EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

9.4.07

¿DEBERÍA EL FORO DE ERMUA DEJAR DE UTILIZAR ESE NOMBRE?

El Ayuntamiento de Ermua ha pedido, con el respaldo de 3.500 firmas, que el Foro que lleva el nombre del municipio vizcaíno deje de utilizarlo: considera que ha dejado de representar el espíritu cívico que prendió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La organización, encabezada por Mikel Buesa, se niega a atender esa petición y replica que lo que ha cambiado sólo ha sido la respuesta política al terror. ¿Quién cree que tiene razón? ¿Considera que el Foro de Ermua se ha convertido en una herramienta política y no social? ¿O cree que debe mantener su discurso aunque ahora lo haga más solo?

36 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué se va a cambiar? No lo entiendo la verdad. El foro de ermua se creó cuando miles, millones de españoles lloramos la muerte de Miguel Ángel Blanco como respuesta a la NO cesión al chantaje por parte del gobierno en tiempos de Jose María Aznar. En este momento la banda terrorista sigue con el mismo discurso de "lucha armada", "autodeterminación" y "anexión de Navarra". Sin embargo lo que sí ha cambiado ha sido el gobierno y las cesiones a los terroristas ya no se pueden contar con las dos manos entre "oteguis" y "de juanas". ¿Realmente piensan ustedes que lo que tiene que cambiar es el nombre del foro de Ermua? Señor Zapatero, preocupese de qué es lo que ocurre en este país y enterese de cuanto cuesta un maldito café.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

No veo justo que se cambie el nombre del foro de Ermua ya que la causa es la misma que de millones de personas salieran antes a protestar y la causa por la que salimos actualmente es la misma y es la que no queremos asesinos, y no les vamos a dar lo que piden, nuestras palabras es que basta ya de chantajes antes y ahora la verdad es que hay una gran diferencia que ahora hemos cedido ante los asesinos antes dejamos que un ciudadano muriera por no ceder que es lo que hay que hacer, a si que no se porque si la causa es la misma si el dolor es el mismo porque debe de dejarse llamar foro de Ermua es que derrepente no sienten lo mismo que antes? no sienten dolor por las victimas? la verdad es que el foro de Ermua era una herramienta social en la que todos nos uniamos con el fin de que se nos escuche.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mí me perece bien que se les pida que cambien de nombre, mientras representaron a "todos" contra ETA podía ser legítimo, pero ahora que es una organización partidista que defiende los intereses políticos del PP y ya no representa la voz de "todos" contra ETA, debe cambiar de nombre para no llevar a confusión.
Así se lo ha pedido el Pleno del Ayuntamiento de Ermua, incluido un concejal del PP, y así debe ser, no deben apropiarse de algo que es de "todos" cuando solo representan a una parte, al PP.

4/09/2007  
Blogger Admiradora said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4/09/2007  
Blogger Admiradora said...

Hubo un día en el que cambió la historia de España, en el que cambió la actitud de la sociedad con el terrorismo. En el que todos dijimos ¡basta ya! Fue el día en que fue asesinado Miguel Ángel Blanco. La sociedad española, que veía como algo alejado el terrorismo de ETA, terminó de comprender que le podía pasar a cualquiera, que un chico normal podía ser sentenciado tras salir de su trabajo por unos criminales. Los otros golpes aún contundentes y sanguinarios no fueron tan tremendos. Porque de nada valieron las súplicas, los rezos, las manifestaciones. ETA cumplió su amenaza con un chaval normal.Ese Espíritu de repulsa contra el terrorismo, que surgió en el corazón del País Vasco, que impulsó a muchos a dejar de tener miedo, es el que ahora quieren enterrar quitando el nombre a este Foro que reivindica continuar esta resistencia pacífica al modo de Gandhi.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que triste es esta España de ahora, lejos queda aquella patria en la que se podia gritar ETA NO, el actual poder ejecutivo nos quiere callar ,pero se entiende ¿porque? un partido "democratico" y socialista haga negocios con una banda terrorista. Primero la excarcelacion de Iñaki De Juana Chaos, segundo las miles de listas de batasuna, tercero quitar el nombre a Foro de Ermua, señor presidente sabe usted acaso porque se le puse este nombre a esta fundación, seguramete que no porque usted no sabe ni el precio del cafe.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si, sigue las consignas del PP pero con bastantes miembros del PSOE entre ellos el señor Aguirre que fue agredido por un radical del PNV hace unos días y el PSOE no le defendió ni a él ni al foro de Ermua, pero luego tiran en la sede del PSOE, bueno, en el suelo de la sede del PSOE un "coctel molotv" y ya llamamos radical y ultraderecha al PP, verdad harto?

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para el mentiroso anónimo:

1. El PSOE no hace “negocios” con ETA.
2. El PSOE no ha excarcelado a De Juana, ni el PSOE ni nadie, sigue bajo custodia.
3. El PSOE no pretende quitar el nombre al Foro, lo pretenden los ciudadanos de Ermua, que para eso han recogido firmas democráticamente, para que no se use su nombre de un modo partidista por el PP.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Perdona, "PSOE" pero el elemento de Juana está bajo custodia en un hospital y luego en su casa con protección personal como si de un capo se tratara. Eso en teoría es la aplicación del segundo grado, en la practica y para todos los españoles, la excarcelación de un sanguinario terrorista asumiendo el gobierno de la nación la responsabilidad.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para PSOE

Yo no miento solo digo la cruda realidad de España, gobernada por un gobierno que no tiene pudor en decir que ha cedido ante el chantaje de una banda terrorista, que llama al Foro de Ermua partidista y fascista por apoyar al PP en manisfestaciones por que el actual gobierno actua en contra de los ideales del foro de ermua. La poblacion de Ermua es de 16374 habitantes, muchos de ellos no esta de acuerdo con el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, digame usted si eso es mentira. Se abierto la veda en contra de toda aquellas personas, asociaciones, fundaciones, y un largo etc.. que apoyen al PP, esa es la democarcia que quiere los partidos socilaistas y de izquierdas. Tu dices que tu gobierno no hace negocios con ETA, y que me tiens que decir de la entrevista que ha publicado el diario Gara, en el que los etarras decian que Zapatero tiene que seguir con sus compromisos. Contestame por favos y sin insultar. Gracias.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

"anónimo", muy sencillo, el propio PP tiene la respuesta, el 11-M no había que hacer caso a ETA, ni a Otegui, ni a nadie del "entorno", habían sido ellos, curiosamante los mismos a los que hoy hay que creer a pies juntillas, su palabra es sagrada, pero claro, todo depende de lo que digan, si interesa al PP es verdad, si los deja por mentirosos ante la opinión pública, es mentira.
Creo que el PP tiene un serio problema, y debería aclararse.
Decir que mientes, no es insultar, es la realidad.
Gracias a tí, un saludo.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Am perpiñan tampoco valió? Y no se ha reunido ZP con ETA? Yo de ETA no me suelo creer mucho, pero no creo que lo de matar solo a los del PP os haya salido gratis.

Es triste patético e inhumano, pero las evidencias ahí están, y perdoname que piense lo que quiera, pero es lo que pienso.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para PSOE

Muy sencillo, tu mismo lo has dicho, es el propio PSOE quien esta negociando con ETA, dicho por tu propio partido, quereis salir de esta legislatura como el gobierno que acabo con ETA y es todo lo contrario, es el gobierno que apoya a ETA. No conozco ningun caso en el que el PP cedio ante el chantaje. Me puedes decir en que momento la cupula del PP comento que todo lo que anunciara la banda terrorista fuera verdad.Tu crees que el PP tiene un serio problema, la verdad que es todo lo contrario, tu partido asido el que se ha metido en un tunel sin salida y esta buscando la misma sea como sea.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Había oído cosas penosas de este foro, no quería creerlo, pero va a ser cierto. No puedo creer que alguien escondido tras el apodo señor t pueda decir que a los socialistas nos ha salido gratis, que ETA sólo ha asesinado a gente del PP, es algo humillante, asqueroso e indigno de ser dicho por un ser humano que se considere como tal, es más, en mi opinión es hasta delito.
A este señor t, que es cualquier cosa menos un señor, lo único que puedo hacer es recordarle a los siguientes compañeros asesinados por ETA, y pedirle a él y los que lo dirigen que recapaciten, que cosas como esas son las que están dividiendo a España. Al primero que citaré será a Fernando Buesa, sí el hermano de Mikel, militante socialista, luego a Fernando Múgica, a Ernest Lluch, a …prefiero no seguir.
Qué indignidad, qué falta de moral y de ética, qué falta de desconocimiento, o lo que es peor, de falseamiento de la historia, a algunos debería caérseles la cara de vergüenza, por lo dicho, y por cosiderarlo pensar, una ofensa par lo que piensan de verdad.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

El espíritu de Ermua estuvo a punto de llevarse por delante a eta y a todo el nacionalismo vasco. El PNV actuo rápido y para contrarestarlo montó lo de Estella. Aquello los nacionalistas no lo perdonaron y ahora se trata simplemente de borrarlo del mapa. Y el psoe se presta a ello porque supongo que se tratará de otra "contradicción" que habrá de ser afortunadamente superada. Y además, en este pais o piensas como Zapatero y sus muchachos de master en Minesota o eres un fascista o un colaboracionista del PP. Toma talante!

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Resulta gracioso que un señor con el pseudónmio de "PSOE" me diga este tipo de cosas sin embargo me molestaré en contestarle por las acusaciones tan graves que usted ha vertido contra mi persona e incluso insultándome.

Es sencillo de contestar ya que yo me refería a lo que se descubrió la semana pasada. Hablo de los archivos de ETA que se encontraron al desaticular el comando Donosti en el que se encontraban los objetivos de esta banda terrorista. Entre ellos estaba el filósfo Fernando Savater y Maite Pagazaurtundua pero llama especialmente la atención las instrucciones que se adjuntaban. Estas instrucciones se trataban de definir los objetivos de ETA según su militancia a excepción de los dos casos anteriores, de los funcionarios de prisión y de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Al utilizar el partido al que pertenezcas como criterio de selección de objetivos llamaba la atención que los únicos objetivos eran del PP y se daban instrucciones explícitas de que no se siguieran a mimebros del PNV, IU, Aralar y llama la atención que también aparezca en esta lista el PSOE.

Fijese usted que digo que llama la atención que entre esa lista de "intocables" se encuentra el PSOE porque como hermanos y como victimas todos hemos compartido la sangre y las lágrimas sin depender el color de tu voto. Y ahora sin embargo parece que a ustedes del PSOE se les ha olvidado, que no hace tanto tiempo que ustedes lloraban a las víctimas y el hermmano de Mikel Buesa, siendo socialista, y tantos otros miembros del PSOE que actualmente se encuentran en diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo y están totalmente en contra de la política "antiterrorista" del gobierno. ¿No les escuchan? por qué por ejemplo no apoyan al foro de Ermua como deberían? Qué ha cambiado señores, que ha cambiado para que ahora sí damos, y antes permaneciamos unidos todos EN CONTRA del terrorismo.

Mi comentario, muy a malas se puede interpretar como usted lo ha interpretado. Pido disculpas por la posible confusión que mis palabras hayan podido causar con ayuda de su , lo siento, malintencionada interpretación, pero que sepa tanto usted como diario como el reto de los participantes en este blog, que este señor sabe que al PSOE no le ha salido barata la democracia en el País vasco y lo "humillante, asqueroso e indigno" es que para conseguir ser "intocable" han tenido que ceder, bajarse los pantalones, regalar, soltar, y todo lo que se puedan imaginar y decirles que por mucho "acercamiento de presos" con Aznar mucha "excarcelación" de Aznar a los miembros del PP se les siguieron poniendo bombas y pegando tiros en la nuca.

A ustedes si que se les tenía que caer la cara de vergüenza. Para mi los del PSOE son unos traidores.

Un saludo
Señor T

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Si, si, y sí.
Pero estos y otros muchos.
Siento lastima, pena, dolor y rabia que se "politiZe" un sentir de todos los españoles y por lo que nos unimos contra la "violencia" de asesinos, que ejecutaron a un joven lleno de vida.
*Politiquillos de tres un cuarto os hace falta ETICA, ya no os queda ni una pizca.
De un lado y de otro.

Me han pasado una cosilla publicada en un diario firmado por Forges.
Es mucho más lo que nos une que los que nos separan.
Pues a ver si nos enteramos TODOS.

4/10/2007  
Blogger Tirso said...

Aunque creo que el Foro se ha politizado totalmente, creo que debe seguir utilizando su denominación actual.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Señores de diario, les importaría poner de nuevo el comentario que han retirado? me gustaría saber si se refería a mi algo posible ya que fue justo después de mi post.

Gracias

4/10/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Era un comentario genérico pero muy insultante que, obviamente, eliminamos en cuanto pudimos y preferimos no recuperar. Seguro que lo entiende.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué no retira el PSOE su nombre?

No es un Partido, ya que es una colación con nacionalistas del PSC,del PSE o PSdeGA.

No es Socialista ya que no defiende el principio de solidaridad entre regiones y se ha entregado a las políticas de los nacionalistas.

No es Obrero, ya que ha puesto a un liberal en la cartera de Economía que se jazta de continuar las políticas de Rato.

Y no es Español -pacto con ERC, tregua con ETA, prisión atenuada de de Juana Chaos, fiscal nombrado con el gobierno retira cargos contra Otegui, entrega ENDESA a los italianos, etc...

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Permítanme que les diga que esta va a ser mi última intervención en este blog, prefiero no ser parte de él. Como ya he comentado, entré al no creerme lo que se me contaba de él, pero veo que es cierto. Yo pretendía dar el punto de vista del PSOE, pero veo que el debate de ideas es inexistente, salvo un par de xcepciones, el blog es absolutamente monocolor, pero eso no es ningún problema, por lo menos para mí. Lo que si es un problema es el modo en el que se insulta y se ofende a los que no pensamos como la mayoría de los foreros, y sobre todo lo que es inadmisible es que se insulte impunemente a los compañeros del PSOE asesinados por ETA, y para colmo se haga mofa de mí por haberlos defendido. Se puede apelar a la libertad de expresión para dar amparo a algunos foreros desmedidos y insultantes, pero, en mi opinión, no se puede apelar a ella para amparar al forero llamado señor t, sus comentarios insultantes contra mis compañeros muertos vulneran lo que cualquier persona mínimamente normal considera libertad de expresión, pero al no ser así en este blog, como ya he dicho, prefiero no participar, no puedo ser parte de algo de lo que también es parte el tal señor t, es algo inconcebible para mí.
Dejo el blog espantado, ha sido una experiencia corta y nada gratificante, pero al fin y al cabo me la he buscado yo solito.
Un saludo a la gente educada y respetuosa, independientemente de su ideología política, mi indiferencia para los amigos del insulto fácil y mi mayor desprecio para el señor t.
Espero que a alguien mi comentario le invite a pensar y replantearse su actitud, no ya en el blog, ante la vida en general, hay que ser muy mala persona para decir ciertas cosas.
Adios.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Permíteme, compañero del PSOE, que dude de tus intenciones. Creo honestamente que tus móviles no son los de un simple ciudadano de izquierdas, como yo, sino los de alguien del partido o de la candidatura al que han encargado decir lo que dices aquí, a lo mejor para colgarle un cartelito a este blog y de paso al Diario. Llevo tiempo escribiendo aquí, y mucho más en el periódico, y no conozco un sitio mejor, más libre e independiente, al menos en Alcalá. Porque haya un señor T o un harto que dicen lo que dicen, no tienes derecho a decir lo que dices: muchos más hacemos y decimos otras cosas. Sectario es mi partido cuando se anuncia en el Puerta, que insulta a inmigrantes y promociona a partidos de extrema derecha como DN o Habitable Alcala, pero no mi periódico desde hace 14 años que tanto respaldó el nombramiento de Rodriguez pese a cabrearnos con ello a muchos socialistas lectores suyos que estábamos marginados. Lo que no os gusta es lo que mas deberia gustaros si de verdad queréis a la ciudad: su calidad, su fuerza y su coherencia con el progreso de Alcala. Ellos llevan 15 años demostrándolo, vosotros acabáis de empezar y no muy bien, a dedo y sin dejarnos opinar a miles de socialistas que no queremos al PP en Alcala. No saques de quicio lo que dice el tal señor T y sed un poco honestos, Un abrazo socialista.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

psoe, es tremendo, sin comentarios. Es una lástima, pero entiendo tu actitud.

Tu partido no es santo de mi devoción, y eso que me acusan de ser uno de sus dirigentes en Alcalá, pero el linchamiento que has sufrido me parece inhumano, y sobre todo con un tema así, tan sensible.

De todas formas no me sorprende, este blog es así, y alguno de sus miembros mucho más, ¡qué me vas a contar a mí de señor T!

Lo dicho, una pena no haber charlado y lo siento, habría agradecido una opinión distinta y mesurada, para variar.

Salu2.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que leerá esto. Porque no mira su ombligo y admite que es el único partido político del arco parlamentario, junto a ERC, que hicieron un golpe de Estado en el 34.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

socialista, ¡ja!, no te lo crees ni tú, un multinick.
Y, sobre todo, no se a cuento de que me mezclas en este tema, y para colmo para seguir insultando a psoe, increíble. Y luego seré yo.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Me puede decir usted en qué he insultado yo a nadie? Sólo he hecho una reflexión, nada más. No tengo que demostrarle a nadie mi militancia de 40 años, pero por si no le ha quedado claro, repito algo que he dicho en mi comentario: "No quiero gobernando al PP en Alcalá". Me da lástima que gente tan joven pueda ser ya tan sectaria. Un saludo

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Esto es como una especie de función, un drama. Me recuerda a Kill Bill en que hay un actor que hace varios personajes (Harto/PSOE). Pero es divertido. Cuánto tiempo tienen algunos desde su despacho de algún ayuntmiento socialista.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

No quiero entrar en más discursion donde no la hay. Pero quiero dejar claro que yo en ningún momento he insultado y deshonrado a ninguna víctima del terrorismo

En mi humilde y franca opinión es el PSOE el que deshonra no solo a sus víctimas sino a todas las víctimas del terrorismo con sus ceciones diarias a los terroristas.

Un saludo de un señor
Señor T

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

otros, supongo que este será tu segundo o tercer nick, yo sigo aquí, no mientas más.

4/10/2007  
Blogger DIARIO DE ALCALA said...

Ante las sospechas que el usuario Harto tiene del uso de varios nicks distintos por la misma persona, y a la inversa de otros bloggers sobre él, queremos advertir que estamos haciendo un estudio detallado de las entradas para determinar si ese problema existe. Por lo que ya hemos constatado, el 95% de los comentarios pertenecen a usuarios únicos, lo que derriba cualquier duda inicialmente, pero en todo caso queremos recalcar que tenemos registradas todas las IP. De facto, sabemos bien la identidad y procedencia de algunos comentarios, aunque jamás revelaremos ningún dato para favorecer el debate siempre y cuando se respeten las normas del espacio. Insistimos por último en que en este blog dan su opinión decenas de ciudadanos cada día sin ninguna adscripción y que se merecen el respeto máximo de todos. Ya está bien de que se les califique o incluya en ningún saco, lo cual sólo sirve para enfriar su disposición a opinar. Un saludo.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, sorprendente comentario.
Sospechas hay para todos, incluido yo, pero hay una constatación y ustedes lo saben perfectamente, un usuario que me contestó citándose a si mismo, cuando el comentario del que se "defendía" lo había puesto con otro nick, no diré el nombre ya lo puse y lo borraron, vaya por delante que me parece bien, pero es así ¿no?

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

El PSOE de Alcalá de Henares ha perdido los nervios. No me imagino yo al PP haciendo esto, poner a un tipo a escribir para difamar a este blog que permite sus comentarios, cosa que no hace el blog del señor Rodríguez con los que le han hecho críticas constructivas.

El PP hoy en día en Alcalá es la moderación y el sosiego, en comparación con estos tíos, y representa además de a sus votantes a todos las personas de centro-izquierda y de izquierda moderada de Alcalá de Henares.

4/11/2007  
Anonymous Clipping Path Service said...

I'm personally a big fan of EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA blog. Thanks for sharing this post.

11/08/2018  

Publicar un comentario

<< Home