EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

10.4.07

¿QUÉ LE PARECE LA LISTA DEL PP?

'Diario de Alcalá' publica el miércoles una extensa información, con un amplio editorial, sobre la lista que el PP presentará a las Elecciones Municipales. Pero ya adelantamos ya algunos datos: el número 2 seguirá siendo Luis Fuentes, y en el 3 aparece una de las grandes novedades, la ex vicerrectora Dolores Cabañas, embajadora de la Universidad en Alcalá durante años. Otras dos mujeres, Virginia Sanz en el número 10 y la directora del Centro de la Mujer, Isabel Ruiz, en el 14, completan la renovación. El resto, continuidad: los hombres fuertes de Bartolomé González siguen en la candidatura, que tiene tres bajas: Ramón Alonso, Teresa Obiols y la más llamativa, Elisa de Francisco. ¿Qué le parece esta propuesta? ¿Considera que es un buen equipo? ¿Echa en falta algo? ¿Comparte las bajas y las incorporaciones?

39 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece una lista muy presentable. Tiene gente buena de la Universidad, currantes, chavales y un montón de gente experta que lo viene haciendo muy bien. Yo creo que deben seguir gobernando, aunque me será imposible votar al PP en ningún otro lado.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que ya se sabía, más o menos, un giro a la derecha de una lista controlada con mano de hierro por D. Gustavo.

Me hace gracia que digan que la baja de Elisa de Francisco es llamativa, yo ya lo adelante en la otra charla sobre la lista hace días (en un post que me censuraron sin venir a cuento, por cierto) la pobre lleva 3 años defenestrada, por una razón principal, su vida personal (por descontado que no voy a entrar en ella), que no gusta a los sectores más "conservadores" del PP local, sí a eso le añadimos que D. Gustavo le quitó todo el tema de patrimonio y se inventó una empresa para gestionar gran parte de los acontecimientos culturales, nos queda que la pobre, y lo digo con total sinceridad y respeto, ha sido poco menos que un florero estos años. Desde aquí le mando un saludo cordial.

Por lo demás, y a falta de conocer en profundidad la lista mañana, sorprende la incorporación de Loli Cabañas, pero bueno, ya se sabe, D. Gustavo siempre haciendo amigos en la Universidad, ninguneando al Rector y apostando en su lista por un "caballo" que ya perdió en la Universidad, lo dicho, haciendo amigos.

El resto, más de lo mismo, el que no se ha movido, vuelve a salir en la foto, alguno/a un poco más atrás y con la poltrona en el aire, pero bueno, son gajes del oficio.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

¿Giro a la derecha? ¿Mano de hierro? ¿El que no se mueve no sale? Me parece a mí que has equivocado de partido. Supongo que querías referirte al PSOE. Esa secuencia le viene que ni pintada. No hay color entre las listas y me parece fenomenal el cambio en Cultura. Hace falta renovar el área más importante de Alcalá, ideas nuevas y energías. La salida de la señora De Francisco no obedece a que salga de copas, también lo hace el señor Isoldi y no pasa nada, por favor.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pues me parece lo que es. Un equipo de alcalainos la mayoría con estudios y que saben lo que se juegann entre manos. Son profesionales en sus trabajos y confío en que si llegan a la alcaladía la ciudad estará en buenas manos. Bartolo ha presentado una lista joven, preparada y de centro, a pesar de lo que pueda decir alguno en este blog, pero todos sabemos que Bartolo es del PP pero perfectamente podría ser independiente y presentarse como un candidato de centro. Las cosas no están fáciles para estos chicos porque en contra tienen el bipartito PSOE-IU y a mi entender si no se mueven bien el PSOE podría llegar con sus dificultades y retrasar 4 años la ciudad. Que aquí nos jugamos mucho.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

El primer caballo perdedor en la universidad que apareció por unas listas municipales lo puso el psoe, iba nada menos que de uno y se llamaba Peinado. El segundo caballo perdedor, esta vez en ámbito municipal, pero del entorno de la universidad, va en las listas del psoe y se llama Juan Luis. De floreros mejor no hablar porque el contraste puede ser demoledor...Dicho esto la lista del PP puede ser mejor o peor, según gustos, pero hay que reconocer que al menos responde a un criterio; el de un alcalde que, como ha de defender su gestión, mantiene al grueso de su equipo y lo intenta reforzar con detalles que son guiños a la ciudad: universidad (Loli), juventud a la vez que implicación en el partido -la chica de NNGG-, mujer y profesionalidad (Isabel), e inmigración (el 16 para un ciudadano polaco es una jugada inteligente). Frente a esto, con que criterio se ha hecho la lista del psoe?

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Felicito al Partido Popular el prescindir del concejal de mayores y participación.
Ha sido el peor elemento en el gobierno de Alcalá.
Siento que la Sñra. Elisa de Francisco no continue, una gran persona en un partido equivocado.
Sobre la otra baja, ¿que ha desarrollado?, ni la conoce la mitad del personal."la concejala de las tiritas".

Sobre la incorporación de Dña. Dolores Cabaña, muy buena elección aun cuando para su pesar se siente en los banquillos de la oposición.

4/11/2007  
Blogger Tirso said...

Es una lista muy previsible. No deparará cambios en la política municipal actual, con lo que no creo que sean capace de generar ideas para solucionar los problemas de los alcalaínos, ya que en 4 años sólo han sabido empeorar la ciudad, que vive ahora en colapso continuo. ¡Y quieren meter 100.000 personas más!

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que contradición Tirso, según el PSOE no han hecho las 7.000 viviendas, ¿o es que es verdad que las van a hacer y por eso van a meter a muchisimos jóvenes?

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

A mi el inzuilino del 5º me parece un hombre equivocado. Todos los que conocen a Ramón Alonso saben que es un hombre amable, cercano y efica. Posiblemente los motivos por los que no continúa tengan más que ver con paridades o con asuntos personales, pero nadie puede negar que ha hecho la mejor semana de la tercera edad que ha existido nunca, además de ser un gran concejal de su distrito.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto no tiene ni idea. Hoy Bartolo ha anunciado que mantendrá a Elisa de Francisco en el equipo de gobierno.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al vecino del sexto, parece que no vives en esta ciudad.
Del que hablo es un individuo insulso, rancio, irresponsable, sin criterio, rencoroso, falso etc.
Aun le recuerdo con su cochecito paseando en las anteriores elecciones megafono incluido, petardeando en la ciudad, para ganarse su puestecito de concejal, en el distrito las fiestas mas cutres.
Le seguiremos aguantando inevitablemente en la asociacion del barrio como presidente san perpetuo, tiene narices que santifiques este militar jubilado, que solo ha sido concejal para unos pocos, no por los intereses de todos los mayores alcalainos.
Ademas te recuerdo si me permites que ha sido solicitado en pleno por la oposición en mas de una ocasión su dimision.
Churros y chocolate para el colesterol y la tensión, se de que te hablo.
Ahora vuelve a por otra.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la pariedad, vaya tonteria.
Asuntos personales, me lo creo, habrá que disfrutar de muchos "bonnus de viagus".

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ser rastrero y revanchista. Hacer ese tipo de comentarios. Al "enemigo" caído puente de plata, pero querer ver más allá de lo que ha pasado es un error. La explicación más sencilla suele ser la válida, y me temo que a Bartolomé González le ha debido costar hacer la lista, y esto es lo que es. Ya se fue de la lista el señor Alonso en 1999 y volvió flamantemente en el 2003. Unas veces se está y otras no.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una lista super válida para seguir haciendo las cosas bien, igual de bien que el actual equipo.
Solamente por ser elegidos por Bartolo, implica que van ha hacer las cosas perfectas, igual que lo ha el equipo que siempre ha ido con Bartolo.

Anónimo, es que harto, habla por hablar y mete mucho la pezuña. Exacto, Bartolo ha dicho que mantendrá a Elisa en el equipo de Gobierno.

Harto siempre hace lo mismo, como buen socialista, tira la piedra y luego esconde la mano.
Te pediría que explicaras, si tan enterado estas, más que la gente cercana a Elisa, la razón de su vida personal.
No intentes descalificar a una concejal con columnias y menos todavía con decir algo y luego no explicarlo.
Si te tiras al charco, tirate, pero no hagas amagos, eso es de cobardes, como socialista que eres.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Yo si se leer, y lo dices muuuu claramente. el que no sabes escribir sin insultar y sin mentir eres tú. Cumples directrices del psoe.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

La Lista ayer presentada por el partido popular me parece un grupo de professionales (como ya se ha dicho en este blog), un grupo de alcalainos que de una u otra manera quieren hacer que esta ciudad siga creciendo liderada desde la alcaldia por Bartolome Gonzalez. De igual manera me parece que no se puede identificar la lista como una lista de derechas, ya que dentro de los nombres que ayer facilito el hasta el momento alcalade de esta ciudad, hay gente de todo tipo, status social, labor y nivel de estudios.
Sinceramente creo que de salir el partido popular de nuevo en las elecciones de mayo, este equipo sabra como hacer que esta ciudad siga creciendo y evolucionado hacia lo que los alcalainos nos merecemos y esperamos.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que creo que la mención de Harto a la vida personal de Elisa de Francisco es una salida de tono. Y lo peor es que creo que el cree que la hace un favor con esto. Qué bobada más grande.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Y luego dice harto que somos nosotros.
Señores del diario, tomar buena cuenta.Que harto ni tiene respeto por nadie.

Con lo cual vamos a dejar de hablar de harto, que es lo que quiere y hablemos del tema propuesto.

Como ya dije antes, la lista presentada, seguira el haciendo de está ciudad, la mejor. y la que nos merecemos los complutenses.Únicamente alcanzable si Bartolo vuelve a ser Alcalde.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para los que no quieren leer, insultan, y tienen la desfachatez de decir que yo insulto:

"Me hace gracia que digan que la baja de Elisa de Francisco es llamativa, yo ya lo adelante en la otra charla sobre la lista hace días (en un post que me censuraron sin venir a cuento, por cierto) la pobre lleva 3 años defenestrada, por una razón principal, su vida personal (por descontado que no voy a entrar en ella), que no gusta a los sectores más "conservadores" del PP local, sí a eso le añadimos que D. Gustavo le quitó todo el tema de patrimonio y se inventó una empresa para gestionar gran parte de los acontecimientos culturales, nos queda que la pobre, y lo digo con total sinceridad y respeto, ha sido poco menos que un florero estos años. Desde aquí le mando un saludo cordial."

Qué cada cual juzgue según su grado de miseria personal.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es fácil encontrar a gente buena para la política local, generalmente solo aceptan puestos quienes mejoran económicamente con ello o, más aún, quien consigue casi por primera vez un sueldo. La lista del PSOE, por ejemplo, que está compuesta por gente que nunca ha trabajado en nada. Veo que en el PP todos tenían un trabajo y una carrera antes, y eso me parece un buen indicio: no van al ayuntamiento para ganarse la vida, sino para trabajar por un proyecto. Algunos lo hacen mejor y otros peor, pero eso me tranquiliza un poco. Echo en falta cosas, pero creo que es al buen equipo que había se le ha sumado gente preparada y con cosas demostradas. Mucho centrista, mucha mujer y mucho experto. Una buena combinación a mi modesto entender.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pero lo bonito es ver como el PSOE hace campañas en negativo, sin proponer nada, y además se permiten hacer comentarios sobre el PP y su lista. En cambio el PP no ha hecho ningún comentario de la lista del PSOE, ¿quién crispa en realidad?

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Según mis predicciones abaladas por el Tarot y las estrellas, el resultado en las elecciones del 27 de mayo de 2007 en Alcalá de Henares serán los siguientes:
PP.- 13 concejales, PSOE.- 13 concejales, IU.- 1 concejal. Por lo tanto el Partido Popular pasará a la oposición.
También vaticino que se procederá a la realización de una exhaustiva auditoria en el Ayuntamiento.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Arrea!, termino de leer el comunicado del psoe sobre la lista del pp. Mira que podían haber dicho cosas, por ejemplo: 1.- actuar con respeto: "no lo valoramos, no somos quien para meternos en casa ajena" 2.- intentar sacar rentabilidad política: "no creemos que sea una lista capaz de solucionar los problemas de los vecinos". 3.-incluso recurrir a la ironía: "les deseamos suerte porque la van a necesitar"... En fin cosas asi, y queva, en lugar de eso cuelgan en su web un comunicado lleno de bilis. Os recomiendo que no os lo perdais. No digo quien lo firma que luego Harto se me enfada.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

sandra, aclárate rica, o Juan Luis o Eusebio, los dos no puedo ser, de todas maneras, no me enfado por tus calumnias, no espero otra cosa de ti, a Juan Luis y a Eusebio (ya perecemos colegas de toda la vida) no sé que les parecerá, a mí lo que me mosquea que te las permitan alegremente, imagínate que yo te empiezo a llamar Sandra Ynestrillas o Sandra Franco, por poner un par de ejemplos ¿qué te parecería? ¿crees que los del Diario lo van a permitir?, yo creo que no, pero sin embargo, a ti te lo permiten sin ningún pudor, no me parece justo, pero así son las cosas.

Sobre el comentario, personalmente me parece realista, pero un poco blando, pero el PSOE es así, ni chicha ni limonada.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

sandra, como supongo que censurarán mi comentario y permitirán el tuyo, te contesto, por un lado mientes, como siempre, y por otro, sobre el comentario, personalmente me parece realista, pero un poco blando, pero el PSOE es así, ni chicha ni limonada.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

sabía yo que te ivas a enfadar...

4/12/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Yo creo que este tema a los señores del Diario se les ha ido de las manos.

Para empezar la pregunta es, cuanto menos, kafkiana.

¿Quién es la lista del PP?, ¿es que sólo hay una?, ¿eso quiere decir que las demás de la candidatura paritaria son tontas?.

Que me lo expliquen, 'please'.

Luego dice García que la lista esa es muy presentable, ¿es que está buena?, ¿significa que merece la pena ser presentada?.

Pero el siguiente comentario de Harto ya es el colmo del machismo más machista de todos los machismos.

Dice que es "una lista controlada con mano de hierro por D. Gustavo". ¿Está hablando de violencia de género?.

Luego dice que "la baja Elisa de Francisco es llamativa". Pues a mi no me parece baja, y mucho menos llamativa, aunque últimamente sí que llama la atención.

A continuación dice que la lista, a la que llama pobre, "lleva 3 años defenestrada", y ¡asómbrense! dice que "no va a entrar en ella". Luego lo remata con que "la pobre ha sido un florero". Vamos mujer-objeto. Y encima le manda saludos.

Y sigue en su apología machista diciendo que "mañana conocerá en profundidad a la lista", y no se qué de un caballo y la Universidad.

Macías, por su parte, habla de más de una lista, ¿es que hay dos?. Ya me estoy liando.

Llega el Señor T y ya lo remata. Dice que "Bartolo ha presentado una lista joven, preparada y de centro"

Sandra también habla de caballos y Universidad. Sigo sin entenderlo, pero dice al final que en PSOE también hay una lista. ¿Sólo una también?. Están jodidos los partidos políticos, con la de listas que hay por ahí y ellos tienen problemas para encontrarlas.

Inquilino del 5º insiste en llamarle baja a Elisa, pues habla de "la otra baja", por lo que dice que Elisa es baja. A mí, sinceramente no me lo parece. Un poco gruesa sí, pero baja de ninguna manera.

Tirso, que debe conocer bien a la lista, dice que "es muy previsible".

Más abajo Un Amigo dice que "a Bartolomé González le ha debido costar hacer la lista". ¿Eso quiere decir que él es el padre?.

Cuanto más leo más me sube el colesterol, el azúcar, la tensión. Esto es una telenovela venezolana que engancha al más escéptico.

Sancho, que también la debe conocer muy bien dice que "le parece una lista super válida". Y luego se enreda con Harto (¡como no!) en algo de charcos, pezuñas y sobre la lectura comprensiva de ambos. No le veo la relación, pero...

Wolfman ya me sume en el caos más absoluto, pues dice que "la Lista ayer presentada por el partido popular me parece un grupo de professionales". ¿Acaso se multiplica la lista como las hidras?. ¿Lo de profeSSionales, va con doble intención y llama a mi amiga la lista nazi?. Pero luego me saca de dudas pues dice que "no se puede identificar la lista como una lista de derechas", ¿entonces nazi no es derechas?, ¿o nazi es de izquierdas?, ¿o, ... ?, ¡ya no sé ni lo que dice!.

Primavera, que florece de vez en cuando, dice que "la lista del PSOE ... nunca ha trabajado en nada". Luego ella también la conoce, pero por lo menos me confirma que los del PSOE también sólo tienen a una. Ya voy atando cabos.

A Crispación Socialista le parece muy mal los comentarios sobre las listas. ¡Por fin algo de sentido común!.

Después viene la Bruja de Alcalá, que me dice que está "abalada" por un Tarot de esos. Si está "abalada" no es de fiar. Seguro que se equivoca. A esta la espero yo el 28-M.

Casi al final Sandra nos dice que el PSOE se ha atrevido a hablar de la lista del PP. Me parece una falta de tacto imperdonable por parte de Javier Rodríguez. Que se ande con cuidado con la Vice-Vogue que le va a llamar la atención, o una jefa más directa como la "pobre" Ruth Porta.

Pero como todo tiene un final feliz Harto le declara a Sandra su amor eterno. Y Sandra le contesta con ternura que ella también, aunque es muy lista y le mete el “iva” (¡estas mujeres siempre pensando en la pasta!), pero al final fueron felices y....

Me he enganchado, ¡que morbazo!. Con todos esos sesudos argumentos de gente de toda adscripción políticos ardo en deseos de conocer a la lista. ¡Que me la presenten ya!.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Huyyyyy, que burra (se me ha ido el teclado o la cabeza)!.Lope, me encantas. Chicos, buenas noches a todos, me voy a dormir.Bss.ZZZZZZZZ

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja Lope

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope, sigue con el humor y deja la política, por fin has encontrado para lo que vales

4/12/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Sí, pero al menos valgo para algo.

Bueno, la parienta dice que también valgo para otras cosas ... (fregar, barrer, limpiar el polvo, hacer de pinche de cocina, de chófer, darles caña con las Matemáticas a los niños, ver al Madrid en la tele, tomarme unas cañitas con los amigos, sacarla a tomar el aire por la plaza, comprar el periódico, ir a por churros los domingos, llevarla al cine a ver pelis infumables... y alguna cosilla más que no me dejarían poner los del Diario). Aunque no te lo creas soy muy polifacético.

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope, te lo decía sin acritud, pero tras tu comentario puedes añadir a tu lista que vales para insultar sin venir a cuento

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Pobrecillo Lope, como te pasas con el pobre...

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

La lista es mas de lo mismo. Supongo que los beneficiados por la nefasta gestión de la legislatura estarán contentos (sobre todo los "asesores" y "cargos de confianza"). A mi, que me ha llegado el recibo del coche y del agua en el dia de hoy, viendo la burrada de subida que me han endiñado en dos años para lo poco o nada que han hecho por mi barrio, pues la verdad, me parece mal. Si vuelve a sacar mayoría pues me resignaré. Si pierde la alcaldía, pues lo celebraré en mi nombre y el de los que creemos que alcalá deber ser otra cosa que patrímonio de los coches y constructores.

4/12/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Queridísimo Harto, he tenido la paciencia de leerme al menos diez veces mi último comentario, y veo que me voy haciendo viejo. Lo siento de verdad, me falla terriblemente la lectura comprensiva, el doble sentido y la ironía, pero por más vueltas que le doy no acierto a encontrar el insulto que te he dedicado, según tú, sin venir a cuento.

Perdóname que te diga, pero te estás obsesionando en exceso con la palabra insulto, y tiendes a ver fantasmas por todos los lugares del foro, a contestar a todo el mundo y, cuando te llevan la contraria y dicen algo que se sale de lo habitual, ya lo catalogas como un ataque personal y un insulto, no como una mera discrepancia.

En los meses que llevo escribiendo aún no he insultado a nadie, y no lo haré, por que no es mi estilo. Puedo calificar con mayor o menor acierto las actitudes o comportamientos de personas o los de algún contertulio, pero el insulto no forma parte de mi lenguaje habitual.

El día que tenga que recurrir a eso será un buen síntoma de que estoy perdiendo el sentido común y, entonces, será el momento oportuno para dejar de opinar.

No quiero aburrir a los demás con un asunto "casi" particular, por lo que pongo a tu disposición:
lopedefigueroa@gmail.com, para que me digas en qué te he ofendido y, así, poder pedirte disculpas.

Un saludo.

4/13/2007  
Anonymous Anónimo said...

lope, me parece muy claro "Sí, pero al menos valgo para algo." ¿quién no vale para nada?

4/14/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, de veras, ¿cuánta gente tiene que decirte lo mismo, a derechas e izquierdas, para que hagas algo de autocrítica? ¿Crees de verdad posible que todo el mundo se equivoque contigo? Dale una vuelta, chato.

4/15/2007  
Anonymous Anónimo said...

No me extraña que en éste país, nos exploten los “listos” cada vez más.Si lees los blogs del Diario de Alcalá, te das cuenta deque la mayoría solo hace criticar, pero poco actuar.
Me da la sensación que los que se ponen a “parir” unos contra otros son menores de 40 años y por lo general así les va, sin piso, mileuristas, viviendo con los padres, separados, etc. etc. ¡¡que pena!!
Eso sí, criticar se les da de miedo, creo que menos criticar y más actuar, salir a la calle y presionar a los políticos para que resuelvan los problemas que tenemos ésta sociedad que para eso ¡¡les pagamos!!

4/15/2007  
Blogger lope de figueroa said...

Curioso el concepto que tienes de insulto. No me extraña que a todo el que te lanze una ironía, o que critique tus opiniones, le digas que te insulta.

4/16/2007  

Publicar un comentario

<< Home