EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

8.4.07

¿CREE QUE EN ALCALÁ HAY DELINCUENCIA ORGANIZADA Y MAFIAS DE INMIGRANTES?

La delincuencia 'normal' en Alcalá se ha reducido de forma llamativa en los últimos años, tal vez por impacto del reforzamiento de las plantillas de los Cuerpos de Seguridad y, en especial, de la Policía Local. Su efecto disuasorio no es el mismo, probablemente, en la delincuencia organizada a través de bandas y mafias especializadas en distintos delitos. La desarticulación de una de ellas, de origen rumano, en una brillante operación policial, pone el acento sobre el fenómeno y su persecución. ¿Cree que este problema es importante? ¿O no hay de qué preocuparse vista la eficacia policial? ¿Cuáles son los sectores y ámbitos más indefensos a su juicio y qué medidas adoptaría?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo creo que es un problema muy importante pero que la policia hace un gran trabajo en la ciudad,cada vez hay mayor vigilancia y mayor presencia del cuerpo de policia en la ciudad que creo que son las medidas correctas que se deben tomar.

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Los extranjeros que han venido a vivir a nuestra ciudad se deben adaptar a nuestras costumbres, los delincuentes que salen en el semanario de sucesos P.M. los hay de todo tipo, de fuera y de aquí.
Las mafias se organizan y delinquen de otro forma a las que existian en los 60,70, 80.
Como salga un Torete, Lute, Vaquilla etc con corte inmigrante, nos vamos a enterar, y no me refiero al Padrino, mafiosos de la mas baja ralea.
Las casas no estan seguras, cuando los tecnicos y comerciales de las empresas de alarma son de la procedencia de los delincuentes...

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver: una cosa es la delincuencia organizada (que siempre ha existido), y otra las mafias de inmigrantes, de las que los propios inmigrantes son las primeras víctimas.
EStoy de acuerdo con COCINERA, en que si hay un buen trabajo de la policía, habrá poco que temer. ¿O es que no había inseguridad ni ladrones cuando no había inmigrantes?

4/08/2007  
Anonymous Anónimo said...

Realmente no creo que haya delincuencia organizada aunque sí corporativismo entre delincuentes de una misma procedencia. La mafia ente inmigrantes desde luego, pero la polia hace su trabajo bien, tanto los nacionales como los municipales. Pero el problema de la inmigración es complejísimo. España necesita inmigración para su desarrollo económico pero los inmigrantes vienen a espuertas y entre muchos de ellos se cuelan malas hierbas. Vas a una comisaría y el 80% de las detenciones son a inmigrantes, ¿Racismo? no lo creo. El actual gobierno ha sido demasiado permisivo con su teoría de !!Papeles para todos¡¡ y habría de existir mayor control.

4/08/2007  
Blogger Tirso said...

Mafias siempre ha habido y siempre habrá, puesto que la codicia es inmensa. En Alcalá supongo que habrá mafias de droga y de tratas de blancas al menos.
La solución es la eficacia de la Policía Nacional, que ha sido evidente con la desarticulación de esta banda.
Gracias por hacernos la vida más llevadera.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

no creo que haya bandas organizadas, por lo menos en el caso de la ciudad de alcalá, pero la delincuencia si que está en auge, hablando en términos generales y no señalando solamente a la producida por inmigrantes. Lo que si cabe destacar esque hace poco se publicÓ un informe de la policia de la comunidad de Madrid, en el cuál reflejaban todo tipo de denuncias y casos que se sucedieron durante los últimos seis meses donde, un alto número de los causantes de los hechos pertenecián a otras nacionalidades. Por esto, creo que muchos de los inmigrantes que vienen a España en busca de una vida mejor y demás, un ejemplo pueden ser los que residen en la ciudad de alcalá; están ilegalmente, y en el tema laboral cualquier empresario prefiere contratar a alguien que figure de manera legal a no meterse en negocios sucios y que a cierto plazo terminen perjudicándole seriamente; de aquí que muchos de los que están sin trabajo y sin algún otro recurso tengan como salida dedicarse a la delincuencia, la mafia, y otros asuntos como modo de alcanzar esa "vida mejor"

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hay ambas cosas, lo que pasa, es que en Alcalá se sufre poco la delincuencia organizada, sobre todo por la cercanía de Madrid, Alcalá funciona como sede, aquí entre tantos inmigrantes pasan desapercibidos con facilidad, es un lugar cómodo para esconderse-residir. Sobre las mafias no hay duda, no hay más que darse una vuelta por la Vía Complutense y ver la prostitución.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Haber si alguien me explica como saliendo de Alcalá a diario, por la antigua nacional II direccion Madrid, sobre las 12 de la noche, pasando por delante de un (con perdon) "puticlub" (legalizado por la municipalidad dicho sea de paso), que pone "Private" de modo ostentóreo, (que diria Gil), se encuentra uno con toda una representación multicultural de los paises del este y de Africa desde Marruecos a Ciudad del Cabo con un gran ahorro en tela, y que no tiene pinta de ser organizado precisamente por una ONG con subvencion local/comunidad/estatal/fondosfeder. Yo eso lo llamo mafia o paradelincuencia.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

ruisueño flor de mi corazón, chapa de mi vida, amor de plastico y corazón, para ti, bartolo mi señor.

4/14/2007  

Publicar un comentario

<< Home