EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

12.4.07

¿CREE QUE HABRÁ UNA CAMPAÑA LIMPIA O CRISPADA?

Queda apenas un mes para el comienzo de la campaña electoral, pero ya se respira la cita con las urnas. Bartolomé González (PP) ha mostrado su deseo de que el pulso se limite a las propuestas y los compromisos, huyendo de tensiones y descalificaciones. Su rival en el PSOE, Javier Rodríguez, también parece optar por un tono moderado, pese a los excesos ocasionales cometidos por miembros de ambas candidaturas. ¿Cree que será posible disfrutar de una campaña de guante blanco? ¿O la crispación y el enfrentamiento crudo terminará por imponerse? ¿Qué espera usted en concreto de esas fechas?

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PSOE ha optado por la vía de la crispación desde el principio de la campaña. El señor Rodríguez por un lado pide una campaña moderada pero sus compañeros del PSOE se encargan por el otro lado de estar creando crispación. Fueron ellos los que acusaron a los populares del intento de ataque a la sede y las pintadas. Digo intento, porque lo único que consiguieron los todavía ocultos asaltantes fue ensuciar la acera y la escalera. Tampoco reparan en insultarles llamándoles extrema derecha.

El PSOE no tiene más opción que la crispación, buscando de esa manera errónea movilizar a sus votantes más extremistas.

No es normal que un partido político, como el socialista base su estrategia en comentar la lista del otro rival o en hacer campañas en negativo, sin hacer ni una sola propuesta.

Por su parte el PP, ese de derecha extrema que dicen los socialistas alcalainos, no deja de hacer políticas de centro izquierda, e incluso se atreve Bartolomé a pedir el voto de la izquierda alcalaina, no puede haber nada más alejado de la extrema derecha. Y es que es por lógica, el PP gobierna y le interesa que haya estabilidad para sus ciudadanos, y el PSOE trasmite a la sociedad y a los alcalainos el reflejo de su crispada y deficientemente democrática vida interna.

4/12/2007  
Blogger Tirso said...

Bartolomé González, como en otras muchas cosas, dice una cosa y a continuación hace otra. Dice no crispar y a continuación se dedica a promover el insulto al adversario. Dice interesarle sólo Alcalá para a continuación sólo crispar más con la línea dura del PP en política nacional.
A Javier le veo más moderado y educado (eso ya es un punto visto al adversario) y que está haciendo propuestas de ciudad sin entrar al insulto. De momento lo veo bastante constructivo.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Disculpe Tirso, ¿puede aclararme en qué ha crispado e insultado Bartolomé González? Ha dicho y hecho todo lo contrario hasta ahora, pese a que el PSOE intenta picarle para que caiga en su zafio juego. Yo al alcalde le puedo criticar por errores de gestión, igual que veo aciertos, pero no por su actitud personal: se lleva bien con todo el mundo y lo mismo casa a gays que pasa la vispera del 11-M con Peces Barba. De veras, búsquenle otros errores porque esos no cuelan. Y por favor, que el PSOE no vaya por ahí, que la escuela de Pepiño Blanco es de lo mas cutre.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

En las elecciones locales, lo que se ventila son diferentes programas para la Ciudad, todas enfocadas hacia un futuro mejor.
Solamente con eso, la campaña debería ser limpia, y dejar la política nacional o regional y sus conflictos en esos ámbitos.
Como soy un iluso,espero que veamos una campaña limpia, y que hablemos de programa, programa y programa.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Dejemos ya la historia de la crispación, abre los ojos lo tiene claro. El que poco sabe, mucho habla pero poco hace. El PP me ha defraudado totalmente, algunas cosillas bien, pero desde un punto de vista gobal su gestión ha sido nefasta.Esperemos que el nuevo gobierno tome nota y se vuelva a gobernar a quien lo necesita, el ciudadano. Y, a los que han ocupado la poltrona por ser amigos de los gobernantes que se vayan, por favor. Hay alcalaínos que pueden desempeñar perfectamente ese papel.Lo digo, por ejemplo, por el Sr. Pérez Huysman de Medio Ambiente. Que pena su gestión, peor que los problemas que nos acecha el cambio climático.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Partiendo de la base de que yo no he insultado a nadie, opinaré sobre el tema.

La campaña será todo lo crispada que el PP quiera, el PP ha inventado lo de la crispación, es dueño y señor de la misma y de ellos dependerá que exista o no. Dependerá de si la campaña se centra en D. Bartolo, será más moderada, o si dejan que la dirija el "Sr." Domínguez, Secretario General y cabeza del sector "duro" del PP, según publicaba el Diario de Alcalá hace pocas fechas, si la dirige este "duro" del PP será más crispada.

El PSOE parece que ha tomado la senda de la moderación y de la crítica de las promesas incumplidas por D. Bartolo (a veces en colaboración con Doña Espe): los 7.000 pisos, la tercera ciudad deportiva, la mejora de la circulación, etc.

IU seguirá en su línea, trabajando por y con los vecinos de Alcalá, aportando ideas y soluciones, y sin crispar.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Joer macho, te ha costado entederlo. ¿A que no era tan difícil hijo? ¿Vas comprendiendo la diferencia entre insultar y criticar? Ahora sólo hace falta que te abras un blog o te limites a un comentario. Vete al cine, sal a pasear, yo que sé, pero que te dé un poco el aire tio.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Resulta extraño que el PSOE tenga la poca vergüenza de decir que Bartolo crispa a la población alcalaina. Primero fue Blanco cuando sin saber ni de donde viene ni a donde va Bartolomé Gonzalez dijo en la facultad de económicas junto a Rodriguez y Simancas que Bartolo "es un candidato de la extrema derecha" como alguno dice por aquí. Luego siguió con el tema de la mancha de aceite en el suelo de la sede y las pintadas. Javier Rodriguez en diarios de tirada nacional responsabilizó del ataque al PP por la crispación que éste había producido en la manifestación convocada por la excarcelación de de Juana Chaos diciendo además que en ella se "tildaba de asesino al presidente" (mentira, era para de Juana, hay quienes discernimos entre terroristas vícitimas y ciudadanos) y que se pedía la pensa de muerte (yo estuve en la manifestación y no es más que otra MENTIRA). Señores del PSOE, no culpen al PP de la crispación que tiene la gente, la causa de ésta es su manifiesta incompetencia.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Será crispada, seguro, pero creo que no por el pp, porque a Bartolo no le interesa, el va a lo suyo y sabe que vendiendo gestión y maneras puede incluso atraerse a electorado de izquierdas. La crispación vendrá por el psoe, porque tiene muy poco tiempo y la gente de JR no está que digamos sobrada de ideas. Y me explico: que Javier Rodriguez sea un moderado no es cierto, jaleó el comentario de Pepiño sobre la derecha extrema, quiso exprimir el asesinato de la pista de hielo, acusó veladamente al PP con motivo del ataque a la sede del psoe, junto a la ministra de agricultura ha planteado lo más parecido a un chantaje a la Ciudad sobre el tema del Encín, y (esto sólo es un simple vaticinio) no creo que dude ni un minuto en usar el tema del 11-M.Será crispada, seguro, el psoe no tiene más camino... Lo de la porra me mola. Mi apuesta: 8 para el psoe, el resto del reparto es fácil (Téngase en cuenta los verdes).

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

No hay que olvidar que en ataques a la sede del PP en Alcalá el PSOE no los condenó sin embargo el rechazo por parte del PP a este ataque estuvo patente.

A que se dedican los dirigentes socialistas a soltar esa cantidad de falacias en los medios de comunicación locales. La imposibilidad del gobierno local de cumplir alguno de sus objetivos, resaltan tres, se debe a la falta de trabajo realizado por el gobierno de Peinado y por las zancadillas de Fomento. ¿Qué pasa con la A2? Se dice que por Fomento, ¿Qué pasa con las 7.000 viviendas? Se dice que por Peinado.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues va a ser que nó.

Sólo con leer a un par de politiquillos de tres un cuarto, que petardean este blog.


Hay uno que por mas veces que le dicen por favor, por favor no hace nada mas que replicar...palabrejas salidas de tono, ya saben los presentes de quien hablo.

Hagan oidos sordos, no le contesten, no le sigan el juego, mucho tiempo tiene para klikar durante todo el día.

¿será un liberado? ¿será un parado? ¿será un tarado?

Muchacho al principio te leia, pensaba que la pluralidad daba color al Blog, ya te pasas.

Sugerencia: a votación,
a mano alzada, o voto secreto

¿debe eliminar directamente el diario todos sus comentarios?

Al que administra el blog, le debe doler la cabeza, pues señores no se corten, no le publiquen en la edicion impresa ningun comentario y corten por lo sano que estamos cansados de mas de lo mismo.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo puedo confirmar, va a ser crispada, no hay más que leer los comentarios que hacen en este blog los simpatizantes más extremistas del PP, va a estar mal la cosa cuando ya empiezan con el 11-M, las manifestaciones, los chantajes de la ministra de agricultura, las zancadillas de fomento, las "manchas de aceite” contra la sede del PSOE, los ataques (sic) contra la sede del PP, los jaleos a la extrema derecha, y en el colmo de la desfachatez el asesinato del pobre rumano, sin papeles y explotado, que vigilaba una atracción municipal, contratada por un concejal del PP y en la misma puerta del Ayuntamiento.
Sólo falta que estos simpatizantes más extremistas del PP, acusen a Zapatero de ser él y sus familiares los que llevaban las pancartas de “Zapatero vete con tu abuelo”, igual que llevaban las banderas con el “pollo” y las de Falange, como ya se ha dicho en otras ocasiones en este blog.
Lo dicho, parece que los simpatizantes más extremistas del PP se van a encargar de ello, la mentira y la calumnia gratuita han entrado en campaña en el blog, y no nos olvidemos de quien las ha introducido y con el beneplácito de quien. Increible.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que malos son los del PP y que buenos son los del PSOE. Vamos, como lobos y ovejitas... BEEEEE!

Hartito, ¿pero te crees que la gente es tonta, o que tus mentiras caerán en saco roto?

Yo espero que sea limpia la campaña, pero la verdad es que a el PSOE le beneficia más que sea crispada, porque necesita desgastar sin falta a Bartolo y la buena gestión que ha realizado en esta legislatura. Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto lo tuyo es total, se te enseña un poquito el capote y tú entras al trapo como un Miura. Te entiendo inquilino del 5º, pero siento no estar de acuerdo contigo; Harto no te vayas, no te vayas todavía, no te vayas por favor. Sobre la pregunta: Crispación?, What crispasion?

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lope, porfa, escribe.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el PSOE crispa tanto en Alcalá como el PP en España. Conclusión: crispa el que va palmando y tiene miedo a palmar. Yo espero que la campaña en Alcalá sea tranquila y que, si es crispada, que al menos crispen con gracia y talento, no con grosería y estupidez. Albergo pocas esperanzas, visto lo visto.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hello!!!
Gente
Estas van a ser mis primeras elecciones, votaré por primera vez, tengo decidido mi voto despues de pensarlo mucho, en casa mi viejo vota al soe, mi vieja vota a Bartolo y mi abuela la madre de mi padre a los comunistas, comuneros algo así, estas elecciones como no la arrastren no vota, pobrecilla la quiero mucho.

He preguntado a la peña, coincidimos varios y otros dudan mucho, algunos se moveran con las jj.cc., mal rollito.
Mi viejo está diciendo que en estas habrá palos, que me ande con cuidado.


Me apunto a la porra que hay.

12 pp
10 psoe
2 los verdes
1 entre los verdes e iu


iu lo lleva chungo,el votarlos para que gobierne el psoe es mentir a los que confiaban en ellos, eso parece que lo hacen siempre.

verdes estan dando buen rollito, si no pactan subiran, los ius y psoes les queda trabajo de aprender.

psoe los fijos (mi viejo)

pp los fijos (mi vieja)

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

GOEBBELS i EL PP

Todos sabemos quien era Goebbels, el mago de la propaganda nazi, el artífice del "liderazgo" de Hitler. No todos saben que Hitler llegó al poder por las urnas, orquestando una campaña de desestabilización del gobierno democrático alemán de entonces, soliviantando a las masas, acudiendo para ello a los elementos emocionales, más irracionales del sentimiento nacionalista, la entronización del miedo, la conversión en verdades y en prioritarios falsos conflictos sociales, tachando de traidores a la patria alemana a sus gobernantes, etc.

Da la "casualidad" que la estrategia utilizada por el PP es la misma elaborada por el siniestro Goebbels en los años 30, que llevó al poder en Alemania al personaje y al movimiento político más inhumano y despótico y cruel que conoció la humanidad en el Siglo XX.
Para los que desconocen esta similitud, basta recordar el manualito de Goebbels y lo bien que se lo aprendieron los aznarines...
El PP lleva a cabo un plan perfectamente organizado. Comprobarlo como todo encaja con estos principios de la propaganda de Goebbels.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels)

Son estos:
1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. (en el caso actual: ZP)

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (ETA + ZP + ERC + Catalanes)

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". (Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M)

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (sin palabras: de Juan Chaos..., el humo en el barco de fertilizantes en Galicia)

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". (las palabras como traición, familia, libertad, "España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". (Acebes + Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo)

7. Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, entre otras, sin contar con la "destrucción de la familia", etc. etc.)

8. Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. (utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus militantes con cargo emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (España está en el mejor de sus momentos económicos, la legislación social es una de las más avanzadas de Europa, y MUY IMPORTANTE: convocar a una rebelión con la excusa de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión.
Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.(Decir siempre que, lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)Creo, como muchos que conocen este tema a fondo, que debemos hacer ver a la gente estas coincidencias de estrategia para que sepan por qué se producen los ruidos, cuando se producen y qué política (fascismo puro) está tomando de ejemplo el democrático PP.

Hacedlo rular, cuanta mas gente se de cuenta de esto, antes se dara cuenta la sociedad de que clase de gente son.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Está muy bien lo que dices, sólo te equivocas de partido. Le pega más al PSOE. Tiene narices que hables de 'enemigo único' cuando en este país se hace lo imposible por presentar al PP como un partido aislado; que hables del barco de fertilizantes en Galicia después de los del Prestige; que cites la vulgarización cuando en eso consiste llamar fachas y ultras a quienes no piensan como el PSOE; que hables de distraer tras una ley de Memoria Histórica pensada para eso... No sigo. Es incontable. La diferencia es que, aunque no esté de acuerdo con el PSOE, jamás le compararía con un personaje siniestro y brutal que fue capaz de matar a sus propios hijos. Mesura, por favor, mesura.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, el führer este me viene a decir a mí historias de propaganda nazi.

Por mi de acuerdo con Inquilino del 5º. Menos mal que es de izquierdas el que lo ha dicho, y yo estoy de acuerdo. Por otra parte las banderas republicanas no te parecen mal harto? porque yo las he visto muchas muchitas veces en manifas del PSOE y en esas si se llamaba a Aznar asesino...

Bueno tú, simpatizante del PSOE, qué eres, del sector moderado? del centro o qué?

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo cierto es que no creo que sepa el PP tanto de GOEBBELS como este anónimo proPSOE. Me da de pensar ¿no será el señor ese que se encarga de la propaganda del PSOE? Una de las técnicas de GOEBBELS era repetir una mentira mil veces, y este señor lo hace de maravilla.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice este señor de Goebbels es una especie de transcripción del Manual del Candidato del PSOE, que salió hace poco en prensa. Sólo con oir a Pepe Blanco, puedes ver todos los principios aplicados. Señor T, tú que eres más culto, podrías hacer una transcripción con ejemplos del PSOE.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

La crispación fué inventada y promovida por el psoe, y su inventor Pepe Blanco.

Menos mal que Bartolo es más inteligente que todo el psoe junto y no caerá en la trampa. Se dedicará a hacer su campaña. Ideas le sobran. Y apoyos no le falta, con todo lo bueno que ha hecho por ciudad en estos 4 años y lo que seguirá haciendo, para que los complutenses vivamos mejor.

La crispación de hecho, ya está en la calle y empezada por el psoe, como siempre.
Menudo programa electoral, ¿ ustedes lo conocen ?, yo no.
Solo se dedica a decir lo que no ha hecho o ha dejado de hacer Bartolo.
Pero ¿ porque no se centra en lo que hará por la ciudad ?. Porque con decir lo malo que es el PP, muchas ideas no pone en la mesa. Eso es ser progre, insultar a la oposición porque no tienen ideas de futuro.

Solo se dedican a ensañar la bandera republicana y a la guerra civil. Anclados en el pasado.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al PSOE le traiciona el subconsciente y por eso, mientras hablan de pluralidad, piensan en censura. También por eso a Miguel Sebastián se le escapó que si ganara el PSOE, la continuidad de Sánchez Dragó en Telemadrid dependería de Rafa Simancas. ¿No propugnaba el PSOE la no interferencia en la televisión pública? ¿No dependería de la Asamblea el control de Telemadrid?

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

uff. yo creo que el señor blanco tiene detrás un equipo de ERC que le dicta las consignas radicales y descalificaciones. Es imposible amigo, es imposible reallizar una transcripción pero vamos, que el tío dijo en alcalá que Bartolo "era un candidato de extrema derecha" y el tío pensando que había hecho un favor a su candidato, que se le debió de caer la cara de vergüenza.

4/13/2007  
Blogger ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS DE ALCALÁ DE HENARES said...

La crispación la tiene el PP todo el año a nivel general y eso se tramite a lo local, porque a cuántas manifestaciones se ha salido desde Alcalá para apollar las sin razones del PP, manifestaciones diversas, contra la educación, para saber la verdad del 11M contra decisiones judiciales, contra el atentado de la T4 de baraja etc, todas ellas, su único fin era desprestigiar al gobierno, pero resulta que como la razón y la verdad sólo tienen una camino, el desprestigio esta siendo para ellos mismos.
La ciudadanía española es más madura de lo que piensan los políticos de turno y saben en todo momento cuando las cosas se hacen bien y cuando se hacen mal.
El Gobierno de Zapatero está haciendo una revolución poniendo en marcha leyes que está cambiando y que van a cambiar la vida de millones de personas personas.
El PP mientras tanto ni una palabra sobre estas leyes que podría hacer alguna aportación a las mismas, pero no, vsi no está gobernando está crispando o mintiendo es lo único que sabe hacer en la oposición.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

A nivel general el PP ha optado, desde hace meses, por la vía de la crispación y eso está perjudicando al PP local de BArtolomé González. Algunas actitudes de dirigentes de su partido no le benefician en nada, teniendo en cuenta que en cuarenta días nos va a pedir el voto. Bartolo me ha decepcionado muchísimo. Su actitud de los últimos tiempos nos ha demostrado que en Alcalá se necesita aire fresco y gentes nuevas en los sillones del gobierno. LOs que están se han creído que el Ayuntamiento es suyo, y hacen y deshacen a su antojo. Hay algunos temas de vergüenza: La privatización del agua, la falta de apoyo a las víctimas del 11M, el exceso de gasto en cenas, saraos y publicidad mientras hay pequeñas empresas que tienen que cerrar porque el Ayuntamiento no les paga el dinero que les debe desde hace años, la recalificación de terrenos beneficiando a las promotoras inmobiliarias mientras que no se ha construido ni una vivienda de protección oficial, etc..... Encima nos toman por tontos con tantas inauguraciones y primeras piedras. ¿Es que se creen que cuando vayamos a votar sólo recordaremos lo que hicieron en el último mes? Es indignante.

4/17/2007  

Publicar un comentario

<< Home