EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

10.4.07

¿ACIERTA EL PSOE AL VOLVER A TELEMADRID?

El PSOE ha levantado su veto a Telemadrid, motivado por la manipulación de la cadena a juicio de socialistas y sindicatos, y volverá a sus programas en estas fechas. Simancas alega que, a diferencia de en el pasado, ahora están protegidos por la Junta Electoral, aunque es dudoso que este órgano tenga jurisdicción alguna sobre cualquier programa informativo. ¿Cree que acierta el PSOE al volver? ¿Lo hace por no perder una tribuna pública aun a costa de contradecirse o de verdad está ahora más protegido que antes? ¿La manipulación en Telemadrid es mayor que en otros entes, la misma o inferior? ¿Debería el PP ahora levantar su veto a Prisa, criticado a veces dentro del propio partido?

31 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que acierta, no se puede actuar de pataleta, y aunque está claro que las informaciónes, reportajes, programas, siguen siendo de lo más tendencioso, pro-SeñoraPresidenta, (ayer noche el programa era contra el estatuto catalán)hay que estar y trabajar, que también se les paga para que vayan a las televisiones "fachas".

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

No ha echo ni bien ni mal sencillamente a echo lo que tenia que hacer puesto que conocen perfectamente que si no retiran el veto a Telemadrid, no serán capaces de llegar a los madrileños. Bajo mi punto de vista desde telemadrid la manipulación que "existe" no llega ni por asomo a lo que desde la mayoría de las televisiones nacionales y más en especial desde las controladas por el grupo PRISA sufrimos a diario. Creo sinceramente que la televisión y por consiguiente la información se encuentra manipulada en todos los casos, ya sea por la izquierda o por la derecha.
Yo creo que el Partido Popular deberá retirar el veto al Grupo PRISA cuando el Presidente de este grupo retire sus palabras o se retracte de las mismas y cuando pida perdón a toda la gente del partido popular por sus desagradables palabras.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece bien por lo menos ahora que puede ir con ciertas garantías.

Sobre Telemadrid poco más se puede decir, es una televisión al servicio de Doña. Espe única y exclusivamente, con un director de juicio por acoso sexual a su secretaria, periodistas despedidos por no ser bastante de "derechas", con Sánchez Dragó presentando un informativo..., es resumen, una situación ideal.

Todo ello por no hablar de la caída en picado de la audiencia, en la que supongo que este tipo de asuntos tienen bastante que ver.

Lo del PP es otro tema, es un boicot puro y duro a la libertad de expresión, quieren callar alos que no opinan como ellos, por no hablar del económico, un despropósito total, no me extraña que los sectores moderados del partido estén en contra. Polanco puede decir lo que quiera, mientras no sea delito, para eso tenemos libertad de expresión, mal que les pese a algunos, para eso tenemos una Constitución y vivimos en democracia.

Un saludo estoy harta, bonito nick.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo hace por puro y duro beneficio ya que, Telemadrid la vemos muchos madrileños, aunque algunos solo veremos la campaña de psoe para reirnos un poco.

Harto, ya que veo tan enterado "como siempre" sobre la libertad de expresión, Polanco, ha hechado a un columnista de El país porque no se adecuaba a la ideología del grupo. Eso si que es un boicot a la libertad de expresión.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es puramente estrategia electoral que el PSOE vuelva a telemadrid, nos le conviene estar fuera de dabates, etrevistas, etc ya que las eleccines estan a la vuelta de la esquina. En cuanto si telemadrid manipula o no, creo que no; pero si es cierto que ciertos medios de comunicacion si manipulan. Prisa es el mayor manipulador de este pais, no solo manipula ,sino que tambien insulta a los votates del PP. El PP deve seguir con su boicot contra Prisa, harto tu dices que esto es una democracia, efectivamente es una democracia con liberta de expresion pero si pasasarse.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Ha demostrado que fue todo una farsa, una maniobra para dejar mal la imagen de Telemadrid. Es evidente que ha vuelto porque así intenta demostrar que ellos no hicieron lo mismo con Telemadrid que el PP con el grupo PRISA. La diferencia es que Polanco insultó al PP vinculándoles al fascismo y Telemadrid fue víctima de las conjeturas del PSOE, fruto de que intentan que se oigan todas las voces.

Algo parecido ocurre en este blog, al que alguna persona de izquierdas acusa de no permitir la pluralidad, amparándose en la pluralidad del blog, y en el que esas mismas personas a los que tienen ideas diferentes les insultan y les llaman fascistas. Está claro que a los socialistas hoy en día no les gusta la PLURALIDAD.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

sancho, pasaré por encima de tus rijosos comentarios, que viniendo de alguien como tú son un halago, para explicarte una cosa, que la derecha no tiene nada clara cuando gobierna, el estado, sus instituciones y sus empresas no son de vuestra propiedad, Telemadrid no es de Doña Espe y sus acólitos, es de todos los madrileños, de todos, de los que la pagamos con nuestros impuestos y tenemos derecho a disfrutar de ella. Polanco puede hacer lo que le de la gana en El País y en cualquiera de sus empresas y medio, para son suyos, para eso los dirige, lo que es una vergüenza es que Doña Espe se comporte igual en Telemadrid y en otros muchos sitios, en empresas que no son suyas, que no son su coto privado, que son de todos los madrileños. Esa es la gran diferencia Polanco hace lo que quiere con sus medios, Doña Espe lo hace con los nuestros, con nuestro dinero.
La Sexta, Cuatro, A3...son televisiones privadas, por mi que hagan lo que les de la gana, luego yo decidiré si las veo o no, Telemadrid es pública, en "mía", es de todos los madrileños, y no se puede consentir que sea un elemento de propaganda de Doña Espe, ni de nadie.
No se puede adueñar de algo que nos pertenece a todos y que nos debe servir a todos, y gobernarla como si fuese su cortijo, los tiempos de los caciques ya han pasado, por suerte, aunque algunos sigan creyéndose que, lo son.

En TVE ya han cambiado las cosas, pero en Telemadrid todo sigue igual. En TVE al Director se le designa por acuerdo parlamentario, en Telemadrid lo están juzgando por acoso sexual pero sigue en su puesto, esas son las grandes diferencias.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, sin pasarse de los límites que marca la Ley, no de los límites que marque el PP a su antojo, eso no es democracia, eso es democracia tutelada, es decir, dictadura pura y dura, es fascismo, es así, a alguno puede no gustarle, pero ese es su nombre.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estas tan histérico que te contradices o arrimas el ascua a tú sardina, cuando te apetece.
Si para tí al veto del PP a PRISA ( Empresa privada )es un Boicot a la libertad de expresión.
Como es una empresa privada debería de darte igual, siguiendo tú último razomiento.
Yo tengo el veto a PRISA hace años, ni los 40 principales oigo.

Lo que hace ahora el Psoe es disfrazar al lobo con la piel de cordero, pero únicamente lo hace como estrategia electoral. Y para quedar bien, pero todos sabemos que son unos falsantes.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Veo que o no lees lo que pongo o no lo entiendes, lo simplificaré para que hasta alguien como tú lo entienda, lee despacio: impedir a los medios de comunicación de un determinado grupo realizar su trabajo es boicotear la libertad de expresión, si no quieren ir a estos medios que no vayan, pero que les dejen trabajar el libertad, esa es la diferencia entre una cosa y otra, sean públicos o privados, eso da igual.
Insisto, lo que os pasa es que creéis que lo público es vuestro, y no es así es de todos, por suerte.
Si Doña Espe quiere una cadena que la ponga, pero que la pague de su bolsillo (se me olvidaba que la pobre no llega a fin de mes), no del de todos los madrileños.

P.D.: por si acaso, estimado Diario, no quiero monopolizar, sólo contesto a los que me citan y preguntan. Un saludo.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

lo que os jode, que una televisión pública de caña al todo poderoso prisoe.
Pues lo mismo digo, si el psoe quiere una televisión, que tiene varias, ( 4, sexta,.. ), pero que no utilice tve para decir lo bueno que son y lo malo que es el pp.
¿ porque no dicen todo sobre el psoe ?, y lo hay ya que lo dicen las otras cadenas.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Harto, no entiendo como mientes tanto, el PP no impide a Prisa hacer su trabajo, la decison que a tomtado este ha sido la de no entabalr conversacion alguna con algun medio de este grupo. Te recuerdo que el Presidente de este grupo dijo grandes insultos contra el Partido Popular y como este pais es democratico se llego a la conclunsión de que no se iba contestar o hacer acto de presencia en medios de este grupo.
Hablando ya de boicot, el ministerio de industria ha quitado las campañas publicitarias de este en la Cope, que me tines que decir a esto. Doña Esperanza Aguirre es un persona reponsable, las acusaciones que se vierte sobre ella y telemadris son totalmente falsas. El PSOE no va bien encaminado con estas contradicines que hacen diariamente.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto en otros temas has sido tu quien a hablado de crispación por parte del partido popular y de sus simpatizantes y sinceramente creo que ahora mismo y ante la falta de argumentos quien entra en el juego de la descalificación, el insulto fácil y la mentira eres tu. Con comentarios como los tuyos es como se crea la crispación

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que en política están muy polarizadas y extremas las posturas, es una pena. Por suerte Bartolomé González sigue ocupando el centro sociológico.

4/10/2007  
Blogger lope de figueroa said...

¿Cuánto queda para las elecciones?...
Pues eso, el PSOE no puede prescindir de un importante volumen de anuncios no pagados, ya sea hablando en tertulias, telediarios o todo tipo de información.
Lo del PP y PRISA, por mucho que se empeñen algunos, no tiene ni punto de comparación. Es mezclar churras y merinas, algo que se le da muy bien a todos los habituales lectores o escuchantes del Imperio y, claro está, tienden a seguir sus prácticas.

P.D. Ruego a varios participantes que revisen antes sus escritos, pues algunos se comen haches, o simplemente no saben diferenciar varias palabras.
Por ejemplo: poner "aver" o incluso "haber", en vez de "a ver". Luego está lo de la "a" preposición y el "ha" verbo, pero creo que para unos cuantos eso ya es de nota. Y lo de "echo" (verbo)o "hechado" también es algo habitual, e incluso se puede ver en este mismo asunto.
No quiero pasar por listillo, pues a algunos se nos puede pasar, pero cuando es en un mensaje sí y en otro también, ahí ya hay un problema de fondo.
Ahora una vacilada; un ejercicio:
1. Ay ahí un hombre que dice hay
2. Hay ay un hombre que dice ahí
3. Ahí hay un hombre que dice hay
4. Ay ahí un hombre que dice hay
5. Ahí ay un hombre que dice hay
6. Hay ay un hombre que dice ahi
7. Ahí hay un hombre que dice ay
8. Ay ahí un hombre que dice ay
9. Hay ahí un hombre que dice hay
10. Aí ay un hombre que dice hay

Sin ánimo de ofender, pues sólo pido un poco de cuidado.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

harto, preguntas directas para tí:

¿Qué opinas del despido de el diario del grupo PRISA El País de Herman Terch?

El boicot del PSOE a Telemadrid es justo por su manipulación. Pero el boicot del PP al grpo PRISA es atentar contra la libertad de expresión. ¿Son los medios del grupo PRISA objetivos? ¿es por eso que es un atentado a la libertad de expresión?

Señores de diario, luego son ustedes los del doble rasero.



JA¡¡¡

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sigues sin entender nada.
Me parece perfecto, Polanco puede despedir de una de sus empresas a quien le de la gana, para eso es suya.
Doña Espe olvida que Telemadrid no es suya, es de los madrileños.

Wolfman se que te subes al ataque fácil, pero, ¿dónde están mis insultos?

Diario, miente y le dejan, fantástico, pero luego no digan que soy yo el que insulta cuando no es así.

P.D.: lo que has dicho en la charla con psoe es repugnante, espero que estes orgulloso.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, no entiendo esta actitud que estas tomando en este foro, sabemos que Telemadrid y PRISA son totalmente diferentes, una es Televisión publica el otro grupo de telecomunicaciones privado; ¿Pero que diferencia hay entre el boicot del PSOE a Telemadrid y de PP a PRISA? Yo te lo explico en pocas palabras, PRISA insulto al PP, llamando a estos fascistas, guerra civilistas, etc. y como era de esperar el PP ante un insulto tan grave no se va quedar callado. Pero Telemadrid al PSOE que le ha hecho.
Contéstame por favor.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

No nos dejemos manipular por algunos medios de comunicación locales – sobre todo escritos – que reciben mas de 100 millones anuales de las antiguas pesetas de los ayuntamientos, y están enfrentando a los españoles, por no morder la mano de los que los están dando de comer.
Con el tiempo todo se pondrá en su sitio y saldrán a la luz pública los que por dinero, manipulan los medios de comunicación - sobre todo locales – sin tener escrúpulos de falsear la realidad - y todos creo que sabemos quien son - en Alcalá de Henares.
Ya falta poco.
¡¡¡ Tranquilos, no dejaros manipular !!!

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

A ver, 'valiente' anónimo, ¿por qué no mas detalles? Que feo eso de tirar la piedra, esconder la mano, calumniar y amenazas desde la impunidad. Al menos di algo mas, es lo suyo.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo (podías ponerte un nick), no te equivoques, tú lo sabrás, no digo que no, pero la mayoría de tus correligionarios del blog no parecen tenerlo muy claro, lee los post y lo verás.

Personalmente no creo que Polanco insultara al PP, pero de ser así que lo denuncien, pero sobre todo, lo hizo amparado en la libertad de expresión, la misma que usan los que llaman a Zapatero terrorista (Losantos por poner un ejemplo) o los de las pancartitas "Zapatero vete con tu abuelo", por poner otro muy del gusto del PP. La libertad es para todos, y no sólo para el PP, y eso es lo que no terminan de entender, su gobierno por mayoría absoluta les ha permitido hacer y deshacer a su antojo, y no se han dado cuenta de que ya no están en el poder y de que Rajoy no es en Presidente, que este país, por suerte para todos, no es suyo.

Sobre Telemadrid, sin comentarios, el linchamiento es permanente, sobra con ver el debate de Buruaga, a más de uno solo le falta levantarse a escupir en la cara de los que no apoyan al PP a muerte, recuerdo hace unas semanas a una “pija” asesora del PP, la que lanzó lo del comunicado de ETA y luego se desdijo al recibirse el comunicado de Interior, que fue increíble, para verlo y no creerlo.
Por no hablar de Villa, si lo de Polanco es insultar, lo de Ignacio Villa, director de informativos de la COPE, no figura ni en el diccionario, si Polanco se pasó, Villa debería estar en la cárcel, a su lado Polanco es una hermanita de la caridad.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, se me ha pasado, no olvides el regalito a Sánchez Dragó por sus años de fiel servicio, y lo bien que lo está agradeciendo noche a noche.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

TELEMADRID manipula, miente y tergiversa -veanse sus informativos o debates- al servicio exclusivo de DªESPE.Si el PSOE, decidió no acudir, fue por una llamada de los trabajadores al boicot.Ahora vuelve, lógico, hay elecciones y Telemadrid es de todos.
Lo del PP con PRISA no tiene nombre,no aguantan nada.¡Pues anda que no insultan a ZP en otros medios!
¿Debe el PSOE boicotear a VOCENTO, a la COPE a EL MUNDO...?

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para aquellos que dicen que la diferencia está en que en un caso se trata de empresas privadas y en otro de dinero de todos y para aquellos que dicen que los medios locales se levantan 100 kilos de los presupuestos, quisiera hacerles una pregunta: el boletín del psoe local lo paga el partido o lo paga el grupo de concejales, es decir el Ayto, es decir todos?

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Sólo se gasta 100 millones el Ayuntamiento en publicidad? Si es verdad, no se como alguno se atreve a decir que los medios comen del Ayuntamiento. Me parece una cantidad ridícula para los grandes medios locales, el Diario y luego, a años luz en todo, el Puerta. Eso sí, toda peseta gastada en cosas que hacen dos enteraos en su casia o revistillas de cien ejemplares debería estar prohibida. Y si, que vuelva el PSOE a Telemadrid y el PP a la Ser, asi hay mas vidilla.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Huele a podrido, pese a quien pese.

Politiquillos de tres un cuarto.

4/11/2007  
Blogger Tirso said...

Creo que es correcto. De hecho
no debió haberse ido. Frente a la manipulación debieron permanecer firmes y aguantar.
La Junta Electoral si ofrecerá una protección efectiva, porque durante las elecciones las televisiones y especialmente los informativos quedan sometidos a sus decisiones en cuanto a imparcialidad informativa.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Claramente Harto es como Rafael Simancas, se debe hacer lo que diga él; Como puedes decir que Burruaga esta linchando al PSOE en su debate, cuando en el plato hay tres periodistas de la peor calaña comunista de este país, que mienten una y otra vez. Te hago un favor diciéndote que mires en tu casa para criticar la de los demás.
La directiva del PSOE nacional tiene que estar muy contenta tiene una cadena mas, al estilo rojillo.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

anónimo, en estos temas es cuando a los del PP os salta el chip de extrema derecha, te falta lo de conjura judeomasónica para el kit completo.
Por cierto, gracias al PP que multiplicó los precios por 3 en 8 años, no tengo casa, el sueldo no me da para vivir y pagar 1000€ de hipoteca, pensé en vivir en una residencia de ancianos, pero a 1800€ por barba se me hacen un poco caras. De todas maneras sigo esperando con ilusión las 7.000 viviendas de Doña Espe.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si el PP hizo eso, ¿por qué el PSOE continúa haciéndo que suban las viviendas? ¿por qué no dan las viviendas prometidas a los jóvenes?

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, suma un pokito ´más de dinero a tus facturas por el pitote que ha causado el PSOE por la opa de endesa, que al final lo vas a pagar tú y el resto de los españoles.

4/11/2007  

Publicar un comentario

<< Home