EL BLOG DE LOS DEBATES DE ALCALA

DIARIO DE ALCALA siempre ha concedido un espacio preferente a la opinión de los ciudadanos. Este blog es un vehículo más para expresarse sin otra cortapisa que la educación. A tal fin, desde la Redacción plantearemos constantemente debates para que nos den su opinión, con una novedad: una selección de todos los mensajes aparecerá publicada en la versión en papel del periódico para garantizar la máxima difusión. VISITA TAMBIEN www.diariodealcalap.blogspot.com

9.4.07

¿HAT RAZONES PARA UNA HUELGA EN LOS CENTROS DE SALUD?

24 horas de huelga en la Atención Primaria. Ésa es la convocatoria a la que han sido llamados los médicos de cabecera y los trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid por la 'Plataforma 10 minutos', que aspira a una mejor atención a los pacientes en los ambulatorios. ¿Cree que está justificado el paro? ¿Los argumentos esgrimidos son razonables o esconden las manidas reivindicaciones salariales? ¿Ve intenciones políticos o en un asunto estrictamente laboral? ¿Considera que la sanidad ha mejorado en estos cuatro años o va a peor?

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda, los pacientes nos merecemos que se nos atienda mejor en la sanidad pública, que menos que 10 minutos por paciente. No es un problema de los profesionales, lo es de la Comunidad de Madrid, que les obliga a trabajar contra reloj en lugar de contratar médicos, como debería hacer. No se nos puede tratar como a ovejas, uno detrás de otro y sin tiempo ni para sentarte. Es una medida necesaria y beneficiosa tanto para pacientes como para médicos, a nosotros se nos atenderá mejor, y ellos podrán atendernos mejor con tiempo para hacer mejor las cosas. Hay que invertir en la sanidad pública, más médicos en los centros de salud y hospitales públicos y menos hospitales privados de lujo pagados con el dinero de todos.
Se que más de uno sacará las cifras bien maquilladas a relucir, tropecientosmil centros de salud, chiquicientosmil televisores de plasma para las habitaciones, etc., muy bien, si quieren hasta me las creo, pero hay algo muy claro, no se puede atender a un paciente en 3 minutos, menos teles de plasma y más médicos, enfermeras, camas y equipos. Prefiero que me operen antes en lugar de tener tele de plasma en la habitación.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, la lista de reivindicaciones son (mas o menos): 20 minutos por paciente, mejora de la calidad de la sanidad, mejor trato a los ciudadanos y finalmente, un aumento salarial o de alguna variable de un x por ciento. Resultado: se os aumenta un x - y por ciento y tomais parte en el proximo tribunal de oposicion para colocar a los respectrivos y asunto concluido. Esto es la ley de los sindicatos de funcionarios y punto. Sanidad, enseñanza, policia local, tributaria, administrativos, ejercito, ong, atencion al público, metro, renfe, ini, limpieza ....

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

A las razones de siempre, la guita, se le suman ahora las políticas, echar a Espe. Se les ve el plumero a la legua, y el tufillo tampoco es minino.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente la Espe, en ampliaciones de Metro y en recalificaciones para campos de golfos saca un notable muy alto (enhorabuena-por lo del metro digo), pero lo que es en sanidad, a pesar de que la pobre no hace mas que inaugurar dispensarios médicos (como en Alcalá mismamente), no pasa del 3 ramplon de nota media.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Al final los que pagan son los ciudadanos y claro las listas de espera aumentan. Luego la izquierda dice que el periodo de espera se alarga, no te jode.

4/09/2007  
Anonymous Anónimo said...

Aun con buenos profesionales, la gestion ha sido un camelo, vamos un engaño a todos los usuarios.
La huelga o paro tendra razones de peso, la realidad es que con fondos o trasfondos de cualquier tipo lo jorobados seremos los de siempre las familias sencillas y no las acomodadas, por cierto he visto como una persona que se dedica a la limpieza en un ambulatorio mezclaba las jeringas con las basuras de las papeleras, ¿esto no lo controla nadie?
Bacterias y virus como setas para dar y tomar, luego nos quejamos.

4/10/2007  
Blogger Tirso said...

Que la situación de la sanidad pública madrileña ha empeorado es algo que sabe todo el mundo. Y que los médicos exijan tener un mínimo de 10 minutos por paciente me parece lógico: simplemente piden un poco de dignidad para el paciente y que no se le considere un número al que hay que atender lo antes posible.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

No es habitual que realicemos declaraciones sobre supuestos, pero como este caso va relacionado en materia de sanidad, hemos puesto a disposición de ustedes un analisis de la situación real con las mas avanzadas tecnicas forenses para dar una opinión sobre esta cuestión.
Para dictaminar sobre el salario de los trabajadores, ha sido para el equipo del C.S.I. Alcalá, lo mas critico, realizando una investigación sobre movilidad y analizando los residuos del bocata de 10 individuos.
Movilidad, seis de estos, utilizan el transporte público, llegando en una franja de 15 minutos tarde a sus centros laborales.Tres en vehiculos propios colapsando la ciudad, con aparcamientos asignados para estos, discriminando a los usuarios de los centros que tienen que aparcar hasta mas de 600 metros aun con problemas de enfermedades graves. Uno ha sido imposible de saber como va a su centro, entendemos que al doblar turnos, duerme en su centro, hasta el viernes media tarde, que le recoge un mini rojo tuneado, conducido por una rubia despampanante.

Lo del "bocata" si ha sido complicado, cuatro desayunan, comen y meriendan en la cafetería de la esquina," cafetería pedrito" escaqueo de una horita y cuarenta minutos por el morro.(deben de ser fijos en sus centros)
El resto entre cafes de maquina con diarreicos incluidos, pescado azul enlatado "sardinillas en aceite isabel", cantimpalo de pueblo, galletitas trangenicas y envoltorios de plasticos y aluminio de las tiendas de orientales.
Estos vienen desarrollando, problemas de alimentación nada sano, contaminados por agentes toxicos, infecciosos de gravedad incuestionable, que provoca, que de 20 dias laborables, utilicen dos moscosos.Estos acuden a su centro de referencia para que les receten algo y volver a empezar.
Estas opiniones y analisis se han realizado despues de un largo periodo de tiempo, contando que la semana santa ha fluctuado en nuestro informe.


Grisson Cisneros Perez.
Nº de plaka 010

Todo por una sonrisa del personal, la salud es lo primero, gracias por vuestra paciencia, que os suban el sueldo.

4/10/2007  
Blogger Admiradora said...

No creo que pueda haber empeorado desde un punto de vista de la administración, ya que las inversiones han mejorado, y las infraestructuras y bienes de equipo, además de personal, ahí están, son palpables, existen.

Lo que si encontramos en Madrid son dos graves problemas, unos sindicatos que no se preocupan por sus trabajadores, sino que luchan por conseguir quedar bien con los partidos políticos de izquierdas a los que están vinculados. A un mes largo de las elecciones una huelga no es buscar soluciones, es crear un problema adicional y artificial en busca de una ventaja electoral. Y el otro problema es un incremento de la población espectacular, con la llegada de emigrantes, algunos de ellos directamente de Canarias enviados por el gobierno del PSOE, y algunos pocos de ellos portadores de enfermedades tropicales, que no sólo hay que tratar sino investigar, aunque la mayoría de los que consiguen llegar a la tierra prometida que es España, son los más sanos y fuertes. Como es lógico la sanidad madrileña tiene que hacer una labor extra humanitaria con todas estas personas. Se que alguien sacará punta a estas declaraciones, e intentará tergiversar lo dicho, pero pregunten a médicas, enfermeros y celadoras.

No estamos ni por asomo peor que cuando las competencias las tenía el Ministerio de Sanidad, pero ahora gobierna el PP, y eso si es un problema para todos aquellos liberados sindicales –que no todos- que quieren buscar ahora un futuro en la política o una promoción más asequible en su trabajo público. O eso, o por la noche cobran vida la silicona y las tijeras por los túneles del Metro de Madrid.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Que no nos engañen, la sanidad pública en la Comunidad de Madrid va a peor. Si bien es verdad que se inaguran "edificios" la mayor de las veces sin contenido y vacios... el personal sanitario es el mismo o menos. Qué le pregunten a los trabajadores que son los que mejor lo saben. Quitan enfermeras de pediatria en Espartales, sólo una enfermera para todos los pediatras.. ¿De qué sirven los centros nuevos si no hay personal sanitario que los atiendan? Pidan una cita para una citologia, tienen tres meses de demora... es esto calidad en la Sanidad Pública. Te atieden en tres minutos o menos... ¿Que queremos edificios de lujo? ó ¿Sanidad Pública de calidad?

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Este es el cuento de siempre de la gestión privada de los servicios públicos, a Doña Espe lo único que le interesa es privatizar para enriquecer a los de siempre y familia.

Hoy hay un caso claro que publica el Diario, la nueva residencia de ancianos. La inauguran a bombo y platillo, fotos comentarios y Doña Espe en persona, todo muy bonito. Lo feo aparece en la columna lateral, sólo el 30% de las plazas son públicas, el 30% nada más, el resto son privadas, a 1.800€ por persona, precio que naturalmente podemos pagar todos los madrileños fácilmente por tener a nuestros mayores en una residencia. Pero eso no es lo peor, lo peor es que la lista de espera para entrar en una residencia de la Comunidad es tan larga como el número de plazas que existen en la actualidad, algo increíble.

No entiendo como en esta situación se atreven Doña Espe y sus palmeros a presumir y a hablar de huelgas "políticas", es inconcebible.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

Para razones de una huelga en la Sanidad, que se vayan a Andalucía.

Lo que me parece triste y patético es que se quiera falsear la verdad. Cosa que la izquierda hace muy bien. (Como llamar a lo que hay en Cuba democracia).

Pero más triste y patético es que en vez de hacer verdadera oposición intentado mejorar las cosas se obcequen en negar lo evidente con frases tan tontas que caen por su peso al raciocinio medio de cualquier ciudadano. Luego vendrán los descalabros.

Esto me lleva a preguntar sobre la estrategia política de la izquierda. ¿Supongo que la hacéis a lo loco? ¿Es que creéis que después de todo lo evidente como son 8 hospitales y no sé cuántos centros de salud, etc. pensáis que la gente se puede creer lo que se dice aquí?
Topicazos pseudo-progresistas de la izquierda, que están tan lejos de la realidad como Plutón del Sol. Lo que realmente me alegra es ver como la izquierda de este país, que tan iluminada se creía moralmente, se está viniendo abajo por lo rancio de sus planteamientos.
Lo siento por los pobres usuarios de la salud pública, pues por el sectarismo de la izquierda, se verán perjudicados en algo con lo que no se debería jugar.

4/10/2007  
Anonymous Anónimo said...

médico, de astronomía veo que no sabes nada, igual que de política, espero que de medicina sepas algo más.
Para tu información te diré que Plutón esta muy cerca del Sol, lo que pasa es que el Sol no es el centro del universo, lo mismo que le pasa al PP, que se cree el centro del universo y no lo es ni de lejos.
Lo que le pasa al PP es que se olvida de que existen otras galaxias, lejanas y mejores, y ellos son sólo el centro de una de tercera división.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

Harto, ¿podrías decirme cuál es el planeta más alejado del sol? Lo que sí veo que de educación y de conocimientos, estás en un agujero negro.

Por cierto, creo que nos harías un favor de emigrar a esas galaxias "mejores" (que estoy seguro que se identifican con las galaxias de Cuba y Venezuela en tus vasto saber), como tú las llamas y nos dejes tranquilos con tus impertinencias.

4/11/2007  
Anonymous Anónimo said...

médico, tienes razón, tengo que aprender de gente educada y mesurada como tú, y sobre todo nada impertinente, no hay más que leer tus siempre enriquecedores y sabios posts, mesurados y siempre llenos de buenas palabras para la izquierda. Tengo mucho que aprender hasta llegar al sublime nivel de conocimientos y buena educación al que tú has llegado tan fácilmente. Puedes enorgullecerte, honras a los tuyos, eres un ejemplo, de aquí a los confines del universo, casi ,casi hasta el mismo Plutón, todos sabemos que más allá hay serpientes espaciales gigantes, pero de no ser así, también llegaría tu basta, que no vasta, sapiencia. Todos somos contingente, pero tú eres necesario.

4/11/2007  

Publicar un comentario

<< Home