 personas por metro cudrado ¿verdad?

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿me creo mucho más las 181.200, a que sí?

No, no leo la razón, no te equivoques. Yo no soy ultraderechista, de hecho pienso que la mejor política es la que más favorece a la gente, y sería unas ideas más sociales y por el interés del obrero, más que nada porque son más. Pero el problema es la incompetencia del PSOE, es algo muy burdo, y estoy de acuerdo con eso de que "para ser presidente del gobierno habría que pedir algo más que ser mayor de edad y español". Lo de la ex-alcaldesa corrupta lo desconocía, perdoneme, pero lo del señor que se dedicaba a ver películas porno tal vez se refiera al miembro del PP que abrió su correo electrónico privado y recibió eso. le haré una pregunta, ¿usted nunca ha recibido una carta o un e-mail o una llamada telefónica indeseada? Será el único.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

El miembro del pp no fue que abrió su correo privado. El miembro del pp tenia toda una colección que se descargó de internet. El miembro del pp no sabia que todas las conexiones en la cámara se registran, no para ver si sus señorias ven peliculas porno si no para localizar e-mails de amenazas (que por cierto, reciben bastantes). El miembro del pp lo reconocio como una gamberrada y fin del asunto. (por cierto, las fotos guarras son de muchos diputados de todos los colores, lo que pasa es que al del pp lo pillo la prensa).

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

pumiki, el "señor" del PP veía pelis porno mientras en la Asamblea había un debate, para mas inri sobre la violencia de género si no recuerdo mal, con sus amigotes y usando los medios que entre todos le habíamos pagado para que trabajara por nosotros, no para que viera pelis porno, cosa que si quiere puede hacer en su casa sin que nadie le juzgue (bueno, ciertos sectores de su partido si). Fue tan vergonzoso y vergonzante que tuvo que salir de la Asamblea, pero claro, no se iba a poner a trabajar, no, Doña Espe decidió buscarle acomodo, ¿dónde?, ningún sitio mejor que Alcalá, la ciudad gobernada por su felpudo D. Bartolo, son verdades, te gusten o no. Infórmate, haz el favor, la gente informada es más difícil de manipular, y antes de hablar sobre los cargos de confianza que el PSOE pueda poner si gana, más de uno debería mirar estas joyas que nos ha colocado el PP. Aunque no seas capaz de entenderlo, la relación de felpudo que D. Bartolo mantiene con Doña Espe nos está perjudicando, y mucho. Lee, es lo mejor que hay.

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

pumuki, otra cosa, se que es repetirme, pero lee, lee prensa, escucha la radio, informate, todos los medios (salvo la COPE claro) dan una cifra en torno a los 200.000, salvo Doña Espe, que por miedo a quedarse corta va y larga 1.500.000, hasta alguien como tú debería planteárselo, es pura física, 39 personas no entran en 1 metro cuadrado, se ponga como se ponga Doña Espe. Te pongo el enlace, espero que te guste http://manifestometro.blogspot.com/

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y a sevilla, ya puestos...
Porque, leñes, los 100 pasos que hay que dar de la parada de cercanías a la de metro, resultan agotadores.
Si dinero hay, lo que no hay es en que gastarlo, que diría aquel

2/05/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y que sigan poniendo paradas en el Cercanías, que dentro de poco, conseguirán que se tarde menos en coche...

2/05/2007  

Publicar un comentario

<< Home